Cuatro días de asuntos

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Cuatro días de asuntos

Notapor ferru sanma » Dom Dic 22, 2013 1:50 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público.
BOE 21/12/2013
Entrada en vigor:

El día siguiente al de su publicación en el “Boletín Oficial del Estado”.
Objeto:

Adoptar medidas para atajar la morosidad pública que afecta a la sostenibilidad financiera, entre ellas, ampliar el concepto del principio de sostenibilidad financiera para incluir el control de la deuda comercial.
Comentario:

La Ley Orgánica 9/2013, de 20 de diciembre, de control de la deuda comercial en el sector público recoge un conjunto de medidas, la mayoría dirigidas a la reducción de la morosidad pública y favorecer el cumplimiento del principio de sostenibilidad financiera. En este sentido, modifica varios preceptos de la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, aplicables a las Administraciones Públicas, en general y, a la Administración Local en particular.

Se recoge en esta Ley una modificación de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, con la que se amplia en un día, los tres previstos hasta ahora en concepto de permiso por asuntos propios.

Por otro lado, se faculta a los municipios de gran población para que, mediante acuerdo de Pleno, se pueda asignar a funcionarios el ejercicio de funciones de ordenación del tráfico en casco urbano, subordinados al cuerpo de Policía local, pero sin integración en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

La Ley Orgánica introduce modificaciones en la tipificación de infracciones muy graves recogida, en materia de gestión económico-presupuestaria, en la reciente Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.

http://www.lasclavesdelderecho.com/dere ... -3885.html

Entiendo que a día 22 de diciembre disfrutamos no de los tres días de asuntos que nos [tachar]robaron [/tachar]dejaron sino de cuatro días y con disfrute inmediato.

Ahora a ver si no hay ningún problema con los jefes y secretarías.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Cuatro días de asuntos

Notapor auxpol » Dom Dic 22, 2013 10:56 am


ferru sanma escribió:

Entiendo que a día 22 de diciembre disfrutamos no de los tres días de asuntos que nos [tachar]robaron [/tachar]dejaron sino de cuatro días y con disfrute inmediato.

Ahora a ver si no hay ningún problema con los jefes y secretarías.




Los funcionarios recuperarán este mes uno de los tres moscosos suprimidos en 2012.


El Ministerio de Hacienda hace efectiva la devolución de una jornada de asuntos propios al considerar que «lo permite» la situación económica


Los funcionarios podrán disfrutar este diciembre de un día extra de asuntos propios (moscoso), al hacer efectiva el Gobierno
la recuperación de una de las tres jornadas suprimidas desde 2012. La devolución se hará a través de una enmienda al proyecto de ley orgánica
de control de la deuda comercial en el sector público, en tramitación.
Fuentes del Ministerio de Hacienda explicaron que se prevé que la citada ley se publique en el BOE y esté en vigor antes del 25 de diciembre,
por lo que los empleados públicos podrían disfrutar ya en 2013 del día que recuperan.
El Gobierno ha hecho efectiva la devolución de un moscoso a los empleados públicos a través de una enmienda que introduce una modificación
del Estatuto Básico del Empleado Público que establecerá cuatro días para asuntos particulares al año en lugar de los tres actuales. Hasta
2012, los empleados públicos tenían derecho a seis días de libre disposición. A mediados de ese año el Gobierno suprimió tres moscosos,
dentro de las medidas para ajustar el gasto público. El recorte afectó al conjunto de las Administraciones, de modo que la recuperación de uno
para este mes de diciembre beneficiará también a todos los funcionarios.
Según un portavoz del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, «las perspectivas de la economía española permiten hoy que se
plantee la ampliación de este permiso en un día más, teniendo en cuenta que los empleados públicos han contribuido decisivamente al
esfuerzo de consolidación fiscal de las administraciones públicas, lo que además ha venido acompañado de un incremento de su eficiencia al
continuar prestando los servicios públicos con un alto nivel de calidad».

http://www.lne.es/economia/2013/11/30/f ... 07959.html

Por lo que dice esta noticia, que es de hace un par de semanas, la intención es que ese día se disfrute este año.

La verdad con tan pocos días restantes del año, no me extrañaria nada que se les niegue a muchos funcionarios alegando imposibilidad por necesidad del servicio.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Cuatro días de asuntos

Notapor luismi33 » Dom Dic 22, 2013 1:19 pm


En teoria se pueden gastar los dias de asuntos propios del año 2013 hasta el dia 31 de enero de 2014...
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Cuatro días de asuntos

Notapor SEBASTIÁN » Dom Dic 22, 2013 11:43 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
¡¡¡ Viva el Gobierno !!! :aplauso: :bailar: :animadora: :egipcio:
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Cuatro días de asuntos

Notapor IlCapo » Lun Dic 23, 2013 3:11 am



60?
materialpolicial.com
SEBASTIÁN escribió:¡¡¡ Viva el Gobierno !!! :aplauso: :bailar: :animadora: :egipcio:


viva el gobierno???????

supongo que sera sarcasmo...
por que si va en serio, te tienen bien engañao.

a mi me han robado mucho mas que ese dia que ahora devuelven, y para que me lo devuelvan, antes me lo tienen que haber quitado....

o sea, que aplaudir al gobierno y lanzarle vivas, cuando el robo sigue vigente, no lo veo mucho, la verdad.
Imagen

La policia no tiene derechos, solo obligaciones.
Joan Josep Queralt. Catedrático de Derecho Penal de la UB
"Els Matins de TV3" 16/06/2011
IlCapo
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4681
Registrado: Dom Sep 09, 2007 11:48 pm
Ubicación: Buscando Itaca

Re: Cuatro días de asuntos

Notapor sismoadn » Lun Dic 23, 2013 8:41 am



intervencionpolicial.com
luismi33 escribió:En teoria se pueden gastar los dias de asuntos propios del año 2013 hasta el dia 31 de enero de 2014...


Yo tengo una duda: ¿para poder pedirlos en enero tienen que haber sido denegados en 2013?

Otra cosa, no entiendo por que este año no se pueden disfrutar como el año pasado que te dejaban pedirlos hasta junio de 2013.
Imagen
sismoadn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ago 12, 2008 1:53 am

Re: Cuatro días de asuntos

Notapor ferru sanma » Lun Dic 23, 2013 1:51 pm



sector115.es
sismoadn escribió:
luismi33 escribió:En teoria se pueden gastar los dias de asuntos propios del año 2013 hasta el dia 31 de enero de 2014...


Yo tengo una duda: ¿para poder pedirlos en enero tienen que haber sido denegados en 2013?

Otra cosa, no entiendo por que este año no se pueden disfrutar como el año pasado que te dejaban pedirlos hasta junio de 2013.


Entiendo que no hace falta que se te denieguen. Tu puedes disfrutarlos hasta el 31 de enero salvo causas excepcionales justificadas.

Creo que lo que te pasa a ti es lo que me pasó a mi en su día con el amable compañero de secretaría de tu queria área que te intenta engañar como a un chino.

El año pasado fue un apaño que hicieron para que doliese menos la reducción de los AP y fue algo excepcional.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Cuatro días de asuntos

Notapor luismi33 » Lun Dic 23, 2013 2:23 pm


ferru sanma escribió:
sismoadn escribió:
luismi33 escribió:En teoria se pueden gastar los dias de asuntos propios del año 2013 hasta el dia 31 de enero de 2014...


Yo tengo una duda: ¿para poder pedirlos en enero tienen que haber sido denegados en 2013?

Otra cosa, no entiendo por que este año no se pueden disfrutar como el año pasado que te dejaban pedirlos hasta junio de 2013.


Entiendo que no hace falta que se te denieguen. Tu puedes disfrutarlos hasta el 31 de enero salvo causas excepcionales justificadas.

Creo que lo que te pasa a ti es lo que me pasó a mi en su día con el amable compañero de secretaría de tu queria área que te intenta engañar como a un chino.

El año pasado fue un apaño que hicieron para que doliese menos la reducción de los AP y fue algo excepcional.


¿ Secretaria de la brigada ?

P.D. Felices fiestas ferru, de enero no pasa que quedemos.
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Cuatro días de asuntos

Notapor auxpol » Lun Dic 23, 2013 2:51 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
sismoadn escribió:Otra cosa, no entiendo por que este año no se pueden disfrutar como el año pasado que te dejaban pedirlos hasta junio de 2013.


Hola, ¿Podíais disfrutar los días de asuntos particulares hasta Junio?, desconociendo si este años os lo dejarán disfrutar o no, el RD 20/2012 además de reducir a 3 los días de asuntos particulares, en su artículo 8.3 añadía:

Desde la entrada en vigor de este Real Decreto-ley, quedan suspendidos y sin efecto los Acuerdos, Pactos y Convenios para el personal funcionario y laboral, suscritos por las Administraciones Públicas y sus Organismos y Entidades, vinculados o dependientes de las mismas, en lo relativo al permiso por asuntos particulares, vacaciones y días adicionales a los de libre disposición o de similar naturaleza.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Cuatro días de asuntos

Notapor Lokutus » Lun Dic 23, 2013 2:54 pm


auxpol escribió:
sismoadn escribió:Otra cosa, no entiendo por que este año no se pueden disfrutar como el año pasado que te dejaban pedirlos hasta junio de 2013.


Hola, ¿Podíais disfrutar los días de asuntos particulares hasta Junio?, desconociendo si este años os lo dejarán disfrutar o no, el RD 20/2012 además de reducir a 3 los días de asuntos particulares, en su artículo 8.3 añadía:

Desde la entrada en vigor de este Real Decreto-ley, quedan suspendidos y sin efecto los Acuerdos, Pactos y Convenios para el personal funcionario y laboral, suscritos por las Administraciones Públicas y sus Organismos y Entidades, vinculados o dependientes de las mismas, en lo relativo al permiso por asuntos particulares, vacaciones y días adicionales a los de libre disposición o de similar naturaleza.


Fue un acuerdo posterior al RD y solo para los AP de 2012
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Lokutus
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1487
Registrado: Vie Nov 28, 2008 9:34 pm

Re: Cuatro días de asuntos

Notapor sismoadn » Lun Dic 23, 2013 4:12 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
ferru sanma escribió:Creo que lo que te pasa a ti es lo que me pasó a mi en su día con el amable compañero de secretaría de tu queria área que te intenta engañar como a un chino.


Jajaja, ya sabes que aquí hay que ir con la ley en mano que si no siempre hacen lo que les conviene, parece que se les va el sueldo a ellos al concedernos dias que nos corresponden.

Pues nada si me dice lo contrario registro minuta y que me lo denieguen por escrito.
Imagen
sismoadn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ago 12, 2008 1:53 am

Re: Cuatro días de asuntos

Notapor SEBASTIÁN » Lun Dic 23, 2013 5:02 pm


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
Si me niegan un día "por necesidades del servicio" hay un hombre con una bata blanca que si me los da . ( hasta cuatro al año)
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Cuatro días de asuntos

Notapor auxpol » Mar Dic 24, 2013 12:23 am


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
Los funcionarios podrán usar el «moscoso» recuperado hasta el 15 de febrero


Hacienda este plazo para disfrutar del día adicional de permiso por asuntos particulares correspondiente al 2013
El día «moscoso» correspondiente al año 2013, recuperado el pasado 20 de
diciembre, podrá disfrutarse hasta el día 15 de febrero del 2014 en la
administración estatal, según la resolución firmada hoy por el secretario de Estado
de Administraciones Públicas, Antonio Beteta. Según una nota de Hacienda, dicho
plazo se fija con carácter excepcional, y a fin de facilitar el disfrute con la
adecuada y suficiente planificación.
La Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector Público, ya en vigor
tras su publicación el pasado sábado en el BOE, recoge en una disposición
adicional introducida mediante enmienda, la modificación del Estatuto Básico del
Empleado Público, de aplicación general a todas las Administraciones Públicas.
Dicha disposición establece, con efectos inmediatos, cuatro días para asuntos
particulares al año en lugar de los tres que recogía el Real Decreto-ley del 13 de
julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la
competitividad. Además de la congelación salarial, en julio del 2012 se
suprimieron tres de los seis días de libre disposición con los que contaban los
funcionarios, los conocidos como « moscosos», y se eliminó su paga de navidad ese
año.
La perspectivas de la economía española han permitido que se plantee la
ampliación de este permiso, tal y como anunció el ministro de Hacienda y
Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, el día 25 de noviembre. En aquel
momento anunció el día adicional por asuntos particulares, «teniendo en cuenta
que los empleados públicos han contribuido decisivamente al esfuerzo de
consolidación fiscal de las administraciones públicas, lo que además ha venido
acompañado de un incremento de su eficiencia al continuar prestando los
servicios públicos con un alto nivel de calidad».

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/es ... 679515.htm

Este año vais a tener que sustituir en el Belén a Gaspar, Melchor y Baltazar por Mariano, Montoro y Antonio Beteta.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Cuatro días de asuntos

Notapor luismi33 » Mar Dic 24, 2013 1:05 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
SEBASTIÁN escribió:Si me niegan un día "por necesidades del servicio" hay un hombre con una bata blanca que si me los da . ( hasta cuatro al año)



Muy profesional.
ORGULLOSO DE PERTENECER AL CUERPO NACIONAL DE POLICÍA
GG.A.C. MADRID
luismi33
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2176
Registrado: Sab Oct 23, 2010 12:02 am

Re: Cuatro días de asuntos

Notapor sismoadn » Mar Dic 24, 2013 1:27 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
luismi33 escribió:
SEBASTIÁN escribió:Si me niegan un día "por necesidades del servicio" hay un hombre con una bata blanca que si me los da . ( hasta cuatro al año)



Muy profesional.


Yo pienso que depende de la unidad es o no es profesional.
Imagen
sismoadn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 131
Registrado: Mar Ago 12, 2008 1:53 am

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron