Cuatro policias forales heridos y cinco detenidos

Foro sobre la Policía Foral de Navarra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Cuatro policias forales heridos y cinco detenidos

Notapor Ferpfn » Jue Oct 23, 2008 1:01 am


pongamos el siguiente supuesto.
Si se da esta misma situacion , con una pareja española , y otros 30 testigos tambien españoles de la accion de estos compañeros , los susodichos 30 no arremeterian contra la policia.
y eso no es racismo , pero como definirlo , camaradería? , estos individuos , se comportan como una banda callejera, separandose del resto de la sociedad , en sus canchas bares etc.. respaldandose los unos a los otros. sin entrar en colores de piel.... se deberia buscar soluciones de integracion o vete tu a saber...pero no se puede pasar por alto estas acciones. tanto de medios de comunicacion como la propia agresion fisica. 1 saludo.
Ferpfn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:28 am

Re: Cuatro policias forales heridos y cinco detenidos

Notapor Unforal » Jue Oct 23, 2008 7:36 am


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Así cuenta el Diario de Noticias lo ocurrido:

La pareja implicada en el altercado de Cuatrovientos censura la actuación policial
ACUSA A LA POLICÍA FORAL DE COMETER UN "ATROPELLO" Y NIEGA LOS MALOS TRATOS
Revela que va a presentar una denuncia contra los agentes por las lesiones sufridas
JESÚS MORALES
PAMPLONA. La pareja que suscitó en la madrugada del domingo una trifulca en Pamplona entre ciudadanos de origen ecuatoriano y agentes de la Policía Foral negó ayer haber protagonizado un episodio de malos tratos y acusó a los policías de haber cometido "un atropello en toda regla". La propia mujer supuestamente auxiliada fue "golpeada" por los agentes durante el altercado, por lo que anunciaron que presentarán una denuncia contra ellos.
El supuesto autor de la agresión machista, Marlo Erraiz, natural de Ecuador, de 32 años y residente en Pamplona desde hace nueve años, mantuvo ayer que "en ningún caso" golpeó a su mujer. "Simplemente le di un tirón del brazo para que me acompañara, pero nunca le he pegado ni nunca lo haré", declaró.
Su mujer y supuesta víctima, Ana del Rocío, también de Ecuador, de 30 años y domiciliada en Pamplona durante el mismo periodo, corroboró las palabras de su marido. "En 14 años que estamos juntos nunca me ha puesto la mano encima. Nunca he tenido que presentar ninguna denuncia por malos tratos".
Los hechos ocurrieron sobre las 0.45 horas de la madrugada del domingo en las inmediaciones del Instituto Cuatrovientos de Pamplona. Según el Gobierno de Navarra, una patrulla de la Unidad Móvil de Intervención regresaba de un control preventivo en Zuasti cuando observó a un hombre agredir a su pareja, en el barrio de la Rochapea. Al mediar los agentes en la discusión, hubo un forcejeo, lo que provocó que un grupo de unas treinta personas se aproximasen hasta ellos, lo que degeneró en un altercado de orden público.
El saldo de la actuación policial, en la que intervineron también una patrulla de la Policía Municipal y el resto de agentes de la Unidad Móvil de Intervención de la Policía Foral que participaron en el control de Zuasti, fue de cuatro policías forales heridos, tres de los cuales están de baja, y cinco personas detenidas, entre ellas la pareja que motivó los hechos. Todas ellas han quedado en libertad con cargos, imputadas por desobediencia, resistencia e insultos a agentes de la autoridad.
UN TIRÓN DEL BRAZO Para el matrimonio, sin embargo, el auxilio de la Policía Foral "no tiene ni pies ni cabeza", ya que en" ningún caso" existió un ataque del hombre hacia su mujer. "Íbamos hacia casa y mi marido me dijo que quería quedarse con sus amigos en Cuatrovientos. Me dijo que quería que yo también me quedase y me tiró del brazo", relató Ana del Rocío.
Al hacerlo, "dos policías se abalanzaron sobre mí y me empujaron contra un coche", prosiguió el hombre. "Entonces empezaron a patearme, a darme puñetazos". Según su esposa, "no me dejaron explicarles qué había pasado, que él no me estaba agrediendo. Me dijeron que me callara y entonces decidí ir a por mi bolso, que estaba en la moto que tenía aparcada cerca".
Ana del Rocío, que acabados los hechos se opuso a denunciar a su esposo "porque no me maltrató", explicó que al regresar junto a él "un policía me agarró y cuando intenté defender a mi marido, para que le soltaran, me pegaron con una porra en las piernas". "A mi mujer también le golpearon y le tiraron del pelo", recalcó él.
La mujer afirmó que entonces les gritó a los agentes que "habían venido a defenderme de mi marido y ellos eran los que estaban pegándome", al tiempo que un grupo de conocidos se acercaba a la trifulca. "Les dijeron a los policías que nos dejaran, pero entonces a ellos también les pegaron. Empezaron a dar porrazos sin preguntar nada".
Debido a estos hechos, Marlo Erraiz fue examinado en el Hospital de Navarra, donde se le expidió un parte médico que enumera múltiples contusiones en la región torácica, costillas, espina dorsal, cara, muslo derecho, muñeca, tabique nasal y hombro izquierdo.
Ayer adelantó su intención de interponer una denuncia contra los policías forales que "nos agredieron. Esto ha sido un atropello en toda regla" y mencionaron supuestos "insultos de contenido racista" por parte de los agentes.


En las declaraciones, tendenciosas y manipuladas que aparecen en el vergonzoso artículo del Diario de Noticias, la mujer dice que "sólo" le dio un Tirón del brazo; no habla de los gritos y que lo del tirón del brazo era para que se fuera con él, cosa que ella no quería.
Como poco lo del tirón del brazo, es un delito de violencia de género de coacciones, igual ella lo ve natural, pero aqui tirar del brazo violentamente y gritar a la mujer para que te acompañe eso es un delito claro de coacciones en los delitos relativos a violencia de género.
Otra cosa es que la señora al ver como identificaban a su marido se pusiera hecha una fiera arremetiendo contra los policías y los otros energumenos hicieran lo mismo apreovechando que sólo estaban dos compañeros, igual para fardar posteriormente de haber pegado una paliza a dos policías, lo que pasa es que la jugada les salió mal.(Esto lo he extraido de otro foro, donde explica un compañero como se produjeron en realidad los hechos )
Y por mucho que el gara, Diario de Noticias, eitb hagan una campaña de desprestigio contra la BCI y la Policía Foral, no van a conseguir más que demostrar que a ellos no les mueve un intento de esclarecer los hechos, si no que simplemente les mueve la lucha política Pro nacionalismo vasco.
Es una vergüenza hasta donde pueden llegar lo medios nacionalistas para atacar a la Policía Foral.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Cuatro policias forales heridos y cinco detenidos

Notapor Ferpfn » Vie Oct 24, 2008 4:08 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
no habia tenido la oportunidad de leer la noticia integra del diario de noticias.... lo unico q puedo decir... VAYA SINVERGUENZAS.... en fin.
Ferpfn
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Mié Oct 01, 2008 1:28 am

Re: Cuatro policias forales heridos y cinco detenidos

Notapor wayne » Vie Oct 24, 2008 5:22 pm


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Hay que hacer unas cuantas redadas el sabado o domingo por la mañana, tanto en las canchas de cuatrovientos, como en las de mendillorri y las de la milagrosa, un par de fines de semana seguidos y otro gallo cantaria.
¡Santiago y cierra España!
Avatar de Usuario
wayne
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 798
Registrado: Vie Jun 22, 2007 9:13 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Cuatro policias forales heridos y cinco detenidos

Notapor RACVE » Vie Oct 24, 2008 7:05 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Me resulta surrealista , que vayan a ayudarte cuando te estan maltratando y cuando ve que identifican a su marido se revuelva contra los que le van a auxiliar.

Mas si cabe viendo como esta ultimamente el tema.
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: Cuatro policias forales heridos y cinco detenidos

Notapor Unforal » Vie Oct 24, 2008 7:33 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Es un caso como el de la V. Santander y el Neira, parece mentira que después de lo que ha salido por las televisiones todavía haya mujeres que actuen así.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Unforal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 2751
Registrado: Lun Mar 24, 2008 1:08 pm
Ubicación: España

Re: Cuatro policias forales heridos y cinco detenidos

Notapor RACVE » Vie Oct 24, 2008 7:44 pm



foropolicia.es
Unforal escribió:Es un caso como el de la V. Santander y el Neira, parece mentira que después de lo que ha salido por las televisiones todavía haya mujeres que actuen así.


Por supuesto pero ademas enfrentarte a agentes de policia ya es el colmo
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Re: Cuatro policias forales heridos y cinco detenidos

Notapor angus » Lun Oct 27, 2008 8:41 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo cierto que lo de que la señora se te encare cuando tratas de detener a su marido por supuestos malos tratos, es algo demasiado habitual en inmigrantes sudamericanos. Lo que pasa en muchos casos es que lo tienen totalmente asumido y solo solicitan nuestra ayuda para "asustar" al marido (caso real) y cuando se dan cuenta de todo lo que conlleva se vuelven en tu contra. Suena duro pero si deportasen a varios por cometer delitos, otro gallo nos cantaría. Salu2
Avatar de Usuario
angus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mié Oct 01, 2008 8:11 pm
Ubicación: Ribera Estellesa

Re: Cuatro policias forales heridos y cinco detenidos

Notapor RACVE » Mar Oct 28, 2008 1:54 pm


angus escribió:Lo cierto que lo de que la señora se te encare cuando tratas de detener a su marido por supuestos malos tratos, es algo demasiado habitual en inmigrantes sudamericanos. Lo que pasa en muchos casos es que lo tienen totalmente asumido y solo solicitan nuestra ayuda para "asustar" al marido (caso real) y cuando se dan cuenta de todo lo que conlleva se vuelven en tu contra. Suena duro pero si deportasen a varios por cometer delitos, otro gallo nos cantaría. Salu2


Muy triste pero totalmente cierto... me parece flipante que utilicen los medios a su alcance para asustar y solo se queden en eso
Mientras mas sudes hoy , menos sangrarás mañana

Si avanzo sigueme , si me paro empujame , si retrocedo matame
RACVE
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 674
Registrado: Jue May 29, 2008 11:07 pm
Ubicación: En mi casa estudiando

Anterior

Volver a Policía Foral

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron