CULPABLE EN CASO DE ACCIDENTE

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

CULPABLE EN CASO DE ACCIDENTE

Notapor 3am4 » Jue Ene 03, 2013 6:22 pm


Hola, quiero corroborar con algun policia que sepa del tema si tengo razon en esta duda. El caso es que como os pongo en la foto me suele pasar esto, y querria saber si en caso de dar un golpe si la culpa seria mio o del otro. Lo que ocurre es que por el carril que voy yo normalmente la gene gira hacia la izda. pero como pone la señal del suelo (marcada en amarillo) su puede continuar de frente.

Imagen


gracias
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
3am4
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jun 12, 2010 8:43 pm

CULPABLE EN CASO DE ACCIDENTE

Notapor Usgo » Jue Ene 03, 2013 7:04 pm


Entiendo que a partir de la última trazada de color azul, se observan delimitados dos carriles, no?
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: CULPABLE EN CASO DE ACCIDENTE

Notapor 3am4 » Jue Ene 03, 2013 7:26 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
si, donde llega la linea roja hay 2 carriles delimitados con linea discontinuas
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
3am4
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jun 12, 2010 8:43 pm

Re: CULPABLE EN CASO DE ACCIDENTE

Notapor estoitomorao » Jue Ene 03, 2013 11:09 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
A ver, hay una cosa que no entiendo, si hay delimitados dos carriles en la rotonda y luego al tomar la salida sigue habiendo dos carriles, cual es el problema? Quiero entender que la posible colision se produce en el punto en el que confluyen las dos lineas?
Avatar de Usuario
estoitomorao
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 17, 2010 12:31 am

Re: CULPABLE EN CASO DE ACCIDENTE

Notapor astartes » Jue Ene 03, 2013 11:23 pm



intervencionpolicial.com
estoitomorao escribió:A ver, hay una cosa que no entiendo, si hay delimitados dos carriles en la rotonda y luego al tomar la salida sigue habiendo dos carriles, cual es el problema? Quiero entender que la posible colision se produce en el punto en el que confluyen las dos lineas?



Creo que se refiere a que el conductor de la derecha siga un camino semirecto y se cambie de carril al atravesar el cruce invadiendo el de la izquierda por las buenas, que no haga el semicírculo necesario para seguir por el carril derecho...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: CULPABLE EN CASO DE ACCIDENTE

Notapor 3am4 » Vie Ene 04, 2013 1:12 pm



sector115.es
eso es artastes, lo que ocurre es eso que no realiza el pequeño giro para incorporarse por el carril derecho y se mete directamente al izquierdo pudiendo ocasionar un accidente
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
3am4
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jun 12, 2010 8:43 pm

Re: CULPABLE EN CASO DE ACCIDENTE

Notapor estoitomorao » Vie Ene 04, 2013 3:45 pm


Entonces las respuesta a la cuestion es facil, el vehiculo que invade el carril seria el causante del accidente.
Avatar de Usuario
estoitomorao
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 17, 2010 12:31 am

Re: CULPABLE EN CASO DE ACCIDENTE

Notapor astartes » Vie Ene 04, 2013 3:48 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Lo que más me cabre de según qué conductores, es que las marcas viales de dirección en el suelo, sobre todo en ciudad, es como si no existieran.

Los carriles donde solo se puede girar o son solamente de giro los usan para lo contrario, se cruzan como si fueran Moisés abriendo las aguas...no sé si es que desde que voy en moto soy más sensible a las cafradas de los conductores, pero lamadrequelosparió...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: CULPABLE EN CASO DE ACCIDENTE

Notapor 3am4 » Vie Ene 04, 2013 4:18 pm


vamos que la conclusion final es que si voy tranquilamente y se mete en mi carril y doy un golpe la culpa no es mia no? Porque la gente dice que como hay rayas discontinuas se pueden cambiar de carril y como por el carril que voy yo la gente suele girar hacia la izqda. pues claro ellos no se esperan que pueda venir nadie por ahi.

muchas gracias
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
3am4
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jun 12, 2010 8:43 pm

Re: CULPABLE EN CASO DE ACCIDENTE

Notapor Jarama » Vie Ene 04, 2013 4:26 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Parece que la señalización no está clara.

Yo diría que si el carril de la derecha, el de la línea azul, puede seguir recto por no estar marcado en el suelo que ese carril es para girar a la derecha y además no hay señal de estrechamiento de la calzada (se pasa de dos carriles a uno) que establezca la preferencia, dicha preferencia de paso debería tenerla el vehículo del carril azul que entra por la derecha.
Jarama
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:48 pm

Re: CULPABLE EN CASO DE ACCIDENTE

Notapor kawasiko » Vie Ene 04, 2013 6:08 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Yo creo que si hay dos carriles la culpa sera de quien abandone el suyo para invadir el del otro usuario de la via. Pero si de dos carriles pasa a uno, coincido con Jarama, se debera establecer ( Siempre que no haya señalizacion que diga lo contrario ) la norma general de prioridad de paso.

Un saludo.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
kawasiko
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 993
Registrado: Dom Dic 25, 2011 8:15 pm
Ubicación: En las Termópilas

Re: CULPABLE EN CASO DE ACCIDENTE

Notapor astartes » Vie Ene 04, 2013 6:36 pm


Gafas Polarizadas 5.11

militariapiel.es
En este caso si parece verse bien que hay dos carriles al otro lado de la calle...

Pero es buena pregunta lo de cómo se actúa sis e pasa de dos carriles a uno, en Madrid en la zona de Goya pasa eso con la calle Narvaez, pasa de dos carriles y carril bus a solo un carril y carril bus, en una zona de tráfico bastante elevada, y la prioridad se suele establecer a "no hay coj****"...
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: CULPABLE EN CASO DE ACCIDENTE

Notapor Jarama » Vie Ene 04, 2013 6:50 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
astartes escribió:En este caso si parece verse bien que hay dos carriles al otro lado de la calle...


Tienes razón, no hay estrechamiento de calzada ya que sigue habiendo dos carriles. (Aunque parece que hay estrechamiento y posteriormente ensanchamiento). Si permanecieran los dos carriles, el vehículo del trazado azul realiza una maniobra de adelantamiento al invadir el carril del trazado rojo. Y si ese carril está ocupado, parece lógico que sea el responsable de la colisión.
Jarama
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 451
Registrado: Lun Feb 20, 2012 3:48 pm

Re: CULPABLE EN CASO DE ACCIDENTE

Notapor 3am4 » Sab Ene 05, 2013 12:08 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
si hay una linea entre los 2 carriles pero ya esta borrada casi del todo y aunque se viese bien ya sabeis que a mucha gente le da igual que haya linea o que no ellos pasan sin mirar
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
3am4
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Sab Jun 12, 2010 8:43 pm

CULPABLE EN CASO DE ACCIDENTE

Notapor Celedon » Sab Ene 05, 2013 1:35 am



foropolicia.es
Que exista línea o no es igual puesto que si no hay líneas pero caben dos vehículos se consideran dos carriles.

En el caso de que un carril se extinga y pase de 3 a 2 por ejemplo es el ocupante del carril que se extingue el que debe ceder. Así lo veo yo.
Celedon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:57 am

Siguiente

Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados