Curiosa manera de eludir atascos

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Curiosa manera de eludir atascos

Notapor bicho87 » Mié Nov 25, 2009 9:48 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Buenas,

Quisiera pedir consejo a este grandísmo foro que lo llevo siguendo desde hace un tiempo.

La cuestión es que trabajo en Madrid y soy de las afueras, por lo tanto me chupo los atascos más descomunales vistos y por haber. Desde hace un tiempo (y 2 veces ya en este mes en el mismo tramo) me estoy dando cuenta que un mismo vehículo logra hacerse paso gracias a su rotativo de color azul interior, haciéndonos creer que se trata de un coche camuflado. El tramo es la salida de la M-21 a la M-40.
Todos los conductores (incluido yo) le facilitamos el paso en la medida de lo posible, pero la sorpresa viene cuando al adelantar cerca de mí y veo la parte trasera...
La decoración es de tipo letras chinas, leds, pegatinas...me hace pensar automáticamente en el tipo de personas que lo decoran de esa manera ( y no quiero herir a quien lo tenga así decorado por favor!, pero en mi barrio todos lo "tunean" así)
Mi duda es, ese coche es realmente uno camuflado? Porque sentimos indignación cuando pensamos que nos la están colando al hacerse pasar posiblemente por coche camuflado.

Tengo la matrícula, el modelo de coche y más detalles que no sé si procede o no ponerlo aqui. No quiero que públicamente se descubra un posible coche camuflado. Si alguien me orienta un poco sobre que poder hacer ante este tipo de actuaciones. Debería denunciarlo? Donde?

No sé si este es la sección más correcta para esta consulta, movedlo a donde sea que soy nuevo por estos lares.

Saludos
Gracias
bicho87
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 25, 2009 9:22 am

Re: Curiosa manera de eludir atascos

Notapor Yunque0 » Mié Nov 25, 2009 11:32 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
con llamar al 062, aportar la matricula del vehiculo, punto kilometrico, dirección de la marcha, ocupantes y descripción del mismo se resolveria en 5 minutos
La justicia nunca es justa... menos cuando cae sobre uno.

y Cuando les expliques a un mando un problema grave y veas que sonríe 1º:- No ha entendido el problema ó 2º.- Ya ha pensado a quien echarle las culpas.
Yunque0
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1218
Registrado: Mar Feb 26, 2008 9:12 pm
Ubicación: Territorio nacional

Re: Curiosa manera de eludir atascos

Notapor uet » Jue Nov 26, 2009 3:38 pm


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Hace unos días vi un camuflado del CNP con la "L" (conductor novel) en la ventana trasera y los destellos y sirenas en funcionamiento, doy fe que era un verdadero coche camuflado por razones que me reservo.
Es bueno que facilites esos datos tanto a 062-091-092 para que comprueben si verdaderamente es lo que hace parecer.
Tambien te puedes presentar en la comisaría de tu barrio y hacer una denuncia, si el coche no es oficial seguro que le llaman para que se explique.
Avatar de Usuario
uet
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 182
Registrado: Mié Ago 19, 2009 12:41 pm

Re: Curiosa manera de eludir atascos

Notapor Meca » Jue Nov 26, 2009 8:51 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Estoy seguro de que los compañeros del Destacamento de la A.T.G.C. más próximo estarán encantados de ayudarte a desenmascarar al carota ése (cáso de que sea un carota, claro)
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: Curiosa manera de eludir atascos

Notapor Raulo » Jue Nov 26, 2009 9:34 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Nose porque no has llamao a la GC, tu sabes el gusto que deve dar parar a un "notas" de estos con el rotativo en caso de que no fuese un agente de las FFCCS... :risitas:

Un saludo ;)
- PROMOCION XXVI -

Imagen
Avatar de Usuario
Raulo
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 832
Registrado: Sab Ago 22, 2009 1:44 pm
Ubicación: Valencia

Re: Curiosa manera de eludir atascos

Notapor Meca » Vie Nov 27, 2009 4:24 pm



foropolicia.es
Reglamento General de Vehículos.

art. 18.1 infracción GRAVE 120€

Utilizar la señal "V-1" sin estar autorizado para ello (los prioritarios de los servicios de emergencias)

.....huuuuuuyyyyy si lo pillo yoooooooooooo :armas:
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: Curiosa manera de eludir atascos

Notapor Juanete » Vie Nov 27, 2009 8:42 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
¿Sólo son poco más de cien euros la multa por ir en un vehículo simulando que es policíal? Pensaba que era más y que en vez de grave sería MUY GRAVE. Otra prueba de que todos los días se aprende algo nuevo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Curiosa manera de eludir atascos

Notapor Meca » Vie Nov 27, 2009 10:16 pm


Juanete escribió:¿Sólo son poco más de cien euros la multa por ir en un vehículo simulando que es policíal? Pensaba que era más y que en vez de grave sería MUY GRAVE. Otra prueba de que todos los días se aprende algo nuevo.


Bueno, aquí simplemente se sanciona el hecho de llevar unas luces no autorizadas, vamos que es una infracción al Reglamento Gral. de Vehículos (como si no llevas la "L" de prácticas, o la placa de SP un taxi, cosas así.....)

Otro tema sería hacerse pasar por un miembro de las Fuerzas de seguridad del Estado (exibir documentación profesional falsa, distintivos, uniformes, etc....con un fin concreto)

La verdad es que para una conducta tan irregular parece poco castigo, es cierto.
Imagen
Avatar de Usuario
Meca
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1242
Registrado: Mié Mar 12, 2008 9:33 pm
Ubicación: sobre una B.M.W. R1200RT

Re: Curiosa manera de eludir atascos

Notapor pirraca » Dom Nov 29, 2009 11:15 pm


.
Última edición por pirraca el Sab May 22, 2010 2:36 pm, editado 1 vez en total
pirraca
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Sab May 16, 2009 8:59 pm

Re: Curiosa manera de eludir atascos

Notapor te70 » Lun Nov 30, 2009 11:56 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Meca escribió:Otro tema sería hacerse pasar por un miembro de las Fuerzas de seguridad del Estado (exibir documentación profesional falsa, distintivos, uniformes, etc....con un fin concreto)

La verdad es que para una conducta tan irregular parece poco castigo, es cierto.


Pues hombre, sería un buen tema para debatir... el tio usa un distintivo exterior, como un aparato emisor de desdetellos azules reservados para determinados servicios que sólo puede hacer un policia o un vehículo de emergencia, en cierto modo usurpa las funciones de un funcionario de policia en un servicio de urgencia con el fin de escaquearse de la retención.

Es un poco salvaje, pero habría que analizarlo.
Imagen

LASTIMA DE VASALLO... SI TUVIESE BUEN SEÑOR...
(Cantar de Mio Cid)
Avatar de Usuario
te70
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 610
Registrado: Lun May 19, 2008 10:39 am
Ubicación: On the highway

Re: Curiosa manera de eludir atascos

Notapor JOSE3210 » Vie Dic 04, 2009 5:05 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Si unicamente lleva el "pirulo" azul sin hacer uso de el habria que sancionarle por el reglamento pero si hace uso de el haciendose pasar por un autoridad seria un delito de usurpacion de funciones publicas. Hay que estar tarado para hacer esto. Si le vuelves a ver avisa directamente al 062 o si tienes todos los datos pasate por cualquier Comisaria o puesto de la GC a interponer la denuncia correspondiente que ya se encargaran ellos de aclarar el asunto.
Avatar de Usuario
JOSE3210
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 374
Registrado: Jue Jun 07, 2007 11:09 pm

Re: Curiosa manera de eludir atascos

Notapor pbuda » Vie Dic 04, 2009 5:30 pm



intervencionpolicial.com
Hombre, es correcto el tema de aplicar el RGV por el tema del "pirulo", pero como EVIDENTEMENTE se está comportando de manera TEMERARIA por realizar o cometer diversas infracciones como consecuencia de hacer uso de ese dispositivo NO AUTORIZADO, se le aplica un 3.1 del RGC con 450 € y 6 puntitos y se va más caliente que el punteras...

Saludos
LA MUERTE NO ES ETERNA, EL DESHONOR SI... (Código del Samurai)

PODRAS CORRER, PERO NO PODRAS ESCONDERTE...
Imagen
Avatar de Usuario
pbuda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 214
Registrado: Vie Oct 31, 2008 3:35 am

Re: Curiosa manera de eludir atascos

Notapor Amosanda » Lun Dic 07, 2009 11:41 am



sector115.es
No hay que impacientarse, lo primero es comprobar si ese vehículo es un camuflado o no.

Yo he pasado un año en Euskadi haciendo de escolta de concejales y la G.C. no se destaca precisamente por variar el turismo que llevas muy a menudo, así que se daban casos de escoltas y contravigilancias que como tenían que aparcar los coches a menudo y quedar solos, pues de diferentes maneras, los "camuflaban", y los modos eran desde pegatinas , bufandas de fútbol o incluso docenas de peluches, todo para que no pareciera un coche de la G.C.

Pero si es un particular... leña al mono...
Chicos....tened cuidado ahí fuera...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Amosanda
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 102
Registrado: Dom Nov 01, 2009 12:56 pm
Ubicación: Manchacentro

Re: Curiosa manera de eludir atascos

Notapor _NICO » Lun Dic 07, 2009 1:35 pm


Pues yo tambien le meto una temeraria, no respeta las lineas longitudinales continuas, circula por el arcén transitable, obliga a demás conductores a forzar maniobras para dar paso, se comporta indebidamente en la conducción y luego le meto APARTE la de Vehiculos por el pirulo.
Avatar de Usuario
_NICO
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 82
Registrado: Mar Abr 10, 2007 5:05 pm

Re: Curiosa manera de eludir atascos

Notapor Descarado » Mar Dic 08, 2009 12:38 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
uet escribió:Hace unos días vi un camuflado del CNP con la "L" (conductor novel) en la ventana trasera y los destellos y sirenas en funcionamiento, doy fe que era un verdadero coche camuflado por razones que me reservo.
Es bueno que facilites esos datos tanto a 062-091-092 para que comprueben si verdaderamente es lo que hace parecer.
Tambien te puedes presentar en la comisaría de tu barrio y hacer una denuncia, si el coche no es oficial seguro que le llaman para que se explique.


Pues mire que parece extraña esa circunstancia. Ahí hay una infracción en cualquier caso:

1. Si el vehículo no era un K, pues la ya sabida por uso indebido de señales acústicas y luminosas reservadas a servicios de urgencia, además como han dicho más arriba de las infracciones de tráfico cometidas al amparo de esas señales.

2. Si el vehículo era un K, o uso indebido de la "L" como conductor novel, ya que no debería serlo. Al entrar se pide el carnet BTP, el cual precisa para su obtención una experiencia mínima de un año con el carnet B. Hay determinadas excepciones, pero vamos... que ya sería el colmo dejar un K en servicio urgente a un conductor novel.

En cuanto a lo de denunciar, como que no procede. Si el hecho no es presenciado por ningún agente, eso no va a ninguna parte. Si lo llaman y el implicado dice que no ha cometido esa acción, ¿cual es el siguiente paso? Vamos, que nada de nada. Si los agentes habituales de esa demarcación tienen conocimiento del hecho y un día lo esperan pues vamos, pero... como que va a ser complicado.
Imagen

Lo siento... no quería hablar sin fundamento!!!!
Descarado
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 796
Registrado: Lun Ago 11, 2008 6:40 pm

Siguiente

Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados