Cuerpos de Voluntarios de Bomberos

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor Nessa » Jue Feb 03, 2011 12:48 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Una persona que dedica su tiempo a ayudar a los demás, muchas veces sin recibir el apoyo y/o reconocimiento que merece por parte de la ciudadanía pero que pese a ello persiste y ayuda a la gente aportando todo lo bueno que tiene dentro.
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor 112sosgalicia » Sab Feb 05, 2011 10:56 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
Frontera escribió:
112sosgalicia escribió:
Bueno, es tu opinión y es respetabilísima, pero la riqueza de un país no se mira en los impuestos que paga la gente, sino en sus industrias nacionales, el asentamiento de industrias internacionales, sus importaciones e importaciones, las inversiones extranjeras, el turismo, el flujo de mercancias y un largisimo etc. y para eso se necesitan empleados privados, si todos trabajasemos para el Estado, esto sería totalmente insostenible, ni siquiera las dictaduras comunistas son capaces de aguantar tal gasto, fijate en Cuba que terminó el 2010 con 500000 funcionarios despedidos, un saludo


En galicia se estan haciendo parques de bomberos (privados) en lo que se puntua ser albañil o carpintero y no tener cursos en emergencias
Cuando muchos voluntarios gallegos estan mas que sobradamente preparados para ocupar esos puestos, es a lo que me refiero, que se valore a esos voluntarios y se les puntue por su trabajo y cursos hechos.


Normal socio que se puntue o baremen e incluso exijan un oficio especialente el de albañil, electricista, fontanero y demas oficios y no un curso en emer¿a ver si sabes por qué? vamos no creo que en esos cursos de emergencias a los voluntarios los enseñen a conocer la estructura de un edificio, saber diferenciar un techo de cinc, metal o yeso o a menear soplete, el serrucho de carpintero, el destornillador de cerrajero, radial, corta fríos, ariete.........hay que joderse lo bien preparado que están esos voluntarios :risitas:


no si al final por culpa de los bomberos pilló el toro a Manolete :risitas:


no es por nada pero asi funcionan :maldia:
da gusto ver lo bien que van
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor Frontera » Mar Feb 08, 2011 1:59 am



intervencionpolicial.com
Pues si mal funcionan no será porque exijan un oficio como esos importante de conocer para el oficio de bombero, el problema está en que muchos de tus amiguitos voluntarios de no se que...piensan que ser bombero es el poner una inyección, hacer un boca a boca o haber dado charlas en Cruz Roja para la integración de los inmigrantes...

Es que los falsos mitos del bombero es lo que tiene...que creen algunos que esas herramientas se usan para cortar solo las ramas de los arboles...yo manejaba una manguera cuando trabajaba en parques y jardines y me cago en la leche...que no me baremen eso para acceder al cuerpo :risitas:
Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Avatar de Usuario
Frontera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 660
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor filled » Mié Feb 09, 2011 12:33 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Frontera escribió:Pues si mal funcionan no será porque exijan un oficio como esos importante de conocer para el oficio de bombero, el problema está en que muchos de tus amiguitos voluntarios de no se que...piensan que ser bombero es el poner una inyección, hacer un boca a boca o haber dado charlas en Cruz Roja para la integración de los inmigrantes...

Es que los falsos mitos del bombero es lo que tiene...que creen algunos que esas herramientas se usan para cortar solo las ramas de los arboles...yo manejaba una manguera cuando trabajaba en parques y jardines y me cago en la leche...que no me baremen eso para acceder al cuerpo :risitas:


Las cosas que dices tienen poco o ningún sentido :silbando: :silbando:
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor Juanete » Mié Feb 09, 2011 12:03 pm


Pues yo tampoco lo entiendo, ni le encuentro ningún sentido. Parece un enigma dentro de un jeroglífico que está detrás de una adivinanza y al lado de un acertijo. O lo que es lo mismo, esoterismo ocultación logogrifo.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor filled » Mié Feb 09, 2011 3:17 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Juanete escribió:Pues yo tampoco lo entiendo, ni le encuentro ningún sentido. Parece un enigma dentro de un jeroglífico que está detrás de una adivinanza y al lado de un acertijo. O lo que es lo mismo, esoterismo ocultación logogrifo.



:risitas: :risitas: Hay le has dao!!
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor Frontera » Mié Feb 09, 2011 3:49 pm


Pues creo que queda clara mi respuesta a sosgalicia, pero si no sabéis por donde van los tiros hay academias de formación en Madrid para acceder al Cuerpo de Bomberos cojonudas que con palabras más técnicas que yo, su profesor curtido en el oficio de bombero os explicará gustosamente la importancia vital que tiene que un hombre conozca ciertos oficios como los antes nombrados y el manejo de determinadas herramientas y la relación que guardan con el desempeño de los funciones que desarrolla un bombero durante su trabajo. Que se le de preferencia a eso y no a ser técnico en emergencias, voluntario de no se que ONG o haber conducido ambulancias, pinchar una vena o sujetar el suero de un enfermo durante su traslado o haber llegado antes a meta que un bombero en una carrera popular de atletismo :risitas: ...

Es mucho más complejo de explicar todo muy bien Juanete que dar una opinión personal en un foro sobre las reivindicaciones de cierto Cuerpo de Bomberos y sus maneras violentas.

Al margen de ésto yo si veo útil al voluntariado cara a la sociedad.
Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Avatar de Usuario
Frontera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 660
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor filled » Mié Feb 09, 2011 5:01 pm


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Frontera escribió:Pues creo que queda clara mi respuesta a sosgalicia, pero si no sabéis por donde van los tiros hay academias de formación en Madrid para acceder al Cuerpo de Bomberos cojonudas que con palabras más técnicas que yo, su profesor curtido en el oficio de bombero os explicará gustosamente la importancia vital que tiene que un hombre conozca ciertos oficios como los antes nombrados y el manejo de determinadas herramientas y la relación que guardan con el desempeño de los funciones que desarrolla un bombero durante su trabajo. Que se le de preferencia a eso y no a ser técnico en emergencias, voluntario de no se que ONG o haber conducido ambulancias, pinchar una vena o sujetar el suero de un enfermo durante su traslado o haber llegado antes a meta que un bombero en una carrera popular de atletismo :risitas: ...

Es mucho más complejo de explicar todo muy bien Juanete que dar una opinión personal en un foro sobre las reivindicaciones de cierto Cuerpo de Bomberos y sus maneras violentas.

Al margen de ésto yo si veo útil al voluntariado cara a la sociedad.


Frontera, ahora si es comprensible tu escrito, pero el anterior no!!! yo con todos mis respetos para con los bomberos, me parece muy bien que entiendan de electricidad, fontaneria, albañileria y un largo etc.... pero todo lo que puedan conocer, lo conocen no de manera profesional, sino de manera preparatoria para su concurso-oposición, cosa que luego volverán a estudiar en la academia oficial y más tarde en sus destinos. Un saludo
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor Frontera » Mié Feb 09, 2011 11:23 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
A ver lógicamente conocer de todas esas de manera profesional es difícil a no ser que sea un rumano o un sudamericano de esos que por sólo 500 euros te pintan la casa, te hacen la instalación eléctrica, la del agua fría y caliente, te ponen la tarima y te cambian hasta las puertas y luego cuando se empieza a caer todo te enteras que era mecánico de automóviles el jopu y dices vaya máquina :risitas:

Lo de que no se conoce alguna de esas profesiones de manera profesional no creas, la gran mayoría se han tirado sus añitos trabajando para unión fenosa, subidos al andamio muchos años antes de entrar, manejando la fresa o el torno...por ejemplo, también con sus correspondiente títulos de grados medios o superiores...también los hay que no claro, incluso que ni siquiera se exija en la convocatoria dicha prueba de oficios para el ingreso que es mejor porque así te quitas una. Es como todo...
Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Avatar de Usuario
Frontera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 660
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor 112sosgalicia » Mar Feb 15, 2011 6:09 am



militariapiel.es
Frontera escribió:Pues si mal funcionan no será porque exijan un oficio como esos importante de conocer para el oficio de bombero, el problema está en que muchos de tus amiguitos voluntarios de no se que...piensan que ser bombero es el poner una inyección, hacer un boca a boca o haber dado charlas en Cruz Roja para la integración de los inmigrantes...

Es que los falsos mitos del bombero es lo que tiene...que creen algunos que esas herramientas se usan para cortar solo las ramas de los arboles...yo manejaba una manguera cuando trabajaba en parques y jardines y me cago en la leche...que no me baremen eso para acceder al cuerpo :risitas:



siento discrepar con usted ya que esta confundiendo los terminos
yo hablo de voluntarios cualificados con cursos en extincion de incendios urbanos y forestales de varios niveles
curso de excarcelacion
curso de extincion de fuegos quimicos
curso de busqueda y rescate en montaña
y podria seguir y todos ellos avalados por la academia publica de seguridad correspondiente( EN GALICIA AGASP -ESTRADA)
y todos ellos jovenes en buena forma fisica
Para mi merecen mucho mas estos para bombero que uno que sepa tapiar una puerta o levantar un muro o arreglar una cañeria , que por cierto es un trabajo muy respetuoso el de la contruccion
Por lo demas me reitero en lo antes mencionado y con conocimiento de causa
Asi funcionan( gente inexperta en emergencias)
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor Frontera » Mié Feb 16, 2011 9:23 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Pero no te piques hombre, que yo no tengo la culpa de que los helados engorden.

Pues como ves se equivocaron todos esos amiguitos tuyos de cursos ¿no serían de esos del INEM que se hacen cuando se está parado?, lo siento mucho por ellos de verdad si lo que pretendían es ser bombero, entiendo que se sientan tan frustrados los chavales cuando ven que profesiones tan poco espectaculares y tan humildes como la de arbañí están mucho más valoradas que esos cursos de tíos de pelo en pecho, en este caso sólo sirven para que un forero en este caso tú sosgalicia presuma de todo lo que tienen sus amigos pero de lo que él mismo carece. Por algo será.

La vida aunque maravillosa sigue siendo injusta ya ves...
Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Avatar de Usuario
Frontera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 660
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor 112sosgalicia » Mar Feb 22, 2011 4:11 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
amigo mio supone usted muy mal :risitas: :risitas:

yo no iba para bombero no voy para bombero ni ire para bombero
yo estoy en un servicio publico del cual estoy muy orgulloso de pertenecer
yo hablo de toda esa gente que tiene cursos en emergencias y que deberia de valorarsele ya que son del ambito al que pertenecen los cuerpos de bomberos ni mas ni menos y valorarsele el estar de forma altruista en una agrupacion de`proteccion civil, hablo de forma generalizada no puntual
Lo segundo no se que idea tiene usted de los cursos del inem pero me parece a mi que esos cursos no se dan ahi, deberia usted informarse mejor en su comunidad autonoma que seguro le resolveria muchas dudas al respecto, y por lo tanto ya deduzco que usted no esta en nada relacionado con las emergencias , si no deberia saberlo.........porque si no.........
dejemoslo ahi
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor Juanete » Mar Feb 22, 2011 12:55 pm



foropolicia.es
Es que mucha gente todavía cree y piensa que por el hecho de tener una plaza, implica, que tiene más formación. Y puede resultar justo lo contrario. Que el que tiene una plaza está muy cómodo sin esforzarse por mejorar en la formación y en su trabajo y otros (voluntarios o simplemente gente que le gusta su trabajo) están mucho mejor informados y formados que los primeros.

En la sanidad pasa tres cuartos de lo mismo. Sin ir más lejos todavía te puedes encontrar (y ya estamos en el 2011), gente que no tiene ni la más remota idea de las nuevas recomendaciones de la AHA de RCP del 2010. Es más, le hablas de la AHA y se piensa que estás tosiendo.

Normalmente suele ser gente que estudió un temario para una oposción hace unos 15 años y todavía andan anclados en aquella pseudoformación.

Suelen ser personajes entrañables del servicio, que todo les parece mal, que ellos saben más que nadie, rajan continuamente del servicio, ellos lo hacen mejor que cualquier otro; son los llamados SAPINES (Sujetos Aficionados a Proponer Ideas Negativas).

¡ Huye del SAPIN !, saldrás beneficiado.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor Frontera » Mié Mar 09, 2011 2:48 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
112sosgalicia escribió:amigo mio supone usted muy mal :risitas: :risitas:

yo no iba para bombero no voy para bombero ni ire para bombero
yo estoy en un servicio publico del cual estoy muy orgulloso de pertenecer
yo hablo de toda esa gente que tiene cursos en emergencias y que deberia de valorarsele ya que son del ambito al que pertenecen los cuerpos de bomberos ni mas ni menos y valorarsele el estar de forma altruista en una agrupacion de`proteccion civil, hablo de forma generalizada no puntual
Lo segundo no se que idea tiene usted de los cursos del inem pero me parece a mi que esos cursos no se dan ahi, deberia usted informarse mejor en su comunidad autonoma que seguro le resolveria muchas dudas al respecto, y por lo tanto ya deduzco que usted no esta en nada relacionado con las emergencias , si no deberia saberlo.........porque si no.........
dejemoslo ahi
Un saludo


Tú no, pero tus amiguitos esos tiarrones del norte que citas esos de los que presumes tener, los bomberos frustrados que se quejan y lloran mucho por tener esos cursos que por placer ellos han querido sacarse, sólo les falta el de aprender a volar... Precisamente lo que no se quiere es que se valore ese altruismo machote, porque los profesionales y los que no desean ser voluntarios de nada si no profesionales están hasta los huevos de esos fieles súbditos al servicio de la administración...aunque la idea es que hacen gran labor cara a la sociedad pero sobre todo a las arcas públicas.

Que si que es precioso ir de monjita de la caridad y hacer las cosas gratis, pero para que te claro, no estoy relacionado con las emergencias de ahí que no me meta en su trabajo ni me dedicaré a ello si no accedo como profesional, pero el que no se entera eres tú, para ser bombero temarios para el cultural, cuerda para trepar y pista para sudar, conocimientos del oficio si te lo solicitan, rica agua y demás...los super cursos para los que les sobre el tiempo y el dinero...

Me imagino que alguien inteligente haya cogido la ironía acerca de lo del INEM.

La vida aunque injusta sigue siendo maravillosa ya lo ves...Un saludo.
Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Avatar de Usuario
Frontera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 660
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor Frontera » Mié Mar 09, 2011 2:58 pm


Juanete escribió:y otros (voluntarios o simplemente gente que le gusta su trabajo) están mucho mejor informados y formados que los primeros.

[/color][/b]
´

¿Y de los otros no hay? ¿De los que siendo profesionales están tres veces mejor informados y formados que los voluntarios?

Vaya hombre...y yo que pensaba que entre el negro y el blanco había un gris...
Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Avatar de Usuario
Frontera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 660
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados