Cuantas plazas para 2012 y es cierto examen ingles??

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Cuantas plazas para 2012 y es cierto examen ingles??

Notapor Zepol » Dom Sep 11, 2011 11:45 pm


Heavy CME escribió:En su día SI era obligatorio estudiar una lengua extrangera (ingles o frances) en el ISPC. Actualmente es voluntario, pero igual lo vuelven a cambiar....nunca se sabe. Yo hice asignatura de ingles durante todo el curso de formacion básica. Se estudia ingles normal y ademas algunas aplicaciones o situaciones derivadas de la actuación policial.


Pues aunque se haga algo más complicado tanto el curso en el ISPC como la oposición, en el caso de realizar prueba de conocomientos de lengua extranjera, me parecería una buena noticia porque supondría una preparación mayor. Nunca está de más tanto el inglés como el francés, repito, sobre todo en Catalunya. Creo que sería muy útil en algunos momentos para el trabajo policial y daría un pequeño saltito de calidad al cuerpo.
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Cuantas plazas para 2012 y es cierto examen ingles??

Notapor Robb » Dom Sep 11, 2011 11:59 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Zepol escribió:
Heavy CME escribió:En su día SI era obligatorio estudiar una lengua extrangera (ingles o frances) en el ISPC. Actualmente es voluntario, pero igual lo vuelven a cambiar....nunca se sabe. Yo hice asignatura de ingles durante todo el curso de formacion básica. Se estudia ingles normal y ademas algunas aplicaciones o situaciones derivadas de la actuación policial.


Pues aunque se haga algo más complicado tanto el curso en el ISPC como la oposición, en el caso de realizar prueba de conocomientos de lengua extranjera, me parecería una buena noticia porque supondría una preparación mayor. Nunca está de más tanto el inglés como el francés, repito, sobre todo en Catalunya. Creo que sería muy útil en algunos momentos para el trabajo policial y daría un pequeño saltito de calidad al cuerpo.


Lo que da la calidad al cuerpo es las ganas de trabajar de sus policías no si saben ingles, francés o chino. Yo prefiero un compañero que sea currante como yo.. a uno que sea un vago y que hable 6 idiomas. Además que en las ABP hay traductores, que se ganen el sueldo.

Puestos a pedir que pidan bachillerato y que pidan formación previa en artes marciales... eso aporta más calidad y gente más formada..

Pd: No te ofendas Zepol, que no tengo nada contra ti futur company :wink: :wink:. Mi profe de ingles de Bachillerato me traumatizo.. por eso le tengo asco al ingles..
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Cuantas plazas para 2012 y es cierto examen ingles??

Notapor Zepol » Lun Sep 12, 2011 12:06 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
No me ofendo y yo también prefiero a un compañero currante que a un políglota. Pero desde mi punto de vista no es incompatible ser un buen policía con hablar un poquito de un idioma extranjero, no digo ser bilingüe pero en caso de emergencia, saber defenderse.

Los traductores se tendrán que ganar el sueldo, claro, pero si recibes un aviso de una pelea con un herido y llegas y el herido sólo habla inglés o francés, si además de ser buen policía, puedes entender lo que te dicen y decirle cuatro cosas para tranquilizarlo, no está de más y creo que da un salto de calidad a la policía.

No sé, aquí como en todo habrá un montón de opiniones, pero veo positivo que se tenga un poco de conocimiento de inglés porque el mundo en el que vivimos está globalizado y el inglés es el idioma internacional en estos momentos.

En fin, por eso digo que no es incompatible poder hablar un poco de inglés con ser buen policía. Si ya no se exige en la oposición, vería interesante que fuera materia obligatoria en el ISPC.

Un saludo y tranquilo que no me ofendo :)
Zepol
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 227
Registrado: Dom Jul 17, 2011 4:32 pm

Re: Cuantas plazas para 2012 y es cierto examen ingles??

Notapor Robb » Lun Sep 12, 2011 12:11 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
Zepol escribió:No me ofendo y yo también prefiero a un compañero currante que a un políglota. Pero desde mi punto de vista no es incompatible ser un buen policía con hablar un poquito de un idioma extranjero, no digo ser bilingüe pero en caso de emergencia, saber defenderse.

Los traductores se tendrán que ganar el sueldo, claro, pero si recibes un aviso de una pelea con un herido y llegas y el herido sólo habla inglés o francés, si además de ser buen policía, puedes entender lo que te dicen y decirle cuatro cosas para tranquilizarlo, no está de más y creo que da un salto de calidad a la policía.

No sé, aquí como en todo habrá un montón de opiniones, pero veo positivo que se tenga un poco de conocimiento de inglés porque el mundo en el que vivimos está globalizado y el inglés es el idioma internacional en estos momentos.

En fin, por eso digo que no es incompatible poder hablar un poco de inglés con ser buen policía. Si ya no se exige en la oposición, vería interesante que fuera materia obligatoria en el ISPC.

Un saludo y tranquilo que no me ofendo :)


Estoy de acuerdo contigo.. pero arriba lo habéis planteado como un examen tipo first.. :risitas: :risitas:. Estaria bien que hubiera algo de ingles en el ISPC y sobretodo enfocado a casos como dices tu, no a que nos enseñen los adjetivos.. :lol: :lol:
No soy miembro de ningún cuerpo de policía, ni pertenezco a institución policial alguna.
Opositor.
Avatar de Usuario
Robb
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2166
Registrado: Mié May 04, 2011 11:36 pm
Ubicación: Cataluña(España)

Re: Cuantas plazas para 2012 y es cierto examen ingles??

Notapor JuanL » Lun Sep 12, 2011 1:23 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Si ponen un examen de ingles en la opo seria un rollo, por el hecho de haber una prueba mas, pero personalmente tambien lo veo bien en cierto modo que se pida o enseñe una lengua extranjera. Si lo ponen en la oposicion a mi personalmente ni me va ni me viene, aunque si me dan a elejir prefiero que no lo pongan pero si hay que hacerlo se hace. De todos modos si lo pusieran en la academia, obligatoriamente o no, me pareceria una muy buena idea para dotar a los futuros Mossos y Policias Locales del dominio basico de una lengua extranjera, que alomejor para determinados sitios como un pueblo del montseny quizas no lo usaras pero para una ciudad turistica como por ejemplo Barcelona, Lloret de Mar, etc que son sitios donde abundan turistas de todas partes pero sobretodo ingleses, creo que iria bien saber comunicarse en esta lengua ya no solo para ser mas "culto" si no que tambien gracias al aprendizaje aunque sea a un nivel basico de un idioma extranjero podria venir bien para evitar confrontaciones entre policia-turista, que a veces dado el estado en el que van si le añades que no se enteran de lo que les dices hacen que luego pase lo que pase y de este modo por lo menos algo entenderian.

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Re: Cuantas plazas para 2012 y es cierto examen ingles??

Notapor seky19 » Vie Sep 30, 2011 11:09 am


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Hola compañeros, a mi tambien me suena lo del ingles lo he leido por ahi,lo que tambien me parece que iban a pedir era la ESO aunque se habla mucho por la calle y se sabe poco,

Un saludo.
Avatar de Usuario
seky19
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Vie Sep 30, 2011 9:46 am

Re: Cuantas plazas para 2012 y es cierto examen ingles??

Notapor JuanL » Sab Oct 01, 2011 1:23 am



foropolicia.es
La ESO ya se pide hace tiempo si no recuerdo mal

Saludos
"Quiero que luches hasta el final, no aceptes ninguna promesa. Infringe las reglas si hace falta y en los momentos duros, que llegarán...no tires la toalla jamás"
Avatar de Usuario
JuanL
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 961
Registrado: Lun Mar 03, 2008 4:19 pm

Anterior

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron