Cuidadín los que vais en Moto.

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Mahonei » Vie Nov 23, 2007 4:30 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Superduke, yo me creo que el video sea real... pero independientemente de ese detalle, lo que has dicho arriba sobre el uso de la moto es muy cierto.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Notapor pakepake » Vie Nov 23, 2007 4:32 pm


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
V´sssssssssss :policiamoto:
Avatar de Usuario
pakepake
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 850
Registrado: Mié Jul 11, 2007 3:20 pm

Notapor PeInG » Vie Nov 23, 2007 4:41 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
SuperDuke escribió:Un video no es real por tener buena calidad o falso porque aparezcan cortes o efectos similares. Puedes confeccionar un vídeo más falso que Judas y que parezca tan real como tu escrito, PeInG. No hay que pensar que todo lo que se vea en un video o en televisión sea absolutamente cierto o real. Sería un grave error. Tú mismo/a justificas tu opinión con lo de la sangre y todo eso...bueno... pero yo sigo opinando que es falso. Barbaridad es comparar los peligros de las motos con las drogas. ¿No se puede tener una cosa sin la otra?, ¿de qué hablas?. Video bueno o video malo el caso es que desde que arranco mi moto ya percibo unas agradables sensaciones y sin todavía meter la primera. No es necesario un circuito para sentir sensaciones moteras. Cómprate una y experiméntalo por tí mismo/a yendo a tu trabajo, luego me lo cuentas. ¿Te recomiendo una?. Por supuesto que V's y ráfagas, Nori, a tí y a todos los compañeros que se mueven en moto. Un saludo.


Amigo, de lo que hablaba "comparando" con las drogas, es que no se puede tener la satisfacción de conducir una moto sin el peligro que ello implica al hacerlo por ciudad o carretera. Igual que no se puede tener el efecto de las drogas sin tener también sus efectos secundarios que todos sabemos cómo dejan el cuerpo y la mente. A eso me refería.

Me encantaría conducir motos, pero tengo unos cuantos amigos moteros y una gran mayoría ha sufrido sustos muy gordos por conducir con moto. En todos los casos que conozco, tenía la culpa el otro conductor implicado y por esto no estoy dispuesto a que cualquier desgraciado me quite la vida, me ampute partes de mi cuerpo o me deje jodido de por vida.

Un saludo a todos!
No queríais Guerra Santa?? Tomad Guerra Santa

Imagen
PeInG
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 733
Registrado: Jue Dic 21, 2006 12:38 am

Notapor zeta 87 » Vie Nov 23, 2007 5:01 pm



foropolicia.es
Dios, pobre gente. Según los comentarios de esa página la chica murió en el coche de camino al hospital, debió ser espantoso nada más con oir esa sirena con ese tono me imagino que estarían allí desesperados hasta que llegó esa ambulancia (o coche de policía, no lo sé ) sin medicalizar que no estaría preparada para una emergencia así y la muchacha desangrándose...
Lo de que si es real o no, cuestión que también ha sido planteada en esa página, pienso que esa pregunta no es más que un mecanismo de defensa para las mentes que no pueden aceptar que algo tan malo le haya ocurrido a esas personas.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
zeta 87
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 986
Registrado: Dom Sep 09, 2007 6:55 pm

Notapor Leitao » Vie Nov 23, 2007 5:04 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Alucino con si es real o deja de ser real... :shock:

¿Qué contenido tiene, que lo hace irreal?


Por otro lado no entiendo el "enfado" de Ordenyprogreso:

Ordenyprogreso escribió: Leitao, coñ*, que se te ha ido la pinza... al suelo te puedes ir por mil razones.....
y toda la retaila de posibles causas....

El responsable es siempre una persona: Todavía no conozco un objeto sentado en un juicio para dirimir la responsabilidad.... EN ESTE CASO EL MOTERO CONDUCTOR.

Que ir en moto, tenga el peligro de cualquier cosita que te cercene si te caes... claro, del mismo modo que volar tiene como peligro, que existe la gravedad, que nos hace caer: QUITEMOS LA GRAVEDAD, QUE JODE A LOS PILOTOS! :lol: :lol: :lol:

Quien va en moto, sabe a qué se expone. Va a una velocidad no hecha para un cuerpo humano, sobre un aparatito sin protección, sometido a cualquier impacto.

"El cascarón" del ser humano, no está hecho para ir a más velocidad de la que puede alcanzar andando (que es como va la mayoría de su tiempo, si no se dan factores externos: ser conductor/piloto, azafata, etc), por lo que ir en moto: Es acelerar a una persona a una velocidad que no es la suya, sin ningún tipo de protección.

Soy contrario a hacer "pagar el pato" a "quien pone obstáculos en las carreteras" a los motoristas.

Hay opiniones para todos los gustos: Yo respeto la vuestra, pero no la comparto. Haced lo mismo con la mía.

Un saludo,
Leitao
RES NON VERBA

Threat Level
Imagen
Avatar de Usuario
Leitao
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1449
Registrado: Lun Oct 08, 2007 3:03 am

Notapor PeInG » Vie Nov 23, 2007 5:12 pm


zeta 87 escribió:Dios, pobre gente. Según los comentarios de esa página la chica murió en el coche de camino al hospital, debió ser espantoso nada más con oir esa sirena con ese tono me imagino que estarían allí desesperados hasta que llegó esa ambulancia (o coche de policía, no lo sé ) sin medicalizar que no estaría preparada para una emergencia así y la muchacha desangrándose...
Lo de que si es real o no, cuestión que también ha sido planteada en esa página, pienso que esa pregunta no es más que un mecanismo de defensa para las mentes que no pueden aceptar que algo tan malo le haya ocurrido a esas personas.
Un saludo a todos.


Ahí le has dao!
No queríais Guerra Santa?? Tomad Guerra Santa

Imagen
PeInG
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 733
Registrado: Jue Dic 21, 2006 12:38 am

Notapor SuperDuke » Vie Nov 23, 2007 6:07 pm


Cualquier persona que circule en moto tiene, o debería tener, la mínima concienciación de que está expuesto a unos peligros diferentes a los de ir en un coche. Eso de que "...mecanismo de defensa para las mentes que no pueden aceptar que algo tan malo le haya ocurrido a esas personas ... ", ¿cómo puedes escribir algo tan absurdo?. Claro que podemos resultar amputados, quemados por el roce con el asfalto, lesionados medulares, etc. Claro que lo sabemos los miles de usuarios de motocicletas y ciclomotores, y aún así las usamos a diario. En cuanto al video, yo observo detalles que me inducen a pensar que no es bueno. Hasta parece que la chica quiere levantarse. ¿Cómo se mueve de esa forma con la columna rota?. Me parece estupendo que lo creáis real, pero también tengo yo derecho a dudar.
SuperDuke
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Oct 29, 2007 10:43 pm

Notapor zeta 87 » Vie Nov 23, 2007 6:29 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
El cuerpo humano en esa situación genera adrenalina, algunas funciones cesan, se mantiene vivo durante unos minutos, horas. En fin no sigo por que este tema me está resultando desagradable y no quiero hurgar ahí en los detalles de esta tragedia, lo mejor que se puede hacer por ellos es rezar :policiamoto: .
Avatar de Usuario
zeta 87
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 986
Registrado: Dom Sep 09, 2007 6:55 pm

Notapor Massilla » Vie Nov 23, 2007 9:23 pm


Gama De Productos Anticorte

La proteccion ideal
materialpolicial.com
¿De donde sacais que la chica tiene la columna rota?¿Se ha publicado alguna noticia al respecto o lo deducis solo por ver el video?

UN SALUDO!
Imagen
Avatar de Usuario
Massilla
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1793
Registrado: Vie Ago 31, 2007 5:32 pm
Ubicación: Por aquí y por allá...

Notapor 55david » Vie Nov 23, 2007 9:37 pm



intervencionpolicial.com
zeta 87 escribió:El cuerpo humano en esa situación genera adrenalina, algunas funciones cesan, se mantiene vivo durante unos minutos, horas.


Efectivamente,no se si es exactamente por esa razón u otras más,pero como todos los moteros sabreis lo primero que hace un motero al caerse es levantarse,incluso si está reventado por dentro la mayoría de veces lo consigue.

Conozco el caso del compañero de un amigo,que se metió una piña en moto por culpa de una mujer que se saltó un STOP. La tía se paró,vió al tío de pie y bien y se fue.

A los 2 minutos el tío estaba muerto.Su primer reflejo había sido levantarse,pero por dentro estaba reventado.

De todas maneras yo creo que el video es real,no veo ningún indicio que me haga pensar lo contrario.
Avatar de Usuario
55david
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ago 21, 2007 1:43 pm
Ubicación: Palma de Mallorca, Baleares, EspaÑa

Notapor harrythedirty » Sab Nov 24, 2007 11:05 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
me ha parecido intuir cierta imputacion de irresponsabilidad al motorista. zumbaos y estupidos hayen todos los lados, y la mayoria de los motoristas no salimos a jugarns la vida ,ni hacer el chorra, ni cosas por el estilo; el que quiera exhibirse al circo. de todas formas, os comentare que yo el 10 de junio de 2007, a 40 km por hora en una rotonda, rsbale con la grava de una obraque habia en la calzada, mi error fue ,intentar levantar la mot, al final se me bloqueo la rueda, y sali hacia adelante cayendo de cabeza; el casco me salvo la vida, no asi otras partes,sigo montando en moto, aquel episodio, donde la primera hora le dijeron a mi mujer que estaba muerto, a la segunda tetraplejico ,a la tercera paraplejico; y a la siguiente desperte, y un tio estaba encima de mi hombro haciendome un daño horrible(un vulpen con reduccion, colocacion de las fractura,etc) y solo le dije, "como no se baje ahora mismo de ahi , le quito la cabeza a ostias"y eso es lo unico que recuerdo, despues de tomar la rotonda ¿mala suerte?¿una mala decision al maniobrar? posiblemente , si me tiro al suelo y no intento levantar la moto, no me huebiera pasado casi nada; de hecho a la moto no le paso nada, que no areglaran 300 euros; pero a mi me dejo hehco un cromo ¿fui yo el culpable o el imprudente?
Alegrame el dia,je,je
El tio de la narcofregoneta.
socio IPA madrid
Avatar de Usuario
harrythedirty
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 17, 2007 6:21 pm
Ubicación: MADRID

Notapor KRAKEN » Dom Nov 25, 2007 2:03 am


Impresionante... :shock: :shock:tener cuidado con la carretera vayais en moto, coche o en bici
KRAKEN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Sab Ago 04, 2007 6:21 pm

Notapor Ordenyprogreso » Lun Nov 26, 2007 2:21 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Leitao escribió:Alucino con si es real o deja de ser real... :shock:

¿Qué contenido tiene, que lo hace irreal?


Por otro lado no entiendo el "enfado" de Ordenyprogreso:

Ordenyprogreso escribió: Leitao, coñ*, que se te ha ido la pinza... al suelo te puedes ir por mil razones.....
y toda la retaila de posibles causas....

El responsable es siempre una persona: Todavía no conozco un objeto sentado en un juicio para dirimir la responsabilidad.... EN ESTE CASO EL MOTERO CONDUCTOR.

Que ir en moto, tenga el peligro de cualquier cosita que te cercene si te caes... claro, del mismo modo que volar tiene como peligro, que existe la gravedad, que nos hace caer: QUITEMOS LA GRAVEDAD, QUE JODE A LOS PILOTOS! :lol: :lol: :lol:

Quien va en moto, sabe a qué se expone. Va a una velocidad no hecha para un cuerpo humano, sobre un aparatito sin protección, sometido a cualquier impacto.

"El cascarón" del ser humano, no está hecho para ir a más velocidad de la que puede alcanzar andando (que es como va la mayoría de su tiempo, si no se dan factores externos: ser conductor/piloto, azafata, etc), por lo que ir en moto: Es acelerar a una persona a una velocidad que no es la suya, sin ningún tipo de protección.

Soy contrario a hacer "pagar el pato" a "quien pone obstáculos en las carreteras" a los motoristas.

Hay opiniones para todos los gustos: Yo respeto la vuestra, pero no la comparto. Haced lo mismo con la mía.

Un saludo,
Leitao


Leitao, lo que pone en mi post, es que es muy frecuente que un motorista acabe en el suelo sin tener él la responsabilidad...

Y en la línea de tu discurso estaría tambien aquel que diga que para que coñ* se gasta la Administración dinero en quitamiedos... si yendo con cuidadito los coches no se saldrían por los barrancos ¿verdad?... entonces, nos ahorramos unas cuantas toneladas de hierro... porque si vas en coche, eso es peligroso, que puedes acabar en el fondo de un barranco, o en el mar...

¿Me captas?... y no me he enfadado contigo, hombre, solo te digo que esto no es tan sencillo de dirimir... es como si se cargan a un compañero y tu le dices que haberse hecho cartero o cajero del Mercadona, que lo de policía es peligroso.

Un saludo...
LA CORRUPCIÓN CABALGA EN UN CABALLO DE HIERRO.
Avatar de Usuario
Ordenyprogreso
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1053
Registrado: Mié Sep 05, 2007 12:37 am
Ubicación: De aquí pallá

Notapor rodamon » Lun Nov 26, 2007 12:26 pm


harrythedirty escribió:me ha parecido intuir cierta imputacion de irresponsabilidad al motorista. zumbaos y estupidos hayen todos los lados, y la mayoria de los motoristas no salimos a jugarns la vida ,ni hacer el chorra, ni cosas por el estilo; el que quiera exhibirse al circo. de todas formas, os comentare que yo el 10 de junio de 2007, a 40 km por hora en una rotonda, rsbale con la grava de una obraque habia en la calzada, mi error fue ,intentar levantar la mot, al final se me bloqueo la rueda, y sali hacia adelante cayendo de cabeza; el casco me salvo la vida, no asi otras partes,sigo montando en moto, aquel episodio, donde la primera hora le dijeron a mi mujer que estaba muerto, a la segunda tetraplejico ,a la tercera paraplejico; y a la siguiente desperte, y un tio estaba encima de mi hombro haciendome un daño horrible(un vulpen con reduccion, colocacion de las fractura,etc) y solo le dije, "como no se baje ahora mismo de ahi , le quito la cabeza a leche"y eso es lo unico que recuerdo, despues de tomar la rotonda ¿mala suerte?¿una mala decision al maniobrar? posiblemente , si me tiro al suelo y no intento levantar la moto, no me huebiera pasado casi nada; de hecho a la moto no le paso nada, que no areglaran 300 euros; pero a mi me dejo hehco un cromo ¿fui yo el culpable o el imprudente?


Vaya tela, me alegro que te hayas recuperado bien, que mal trago tuvieron que pasar tus familiares...
Imagen
Avatar de Usuario
rodamon
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2203
Registrado: Sab Mar 17, 2007 2:33 pm
Ubicación: Tarragona

Notapor casiyo » Lun Nov 26, 2007 7:26 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Lo que se ve en las terribles imágenes (no desconocidas para los profesionales) es muy impactante. Se trata de una motocicleta de no mas de 250 c.c. y a no mucha velocidad, aún así fijaos en las fatídicas consecuencias para el conductor y acompañante. A los compañeros que realizan su servicio en moto y a todos los "moteros", MUCHO CUIDADO por favor. Este vídeo debería ser difundido en las campañas de prevención de la D.G.T., claro, alguien saldría diciendo que es muy duro.
Aunque nos pese . . . . es la cruda realidad.
SALUDOS Y BUEN SERVICIO.
casiyo
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 333
Registrado: Mié Nov 14, 2007 8:10 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado