CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor gachu » Dom Ene 25, 2009 7:14 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
En cualquier caso, puede depender también del profesor, pero creo que hemos sacado nuestras conclusiones: buena actitud, constancia, estudio y no destacar.
gachu
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:28 am

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor RACVE » Dom Ene 25, 2009 9:12 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
gachu escribió:En cualquier caso, puede depender también del profesor, pero creo que hemos sacado nuestras conclusiones: buena actitud, constancia, estudio y no destacar.


trabajar duro pero sin dar la nota..... apuntado queda :wink:
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor gachu » Lun Ene 26, 2009 9:07 pm



intervencionpolicial.com
me gustaría preguntar otra cosa que se me ha ocurrido: todos sabemos la forma de evaluar las asignaturas teóricas tipo derecho, geografía, etc, la mayor parte de las veces son tipo test, pero,..¿como evalúan las asignaturas mas prácticas? Por ejemplo tiro, o defensa personal, ¿cómo lo hacen?. También alguien dijo que la psicóloga tiene mucho que decir en si alguien abandona o no el curso, ¿cómo evalúa ella?.

Muchas gracias, un saludo :wink:
gachu
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:28 am

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor Unforal » Lun Ene 26, 2009 10:42 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
gachu escribió:me gustaría preguntar otra cosa que se me ha ocurrido: todos sabemos la forma de evaluar las asignaturas teóricas tipo derecho, geografía, etc, la mayor parte de las veces son tipo test, pero,..¿como evalúan las asignaturas mas prácticas? Por ejemplo tiro, o defensa personal, ¿cómo lo hacen?. También alguien dijo que la psicóloga tiene mucho que decir en si alguien abandona o no el curso, ¿cómo evalúa ella?.

Muchas gracias, un saludo :wink:

En nuestra promoción había examenes tipo test, pero también hubo alguno con respuestas a desarrollar, hay algún "profesor" que no hace test.
En cuanto a tiro policial, lo hacian en relación a la puntería, es decir, después de las clases teóricas y prácticas con apoyo de teoría, todos los tiros que vas haciendo los van apuntando y cuanto más te acerques al blanco, y los reunas más, mayor puntuación obtendras.
En defensa personal valoran mucho la actitud y el último día hay un examen practico individual con apoyo de una pareja donde valoran los conocimientos que has adquirdo de las diferentes técincas policiales de defensa personal. Te diran que hagas, por ejemplo, una inmovilización una luxación controlada de alguna extremidad, colocación de grilletes en diferentes situaciones, etc.
y lo de la psicóloga va más lo de pasar desapercibido, pero que se te vea activo e impicado con los compañeros y siendo trabajador y con puntos de vista políticamente muy correctos, si lo acompañas con buenas notas en los teóricos tendrás unas estupendas notas con las psicólogas.
Esa al menos es mi experiencia, espero haberte ayudado.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor RACVE » Lun Ene 26, 2009 10:56 pm


Se toma nota.... vaya punte mas majos me estoy haciendo para cuando me toque entrar a mi
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor gachu » Mié Ene 28, 2009 1:14 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Me has ayudado mucho Unforal, como siempre. Te agradezco mucho tus magníficas explicaciones, intentaré hacerlo lo mejor posible. En teoría no está mal que hagan algun examen a desarrolar, los tipo test son objetivos pero creo que a veces no miden lo que uno sabe realmente de una materia, y en cuanto al tiro, me imaginaba que tenía que ver con la puntería. Gracias, un saludo
gachu
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:28 am

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor TORPE » Mié Ene 28, 2009 1:35 am


No olvidéis una cosa muy importante en todo el curso la ACTITUD, en todo tipo de áreas, da igual la que sea, policial, física... y sobre todo las PRACTICAS.

Suerte a todos y recordad que hay que trabajar, habéis hecho lo más difícil, llegar a la academia y esta es la parte más difícil de la oposición. Si trabajáis y utilizáis una cosa que es indispensable en el trabajo policial que no es otra cosa que SENTIDO COMÚN, habréis hecho el 80% o más.

El que se crea que con haber llegado a la academia ya está todo hecho, ese será el que más dificultad tendrá.

Veréis que hay quien en algún momento :guitarra: :perezoso: y luego llegan :llorando: ya que hay quienes terminan :baneado:

Saludos
Policías, nadie nos quiere, si no nos queremos entre nosotros... Mal plan tenemos.

Imagen
Avatar de Usuario
TORPE
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1621
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:57 pm
Ubicación: Entre Endarlaza y Cortes de Navarra

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor Ferpfn » Mié Ene 28, 2009 2:24 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
buenas. ya que este hilo habla sobre la escuela de seguridad de navarra , querria saber los cursos sobre PF , son de caracter anual? , salen a la vez que la oposicion , o como van? puesto que estaria interesado...
Ferpfn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:28 am

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor RACVE » Mié Ene 28, 2009 8:23 am


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Ferpfn escribió:buenas. ya que este hilo habla sobre la escuela de seguridad de navarra , querria saber los cursos sobre PF , son de caracter anual? , salen a la vez que la oposicion , o como van? puesto que estaria interesado...


Las oposiciones son de caracter que les e la gan a la administracion y es obvio que la academia es despues de haber pasado las oposiciones.
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor Foral_XVIII » Mié Ene 28, 2009 6:10 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
En primer lugar, enhorabuena a los aprobados y admitidos al Curso Básico.

Creo que lo fundamental para el paso por la academia ya se ha dicho, léase ACTITUD. No conviene destacar ni por arriba ni por abajo. Pasar desapercibido suele ser lo más conveniente. Evitad ser delegados de vuestra sección (no os presenteis voluntarios), lo único para lo que sirve es para estar en el ojo de tutores y profesores, y no hareis más que ir a por fotocopias, repartirlas y avisar al profesor de turno de que quedan 5 minutos para el final de la clase.

Procurad estar en formación de firmes antes de la llegada del tutor a primera y última hora de la jornada.
El aspecto físico es importante. Si llevais patillas largas, perillas o medias barbas, lo mejor es quitárselo y estar sin pelos por la cara en los 9 meses (por experiencia os digo que algún tutor pasaba su dedo por la cara de algún alumno para comprobar si "pinchaba") No les valen escusas de que si me afeito cada día se me irrita la cara. Tratad a todos de usted, llevandoos la mano a la txapela y diciendo "a sus órdenes".

No quiero ponerlos un panorama oscuro, pero no son los mejores meses de la vida. El que haya pasado por algún otro curso de formación (porque pertenezca a otro cuerpo) o haya echo el servicio militar no le será tan duro. Al principio se tienen muchas ganas de empezar la academia y estar allí. Cuando lleveis un par de meses no pensaréis lo mismo, eso seguro.

Los profesores "forales" son más cercanos y comprensivos que los demás, lo comprobaréis, pero que esto no os de pie a relajaros ni un ápice. Los tutores van a estar muy encima vuestro, ojo con lo que deciis, pensais en voz alta, reacciones y demás. No sería raro que durante el curso os busquen las cosquillas con algo que no hayais echo realmente (una mala contestación, reiros en clase, pasotismo...) os estarán poniendo a prueba. No os altereis y mantener una buena educación y actitud.

Suele ser bueno ofrecerse voluntario para algunas prácticas de defensa personal y otras. En cuanto a prácticas en la calle (San Fermín y el ¿mes? de prácticas), los profesionales son comprensivos y ante todo, futuros compañeros, tampoco os relajéis mucho, pero estaréis más tranquilos que en la academia. En San Fermines no todo es estar de rojo en los encierros. También hay noches de 12 horas mirando las cámaras del Parlamento, y creerme, son eternas, el reloj no avanza.

Seguro que ireis un par de semanicas a Ávila. Aprovecharlas como experiencia y convivencia. De lo mejorcito. Unos profesores del copón. Y la gente de allí (alumnos CNP) la gran mayoría, muy buena gente, intercambiar experiencias y amistad (sobre todo con las "nacionales", muy guapas el 99% jeje). Salid por las tardes por Ávila, y si podeis, cenar por allí, 100% recomendable sus tapas (y muy baratas) y ojo con las borracheras jejeje, si no os ve ningun tutor foral, mejor.

Y no se me ocurren más cosas por deciros. Son unos meses muy duros, pero pensar hasta donde habéis llegado, y no merece la pena echar todo por tierra. Aguantad y llevarlo lo mejor posible. Ser constantes, estudiar y buena actitud, y no tendreis problemas.

Espero veros pronto de rojo...pero como profesionales!!
Un abrazo para todos
Imagen
Avatar de Usuario
Foral_XVIII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Abr 22, 2008 2:01 pm

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor RACVE » Jue Ene 29, 2009 8:23 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Foral_XVIII escribió:En primer lugar, enhorabuena a los aprobados y admitidos al Curso Básico.

Creo que lo fundamental para el paso por la academia ya se ha dicho, léase ACTITUD. No conviene destacar ni por arriba ni por abajo. Pasar desapercibido suele ser lo más conveniente. Evitad ser delegados de vuestra sección (no os presenteis voluntarios), lo único para lo que sirve es para estar en el ojo de tutores y profesores, y no hareis más que ir a por fotocopias, repartirlas y avisar al profesor de turno de que quedan 5 minutos para el final de la clase.

Procurad estar en formación de firmes antes de la llegada del tutor a primera y última hora de la jornada.
El aspecto físico es importante. Si llevais patillas largas, perillas o medias barbas, lo mejor es quitárselo y estar sin pelos por la cara en los 9 meses (por experiencia os digo que algún tutor pasaba su dedo por la cara de algún alumno para comprobar si "pinchaba") No les valen escusas de que si me afeito cada día se me irrita la cara. Tratad a todos de usted, llevandoos la mano a la txapela y diciendo "a sus órdenes".

No quiero ponerlos un panorama oscuro, pero no son los mejores meses de la vida. El que haya pasado por algún otro curso de formación (porque pertenezca a otro cuerpo) o haya echo el servicio militar no le será tan duro. Al principio se tienen muchas ganas de empezar la academia y estar allí. Cuando lleveis un par de meses no pensaréis lo mismo, eso seguro.

Los profesores "forales" son más cercanos y comprensivos que los demás, lo comprobaréis, pero que esto no os de pie a relajaros ni un ápice. Los tutores van a estar muy encima vuestro, ojo con lo que deciis, pensais en voz alta, reacciones y demás. No sería raro que durante el curso os busquen las cosquillas con algo que no hayais echo realmente (una mala contestación, reiros en clase, pasotismo...) os estarán poniendo a prueba. No os altereis y mantener una buena educación y actitud.

Suele ser bueno ofrecerse voluntario para algunas prácticas de defensa personal y otras. En cuanto a prácticas en la calle (San Fermín y el ¿mes? de prácticas), los profesionales son comprensivos y ante todo, futuros compañeros, tampoco os relajéis mucho, pero estaréis más tranquilos que en la academia. En San Fermines no todo es estar de rojo en los encierros. También hay noches de 12 horas mirando las cámaras del Parlamento, y creerme, son eternas, el reloj no avanza.
Seguro que ireis un par de semanicas a Ávila. Aprovecharlas como experiencia y convivencia. De lo mejorcito. Unos profesores del copón. Y la gente de allí (alumnos CNP) la gran mayoría, muy buena gente, intercambiar experiencias y amistad (sobre todo con las "nacionales", muy guapas el 99% jeje). Salid por las tardes por Ávila, y si podeis, cenar por allí, 100% recomendable sus tapas (y muy baratas) y ojo con las borracheras jejeje, si no os ve ningun tutor foral, mejor.

Y no se me ocurren más cosas por deciros. Son unos meses muy duros, pero pensar hasta donde habéis llegado, y no merece la pena echar todo por tierra. Aguantad y llevarlo lo mejor posible. Ser constantes, estudiar y buena actitud, y no tendreis problemas.

Espero veros pronto de rojo...pero como profesionales!!
Un abrazo para todos


Bueno algunos ya tenemos experiencia en eso asi que no sera nada nuevo tampoco , eh compañero??? :wink:
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor Foral_XVIII » Jue Ene 29, 2009 1:01 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Jeje, si ya hay experiencia en eso ya hay algo ganado jejeje llevarlo con un poco de filosofía y ale.

Por cierto RACVE, espero verte para la próxima convocatoria... y si me tocas de alumno en prácticas, ya te haré una valoración positiva :wink: Ánimo! Para la próxima está hecho!
Imagen
Avatar de Usuario
Foral_XVIII
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 190
Registrado: Mar Abr 22, 2008 2:01 pm

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor RACVE » Jue Ene 29, 2009 11:37 pm



foropolicia.es
Foral_XVIII escribió:Jeje, si ya hay experiencia en eso ya hay algo ganado jejeje llevarlo con un poco de filosofía y ale.

Por cierto RACVE, espero verte para la próxima convocatoria... y si me tocas de alumno en prácticas, ya te haré una valoración positiva :wink: Ánimo! Para la próxima está hecho!


Te tomo la palabra :silbando:

P.D. me voy a coger un poco mas de experiencia...
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor gachu » Vie Ene 30, 2009 3:21 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Si, experiencia en cámaras, de eso sobrado, 12 horas era lo habitual, y los 30 días enteros así, de noche, incluso 24 o mas horas seguidas, pero sí, al final se hace un poco largo
gachu
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 71
Registrado: Mié Nov 12, 2008 2:28 am

Re: CURSO BÁSICO POLICÍA FORAL

Notapor RACVE » Vie Ene 30, 2009 8:14 am


gachu escribió:Si, experiencia en cámaras, de eso sobrado, 12 horas era lo habitual, y los 30 días enteros así, de noche, incluso 24 o mas horas seguidas, pero sí, al final se hace un poco largo

Pues imaginate si llegamos a ser fotogenicos compañero :lol: :lol: :lol: :lol:
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

AnteriorSiguiente

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado