Cuantía sanciones infracción ley extranjería

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Cuantía sanciones infracción ley extranjería

Notapor inmilibre » Mar Dic 21, 2010 11:27 am


Hola, soy nuevo en el foro, lo primero saludaros a todos y deciros que me parece muy interesante toda la información y contenidos del foro. Soy miembro de las FF y CC de seguridad del Estado y estoy a la espera del acceso a los foros restringidos. Mi pregunta es la siguiente: a la hora de sancionar con multa una infracción a la ley de extranjería, la ley dice que tienes que apreciar la proporcionalidad de la infracción cometida y la capacidad económica del infractor. Ya que las multas van desde 501 a 10000 euros, como adecuar la cuantía de la sanción en el expediente sancionador. Muchas gracias.
Imagen
inmilibre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie Jul 17, 2009 3:53 pm

Re: Cuantía sanciones infracción ley extranjería

Notapor MURGUINSON » Mié Dic 22, 2010 2:17 pm


Tu mismo te respondes (... en función de la capacidad económica del infractor). Como se supone que los ingresos que suelen tener los irregulares son mínimos, pues la propuesta suele ser 501 euros.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Cuantía sanciones infracción ley extranjería

Notapor COLT52 » Mié Dic 22, 2010 11:21 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
inmilibre escribió:Hola, soy nuevo en el foro, lo primero saludaros a todos y deciros que me parece muy interesante toda la información y contenidos del foro. Soy miembro de las FF y CC de seguridad del Estado y estoy a la espera del acceso a los foros restringidos. Mi pregunta es la siguiente: a la hora de sancionar con multa una infracción a la ley de extranjería, la ley dice que tienes que apreciar la proporcionalidad de la infracción cometida y la capacidad económica del infractor. Ya que las multas van desde 501 a 10000 euros, como adecuar la cuantía de la sanción en el expediente sancionador. Muchas gracias.


¡ojo! tu no sancionas, TU PROPONES, por mi experiencia, a la Autoridad Sancionadora se la trae al pairo lo que tu propongas, al final será esta la que imponga el importe de la sanción, no teniendo en cuenta para nada tu solicitud.

MURGUIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
FELICESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS FIESTASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Sólo conozco 2 cosas infinitas, el universo y la estupidez humana, aunque de lo primero no estoy muy seguro.
COLT52
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Jue Ago 17, 2006 5:04 pm
Ubicación: GIRONA T'ESTIMO.-

Re: Cuantía sanciones infracción ley extranjería

Notapor MURGUINSON » Jue Dic 23, 2010 11:50 am


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
MURGUINSON escribió:Tu mismo te respondes (... en función de la capacidad económica del infractor). Como se supone que los ingresos que suelen tener los irregulares son mínimos, pues la propuesta suele ser 501 euros.


Está bién el apunte COLT. Si nuestro interlocutor no se había fijado se lo resalto en rojo..... (por cierto, en mi demarcación todavía no se nos ha dado el caso de que nos rectifiquen una propuesta)

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!
ImagenImagen
Avatar de Usuario
MURGUINSON
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 4948
Registrado: Vie Jul 04, 2008 8:32 pm
Ubicación: ENTRANDO EN LA LEYENDA...

Re: Cuantía sanciones infracción ley extranjería

Notapor inmilibre » Vie Dic 24, 2010 6:31 pm



intervencionpolicial.com
Muchas gracias por los apuntes que habéis escrito. mi pregunta iba enfocada en como poner por ejemplo de sanción en la propuesta 501, 700, 900...por que aunque la capacidad económica sea alta en el sancionado, la delegacion con la que trabajo siempre resuelve con 501 euros.
Imagen
inmilibre
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 133
Registrado: Vie Jul 17, 2009 3:53 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados