Cuerpo de Intendencia y Logística

Foro para los componentes de las Fuerzas Armadas, Ejercito de Tierra, Mar y Aire

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Cuerpo de Intendencia y Logística

Notapor Juanete » Jue Ago 18, 2011 10:17 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Imagen

El gran éxito de las Unidades de tropa de Administración dio un giro hacia la militarización del Cuerpo. En 1875, el General Jovellar, antiguo Director General del Cuerpo y a la sazón Ministro de Guerra, decidió que los alumnos de la Academia dieran Guardia en el interior del Palacio Real en igualdad con las Academias de las Armas, en tanto se restableciera el Cuerpo de Reales Alabarderos.

Pero terminada la guerra se prohibió a los alumnos recién salidos ir destinados a Unidades de Tropa (Desaparecida la Brigada de transportes y esquilmada la de Obreros) y se les destinó a las oficinas de Contabilidad e Intervención.
La Constitución de 1876 dio una amplia autonomía al Ejército y dentro del Cuerpo comenzó un debate serio sobre la merma de las funciones logísticas en época de paz.

En 1877se nombra Director General del Cuerpo a Echevarría Castillo, quien organiza unas conferencias periódicas (llamadas Conferencias administrativo-militares, y posteriormente Reuniones técnicas de Jefes y Oficiales de Administración Militar) para debatir cuestiones de interés, que se celebraron durante cuatro años, hasta que fueron suspendidas por el Dierector General Rey Caballero por el cariz que tomaban.

Alguna de las conferencias tuvo gran repercusión fuera del ámbito del Cuerpo, justo mientras de discutía en las Cortes el proyecto de Ley Constitutiva del Ejército.

En 1882 se crea la Academia General Militar donde también cursan estudios los alumnos de Intendencia por considerar sus estudios más afines con las Armas que con los cuerpos facultativos.

Los mandos antiguos del Cuerpo, con el apoyo del Estado Mayor, eran partidarios de las funciones contables, mientras que los modernos se decantaban por las funciones logísticas y despreciaban las contables por considerarlas el motivo de la no equiparación total con las Armas. Por otro lado, Hacienda no veía con buenos ojos el régimen especial de Guerra.

En 1884 se hace cargo de la Dirección General Salamanca Negrete que nombra secretario al Oficial 2º Amorós, conocido por sus ideas divisionistas y su defensa de las tropas. Prohibió las polémicas sobre la segregación del Cuerpo (de la que era defensor) y dio un gran impulso a su militarización, potenció su carácter facultativo y lo orientó hacia la dirección logística. Ordenó al Cuerpo la confección de un mapa económico de España, que realizó un examen estadístico detallado muy meritorio. También se terminó con las contratas, creándose fábricas de harina y pastas alimenticias, de tejidos y calzados gestionadas por el Cuerpo. También se establecieron carnicerías y economato, así como lavaderos. Sondeó Salamanca la opinión sobre la división del Cuerpo a los intendentes de distrito, que tras sondear a los subordinados, resultó favorable.

En 1886 Salamanca fue sustituido por Weyler, quien antes de preocuparse de la división se encargó de rendír todas las cuentas atrasadas desde la guerra civil.

En 1887 Cassola se hace cargo de Guerra y formó un paquete de reformas que conllevaba la división del Cuerpo. Trataba de modificar la ley constitutiva del Ejército, haciendo desaparecer el Cuerpo auxiliar de Administración militar, sustituyéndolo por otros cinco, a saber: El de Tren (para transportes), el de Intendencia (suministro), del de Intervención (contabilidad y fiscalización), el auxiliar de oficinas y el auxiliar de Intendencia. Amorós, a través de Canalejas, que iniciaba su vida política y que había sido condiscípulo, trató de variar el texto de forma que al "Cuerpo de Intendencia y el tren" se le diese consideración de facultativo, pero sin resultados. Por otro lado la oposición de los Generales y los políticos a las modificaciones de Cassola por causas que evidentemente que nada tenían que ver con la reestructuración del Cuerpo, sirvieron para paralizar la ley y para que Cassola dimitiese.

En 1889 se aprueba la ley adicional a la Constitutiva del Ejército con los Cuerpos auxiliares de Intendencia, Intervención y del Tren, pero añadiendo un párrafo no contemplado en el proyecto ni discutida su inclusión en las Cortes que decía: "Los cuerpos de Intendencia e Intervención constituirán una sola escala, cuyas funciones son las que se dividen." Este inciso, de desconocida tutoría, retrasaría muchos años la división del Cuerpo que se siguió conociendo como de Administración Militar, aunque legalmente no existía, hasta 1911.

En 1891, siendo Ministro de Guerra Azcárraga, se organiza en Cuerpo de Administración Militar, fijando las funciones de Intendencia e Intervención y marcando de una forma extraña la forma de pertenecer a uno u otro: cuando un individuo salía de la Academia o ascendía pasaba a destinos en Intervención y al cabo de unos años pasaba a uno de Intendencia. Difícil de considerarlo un sistema serio y de que resulten dos Cuerpos de una sola escala.

Siguió debatiéndose la situación del Cuerpos en artículos y libros, mientras se perfilaban las definitivas misiones de cada Cuerpo.

En 1899, tras los desastres del 98, se formó la Junta de Defensa de Administración Militar que formó Tribunales de Honor para casos de corrupción entre el personal del Cuerpo. Esta junta difundió una encuesta entre todo el personal del Cuerpo sobre la división del mismo, resultando favorable a la misma una inmensa mayoría. También se aceptaba por mayoría Intendencia fuese Cuerpo facultativo e Intervención asimilado. Se concluía con la necesidad de modificar el artículo de la ley de 1889 que establecía la unidad de escala.

En 1901 Weyler, antiguo Director del Cuerpo y de ideas divisionistas, es nombrado Ministro de Guerra y remite al parlamento una ley que derogue el párrafo de la discordia y se creen dos Cuerpos Independientes. El Cuerpo de Intendencia tendría un carácter militar, y el de Intervención tendría una doble dependencia. Se establecían los siguientes empleos para Intendencia: Intendente de Ejército, Intendente de División, Subintendente de 1ª clase, Subintendente de 2ª clase, Mayor y oficiales 1º, 2º y 3º.

El acceso a Intendencia sería desde su Academia. La ley fue aprobada en 1902, pero dos grandes escollos contemplados en la propia ley impediría su entrada en vigor: el incremento del gasto público que podía suponer la división y la integración del personal de Administración militar en los nuevos Cuerpos.

Alfonso XIII

Poco después de promulgarse la ley, Alfonso XIII cumplió su mayoría de edad. El cambio de Gobierno llevó a Linares al Ministerio de Guerra. Las dificultades para hacer cumplir la ley le llevaron a intentar derogarla. Muchas discusiones parlamentarias traj el asunto al relacionarlo con la ley de presuestos. En 1905, vueltos los liberales al poder se reabrió la lucha para la puesta en vigor de la Ley.

En 1908, Fernando Primo de Rivera, Ministro de la Guerra evitó que la Intervención del ministerio se englobase en la Intervención General de Estado por la ley de presupuestos de 1909, aunque se siguió intentando en años sucesivos.
Por fin, en 1911, siendo Ministro de Guerra Luque y a instancias de la Ley de Contabilidad de 1911, hábilmente utilizada para tal fin, consigue la aprobación del decreto que organiza definitivamente los dos Cuerpos.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cuerpo de Intendencia

Notapor Juanete » Jue Ago 18, 2011 10:18 pm


Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cuerpo de Intendencia

Notapor Juanete » Jue Sep 01, 2011 6:50 pm


Imagen

En 1859 se crea la Compañia de Obreros de Administracion Militar para actuar durante la Guerra de Africa, creandose en 1860 2 compañias mas.

En 1863 las compañias son ya seis, creandose ese año una para Cuba.En 1874 se reunieron en una sola unidad, la Brigada de Obreros de Administracion Militar, dividida en 2 secciones, montada y a lomo.

En 1891 paso a ser Brigada de Tropas de Administracion Militar, con Plana Mayor, 16 Compañias Divisionarias , y 6 secciones sueltas para Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla.En 1893 se dividio en 2 Brigadas, la I con Plana Mayor en Madrid, y la II en Burgos.

En 1898 las Tropas de Intendencia de la Isla de Cuba se oeganizaron en la III Brigada.

En 1904 se suprimieron las Brigadas y se organizaron Comandancias de tropas de Administracion Militar en cada una de la Capitanias Generales, mas 6 secciones Mixtas en Mallorca, Menorca, Tenerife, Gran Canaria, Ceuta y Melilla.Las secciones mixtas de Ceuta y Melilla pasaron a ser compañias en 1909.

En 1911, con la division del Cuerpo de Administracion Militar entre Intendencia e Intervencion, las Comandancias pasaron a ser de Tropas de Intendencia.Cada Comandancia contaba con Plana Mayor con 2 compañias activas y 1 en reserva.Ceuta y Melilla pasaron a Comandancias ese mismo año.

En 1912 fue organizada la Compañia de Larache, en 1919 Comandancia.

En 1924 las Comandancias pasaron a ser Regimientos de Intendencia, en numero de 8, uno por Region Militar.En 1927 volvieron a ser Comandancias.

En 1931, con la reorganizacion de Azaña, las Comandancias quedaron en 4, mas 2 compañias para Canarias y Baleares.En 1934 , se crearon 8 Grupos Divisionarios.


En 1939 volvieron a ser Comandancias de Intendencia.En 1958 se creo el Grupo del Sahara y la Compañia de Ifni.En 1960 se creo la Agrupacion de Intendencia de la Reserva General.En 1968 las Comandancias pasaron a ser Grupos Regionales de Intendencia.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cuerpo de Intendencia

Notapor Juanete » Mié Sep 07, 2011 9:20 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Imagen

Parque y Centro de Abastecimiento de Material de Intendencia

JEFATURA

La Jefatura del PCAMI le corresponde a un Coronel del Cuerpo de Intendencia.

SUBOFICIALIA MAYOR

Un Suboficial Mayor es el encargado de auxiliar al Coronel en la jefatura del PCAMI.

PLANA MAYOR DE MANDO

Es el órgano de carácter impersonal auxiliar de mando al Director, responsable de proporcionarle los elenemtos de juicio necesarios para fundamentar sus decisiones, traducir estas en órdenes y velar por su cumplimiento.
El Mando le corresponde a un Teniente Coronel del Cuerpo de Intendencia.
Se articula en:

- Asuntos Generales (AAGG)
- Planes, Operaciones y Seguridad (POS)
- Servicio de Sanidad (SERSAN)
- Centro de Control de Datos (CCD)

Además de los cometidos propios de la PLMM, hay que destacar la gestión de los cursos que relacionados con los cometidos logísticos del Cuerpo de Intendencia son realizados por los Oficiales de los tres ejércitos en las dependencias de este Parque, por lo que a partir del 1 de Julio de 2.000 se designó como UNIDAD ESCUELA, dependiente funcionalmente a efectos de enseñanza de la Escuela de Guerra del Ejército de Tierra, donde se imparten los siguientes cursos:

• Tecnología de Subsistencias
• Tecnología de Vestuario y Equipo

Coordinado por la Dirección de Mantenimiento (DIMA), se imparten los siguientes cursos de capacitación y actualización de Material de Intendencia cada vez que se constituye un NSE (National Support Element):

• Grupos de Presión Hidrostática
• Remolque Cocina (200 plazas)
• Contenedor Cocina (600/800 plazas)
• Contenedor lavandería
• Contenedor duchas
• Contenedor frigoríficos
• Cañón de calor.

A ellos concurren Suboficiales y Tropa, próximos a desplazarse a Zona de Operaciones.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cuerpo de Intendencia

Notapor Juanete » Mié Sep 07, 2011 9:23 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Imagen

Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cuerpo de Intendencia

Notapor Juanete » Mié Sep 07, 2011 9:25 pm



intervencionpolicial.com
Imagen

UNIDAD DE ABASTECIMIENTO

La Unidad de Abastecimiento es la encargada dentro del PCAMI de ejecutar las tareas encomendadas por la DISA en todo lo relativo al abastecimiento de los artículos de las Clase I (raciones de combate, emergencia y NBQ), Clase II (vestuario, equipo y material de Acuartelamiento y Campamento) y clase VII (Equipos móviles de Intendencia y componentes del equipo de protección NBQ). Desde el momento del conocimiento de su contratación y entrada en depósito, hasta su abastecimiento en los Almacenes Intermedios o a los puntos que la DISA, como escalón superior de la Cadena Logística, determine.
El Mando le corresponde a un Teniente Coronel del Cuerpo de Intendencia, que es apoyado en el ejercicio del Mando por las Subunidades siguientes:

JEFATURA

Es la responsable de recepcionar, clasificar, archivar, custodiar y distribuir la documentación técnica y administrativa, recibir de la Subunidad de Almacenes las necesidades de material de todo tipo y tramitar las mismas de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente, así como comunicar los artículos a recepcionar, expediente afectado, modalidad de entrega y todos los aspectos necesarios para proceder a su carga/descarga y control en depósito.

ALMACENES

Recientemente se ha estrenado el almacén mas moderno de todo el Ejército. Es un almacén totalmente automático que a través de sus bocas de entrada dos enormes traslos, que se mueven sobre raíles, colocan los palets en las estanterías interiores, pudiéndolos depositar a una gran altura y profundidad. En este cuerpo central de unos 6.500 metros cuadrados se pueden almacenar hasta 26.000 palets. Cuenta tambien con seis naves adosadas a cada lado de la nave central para descarga y carga de mercancía.

Además hay otro almacén exclusivo para las raciones de previsión, en el que se pueden almacenar hasta 275000 raciones refrigeradas, para conservar en perfecto estado sus cualidades.

COOPERACION EXTERIOR

Se encarga de facilitar el vestuario y equipo (básico o especial), al personal militar de los tres Ejércitos que forma parte de misiones especiales, en el extranjero (ONU, Observadores etc.), así como ser Almacén Básico para todo el personal del Ejército de Tierra destinado en el Cuartel General y Ministerio de Defensa, así como sus órganos periféricos.

PERSONALIZACIÓN

Especial importancia ha adquirido en la actualidad el sistema de suministro personalizado de la uniformidad de representación para los MTP,s, así como su reposición, se reciben las solicitudes de los Centros de Formación del personal que se ha incorporado a los mismos, remitiendo éstos una ficha con las medidas de cada uno de los MTP,s. Una vez recibida esta ficha, se procede a empaquetar individualmente cada equipo con las prendas que le correspondan y se remite a la Unidad a la que pertenezca.

OFICINA DE RECEPCION Y ENTREGA (OCRE).

La OCRE es la responsable de recepcionar y entregar administrativamente todo el material de cualquier tipo que entre o salga del PCAMI, de acuerdo con el PG-200-406-04 “Recepción y Entrega”, gestionar toda la documentación que genere cualquier entrada o salida de material para la adecuada repercusión en la Cuenta de Efectos del Centro y preparar las recepciones y la documentación correspondiente de las que hayan de celebrarse en este Centro, dando cuenta al Depositario de Efectos de cualquier incidencia producida en la misma.

CATALOGACION

La Oficina de catalogación tiene como principales cometidos elevar al segundo Escalón las propuestas de catalogación de los materiales y artículos de abastecimiento no catalogados gestionados por la Unidad. Elevar las propuestas de actualización de datos de catalogación y corrección de errores relativos a los materiales y artículos gestionados por la Unidad, recabando para ello los datos técnicos necesarios.

Auxiliar al Segundo Escalón respectivo en el seguimiento y control de la catalogación de los artículos que se determinen entre los que se adquieran a nivel de la UCO en la que estén encuadrados.

Realiza todas las demás funciones que sean necesarias o se les asignen por su segundo escalón, para la mejor aplicación y desarrollo del sistema de catalogación de Defensa.

La UABTO además de los apoyos prestados a los diferentes Escalones Logísticos, efectúa apoyos extraordinarios a Entidades como Cruz Roja, Campaña Antártica, ONG,s, Unidad Española de Verificación, Juvenalia, Ministerio de Asuntos Exteriores, etc.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cuerpo de Intendencia

Notapor Juanete » Lun Sep 12, 2011 6:24 pm



sector115.es
Imagen

UNIDAD DE MANTENIMIENTO

La Unidad de Mantenimiento es la responsable dentro del PCAMI de ejecutar las tareas encomendadas por la DISA en la confección de Uniformidad de Cuadros de Mando y Tropa profesional, así como la confección de Guiones, Banderines y Reposteros. Asimismo realiza las tareas propias para el mantenimiento integral del material de Intendencia que determinan los cometidos generales de 4º Escalón y el abastecimiento de los artículos de la Clase IX (Piezas de Repuesto).

Para el cumplimiento de sus funciones cuenta con unas instalaciones con un moderno equipamiento y maquinaria de última generación.

El Mando le corresponde a un Teniente Coronel del Cuerpo de Intendencia,se articula en:

JEFATURA

La Oficina de PROCODIG es la responsable de relacionarse con la DISA y las Unidades apoyadas, determina con la máxima exactitud posible las averías que sufre el material suceptible de reparación a su llegada al PCAMI, previendo los repuestos necesarios para ejecución de la misma, realiza la apertura de las ordenes de trabajo, asignándole el taller que corresponda, presupuestando las horas previstas para su realización y controlando la gestión correcta de los medios humanos y materiales empleados en la misma, cumplimenta la parte del aseguramiento de la calidad adoptado y gestiona la documentación asignada al sistema.

TALLER DE VESTUARIO

Confecciona prendas y efectos singulares de vestuario y equipo de los cuadro de Mando Tropa que no se puedan obtener en las debidas condiciones en la industria civil (tallas extraordinarias, uniformes de gestantes,… etc), así como todos aquellos artículos de vestuario y equipo encomendados por la DISA.

Realiza la confección de uniformes especiales para personal civil (conductores, ordenanzas, celadores, etc).
Realiza los trabajos necesarios para la construcción de prototipos, uniformes de época, nuevos modelos, en colaboración con la Unidad de Calidad.

Cuenta con una sastrería pret-a-porter y a medida que realiza las adaptaciones y bordados en los uniformes de los Cuadro de Mando. Confecciona y mantiene los guiones, banderines, reposteros, etc de las Armas y Cuerpos, así como de las distintas Unidades y Organismos.

Es 4º Escalon de Mantenimiento de diversas prendas especiales (NBQ, Chalecos, etc…)

TALLERES GENERALES DE MANTENIMIENTO

Realizan la fabricación y el mantenimiento (4º Escalón) de diversos materiales de Acuartelamiento (literas, taquillas, mesas, etc…) y Campamento (Tiendas, lonas, etc…).

Es 4º Escalón de Mantenimiento del Material de Intendencia (duchas, lavaderos, cocinas, etc…)
Imparte cursos de formación y actualización al personal del Cuerpo de Especialistas en funcionamiento y mantenimiento del Material de Intendencia.

ALMACEN DE PIEZAS DE REPUESTO (CLASE IX)

Esta dependencia, es fundamental para el correcto funcionamiento de la Unidad y poder proceder al servicio de sus propios talleres y al abastecimiento de los segundos y terceros escalones de las AALOG,s / UALOG,s.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cuerpo de Intendencia

Notapor Juanete » Lun Sep 12, 2011 6:29 pm


Imagen

UNIDAD DE ESTUDIOS TECNICOS Y CALIDAD

Esta Unidad es la responsable de dar asesoramiento técnico al Mando mediante la investigación, diseño de nuevos materiales, elaboración y custodia de los pliegos de prescripciones técnicas de las adquisiciones que realiza la DISA, realiza el control de calidad de las mismas por medio de un laboratorio acreditado por ENAC (UNE-EN-ISO/IEC 17025) y homologado por la DGAM.

Fruto de su actividad, puede considerarse que los materiales de que el Ejército dispone para hacer más confortable la vida en campaña y el nuevo equipo individual del Soldado, tiene calidad comparable e incluso superior a la de los otros Ejércitos Europeos.

El Mando le corresponde a un Teniente Coronel del Cuerpo de Intendencia, y se articula en:

ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

Tiene como cometidos principales el mantenimiento y actualización del sistema de aseguramiento de la calidad adoptado, de acuerdo con la política de calidad de la DISA, de la DIMA, del propio PCAMI y la PECAL 2120 (Requisito OTAN de Aseguramiento de la Calidad para la Producción) además de prevenir la aparición de problemas relacionados con la calidad y resolver o proponer soluciones para los que aparezcan, asesorar a los órganos de contratación del Centro desde el punto de vista de la calidad e inspeccionar los materiales y repuestos a su llegada al PCAMI y, cuando sea de aplicación, verificar los documentos, registros y certificados de calidad que los acompañen.

ESTUDIOS Y PROYECTOS

Es la encargada de efectuar la propuesta de composición, modificación y creación de raciones alimenticias, informando desde el punto de vista económico, calórico y volumétrico, así como de la facilidad de agrupamiento o fraccionamiento para la adopción, si procede, por el ET.

Realiza el estudio de envases y embalajes de las raciones observando con especial cuidado la reducción de peso y volumen, estudio de panes de larga duración, pan galleta, aditivos ect., estudio de sistemas de conservación y esterilización de alimentos y realiza estudios comparativos de raciones de otros Ejércitos y su posible aplicación al ET.

Creación de prototipos y modelos de prendas de uniforme y efectos del Equipo Militar. Estudios de fibras especiales (balística, ignifugas, etc.) y su aplicación a los diversos equipos militares, impermeabilización y transpirabilidad de tejidos, determinación de las características que deben ser exigidas a las primeras materias y efectos, estudio de vestuario y equipo utilizado en Ejércitos extranjeros.

Reconocimiento e informes del material de acuartelamiento, campamento y demás materiales de Intendencia en cuanto a medidas o fabricación se refiere. Estudio, creación y fabricación de prototipos de dicho material en colaboración con la Unidad de Mantenimiento para su aprobación si procede.

Confección, edición y custodia de los respectivos Pliegos de Prescripciones Técnicas.

Formación de Estadísticas aplicadas a las cifras de consumo en el Ejército e investigación de costes en materiales y equipos.

LABORATORIO

Efectúa análisis, determinaciones cuantitativas y cualitativas, reconocimientos, valoraciones, comprobaciones y características de todo orden, que se precisan para el debido estudio de los prototipos sometidos a informes del Centro. Igualmente, los trabajos de esta clase necesarios para comprobar las características técnicas de adquisición de materiales, ropas, artículos y efectos. También realiza análisis solicitados al Centro por otros Organismos oficiales, Militares o Civiles así como particulares.

De acuerdo con lo establecido en el Reglamento de Homologación de la Defensa, mediante Resolución de la Dirección General de Armamento y Material, se ha acreditado al PCAMI como Laboratorio de Ensayos para procesos de homologación.

OFICINA DE NORMALIZACION Nº 20.

Las principales misiones consisten en estimular los trabajos de Normalización en los Organos en que están enclavadas, creando en ellos un ambiente adecuado para los mismos y canalizando hacia el Organismo de Normalización todas las iniciativas y trabajos que se propongan o realicen, dándole la forma reglamentaria.

Elabora los contenidos técnicos de las propuestas de normas que sean encomendadas por el Segundo Escalón.
Propone a la Jefatura del Organismo de Normalización aquellos asuntos de interés, que puedan ser convertidos en propuesta, así como la revisión de las normas que fueron elaboradas por ella.
Mantiene al día la colección de Normas recibidas del Segundo Escalón.

Está presidida por el Coronel Jefe del PCAMI y el Secretario es el Jefe de la UCAL.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cuerpo de Intendencia

Notapor Juanete » Lun Sep 19, 2011 3:22 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Imagen

COMPAÑIA DE PLANA MAYOR Y SERVICIOS

Es la Unidad de encuadramiento del Mando del PCAMI responsable de proporcionar a las instalaciones del mismo ubicadas en Madrid, la seguridad, los servicios y apoyos que precisen para su funcionamiento.

El Mando le corresponde a un Capitán del Cuerpo General de las Armas (EO) y su organización es la siguiente:

  • Plana Mayor
  • Sección de Apoyo al Centro

PLANA MAYOR

Encuadra a todo el personal de Tropa en los destinos del PCAMI, prestando apoyos a las Unidades del mismo, asimismo se encarga del mantenimiento del armamento en estado operativo, controlando el estado de la munición y los accesorios de dicho armamento.

Es la responsable de la Instrucción y adiestramiento del personal de Tropa con arreglo a lo determinado en el Plan General de Instrucción y Adiestramiento (PGIA).

Proporciona al personal de Tropa todo el material necesario para su vida y comodidad (vestuario, alimentación, alojamiento).

Atiende la administración en todo lo relativo al Personal de Tropa.

SECCIÓN DE APOYO AL CENTRO

El Pelotón de Instalaciones de esta Sección, organiza y controla la ejecución de las tareas necesarias para mantener y conservar las Instalaciones del PCAMI, efectuando pequeñas reparaciones y obras, realiza la vigilancia del servicio de limpieza general del PCAMI asesorando a la Empresa civil contratada al efecto.

El Pelotón de Transporte y Mantenimiento presta apoyo a la Unidad en todo lo relativo al transporte, controla la documentación de los vehículos, efectúa su mantenimiento a nivel de 1º y 2º Escalón.

SECCION DE ADMINISTRACION ECONOMICA

Es el órgano, integrado en el escalón básico del servicio de administración económica, que tiene como misión llevar a cabo la dirección, obtención, gestión y control de los recursos económico-financieros puestos a disposición del Director del Centro, así como auxiliar y asesorar a este en su toma de decisiones, para satisfacer las necesidades de carácter económico en el ámbito de sus competencias.

PUNTO DE SUMINISTRO DE PRENDAS (PSP).

Tiene como cometidos proporcionar a los Militares Profesionales del Ejército de Tierra, con cargo al interesado, las prendas correspondientes al Equipo de Representación, básico de combate y complementarios, que expresamente se autorice por la DISA y al precio que ésta determine.

Actúa como Centro de Coordinación y Control financiero de los PSP,s existentes en Territorio Nacional y en el extranjero (MOP).
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Raciones de Campaña

Notapor Robb » Vie Sep 23, 2011 11:30 pm


Imagen

COMIDA "A"

Nº1
-Sobre de sopa instantanea de 4 g.
-Lata de lentejas con chorizo y tocino de 300 g.
-Lata de caballa en aceite cegetal de 120 g.
-2 tarrinas de crema de manzana de 25 g.

Nº2
-Sobre de sopa instantanea de 4 g.
-Lata de callos a la madrileña de 300 g.
-Lata de calamares en su tinta de 115 g.
-2 tarrinas de crema de membrillo de 25 g.

Nº3
-Sobre de sopa instantanea 4 g.
-Lata de cocido madrileño de 300 g.
-Lata de atún blanco en aceite vegetal de 115 g.
-2 tarrinas de crema de melocotón de 25 g.

Nº4
-Sobre de sopa instantanea 4 g.
-Lata de judías con chorizo de 300 g.
-Lata de sardinas en aceite de oliva de 120 g.
-2 tarrinas de crema de albaricoque de 30 g.

Nº5
-Sobre de sopa instantanea 4 g.
-Lata de magro de cerdo cocinado de 200 g.
-Lata de ensalada campera de bonito de 195 g.
-2 tarrinas de crema de cereza de 25 g.

COMIDA "B"

Nº1
-Sobre de sopa instantanea 4 g.
-Lata de carne con tomate de 200 g.
-Lata de merluza a la vizcaína de 120 g.
-Lata de melocotón en almibar de 190 g.
-Lata de paté de 60 g.

Nº2
-Sobre de sopa instantanea 4 g.
-Lata de albóndigas con guisantes de 200 g.
-Lata de sardinas con tomate de 120 g.
-Lata de coktail de frutas en almíbar de 190 g.
-Lata de pate de 60 g.

Nº3
-Sobre de sopa instantanea 4 g.
-Lata de carne de vacuno en salsa de 200 g.
-Lata de caballa en escabeche de 120 g.
-Lata de pera en almíbar de 190 g.
-Lata de pate de 60 g.

Nº4
-Sobre de sopa instantanea 4 g.
-Lata de carne de vacuno con guisantes de 200 g.
-Lata de atún en aceite vegetal de 115 g.
-Lata de coktail de frutas en almíbar de 190 g.
-Tarrina de paté de 30 g.

Nº5
-Lata de judías verdes con jamón 190 g.
-Lata de calamares en aceite vegetal de 120 g.
-Lata de melocotón en almíbar de 190 g.
-Lata de paté de 60 g.

DESAYUNO "D"

Nº1
-Sobre de cacao en polvo 18 g.
-Tubo de leche condensada azucarada de 75 g.
-Sobre de copos de cereales con fruta y miel de 30 g.
-Paquete de galletas dulces de 80 g.
-Chocolatina de 25 g.

Nº2
-Sobres de café soluble de 2 g.
-Tubo de leche condensada azucarada de 75 g.
-Tarrina de confitura de ciruela de 25 g.
-Paquete de galletas dulces de 80 g.
-Chocolatina de 25 g.

Nº3
-Sobres de café soluble de 2 grs.
-Tubo de leche condensada azucarada de 75 g.
-Tarrina de confitura de franbuesa de 25 g.
-Paquete de galletas dulces de 80 g.
-Chocolatina de 25 g.

Nº4
-Lo desconozco

Nº5
-Sobres de café soluble de 2 g.
-Tubo de leche condensada azucarada de 75 g.
-Tarrina de confitura de albaricoque de 30 g.
-Paquete de galletas dulces de 80 g.
-Chocolatina de 25 g.

SUPLEMENTO DE REFUERZO
-2 chocolates con leche y almendra de 30 grs.
-2 de turrón duro almendrado de 21 grs.
-3 de alimento equilibrado de alto poder energético
-3 tarrinas de miel natural de 25 grs.
-1 "pak" de chicle con azúcar de 20 grs.
-2 pastillas desfatigantes.

Aparte de esos menús las raciones contienen:
-2 Pastillas depuradoras de agua
-2 Pastillas hidratantes
-3 Pastillas de combustible solido
-2 Pastillas desfatigantes
-1 Pastilla de vitamina C
-1 Estuche de cerillas (20)
-1 Hornillo quemador
-1 Abrelatas
-1 Bolsita con papel de celulosa (10 hojas)


Como las veis vosotros? Yo a priori les veo varios inconvenientes, por ejemplo, excesivo peso,excesivo volumen de residuos, apenas dispone de alimentos que puedan ser comidos sobre la marcha..
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Raciones de Campaña

Notapor jotxe » Sab Sep 24, 2011 11:47 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Pues mira,ocupan un montón,pero aún pueden ocupar mas.En su día,hicimos de conejillos de indias con unas raciones que querían probar,las cuales no necesitaban el hornillo,ya que se calentaban solas.Atravesabas la parte de abajo de la lata con un palito,lo cual hacía caer un líquido sobre una especie de piedrecillas,se hacía una reacción química y tenía que calentar solo.Una basura vamos,calentaba mal y casi la mitad del recipiente lo ocupaban las piedrecillas o lo que fuera,por lo que ocupaba un montón de espacio en el que no había comida.
Para comer sobre la marcha como dices,está lo que tu te compres,que es el ejército,ahí se come a la hora señalada :lol: ,yo por lo menos no tenía tiempo para comer sobre la marcha.Sobre el contenido,puedo decirte que la lata que lleva los callos,era la mas codiciada.Si tenías callos,los ibas a poder cambiar por lo que fuera.
Sobre lo que ocupan mucho espacio...pues imagina cuando hacíamos las maniobras por país vasco,que teníamos que guardar todos los restos es la mochila ( caja latas etc ) porque teníamos prohibido tirar nada a los contenedores,no fuera que luego los listos se dedicaran a sacar la mierda del contenedor y esparcerla por ahí para luego decir que el malísimo estado español ensuciaba su país... :enfermo:
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Cuerpo de Intendencia

Notapor Juanete » Sab Sep 24, 2011 5:35 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
Imagen

Abastecimiento

El PCAMI es el encargado de ejecutar las tareas encomendadas por la DISA (Dirección de Sistemas de Armas) en todo lo relativo al abastecimiento de los artículos de las Clase I (raciones de combate, emergencia y NBQ), Clase II (vestuario, equipo y material de Acuartelamiento y Campamento) y clase VII (Equipos móviles de Intendencia y componentes del equipo de protección NBQ). Desde el momento del conocimiento de su contratación y entrada en depósito, hasta su abastecimiento en los Almacenes Intermedios o a los puntos que la DISA, como escalón superior de la Cadena Logística, determine. Asimismo realiza el suministro personalizado de la uniformidad de representación para los MPT,s, así como su reposición. Igualmente facilita la uniformidad al personal militar que forma parte de misiones especiales en el extranjero.

Mantenimiento

El PCAMI es el encargado de ejecutar las tareas encomendadas por la DIMA propias para el mantenimiento integral del material de Intendencia que determinan los cometidos generales de 4º Escalón y el abastecimiento de la Clase IX (Piezas de Repuesto).

Confección de Vestuario

El PCAMI es el encargado de ejecutar las tareas encomendadas por la DISA en la confección de Uniformidad de Cuadros de Mando y Tropa profesional, así como las tallas extraordinarias del personal militar y la confección de Guiones, Banderines y Reposteros.

Aseguramiento de la Calidad y Asesoramiento Técnico

El PCAMI es el responsable de dar asesoramiento técnico al Mando mediante la investigación, diseño de nuevos materiales, elaboración y custodia de los pliegos de prescripciones técnicas de las adquisiciones que realiza la DISA. Realiza el control de calidad de dichos artículos por medio del laboratorio acreditado por ENAC según la norma UNE-EN-ISO/IEC 17025 (único en el Misintero de Defensa) y homologado por la DGAM.
Aviso legal Accesibilidad

El PCAMI apoya a las Unidades que se repliegan en Zona de Operacinones con las siguientes acciones:

  • Coordinado por la Dirección de Mantenimiento imparte cursos de capacitación y actualización de Material de Intendencia cada vez que se constituye un NSE (National Support Element) .
  • Apoya a las inspeccines técnicas que realiza el Mado de Apoyo Logístico en Zona de Operaciones.
  • Abastece de los artículos de la Clase I (raciones de combate, emergencia y NBQ), Clase II (vestuario, equipo y material de
  • Acuartelamiento y Campamento), clase VII (Equipos móviles de Intendencia y componentes del equipo de protección NBQ) y clase IX (piezas de repuesto).
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cuerpo de Intendencia y Logística

Notapor Juanete » Sab Oct 08, 2011 6:13 pm


Camiseta Policia Nacional Uip

militariapiel.es
Imagen

Brigada Logística

El día 21 del mes de enero, en el acuartelamiento “San Fernando” de Zaragoza, en un acto presidido por el General de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército, tuvo lugar el Acto formal de Constitución de la Brigada Logística. Esta nueva Gran Unidad Logística del Ejército, oficialmente constituida el 1 de enero de 2011, surge como transformación de las anteriormente existentes Fuerza Logística Terrestre 1 (Sevilla) y Fuerza Logística Terrestre 2 (Zaragoza), ambas encuadradas orgánicamente en la Fuerza Logística Operativa (La Coruña). La Brigada Logística pertenece orgánicamente a la Fuerza Logística Operativa, junto con la Brigada de Sanidad y la Jefatura de Apoyo Logístico a Operaciones.

La constitución de la Brigada Logística forma parte de un apasionante y ambicioso proceso que no sólo ha afectado a las estructuras del Escalón Intermedio ya mencionadas. Este proceso exige en todos sus protagonistas amplitud de miras y flexibilidad sin perder de vista las lecciones aprendidas de anteriores estructuras y procesos de cambio. Se trata de racionalizar y optimizar al máximo las capacidades de Apoyo Logístico disponibles en nuestro Ejército allí donde estén.

Caracter Orgánico

El carácter orgánico y operativo de la Brigada Logística, materializado en una Estructura que incluye todas las Agrupaciones de Apoyo Logístico (AALOG,s) ,cuatro peninsulares y una insular, de nuestro Ejército agilizará además los apoyos mutuos entre las AALOG,s en el ámbito del Apoyo en Permanencia y el proceso de Alistamiento, Adiestramiento, Evaluación de las Estructuras Logísticas que el Mando ordene establecer en el ámbito Operativo.

La Brigada Logística es una joven Unidad, cargada de ilusión. Su clave del éxito consistirá en la integración de las actividades de instrucción en el marco de las unidades orgánicas con las de adiestramiento de las organizaciones logísticas operativas a generar, manteniendo el equilibrio entre las actividades de preparación y los cometidos derivados del apoyo en permanencia.

La Brigada Logística está preparada para afrontar este reto y lo está haciendo con vocación de servicio, con la clara convicción de que su única razón de ser son las Unidades a apoyar y con un arraigado espíritu que podría concretarse en su lema:
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cuerpo de Intendencia y Logística

Notapor Juanete » Sab Oct 08, 2011 6:18 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Imagen

Organización del Cuartel General de la BRILOG

Se denomina función logística al conjunto de tareas y métodos realizados fundamentalmente por los servicios logísticos funcionales, orientados a una misma finalidad. Por lo tanto las funciones logísticas resultan de la agrupación de actividades técnicas, que tienen una finalidad básica común.

Las funciones logísticas se pueden clasificar en:

  • Funciones logísticas referidas al personal: Personal y Sanidad.
  • Funciones logísticas referidas al material: Abastecimiento,Mantenimiento y Obras.
  • Funciones logísticas referidas a la prestación de servicios: Movimiento y Transporte, Administración económica.

Misiones del Cuartel General de la BRILOG

  • Planificar,organizar,dirigir y gestionar el apoyo logístico en permanencia a las Unidades Militares de la mitad norte y este de España.
  • Presta el apoyo logistico a las operaciones de proyección de fuerzas-misiones de paz, de ayuda humanitaria- que desarrolla el Ejercito fuera de nuestras fronteras
  • Sostén de los ejercicios y maniobras nacionales e internacionales que se desarrollan en su área de responsabilidad

Militares

  • Planeamiento, control y coordinacion del apoyo logístico a la Campaña Antártica del ET, que se desarrolla anualmente.
  • Generación de fuerzas logísticas que forman parte de organizaciones operativas internacionales.
  • Participación en ejercicios nacionales e internacionales:Spanish Falcon, Azor, Hirex...
  • Generación de Unidades logísticas que participan en misiones militares españolas en el extranjero.
  • Planeamiento, coordinacion y control del apoyo logístico a unidades militares en su Area de Responsabilidad.

Deportivas.

[*]Participación en ligas locales de futbol-sala y baloncesto.
[*]Participación en eventos deportivos a nivel local.
[*]Competiciones deportivas en el dia de San Fernando.

EL CG DE LA BRILOG EN EL EXTRANJERO.


A lo largo de su corta pero intensa historia, las Unidades de la BRILOG han participado en misiones en el exterior en todos los escenarios en que ha estado presente el Ejército español: Bosnia, Kosovo, Afganistán y Libano. Actualmente, unidades de la BRILOG forman la Unidad Logistíca LH/ en Libano

Son numerosos los ejercicios y maniobras en los que participan unidades de la BRILOGTambien es responsabilidad de la BRILOG el denominado "Apoyo de Nación Anfitriona (HNS)" a los contingentes de Ejercitos extranjeros que participan en ejercicios multinacionales desarrollados en territorio español: "Spanish Falcon", "Azor".
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cuerpo de Intendencia y Logística

Notapor Juanete » Sab Oct 08, 2011 6:26 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Siguiente

Volver a Fuerzas Armadas Profesionales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron