Cuerpos de Voluntarios de Bomberos

Foro para Bomberos profesionales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Spain is diferent

Notapor Juanete » Mié Ene 12, 2011 12:58 am


ibansd escribió:Entiendo perfectamente lo que apuntabas al principio Juanete, pero si funciona en otros paises, ¿por que aqui no?, ¿que deberiamos mejorar o cambiar para poder conseguir un sistema de emergencias "mixto", donde voluntarios y profesionales (ambos con practicamente identica formacion) trabajases codo con codo?

Buena pregunta. Eso me gustaría a mi saber también, porqué porras puede funcionar de forma eficaz la prehospitalaria en otros países con profesionales y voluntarios y aquí no. En cuanto tengas la respuesta rogaría que la pusieras aquí, porque juro que no lo entido.

Supongo (y es un suponer) que somos de los países (por no decir el único) que tiene más médicos en prehospitalaria, y ya se sabe que son los que más mandan. Y si dicen que una cosa se hace asi, no hay más tutuvía, que se hace así.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Spain is diferent

Notapor Jesús » Mié Ene 12, 2011 11:15 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

Re: Spain is diferent

Notapor Jesús » Jue Ene 13, 2011 11:01 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Aquí podeis ver como funciona un cuerpo de bomberos voluntarios de una localidad alemana



“Las cosas han cambiado, ya te dirán cuándo puedes hablar”. Benjamin Brafman, abogado de Dominique Strauss-Kahn

Imagen
Avatar de Usuario
Jesús
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5578
Registrado: Jue Jul 10, 2008 10:07 am
Ubicación: Madrid, Madrid, pedazo de la España en la que naci...

¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor filled » Dom Ene 23, 2011 1:50 pm


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Me gustaria que los compañeros foreros, sean o no voluntarios comentaran que es para ellos el voluntariado en emergencias, me imagino que para unos sera una cosa fabulosa para otros, sera una acto lamentable de quitar puestos de trabajo, a policias, bomberos y hasta a los curas, no creo que nos ofendamos de lo que aqui va escribir la gente, ya que por desgracia, palos recibimos todos los dias.....solo pedir una cosa, que las criticas sean constructivas y sobre todo que no se falte al respeto, un saludo.
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor Júlia » Dom Ene 23, 2011 9:11 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Una persona que dedica su tiempo libre a hacer lo que le gusta y en su mayoría, a ayudar a los demás.
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor filled » Lun Ene 24, 2011 9:12 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Bueno, voy a opinar yo, más profundamente sobre este tema que he abierto y que de momento solo Julia a aceptado plasmar su opinión.

Lo que deberia de ser: Deberia de ser un acto de total voluntariedad, sin esperar nada a cambio, más que un desarrollo de la persona como tal, dentro de la desestructurada sociedad civil. Nuestra presencia dentro de la Seguridad Pública deberia ser aceptada por los compañeros asalariados, sin más condicionantes, que los que recoge la Constitución Española ,la devaluada Ley 2/85 de protección civil, y las diferentes leyes autónomicas de protección civil y emergencias. La colaboración que prestamos a través de las diferentes Agrupaciones en el caso de Protección Civil o las Asambleas en el caso de Cruz Roja, no debe ser tomada por el personal asalariado relacionado con la protección civil, como una amenaza, para estos servicios, sino, como una ayuda extra y coordinada, dentro de los servicios que conviven dentro del 112.
También es digno de mencionar y recordar, que este voluntariado, es una primera etapa de aprendizaje, para los que más tarde formarán parte de los diferentes cuerpos policiales, sanitarios o de bomberos y salvamento, a día de hoy son muchisimos los profesionales de las emergencias que compaginan este voluntariado, con su propia profesión.

Lo que no es de recibo es que muchos profesionales, tanto particular como sindical, criminalicen nuestro voluntariado, como si por nuestra existencia peligrasen sus puestos de trabajo o sus privilegios laborales, cuando la presencia del voluntariado de emergencias en nuestro país es, como todos sabéis, practicamente testimonial en comparación con el resto del MUNDO, paises en cuya mentalidad existe otro tipo de ordenamiento de lo que debe de ser la sociedad civil, y lo que es mucho más importante, lo que debe de ser cada uno dentro de esa sociedad, a día de hoy es practicamente imposible darle otro componente de naturalidad a la acción de los voluntarios, del que hasta ahora se componen, deben de pasar todaviá muchos años hasta que en españa se llegue al convencimiento de la imperiosa necesidad de nuetra aportación, un saludo
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor Manamer » Lun Ene 24, 2011 9:43 pm



foropolicia.es
Júlia escribió:Una persona que dedica su tiempo libre a hacer lo que le gusta y en su mayoría, a ayudar a los demás.

Yo creo que en la primera contestación del hilo queda bastante bien resumida mi opinión, así como en la última intervención el compañero filled.

Nada más que añadir, de momento.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Manamer
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 444
Registrado: Sab Abr 03, 2010 9:24 pm
Ubicación: Extremadura

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor Jose_MAD » Mié Ene 26, 2011 1:06 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Uno que va de naranja................ :risitas: :risitas: :risitas: ,reiros y no os lo tomeis a mal.


Por partes para mi un voluntario de lo que sea ya es alguien que dedica su tiempo a los demás creo que es algo que te gusta y que te engancha yo empece con estas "tontadas" en cruz roja juventud con 17 años....
Y ahora tengo unos poquitos mas (poquitos) y sigo con estas "cosas" eso si cambie el rojo por el naranja que me gusta mas.

Y ahora al lío pues hombre no se que decirte un voluntario de emergencias es una parte mas del eslabon de emergencias de su ciudad una parte muy importante que por regla general además funciona bastante bien ya que con eso de que vas voluntariamente cuando vas intentas "darlo todo". Creo que la PC es algo imprescindible ya que PC es muy grande como definición y creo que podemos desempeñar muchas cosas con el consiguiente desahogo de los contratados...Y el bolsilllo de los ayuntamientos todo sea dicho.

Así mas o menos creo que es lo que es uego ya esta todo el tema de una persona que da su tiempo por los demas....Pero creo y no me mateis que eso no es un voluntario de emergencias...Eso del "aqui estoy yo que hago" en una emergencia no vale ahy que tener una formación que esto no es una ong...Saludos.

´
El uniforme que llevaís no os hace ser los mejores, pero solo los mejores llevan ese uniforme....

El Honor es mi Divisa!!
Avatar de Usuario
Jose_MAD
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 246
Registrado: Dom May 06, 2007 6:38 pm
Ubicación: España!!

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor 112sosgalicia » Mié Ene 26, 2011 5:31 pm


los voluntarios desenpeñan una gran labor
Yo lo fui
Pero la figura del voluntario debe ser un paso previo para acceder a una bolsa de trabajo profesional
es decir el voluntario debe ser como un estudiante, debe formarse y aprender para despues optar a un puesto
El tema de las emergencias con voluntaros no funciona tan bien como os pensais
Tengo experiencia con bomberos voluntarios portugueses y eso da pena, autentica pena, es mas en el tema de los incendios forestales es un CAOS, no hay formación y encima falta de efectivos , tened en cuenta que mucho de los voluntarios tienen otro trabajo, y en oleadas de fuegos como los de este verano hacen falta gente que se dedique integramente a apagar durante dias y incluso semanas, y un voluntario con trabajo no puede la mayoria de veces estar sin faltar a su trabajo algo LOGICO , o estar 12 horas en un incendio y luego marcharse a su trabajo , no se si me explico

De hecho por este motivo la propia GNR tiene unidas terrestres y aereas de lucha contra el fuego ya que vieron que lo anterior no funciona, pero son insuficientes

Por eso creo que las emergencias deben ser profesionalizadas y con dedicacion exclusiva
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor filled » Mié Ene 26, 2011 5:50 pm


112sosgalicia escribió:los voluntarios desenpeñan una gran labor
Yo lo fui
Pero la figura del voluntario debe ser un paso previo para acceder a una bolsa de trabajo profesional
es decir el voluntario debe ser como un estudiante, debe formarse y aprender para despues optar a un puesto
El tema de las emergencias con voluntaros no funciona tan bien como os pensais
Tengo experiencia con bomberos voluntarios portugueses y eso da pena, autentica pena, es mas en el tema de los incendios forestales es un CAOS, no hay formación y encima falta de efectivos , tened en cuenta que mucho de los voluntarios tienen otro trabajo, y en oleadas de fuegos como los de este verano hacen falta gente que se dedique integramente a apagar durante dias y incluso semanas, y un voluntario con trabajo no puede la mayoria de veces estar sin faltar a su trabajo algo LOGICO , o estar 12 horas en un incendio y luego marcharse a su trabajo , no se si me explico

De hecho por este motivo la propia GNR tiene unidas terrestres y aereas de lucha contra el fuego ya que vieron que lo anterior no funciona, pero son insuficientes

Por eso creo que las emergencias deben ser profesionalizadas y con dedicacion exclusiva
Un saludo



Es imposible profesionalizar los servicios de emergencias, no se puede tener más asalariados, es insostenible ese inmenso gasto, se debe de seguir complementando la acción de los asalariados con la de los voluntarios, esta claro que el que quiera trabajar y tener un sueldo esto de que todos fueramos profesionales, les sería un chollo , pero repito es insostenible como esta demostrado, sobre todo en épocas como estas que hay ayuntamientos y diputaciones que se las estan viendo y deseando para pagar el exceso de nóminas de sus funcionarios, son empleos que no generan dinero y eso debe de entrar en la cabeza de todos, que los empleados tienen que ser generadores de riqueza para sostenerse asi mismo y esta claro que los trabajadores públicos ( muy necesarios ) no generan dinero y deben de ser los justos y necesarios.
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor 112sosgalicia » Mié Ene 26, 2011 6:09 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
filled escribió:
112sosgalicia escribió:los voluntarios desenpeñan una gran labor
Yo lo fui
Pero la figura del voluntario debe ser un paso previo para acceder a una bolsa de trabajo profesional
es decir el voluntario debe ser como un estudiante, debe formarse y aprender para despues optar a un puesto
El tema de las emergencias con voluntaros no funciona tan bien como os pensais
Tengo experiencia con bomberos voluntarios portugueses y eso da pena, autentica pena, es mas en el tema de los incendios forestales es un CAOS, no hay formación y encima falta de efectivos , tened en cuenta que mucho de los voluntarios tienen otro trabajo, y en oleadas de fuegos como los de este verano hacen falta gente que se dedique integramente a apagar durante dias y incluso semanas, y un voluntario con trabajo no puede la mayoria de veces estar sin faltar a su trabajo algo LOGICO , o estar 12 horas en un incendio y luego marcharse a su trabajo , no se si me explico

De hecho por este motivo la propia GNR tiene unidas terrestres y aereas de lucha contra el fuego ya que vieron que lo anterior no funciona, pero son insuficientes

Por eso creo que las emergencias deben ser profesionalizadas y con dedicacion exclusiva
Un saludo



Es imposible profesionalizar los servicios de emergencias, no se puede tener más asalariados, es insostenible ese inmenso gasto, se debe de seguir complementando la acción de los asalariados con la de los voluntarios, esta claro que el que quiera trabajar y tener un sueldo esto de que todos fueramos profesionales, les sería un chollo , pero repito es insostenible como esta demostrado, sobre todo en épocas como estas que hay ayuntamientos y diputaciones que se las estan viendo y deseando para pagar el exceso de nóminas de sus funcionarios, son empleos que no generan dinero y eso debe de entrar en la cabeza de todos, que los empleados tienen que ser generadores de riqueza para sostenerse asi mismo y esta claro que los trabajadores públicos ( muy necesarios ) no generan dinero y deben de ser los justos y necesarios.



No hay dinero para lo que no les interesa
los trabajadores publicos pagan impuestos al igual que los de la privada
El problema de la administracion española es la llamada administracion paralela , es decir la duplicidad de servicios
Muchas comunidades autonomas crean empresas teniendo personal propio para desarrolar esas tareas, para claro favorecer a amigotes y demas sin oposiciones libres y transparentes para entrar despues a loa administracion por la puerta de atras , es decir mediante auto judicial
claro la saca rompio y aora lo paga el personal publico
Pero es que nadie miró los sueldos desorbitados en las empresas privadas..........
pero bueno al tema yo como dije veo al voluntario como un apoyo, es decir una persona en practicas que luego pueda optar a una plaza, calro esta el que quiera y el que no que pueda seguir de voluntario ayudando
Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor filled » Mié Ene 26, 2011 6:19 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
112sosgalicia escribió:
filled escribió:
112sosgalicia escribió:los voluntarios desenpeñan una gran labor
Yo lo fui
Pero la figura del voluntario debe ser un paso previo para acceder a una bolsa de trabajo profesional
es decir el voluntario debe ser como un estudiante, debe formarse y aprender para despues optar a un puesto
El tema de las emergencias con voluntaros no funciona tan bien como os pensais
Tengo experiencia con bomberos voluntarios portugueses y eso da pena, autentica pena, es mas en el tema de los incendios forestales es un CAOS, no hay formación y encima falta de efectivos , tened en cuenta que mucho de los voluntarios tienen otro trabajo, y en oleadas de fuegos como los de este verano hacen falta gente que se dedique integramente a apagar durante dias y incluso semanas, y un voluntario con trabajo no puede la mayoria de veces estar sin faltar a su trabajo algo LOGICO , o estar 12 horas en un incendio y luego marcharse a su trabajo , no se si me explico

De hecho por este motivo la propia GNR tiene unidas terrestres y aereas de lucha contra el fuego ya que vieron que lo anterior no funciona, pero son insuficientes

Por eso creo que las emergencias deben ser profesionalizadas y con dedicacion exclusiva
Un saludo



Es imposible profesionalizar los servicios de emergencias, no se puede tener más asalariados, es insostenible ese inmenso gasto, se debe de seguir complementando la acción de los asalariados con la de los voluntarios, esta claro que el que quiera trabajar y tener un sueldo esto de que todos fueramos profesionales, les sería un chollo , pero repito es insostenible como esta demostrado, sobre todo en épocas como estas que hay ayuntamientos y diputaciones que se las estan viendo y deseando para pagar el exceso de nóminas de sus funcionarios, son empleos que no generan dinero y eso debe de entrar en la cabeza de todos, que los empleados tienen que ser generadores de riqueza para sostenerse asi mismo y esta claro que los trabajadores públicos ( muy necesarios ) no generan dinero y deben de ser los justos y necesarios.



No hay dinero para lo que no les interesa
los trabajadores publicos pagan impuestos al igual que los de la privada
El problema de la administracion española es la llamada administracion paralela , es decir la duplicidad de servicios
Muchas comunidades autonomas crean empresas teniendo personal propio para desarrolar esas tareas, para claro favorecer a amigotes y demas sin oposiciones libres y transparentes para entrar despues a loa administracion por la puerta de atras , es decir mediante auto judicial
claro la saca rompio y aora lo paga el personal publico
Pero es que nadie miró los sueldos desorbitados en las empresas privadas..........
pero bueno al tema yo como dije veo al voluntario como un apoyo, es decir una persona en practicas que luego pueda optar a una plaza, calro esta el que quiera y el que no que pueda seguir de voluntario ayudando
Un saludo



Bueno, es tu opinión y es respetabilísima, pero la riqueza de un país no se mira en los impuestos que paga la gente, sino en sus industrias nacionales, el asentamiento de industrias internacionales, sus importaciones e importaciones, las inversiones extranjeras, el turismo, el flujo de mercancias y un largisimo etc. y para eso se necesitan empleados privados, si todos trabajasemos para el Estado, esto sería totalmente insostenible, ni siquiera las dictaduras comunistas son capaces de aguantar tal gasto, fijate en Cuba que terminó el 2010 con 500000 funcionarios despedidos, un saludo
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor 112sosgalicia » Mié Ene 26, 2011 6:45 pm



intervencionpolicial.com
Bueno, es tu opinión y es respetabilísima, pero la riqueza de un país no se mira en los impuestos que paga la gente, sino en sus industrias nacionales, el asentamiento de industrias internacionales, sus importaciones e importaciones, las inversiones extranjeras, el turismo, el flujo de mercancias y un largisimo etc. y para eso se necesitan empleados privados, si todos trabajasemos para el Estado, esto sería totalmente insostenible, ni siquiera las dictaduras comunistas son capaces de aguantar tal gasto, fijate en Cuba que terminó el 2010 con 500000 funcionarios despedidos, un saludo
yo no digo que todo tenga que ser publico, pero la sanidad y la seguridad publica deberia de serlo, es probable que me explicara mal
A dia de hoy muchas plazas vacantes estan sin cubrir en emergencias ya sea bomberos y demas y lo que se a hecho es meter empresas para hacer ese trabajo que es lo que yo veo mal
En galicia se estan haciendo parques de bomberos (privados) en lo que se puntua ser albañil o carpintero y no tener cursos en emergencias
Cuando muchos voluntarios gallegos estan mas que sobradamente preparados para ocupar esos puestos , es a lo que me refiero, que se valore a esos voluntarios y se les puntue por su trabajo y cursos hechos.
Es decir para que la gente se haga voluntaria hay que ofrecer salidas y que la gente se anime y le guste.
en definitave darle motivaciones, porque a dia de hoy el altruismo esta de capa caida
Un saludo y haber si se anima mas gente a dar su opinion
Imagen
Avatar de Usuario
112sosgalicia
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2772
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:01 pm
Ubicación: En el desierto del Gobi

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor filled » Dom Ene 30, 2011 2:09 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
112sosgalicia escribió:
Bueno, es tu opinión y es respetabilísima, pero la riqueza de un país no se mira en los impuestos que paga la gente, sino en sus industrias nacionales, el asentamiento de industrias internacionales, sus importaciones e importaciones, las inversiones extranjeras, el turismo, el flujo de mercancias y un largisimo etc. y para eso se necesitan empleados privados, si todos trabajasemos para el Estado, esto sería totalmente insostenible, ni siquiera las dictaduras comunistas son capaces de aguantar tal gasto, fijate en Cuba que terminó el 2010 con 500000 funcionarios despedidos, un saludo
yo no digo que todo tenga que ser publico, pero la sanidad y la seguridad publica deberia de serlo, es probable que me explicara mal
A dia de hoy muchas plazas vacantes estan sin cubrir en emergencias ya sea bomberos y demas y lo que se a hecho es meter empresas para hacer ese trabajo que es lo que yo veo mal
En galicia se estan haciendo parques de bomberos (privados) en lo que se puntua ser albañil o carpintero y no tener cursos en emergencias
Cuando muchos voluntarios gallegos estan mas que sobradamente preparados para ocupar esos puestos , es a lo que me refiero, que se valore a esos voluntarios y se les puntue por su trabajo y cursos hechos.
Es decir para que la gente se haga voluntaria hay que ofrecer salidas y que la gente se anime y le guste.
en definitave darle motivaciones, porque a dia de hoy el altruismo esta de capa caida
Un saludo y haber si se anima mas gente a dar su opinion



Desde luego que yo soy el primero que apuesto por unos servicios públicos de calidad, pero esta demostrado que los sindicatos estan luchando a marchas forzadas para la privatización de estos servicios públicos, ya que cada día son más costosos y menos eficientes, por culpa de muchos jetas y sinverguenzas que militan en las filas de la Función Pública, mira te voy a poner un ejemplo, hace poco, me acerco a mi base, en la que convivimos con los asalariados para realizar gestiones sobre mis próximos servicios y cursos, y no había NADIE, no existia el SMPC, razón las próximas elecciones sindicales, con dos c.ojones y un palito. fin
filled
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1141
Registrado: Sab Dic 04, 2010 9:44 pm
Ubicación: Madrid, si Madrid

Re: ¿Qué es para ti un voluntario de emergencias?

Notapor Frontera » Mié Feb 02, 2011 1:35 am


112sosgalicia escribió:
Bueno, es tu opinión y es respetabilísima, pero la riqueza de un país no se mira en los impuestos que paga la gente, sino en sus industrias nacionales, el asentamiento de industrias internacionales, sus importaciones e importaciones, las inversiones extranjeras, el turismo, el flujo de mercancias y un largisimo etc. y para eso se necesitan empleados privados, si todos trabajasemos para el Estado, esto sería totalmente insostenible, ni siquiera las dictaduras comunistas son capaces de aguantar tal gasto, fijate en Cuba que terminó el 2010 con 500000 funcionarios despedidos, un saludo


En galicia se estan haciendo parques de bomberos (privados) en lo que se puntua ser albañil o carpintero y no tener cursos en emergencias
Cuando muchos voluntarios gallegos estan mas que sobradamente preparados para ocupar esos puestos, es a lo que me refiero, que se valore a esos voluntarios y se les puntue por su trabajo y cursos hechos.


Normal socio que se puntue o baremen e incluso exijan un oficio especialente el de albañil, electricista, fontanero y demas oficios y no un curso en emer¿a ver si sabes por qué? vamos no creo que en esos cursos de emergencias a los voluntarios los enseñen a conocer la estructura de un edificio, saber diferenciar un techo de cinc, metal o yeso o a menear soplete, el serrucho de carpintero, el destornillador de cerrajero, radial, corta fríos, ariete.........hay que joderse lo bien preparado que están esos voluntarios :risitas:

no si al final por culpa de los bomberos pilló el toro a Manolete :risitas:
Por muy alta que sea una colina siempre hay un sendero hacia su cima.
Avatar de Usuario
Frontera
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 660
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:38 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Bomberos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados