CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor gachu » Jue Ene 01, 2009 8:07 pm



foropolicia.es
He pensado que un tema que puede resultar interesante a todos aquellos que, como yo, van a comenzar el curso de Policía Foral en la Escuela de Seguridad es que los compañeros que ya han pasado por ahí nos comenten en que consiste, las asignaturas, pruebas, prácticas que hay, la forma de evaluar a los alumnos, etc; todo es interesante. Segun me han comentado, son meses bastante duros debido al escaso tiempo de estudio y preparación, exámenes contínuos, etc.

Muchas gracias a los que se molesten en orientarnos y mucha suerte a los que comienzen el curso (nos veremos en Beriain) y a los que opositen en 2009 a cualquier Cuerpo de Seguridad (Ánimo RACVE, ahí estaré lo pesado que haga falta jejeje)


Un saludo a todos.
gachu
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:28 am

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor RACVE » Vie Ene 02, 2009 8:12 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ve comprando un jersey con refuerzos en los codos.... por cierto si esta de oferta 2x1 compra otro para mi que me vendra de maravilla
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor angus » Vie Ene 02, 2009 6:45 pm


Muy importante para pasar el curso basico es tener BUENA ACTITUD
Avatar de Usuario
angus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Oct 01, 2008 8:11 pm
Ubicación: Ribera Estellesa

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor RACVE » Sab Ene 03, 2009 4:27 am


angus escribió:Muy importante para pasar el curso basico es tener BUENA ACTITUD


Esta claro ni destacar por dar la nota ni por demasiado reservado o tranquilo....

La medida justa
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor Unforal » Sab Ene 03, 2009 12:55 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
RACVE escribió:
angus escribió:Muy importante para pasar el curso basico es tener BUENA ACTITUD


Esta claro ni destacar por dar la nota ni por demasiado reservado o tranquilo....

La medida justa

Exactamente, por mi experiencia y la de otros compañeros que lo hemos comentado, hay que pasar desapercibido, tener una buena actitud positiva y una postura muy neutra; es decir no destacar con una actitud muy policial, los psicólogos y los tutores no suelen puntuar bien a los que tienen una actitud muy policial......No sé si me explico. (Vamos que los que se les vea con demasiadas ganas, de forma que "ellos" puedan interpretar su actitud como de muy cañeros o con una marcada vocación policial, no suelen ocupar las primeras posiciones de la oposición, más bien todo lo contrario)
Lo que más puntua es la capacidad de estudio y las notas en los examenes teóricos, ya puedes obtener unas notas brillantes en las practicas, en defensa personal, tiro o en cualquier asignatura no estricatamente teórica que no vas a obtener un buen puesto en la oposición, ya que lo que más puntua en la academia son las notas de estudio y por supuesto que los tutores y los psicólogos no te hundan poniendote una nota baja en "actitud".
Las notas en practicas estrictamente policiales no son tan tenidas en cuenta como las otras, más bien son para subir nota, aunque no os despisteis también hay que aprobarlas lo mejor posible. Es decir, las notas en las prácticas policiales, defensa personal, en preparación física, tiro o en cualquier otra asignatura estrictamente policial no son tan valoradas como las notas en Geografía, derecho penal, Teoría de tráfico, transportes, etc.
Si tienes facilidad para el estudio y sacas muy buenas notas en los examenes estaras arriba, siempre que seas politicamente correcto y si no sacas excelentes notas, aunque tengas las mejores notas en practicas policiales, no vale de nada. (Al final las notas de los examenes teóricos son las que se llevan el mayor peso de la nota final en la academia)
Es sólo mi opinión, no sé si coincidirá con el resto de compañeros, también sé que esto no ocurría en las primeras promociones, de hecho alguna de ellas fue todo lo contrario; pero ahora y al menos en los diez ultimos años creo que la academia funciona así.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor gachu » Sab Ene 03, 2009 2:37 pm



60?
materialpolicial.com
Gracias amigo unforal, intentaré seguir tus consejos, a darle duro estos meses, aunque creo que va a ser la primera vez que estudiaré con gusto jeje, porque sabes que al final tienes una recompensa mas que valiosa: lograr ser lo que siempre habías soñado (aunque ésto me lo reservo para mí que si los tutores saben esta fuerte vocación me valorarán menos como bien nos cuenta unforal).
gachu
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:28 am

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor Unforal » Sab Ene 03, 2009 4:10 pm



intervencionpolicial.com
Tampoco te preocupes por lo que he dicho en exceso, simplemente tenlo en cuenta y dale fuerte a los estudios.
Mucha suerte a todos y gastar coderas.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor RACVE » Dom Ene 04, 2009 10:04 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
gachu escribió:Gracias amigo unforal, intentaré seguir tus consejos, a darle duro estos meses, aunque creo que va a ser la primera vez que estudiaré con gusto jeje, porque sabes que al final tienes una recompensa mas que valiosa: lograr ser lo que siempre habías soñado (aunque ésto me lo reservo para mí que si los tutores saben esta fuerte vocación me valorarán menos como bien nos cuenta unforal).


no me cabe duda de que estudiaras fuere.... te vi para las oposiciones y te dio muy buen resultado....

Animo Gachu :wink:
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor RACVE » Dom Ene 04, 2009 10:07 pm


Unforal escribió:Tampoco te preocupes por lo que he dicho en exceso, simplemente tenlo en cuenta y dale fuerte a los estudios.
Mucha suerte a todos y gastar coderas.



Lo tendre en cuenta.....

Tomo nota y me aplico el cuento desde ahora para entrar en la proxima convocatoria
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor PLR1 » Dom Ene 04, 2009 10:46 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
buenas, una pregunta (para uno que no aprobo, pero espera estar en la siguiente convocatoria dentro).
si suspendes alguna asignatura, o algunas, (k nose de cuantos temas se compone el temario), seria motivo de expulsion de la academia o solo te contaria de cara a la lista final, y kedarias en los ultimos puestos?
Las 24 horas los 365 dias
Imagen
Avatar de Usuario
PLR1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 187
Registrado: Lun Mar 31, 2008 12:29 am

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor Unforal » Dom Ene 04, 2009 11:17 pm


yogu escribió:buenas, una pregunta (para uno que no aprobo, pero espera estar en la siguiente convocatoria dentro).
si suspendes alguna asignatura, o algunas, (k nose de cuantos temas se compone el temario), seria motivo de expulsion de la academia o solo te contaria de cara a la lista final, y kedarias en los ultimos puestos?

Hay varias areas o grupos de asignaturas o materias, lo que hay que aprobar es todas las areas, es decir si un area se compone de 5 materias o asignaturas tendrás que hacer la media entre todas las notas que obtengas de cada asignatura de ese area y que te de más de 5 de promedio para aprobar.
La gente suele estudiar muchísimo y hay notas bastante elevadas, no suele haber muchos suspensos aunque los hay, no hay problema en suspender 2 materias por ejemplo, pero si suspendes más entonces empezarían los problemas en la nota del area de actitud de los tutores, que ellos si que te podrían suspender su area si consideran que no te has esforzado lo suficiente o que no tienes mucho interes.
Y por supuesto que los tutores, como ya he dicho antes, promocionan a los empollones; así que si suspendes alguna materia seguro que retrasas muchos puestos en la promoción. Esto tendrá importancia dependiendo de la oferta de plazas vacantes al finalizar la academia, si muchas plaza son fuera de Pamplona y la mayoría de los compañeros son de Pamplona, seguramente seán las primeras en ser ocupadas y las ultimas plazas de promoción serán para destinos lejos de Pamplona, Tudela, Elizondo, Sangüesa., Alsasua, etc. Y lo mismo ocurriría con las distintas especialidaes de destino dentro de cada comisaría.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor gachu » Lun Ene 05, 2009 3:01 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
RACVE escribió:
gachu escribió:Gracias amigo unforal, intentaré seguir tus consejos, a darle duro estos meses, aunque creo que va a ser la primera vez que estudiaré con gusto jeje, porque sabes que al final tienes una recompensa mas que valiosa: lograr ser lo que siempre habías soñado (aunque ésto me lo reservo para mí que si los tutores saben esta fuerte vocación me valorarán menos como bien nos cuenta unforal).


no me cabe duda de que estudiaras fuere.... te vi para las oposiciones y te dio muy buen resultado....

Animo Gachu :wink:


Al menos lo intentaré, como siempre.

Gracias por confiar en mí, yo también estoy seguro de que tú lo lograrás en la siguiente convocatoria :wink:
gachu
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:28 am

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor gachu » Lun Ene 05, 2009 3:04 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
RACVE escribió:
gachu escribió:Gracias amigo unforal, intentaré seguir tus consejos, a darle duro estos meses, aunque creo que va a ser la primera vez que estudiaré con gusto jeje, porque sabes que al final tienes una recompensa mas que valiosa: lograr ser lo que siempre habías soñado (aunque ésto me lo reservo para mí que si los tutores saben esta fuerte vocación me valorarán menos como bien nos cuenta unforal).


no me cabe duda de que estudiaras fuere.... te vi para las oposiciones y te dio muy buen resultado....

Animo Gachu :wink:



Al menos lo intentaré, como siempre.

Gracias por confiar en mí, yo también estoy seguro de que tú lo lograrás en la siguiente convocatoria :wink:
gachu
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:28 am

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor perseo » Dom Ene 25, 2009 12:32 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
angus escribió:Muy importante para pasar el curso basico es tener BUENA ACTITUD


buenas a todos, soy nuevo en el foro.

razon llevas y con sentido comun lo bordas.
perseo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 18, 2008 9:22 pm

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor perseo » Dom Ene 25, 2009 12:48 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Unforal escribió:
RACVE escribió:
angus escribió:Muy importante para pasar el curso basico es tener BUENA ACTITUD


Esta claro ni destacar por dar la nota ni por demasiado reservado o tranquilo....

La medida justa

Exactamente, por mi experiencia y la de otros compañeros que lo hemos comentado, hay que pasar desapercibido, tener una buena actitud positiva y una postura muy neutra; es decir no destacar con una actitud muy policial, los psicólogos y los tutores no suelen puntuar bien a los que tienen una actitud muy policial......No sé si me explico. (Vamos que los que se les vea con demasiadas ganas, de forma que "ellos" puedan interpretar su actitud como de muy cañeros o con una marcada vocación policial, no suelen ocupar las primeras posiciones de la oposición, más bien todo lo contrario)
Lo que más puntua es la capacidad de estudio y las notas en los examenes teóricos, ya puedes obtener unas notas brillantes en las practicas, en defensa personal, tiro o en cualquier asignatura no estricatamente teórica que no vas a obtener un buen puesto en la oposición, ya que lo que más puntua en la academia son las notas de estudio y por supuesto que los tutores y los psicólogos no te hundan poniendote una nota baja en "actitud".
Las notas en practicas estrictamente policiales no son tan tenidas en cuenta como las otras, más bien son para subir nota, aunque no os despisteis también hay que aprobarlas lo mejor posible. Es decir, las notas en las prácticas policiales, defensa personal, en preparación física, tiro o en cualquier otra asignatura estrictamente policial no son tan valoradas como las notas en Geografía, derecho penal, Teoría de tráfico, transportes, etc.
Si tienes facilidad para el estudio y sacas muy buenas notas en los examenes estaras arriba, siempre que seas politicamente correcto y si no sacas excelentes notas, aunque tengas las mejores notas en practicas policiales, no vale de nada. (Al final las notas de los examenes teóricos son las que se llevan el mayor peso de la nota final en la academia)
Es sólo mi opinión, no sé si coincidirá con el resto de compañeros, también sé que esto no ocurría en las primeras promociones, de hecho alguna de ellas fue todo lo contrario; pero ahora y al menos en los diez ultimos años creo que la academia funciona así.


perdona que te matice el comentario.
el area que mas puntuacion tiene es la de INTERVENCION POLICIAL en la que esta el tiro, preparacion fisica, defensa personal y las que tienen que ver mas con el trabajo policial y si pasas de la que son estricta mente policial pues poca nota se saca al final, policia administrativa, judicial , cientifica son asignaturas que tienen mas puntos que las que comentas.
geografia paqueton de estudiar y son 5 puntos creo y preparacion fisica son 20 puntos y las practicas son mas de cien puntos su valor al final para la nota.
con esto quiero decir que cuidado al responder por que podemos confundir y dar mas dudas que soluciones.

mi consejo buena actitud, sentido comun, prestar interes en las clases y mostrarse muy interesado que siempre ayuda un poquito con la nota del examen y lo digo por experiencia.
un saludo y no he querido ofender anadie
perseo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Vie Jul 18, 2008 9:22 pm

Siguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados