Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Información y peticiones de información sobre cursos policiales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Notapor Daniel1973 » Lun Mar 04, 2013 4:29 pm


Hola a todos,

estoy intentando montar un grupo de gente interesada en hacer el curso Close Protection/HECPO combinado aprovado por SIA con The SOS Group en Iraq para hacerlo para mediados de este año en una fecha a convenir.

El Curso Close Protection de SOS Group sigue el modelo del curso CP de la Policía Militar Real Británica y será impartido en la ciudad del norte de Iraq Erbil. Erbil es la capital de la Región Autónoma Kurda o Kurdistán iraquí y sede del gobierno regional kurdo. Es la tercera ciudad más grande de Iraq, después de Bagdad y Mosul

Su duración es de 23 días y está incluido: Vuelo desde UK a Erbil, Iraq, comida, alojamiento y munición. El viaje de España a UK corre por cuenta de cada uno. La fecha del mismo hay que fijarla.

SOS Group está trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y policiales de Erbil, y nos darán un permiso especial para que podamos portar armas de fuego del tipo AK/M4/Glock y otras durante el curso así como poder conducir vehículos blindados B6.

EL que complete el curso con éxito obtendrá los siguientes certificados:

BTEC Level 3 Close Protection

SOS Executive Close Protection Certificate

SOS HECPO Certificate

IHCD BTEC Level 2 FPOS-I

HSE First Aid at Work

SOS Defib User Certificate

SOS O2 User Certificate

SOS Firearms Certificate (Basic)

SOS Firearms Certificate (Close Protection)

SOS Maritime Firearms Competency Certificate

Pre deployment weapon handling certificates (AK/M4/Glock and others)

SOS Conflict management certificate

SOS Client & Self Protection Certificate

El nivel de inglés tiene que ser como mínimo esencial para poder manejarte básicamente, y aunque existe la posibilidad de ayuda por parte de uno de los instructores ingleses que habla español, recordar que los exámenes son en inglés. Evidentemente este curso está enfocado a adquirir una formación a la vez que ganar experiencia operando en zona hostil, por lo que a mayor nivel de inglés mayor aprovechamiento del curso. Es importante dejar claro que no se garantiza trabajo por hacer este curso.

Yo soy la persona de contacto. Para cualquier duda por mp.
Avatar de Usuario
Daniel1973
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:20 am
Ubicación: Stand by

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Notapor Daniel1973 » Lun Mar 11, 2013 4:22 pm


Como todavía no tengo habilitada la respuesta de mensajes privados respondo ampliando la información para los interesados.

-El precio oficial es de 4300 libras, según la web de SOS Group. Eso lo estamos negociando pero como no es fijo de momento no lo aseguro. En cuanto sepa si el precio nos lo rebajan lo informaré.

http://www.thesosgroup.co.uk/index.php/ ... ourse-iraq

-El inglés. Dos de los instructores hablan español por lo que no habrá problema, pero yo recomiendo por lo menos un nivel básico, para que los exámenes finales para la licencia SIA y el certificado FPOS-I de medicina, y para poder dejar el cv a las PMCs instaladas en el país, aquellos que estén interesados en trabajar en el país.

-Las fechas del curso están abiertas. Más o menos por lo que he ido hablando con el grupo que ya ha dicho que si, podría ser la última quincena de abril primeros de mayo.

Gracias a todos por el interés mostrado. Para más dudas no dudeis en poneros en contacto conmigo.
Avatar de Usuario
Daniel1973
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:20 am
Ubicación: Stand by

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Notapor SEBASTIÁN » Lun Mar 11, 2013 6:15 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¿ De cuánto dinero estamos hablando ? Yo antes haría uno en Israel y otro en USA , con la empresa Tactical Response ( ver videos en Youtube )
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Notapor Daniel1973 » Lun Mar 11, 2013 7:01 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Hola amigo. Todo depende a qué enfoques el curso. Si uno busca trabajar en una PMC (compañía militar privada) como pueden ser Aegis, G4S, Edimburg, Olive Group, etc..., un curso en Israel de nada te va a servir. Yo tengo amigos en la ertzaintza, en la policía y en seguridad privada que han hecho varios en ISA u otras empresas israelíes y eso si, disparas y haces mucho deporte pero ninguno ha conseguido trabajo en protección. Sin embargo tengo varios amigos que con varios cursos como el close protection con G4S y algún curso HECPO (Close protection en zona hostil) y están trabajando en Iraq y Afganistán. Luego está el curriculum de cada uno, experiencia militar, nivel de inglés,... De lo que se trata es de hacer los cursos que te den posibilidades a la hora de poder meter un pie dentro de este dificil mundo para los españoles de la protección internacional, me da igual Afganistán, Libia, Guatemala o México. Y yo creo que este curso con la empresa SOS Group es muy bueno como formación, por el sitio donde se imparte, por sus instructores y por las certificaciones que se obtienen al finalizar, SIA, FPOS-I, Firearms training.......

En cuanto al curso de Tactical Response, un conocido de otro foro me lo ha recomendado, pero ya cuando estás dentro del circuito, porque el tipo de entrenamiento que se hace en sus diferentes cursos no se da en ningún otro en ninguna parte del mundo. Es uno de los que yo tengo intención de hacer.

Espero haberte ayudado.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Daniel1973
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:20 am
Ubicación: Stand by

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Notapor Ares. » Lun Mar 18, 2013 5:11 pm



intervencionpolicial.com
El curso está muy bien, hay que reconocerlo, pero el precio de estos cursos son abusivos, siento decirlo, pero es asi.

2500€ en que? No entra ni el alojamiento, ni el vuelo, no se que hay que pagar que cueste semejante precio, y no lo digo por es por ese en especial, si no por todos de esta indole.

Cuantos alumnos hacen falta? 10 minimo?

25.000€ en que se van? En instructores? En alquiler de instalaciones? En armas? En munición?

Cuanto nos cuesta un alojamiento 23 dias en un Hotel seguro?
Cuanto cuesta un viaje ida y vuelta a Irak? 1500€?

Pagar 4.000€ por un curso? Para mi no esta del todo claro.
Pagar 25.000€ a unos organizadores? Aún menos.

Quitando todo eso... Y a quien le sobre el dinero... Este es uno de los mejores cursos que he visto, con unas titulaciones buenisimas y necesarias para trabajar en el extranjero.


Saludos.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Notapor Daniel1973 » Sab Mar 23, 2013 12:49 pm



sector115.es
Hola Ares,

me gustaría puntualizar algunas de tus afirmaciones.

2500€ en que? No entra ni el alojamiento, ni el vuelo, no se que hay que pagar que cueste semejante precio, y no lo digo por es por ese en especial, si no por todos de esta indole.


El curso lo ofrece SOS Group a 4300 libras, lo puedes ver en su web. Yo intento negociarlo al mismo precio que ellos han ofrecido para su primer curso que empezaba en marzo y estará finalizando, que era de 3550 libras.

Cuantos alumnos hacen falta? 10 minimo?


Yo me comprometí a que fueramos un grupo de 12.

25.000€ en que se van? En instructores? En alquiler de instalaciones? En armas? En munición?


En eso no te puedo ayudar. No se como distribuyen sus gastos.

Cuanto nos cuesta un alojamiento 23 dias en un Hotel seguro? Cuanto cuesta un viaje ida y vuelta a Irak? 1500€


El curso que ofrece SOS Group, bajo mi punto de vista, es a un buen precio, y si ya hablamos de 3550 libras, es un precio inmejorable. Y eso lo sabe todo aquel que esté un poco puesto en el mundo de la formación para este tipo de trabajo. Poderse sacar la SIA+FOPS-I en UK con cualquiera de las empresas británicas, ya cuesta esas 4000 libras. No digamos ya si el curso en lugar de en UK es en Oriente Medio. La diferencia con otros cursos es que este es combinado HECPO y tiene un módulo de entrenamiento con arma larga/arma corta (AK, M4, glock...). Suma todo y haz números.

Por cierto ya estamos 10 y dos están por confirmar.

Un saludo Ares y espero haberte ayudado.
Orbs Patria Nostra
Avatar de Usuario
Daniel1973
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:20 am
Ubicación: Stand by

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Notapor orion14 » Mar Mar 26, 2013 11:44 pm


Tiene algo que ver Jon Morales con este curso? :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Notapor KUEN » Mié Mar 27, 2013 9:13 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
orion14 escribió:Tiene algo que ver Jon Morales con este curso? :roll: :roll: :roll:


SOS Group http://www.thesosgroup.co.uk/
SSO Group http://ssogroup.es/

Solo con ver las webs se ve que no.....se parecen en el nombre, pero en nada mas...... :silbando:

Saludos
Imagen
KUEN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Vie Feb 27, 2009 2:20 pm

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Notapor orion14 » Mié Mar 27, 2013 4:57 pm


KUEN escribió:
orion14 escribió:Tiene algo que ver Jon Morales con este curso? :roll: :roll: :roll:


SOS Group http://www.thesosgroup.co.uk/
SSO Group http://ssogroup.es/

Solo con ver las webs se ve que no.....se parecen en el nombre, pero en nada mas...... :silbando:

Saludos



Jajaja que perspicaz. Y que me dice del hotmail para el contacto eh eh? :sorprendido:

Salu2
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Notapor Daniel1973 » Mié Mar 27, 2013 9:27 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Efectivamente amigos, el tal Jon Morales tiene una empresa y nada tiene que ver con la empresa británica. Gracias por la aclaración.
Orbs Patria Nostra
Avatar de Usuario
Daniel1973
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:20 am
Ubicación: Stand by

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Notapor Daniel1973 » Mar Abr 23, 2013 4:32 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Bueno por fin ya están cerrados todos los detalles para hacer el curso CloseProtection/HECPO con SOS Group en Iraq. El inicio del mismo será a finales de abril y el grupo no será tan numeroso como se pretendía en un principio.

A la vuelta del curso haré una valoración del mismo y colgaré algunas fotos.
Orbs Patria Nostra
Avatar de Usuario
Daniel1973
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:20 am
Ubicación: Stand by

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Notapor Ares. » Mar Abr 23, 2013 8:06 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Daniel1973 escribió:Bueno por fin ya están cerrados todos los detalles para hacer el curso CloseProtection/HECPO con SOS Group en Iraq. El inicio del mismo será a finales de abril y el grupo no será tan numeroso como se pretendía en un principio.

A la vuelta del curso haré una valoración del mismo y colgaré algunas fotos.


Hay crisis compi, solo unos priviligiados pueden gastarse semejante dinero y ademas irse a la aventura y dejar de trabajar.
El hombre que se enoja se derrotará a sí mismo en el combate, lo mismo que en la vida"
MAXIMA SAMURAI.


Imagen
Avatar de Usuario
Ares.
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2074
Registrado: Mar Oct 12, 2010 12:18 pm
Ubicación: A dos metros de ti.

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Notapor Daniel1973 » Mié Abr 24, 2013 9:25 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Coincido contigo Ares, hay crisis, y se nota, pero sin una buena formación es casi imposible entrar en el mundo de las PMCs. Por otra parte de los que vamos, el 90 % son funcionarios. Te dice algo esa estadística?
Orbs Patria Nostra
Avatar de Usuario
Daniel1973
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:20 am
Ubicación: Stand by

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Notapor Daniel1973 » Mar Abr 30, 2013 5:09 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Ya estamos en Erbil, Iraq. Muy cansados por el viaje. De barajas volamos a Turquía y de allí a Erbil. A nuestra llegada llegó un convoy de SOS Group con los intsructores y dos land cruiser blindados B6, llegando a nuestro alojamiento, una villa en la zona cristiana de Erbil a las 5 de la mañana.
Imagen
El primer día y para que pudieramos descansar nos levantaron a las 10 y a las 11 comenzamos con las presentaciones de alumnos, temario y relleno de papeleo por la mañana. Por la tarde tuvimos manejo de arma corta, e instrucciones para portar armas durante el curso, documentación y licencias de las mismas. Del mismo modo fuimos instruidos sobre como actuar en caso de ataque en la villa, o durante traslados en casos prácticos o al campo de tiro.

Por cierto aunque vamos a funcionar casi siempre por Erbil en Low Profile, este va a ser nuestro futuro equipo para High Profile. Chaleco balístico, casco balístico y arma corta, glock, menos para alguno que debido a retrasos en papeleo será una clasico FN Browning.
Imagen

Esta es la vista de Erbil desde la terraza de la villa donde vivimos.
Imagen
Orbs Patria Nostra
Avatar de Usuario
Daniel1973
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:20 am
Ubicación: Stand by

Re: Curso de Close Protection/HECPO combinado en Iraq.

Notapor Daniel1973 » Mar Abr 30, 2013 7:52 pm



foropolicia.es
La verdad es que estamos disfrutando de esta experiencia, buenos compañeros y excelentes instructores.

Hoy hemos empezado con el First Person on Scene (FPOS-I). Todo el día dedicado a la valoración del herido como primer respondiente y como atenderle paso por paso, algo que ya di en el curso Phoenix, pero con algunas cosas extras como utilizar el tensiómetro con el estetoscopio para tomar los valores sistólicos o diastólicos.
Imagen
Imagen
Última edición por Daniel1973 el Vie May 03, 2013 5:32 pm, editado 1 vez en total
Orbs Patria Nostra
Avatar de Usuario
Daniel1973
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 56
Registrado: Vie Mar 01, 2013 11:20 am
Ubicación: Stand by

Siguiente

Volver a Formación Continua y Cursos Policiales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados