curiosidad policía portuaria

Foro sobre los cuerpos de Policía Portuaria.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

curiosidad policía portuaria

Notapor Guardax » Mié Oct 03, 2007 5:30 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Hola soy de Alicante y tengo una curiosidad. Estaría pensando opositar para la policía portuaria, que requisitos necesito? Alguien sabe cuando salen las oposiciones y si en el puerto de alicante hay policía portuaria, lo digo por que por Internet no encuentro nada.
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor Murcia » Mié Oct 03, 2007 11:01 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
En Alicante haberla, hayla. Lo sé porque me multaron la semana pasada y tuve que recoger el coche en su recinto donde sale el ferry a morolandia. De los requisitos ya no te puedo ayudar porque no estoy al tanto. De todas formas pregunta por allí y ellos te orientarán mejor.


Saludos.
Avatar de Usuario
Murcia
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 589
Registrado: Lun May 15, 2006 10:21 pm
Ubicación: Alaska ¿no te jode?

Notapor Leitao » Lun Oct 08, 2007 9:04 pm



foropolicia.es
La palabra "policía" deriva del idioma francés y su uso data del siglo XVIII. De una manera indirecta deriva del latín politīa, y ésta del griego πολιτεία, de πολις, "ciudad", que se refiere al gobierno o a la administración del estado.
Última edición por Leitao el Mié Oct 10, 2007 10:53 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Leitao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1449
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:03 am

Notapor Luisete » Lun Oct 08, 2007 9:53 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
---EDITADO POR EL AUTOR---
Última edición por Luisete el Dom Nov 25, 2007 1:11 pm, editado 2 veces en total
"A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile. Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera."
Dt 32, 35
Avatar de Usuario
Luisete
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:48 pm
Ubicación: Andalucía

Notapor Luisete » Lun Oct 08, 2007 9:56 pm


---EDITADO POR EL AUTOR---
Última edición por Luisete el Dom Nov 25, 2007 1:10 pm, editado 1 vez en total
"A mí me toca la venganza y el pago para el momento en que su pie vacile. Porque está cerca el día de su ruina, ya se precipita lo que les espera."
Dt 32, 35
Avatar de Usuario
Luisete
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 531
Registrado: Lun Ene 22, 2007 6:48 pm
Ubicación: Andalucía

Notapor gk » Mar Oct 09, 2007 11:42 am


cbrotons escribió:Deciros que se llama "policia portuaria" por llamarlo de alguna manera, porque en realidad no son policias, solo desde el punto de vista de su significado griego o latino.

O sea, que un conserje de colegio, perfectamente se podría llamar por esa misma regla de tres, "policia educativo".

Una dependienta de Zara, "policia de moda"

La palabra "policía" deriva del idioma francés y su uso data del siglo XVIII. De una manera indirecta deriva del latín politīa, y ésta del griego πολιτεία, de πολις, "ciudad", que se refiere al gobierno o a la administración del estado.

O sea, que Policía Portuaria no tiene ningún tipo de AUTORIDAD ante la ley.

Es Vigilante de Seguridad de los Muelles, Puertos, etc...

Es decir, nada que ver con Policía Local, Nacional, G.Civil ó Autonómica.


No sin antes agradecerte la ponencia etimológica te informo cbrotons, dada tu condición de nuevo forero y el consiguiente rango de "Policía en Prácticas" (motivo principal por lo que te participo esto por este medio y no por MP), que en este foro tenemos tres sanas costumbres por las que queremos velar.

La primera es respetar las normas del foro, entre las que expresamente figura...


1. Insultar, amenazar, difamar, ridiculizar u ofender a un usuario o conjunto de usuarios, incluyendose el uso del sarcasmo o la socarronería para tales fines.


...apartado en el que es fácilmente encuadrable el asimilar a cualquiera de los colectivos a los que va dirigido este foro, con una empleada de un establecimiento comercial.

La segunda costumbre es procurar contestar en los hilos en función de lo que en ellos plantea el posteante y no con lo que nos apetece decir, pues es muestra de respeto y consideración hacia quien plantea una duda.

La tercera costumbre, es procurar informarnos mejor antes de hablar, no especialmente sobre las raíces de las palabras (aunque tenemos foreros que sobresalen en ese ámbito, como Humberto), sino fundamentalmente en lo que respecta a la adecuada correspondencia entre lo que "creemos" y lo que legalmente es, siendo un adecuado punto de partida en este ámbito la Ley 48/2003 de 26 de noviembre:


Disposición adicional decimotercera. Servicio de Policía Portuaria.

1. Las funciones de policía especial, enunciadas en el artículo 4.1 de la Ley Orgánica 1/1992, de 21 de febrero, sobre Protección de la Seguridad Ciudadana, atribuidas a la Autoridad Portuaria por la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, corresponden a su Consejo de Administración.

2. Dichas funciones serán ejercidas, en la forma que determine el Reglamento de Explotación y Policía, por los celadores-guardamuelles y demás personal de la Autoridad Portuaria, debidamente cualificado y adscrito al Servicio de Policía, a cuyo efecto tendrán la consideración de agentes de la autoridad de la Administración Portuaria en el ejercicio de las potestades de policía portuaria recogidas en la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, sin perjuicio de la obligación de colaborar siempre que sea preciso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


Sobre el resto de pormenores al respecto de las competencias y atribuciones de la Policía Portuaria, podrás informarte en otros hilos de este subforo donde se han expuesto las mismas por profesionales del sector, y después disipar las que te queden al respecto siempre y cuando las plantees con la debida educación y compostura, cualidades ambas que has hecho brillar por su ausencia en este caso y por lo que desde el equipo de moderación te amonestamos en este acto, instándote a que adecúes tus opiniones a los principios básicos que rigen esta Comunidad, entre cuyos pilares figura el no utilizar las competencias de terceros con afán de ridiculización o escarnio.

Un saludo!

P.D. Cualquier post en este hilo que no guarde relación con la pregunta planteada, será eliminado. Gracias a todos por vuestra colaboración
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor Leitao » Mié Oct 10, 2007 6:54 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Una disculpa pública y sincera, a quien haya podido sentirse ofendido por mi anterior (y parece ser, desafortunado) mensaje.

Saludos!
RES NON VERBA

Threat Level
Imagen
Avatar de Usuario
Leitao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1449
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:03 am

Notapor foxter » Mié Oct 10, 2007 7:47 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
No se si será correcto poner la dirección de otro foro pero como guarda relación con el hilo y tiene bastante información relacionada con la duda del compañero la pongo, si no es correcto ponerlo lo siento y lo borráis.

http://valencia.spplbcv.org/noticiasportuaria.htm
Imagen
Avatar de Usuario
foxter
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 471
Registrado: Sab Jul 28, 2007 3:02 am
Ubicación: Península ibérica

Notapor gk » Mié Oct 10, 2007 8:58 pm



intervencionpolicial.com
Hola de nuevo

Después de haber tenido que borrar unos cuantos post que no guardaban relación con la pregunta planteada, ruego os ciñáis al tema inicial...


V.S.Baymax escribió:Hola soy de Alicante y tengo una curiosidad. Estaría pensando opositar para la policía portuaria, que requisitos necesito? Alguien sabe cuando salen las oposiciones y si en el puerto de alicante hay policía portuaria, lo digo por que por Internet no encuentro nada.


Por favor, la respuesta puede ayudar al compañero y a otros foreros. No nos obliguéis a cerrar el hilo.

Gracias por vuestra colaboración.
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Notapor Adalberti » Mié Oct 10, 2007 9:31 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
En todos los puertos del Estado hay Policía Portuaria, que depende de la Autoridad Portuaria, que -por lo que tengo entendido- (como si de una entidad local o ayuntamiento se tratara) son de carácer autónomo en cada provincia; es decir, la Autoridad Portuaria de Alicante es la que debe convocar las correspondientes oposiciones y plazas. Tal vez, sería más práctico que te acercaras por allí a preguntar o échale un vistazo a esta página:

http://www.puertoalicante.com/

intuyo que la PPortuaria de Alicante depende de la División de Control Interno y Coordinación, bajo la dirección de D. Manuel Gómez Esteban, e-mail:

m.gomez@puertoalicante.com

PD.- Tu disculpa te honra cbrotons
Avatar de Usuario
Adalberti
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 468
Registrado: Mar Nov 28, 2006 12:26 am
Ubicación: Por el sur

Notapor Guardax » Dom Nov 25, 2007 12:06 pm


Gracias por todas las respuestas, fui y pregunte me dijeron que no sabuan nada, me volvi a pasar hace solo unos días y vi un par de cosas que me dejaron :shock: ... primero las convocatorias son en Abril, pero solo ofrecen contrato de 4 meses prorrogable a 2 más... entras en bolsa pero no tiene el puesto hasta transcurrir 4 años... el temario te lo dan en la autoridad portuaria, es un examen que ademas consta e un librito muy reducido... no hay academias ni nada para poder preparar la oposición ya que con el librito que te dan te sobra... y todos los Policías portuarios que vi hivan completamente desarmados, ni defensa ni nada de nada...

¿esto es así en todos los puertos?¿es así solo aquí?
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor PP Cadiz » Lun Nov 26, 2007 12:01 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
VS. Baymax escribió:Gracias por todas las respuestas, fui y pregunte me dijeron que no sabuan nada, me volvi a pasar hace solo unos días y vi un par de cosas que me dejaron :shock: ... primero las convocatorias son en Abril, pero solo ofrecen contrato de 4 meses prorrogable a 2 más... entras en bolsa pero no tiene el puesto hasta transcurrir 4 años... el temario te lo dan en la autoridad portuaria, es un examen que ademas consta e un librito muy reducido... no hay academias ni nada para poder preparar la oposición ya que con el librito que te dan te sobra... y todos los Policías portuarios que vi hivan completamente desarmados, ni defensa ni nada de nada...

¿esto es así en todos los puertos?¿es así solo aquí?


Buenas noches, esto no es así en todos los Puertos, ya que cada puerto es diferente, en casi todos llevamos defensa y grilletes, y vamos uniformados, en otros además llevan sprays y defensas extensibles y los famosos taser.

Para más infromación:

http://www.policiaportuaria.net/

Un Saludo
SPPP UN SINDICATO DIFERENTE
Imagen
Avatar de Usuario
PP Cadiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Sep 10, 2007 4:30 pm

Notapor Guardax » Lun Nov 26, 2007 8:50 am


PP Cadiz, gracias.

Pero lo del tiempo y el contrato, ¿eso es tambien solo aquí?

El puerto de mercancias de Alicante es bastante pequeño, lo que hay grande es el puerto deportivo y el de pasageros, ¿puede esto tener algo que ver?

¿El salario es común o cada puerto tiene el suyo?, en la pagina e visto un convenio colectivo pero no veo referencias salarial. Si es común ¿cuanto más o menos és?

Gracias de antemano y siento el interrogatorio pero quiero resolver las dudas ya que si me presento en Abril/Mayo y apruebo tendre que pedir excedencia de VS para despues de los seis meses volver a currar y quiero saber que tan interesante puede ser.

De nuevo Gracias.
El saber no ocupa lugar.
Lo que uno aprende nadie se lo puede quitar jamas.
Avatar de Usuario
Guardax
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1821
Registrado: Mar Jul 31, 2007 4:30 pm

Notapor DRAGONES » Lun Nov 26, 2007 1:43 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
PP CADIZ no conozco ningún puerto donde la P.P. tenga de dotación las TASER, ni creo que se les autorice, con el actual reglamento de armas, ya que en España de momento solo se autoriza a cuerpos policiales y como tales solamente son los incluidos en las FF.CC.SS. los demás son policías especiales (la p.p.) guardería rural, empresas de seguridad Ctr.TODOS los cuales de momento dudo que se autorizara su huso por los mismos, de todas maneras puedo estar confundido, un saludo.
DRAGONES
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:37 pm

Notapor PP Cadiz » Lun Nov 26, 2007 2:53 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Si no me equivoco al Puerto de Algeciras se le iva a dotar de taser, pero ya no se como andara el tema.

El sueldo es diferente en todos los puertos y rondan entre los 1100 hasta los 1600 Euros.

Lo del contrato, igual que todo en las AAPP, cada una hace lo que mejor le conviene.
SPPP UN SINDICATO DIFERENTE
Imagen
Avatar de Usuario
PP Cadiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Lun Sep 10, 2007 4:30 pm

Siguiente

Volver a Policía Portuaria

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron