Cuando estudiar?

Foro para opositores al cuerpo de los Mossos d´Esquadra.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Cuando estudiar?

Notapor Teseo » Lun May 21, 2012 5:25 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Buenas tardes, creo que me presenté el día que me registré ya hace un tiempo, pero igualmente lo vuelvo a hacer ya que no suelo participar en el foro por falta de experiencia.. Mi nombre es Raul, y tengo alguna que otra duda en cuanto a las oposiciones se refiere, leyendo el foro Mossos d'Esquadra e visto mas de una vez que las dudas referidas a esa rama van en este subforo, bien, mis dudas son las siguientes:

Empecé a estudiar la "Guia d'estudi" (guia de estudio) de los mossos, pero lo dejé de lado al saber que no volverían a abrir oposiciones hasta nuevo aviso, leyendo por el foro se dice que en teoría en 2013 las re-abrirán de nuevo, a sabiendas de esto último, me gustaría apuntarme a una academia privada para que me ayuden, pero no tengo claro cuándo sería el momento oportuno de hacerlo. Ya que tampoco se muy bien si las suelen abrir a principios/mediados o finales de año.

Por otro lado, soy una persona que físicamente me falta resistencia y fuerza.. e pensado en salir a correr, y alternar "cambios de rasante y fuerza en "springs", para empezar poco a poco y al tiempo ir a un gimnasio para mejorar en aptitudes físicas.

Y por último, me cuesta mucho sentarme a leer y estudiar, y a pesar de que me gusta lo que leo, hay partes del temario algo mas aburridas, si pudieran darme algún consejo para que me fuere mas fácil.. se lo agradezco!

Espero haberme explicado con claridad, y entiendan mis dudas :wink: ,

un saludo, Raul. :)
No hay ninguna esperanza en la violencia, tan solo un alivio fugaz de la desesperanza..
Jo oposito a GUB ▇ ▇ ▇ ▇
Avatar de Usuario
Teseo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:56 pm
Ubicación: L'H.

Re: Cuando estudiar?

Notapor MossoJunior » Lun May 21, 2012 8:55 pm



intervencionpolicial.com
Ivanovic escribió:Buenas tardes, creo que me presenté el día que me registré ya hace un tiempo, pero igualmente lo vuelvo a hacer ya que no suelo participar en el foro por falta de experiencia.. Mi nombre es Raul, y tengo alguna que otra duda en cuanto a las oposiciones se refiere, leyendo el foro Mossos d'Esquadra e visto mas de una vez que las dudas referidas a esa rama van en este subforo, bien, mis dudas son las siguientes:

Empecé a estudiar la "Guia d'estudi" (guia de estudio) de los mossos, pero lo dejé de lado al saber que no volverían a abrir oposiciones hasta nuevo aviso, leyendo por el foro se dice que en teoría en 2013 las re-abrirán de nuevo, a sabiendas de esto último, me gustaría apuntarme a una academia privada para que me ayuden, pero no tengo claro cuándo sería el momento oportuno de hacerlo. Ya que tampoco se muy bien si las suelen abrir a principios/mediados o finales de año.

Por otro lado, soy una persona que físicamente me falta resistencia y fuerza.. e pensado en salir a correr, y alternar "cambios de rasante y fuerza en "springs", para empezar poco a poco y al tiempo ir a un gimnasio para mejorar en aptitudes físicas.

Y por último, me cuesta mucho sentarme a leer y estudiar, y a pesar de que me gusta lo que leo, hay partes del temario algo mas aburridas, si pudieran darme algún consejo para que me fuere mas fácil.. se lo agradezco!

Espero haberme explicado con claridad, y entiendan mis dudas :wink: ,

un saludo, Raul. :)



Hola Raul, pues bienvenido a éste tu foro de opositores :okguay:

Voy por partes, la guia d'estudi que tenemos todos, está desactualizada, la que venden hoy en cualquier librería, está desactualizada, ya que és del 2010-principios del 2011. Por ejemplo, el temario del Departament de Interior i el de la Seguretat Ciutadana está completamente cambiado, así que habrá que esperar a que actualicen la guia (o estudiar por nuestra cuenta el Departament o la Dirección General de Policia) i salga publicada, para estudiar a fondo.

Te recomiendo que por ahora estudies a fondo lo que es el ámbito-A entero, que la historia no caduca nunca :lol: y por cuenta propia cultura general , hasta nueva actualizaión del temario (aunque puedes estudiar también, por ejemplo, el ordenamiento jurídico del estado, de catalunya, el estatut, la consti... que es eso tampoco esta desactualizado). Hay mucho tiempo para estudiar, al menos hasta febrero.

En cuanto a la acedemia, pues yo voy a una cutre, después de quedarse 1800 euros por un contrato de 2 años, he perdido ya un (ya que no ha habido opos), puesto que me matriculé antes de verano del año pasado.
Así que hay que saber bien cuando se va a incribir para coincidir con las opos cuando finalice el contrato, aunque eso no quite que sea una estafa, porque lo que se hace en clase, se puede hacer en casa.

Y para concluir el tema físico, no te preocupes, yo fuerza no tengo, no voy al gimnasio, yo lo que hago es ejercicio aerobico, cardio (nadar, correr, bici montaña y algunas felxiones para el anaeróbico) eso hace ganar resistencia y mantenerte en forma, eso es lo que piden en las físicas, para que los malos no se nos escapen :risitas:

Venga, a por todas! :victoria:
Imagen
Avatar de Usuario
MossoJunior
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 62
Registrado: Dom Ago 14, 2011 9:42 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Cuando estudiar?

Notapor Teseo » Lun May 21, 2012 9:22 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
MossoJunior escribió:
Ivanovic escribió:Buenas tardes, creo que me presenté el día que me registré ya hace un tiempo, pero igualmente lo vuelvo a hacer ya que no suelo participar en el foro por falta de experiencia.. Mi nombre es Raul, y tengo alguna que otra duda en cuanto a las oposiciones se refiere, leyendo el foro Mossos d'Esquadra e visto mas de una vez que las dudas referidas a esa rama van en este subforo, bien, mis dudas son las siguientes:

Empecé a estudiar la "Guia d'estudi" (guia de estudio) de los mossos, pero lo dejé de lado al saber que no volverían a abrir oposiciones hasta nuevo aviso, leyendo por el foro se dice que en teoría en 2013 las re-abrirán de nuevo, a sabiendas de esto último, me gustaría apuntarme a una academia privada para que me ayuden, pero no tengo claro cuándo sería el momento oportuno de hacerlo. Ya que tampoco se muy bien si las suelen abrir a principios/mediados o finales de año.

Por otro lado, soy una persona que físicamente me falta resistencia y fuerza.. e pensado en salir a correr, y alternar "cambios de rasante y fuerza en "springs", para empezar poco a poco y al tiempo ir a un gimnasio para mejorar en aptitudes físicas.

Y por último, me cuesta mucho sentarme a leer y estudiar, y a pesar de que me gusta lo que leo, hay partes del temario algo mas aburridas, si pudieran darme algún consejo para que me fuere mas fácil.. se lo agradezco!

Espero haberme explicado con claridad, y entiendan mis dudas :wink: ,

un saludo, Raul. :)



Hola Raul, pues bienvenido a éste tu foro de opositores :okguay:

Voy por partes, la guia d'estudi que tenemos todos, está desactualizada, la que venden hoy en cualquier librería, está desactualizada, ya que és del 2010-principios del 2011. Por ejemplo, el temario del Departament de Interior i el de la Seguretat Ciutadana está completamente cambiado, así que habrá que esperar a que actualicen la guia (o estudiar por nuestra cuenta el Departament o la Dirección General de Policia) i salga publicada, para estudiar a fondo.

Te recomiendo que por ahora estudies a fondo lo que es el ámbito-A entero, que la historia no caduca nunca :lol: y por cuenta propia cultura general , hasta nueva actualizaión del temario (aunque puedes estudiar también, por ejemplo, el ordenamiento jurídico del estado, de catalunya, el estatut, la consti... que es eso tampoco esta desactualizado). Hay mucho tiempo para estudiar, al menos hasta febrero.

En cuanto a la acedemia, pues yo voy a una cutre, después de quedarse 1800 euros por un contrato de 2 años, he perdido ya un (ya que no ha habido opos), puesto que me matriculé antes de verano del año pasado.
Así que hay que saber bien cuando se va a incribir para coincidir con las opos cuando finalice el contrato, aunque eso no quite que sea una estafa, porque lo que se hace en clase, se puede hacer en casa.

Y para concluir el tema físico, no te preocupes, yo fuerza no tengo, no voy al gimnasio, yo lo que hago es ejercicio aerobico, cardio (nadar, correr, bici montaña y algunas felxiones para el anaeróbico) eso hace ganar resistencia y mantenerte en forma, eso es lo que piden en las físicas, para que los malos no se nos escapen :risitas:

Venga, a por todas! :victoria:


Muchísimas gracias MossoJunior, tomo nota y me pongo a ello! No quiero dar publicidad de ninguna academia, así que si no te sabe mal, te envio un mp y te cuento cual es y todo, vaya a ser que sea la misma.. de nuevo, gracias :)
No hay ninguna esperanza en la violencia, tan solo un alivio fugaz de la desesperanza..
Jo oposito a GUB ▇ ▇ ▇ ▇
Avatar de Usuario
Teseo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:56 pm
Ubicación: L'H.

Re: Cuando estudiar?

Notapor fcs001 » Mié May 23, 2012 7:45 pm


Bienvenido, espero que nobte rindas y que entrenes.
Yo creo que puedes poner la academia aquí, a estas alturas ya no necesitan publicidad, ya sabemos que se cuece en cada una.
Avatar de Usuario
fcs001
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:01 pm

Cuando estudiar?

Notapor Oen844 » Jue May 24, 2012 9:26 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Mucho animo. No podemos rendirnos. Pero tienen toda la tazón el ámbito A se puede empollar a fondo. Y el resto tampoco creo que cambie mucho.
Avatar de Usuario
Oen844
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 23, 2011 3:48 pm

Re: Cuando estudiar?

Notapor Teseo » Jue May 24, 2012 1:42 pm


fcs001 escribió:Bienvenido, espero que nobte rindas y que entrenes.
Yo creo que puedes poner la academia aquí, a estas alturas ya no necesitan publicidad, ya sabemos que se cuece en cada una.


Gracias fcs001!, me refiero a Aites :risitas: , me han dicho que no está mal, tu que opinas? :)
No hay ninguna esperanza en la violencia, tan solo un alivio fugaz de la desesperanza..
Jo oposito a GUB ▇ ▇ ▇ ▇
Avatar de Usuario
Teseo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:56 pm
Ubicación: L'H.

Re: Cuando estudiar?

Notapor somek » Lun May 28, 2012 12:01 am


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
yo recomiendo empezar a estudiar en el mes de septiembre coincidiendo con lo inicios de cursos escolares, todas las academias ofrecen clases este mes y de tiempo de sobra para preparase perfectamente la opo.
yo fui a aites este ultimo año,todo súper bien asta que llego lanoticia de que no habría opo..pero bueno la experiencia fue buena,acabe saliendo con mucho conocimiento sobre el temario i sobre el cuerpo de CME.

si alguno tiene pensado apuntare a aites para el próximo años que me digan algo..yo estoy pensando en volver apuntarme para 2013
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Cuando estudiar?

Notapor Oen844 » Lun May 28, 2012 7:40 am


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
somek escribió:yo recomiendo empezar a estudiar en el mes de septiembre coincidiendo con lo inicios de cursos escolares, todas las academias ofrecen clases este mes y de tiempo de sobra para preparase perfectamente la opo.
yo fui a aites este ultimo año,todo súper bien asta que llego lanoticia de que no habría opo..pero bueno la experiencia fue buena,acabe saliendo con mucho conocimiento sobre el temario i sobre el cuerpo de CME.

si alguno tiene pensado apuntare a aites para el próximo años que me digan algo..yo estoy pensando en volver apuntarme para 2013

Pero son 1800. No? Es dinero. No te dan para dos años?
Avatar de Usuario
Oen844
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 23, 2011 3:48 pm

Re: Cuando estudiar?

Notapor Teseo » Mar May 29, 2012 11:22 am


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
somek escribió:yo recomiendo empezar a estudiar en el mes de septiembre coincidiendo con lo inicios de cursos escolares, todas las academias ofrecen clases este mes y de tiempo de sobra para preparase perfectamente la opo.
yo fui a aites este ultimo año,todo súper bien asta que llego lanoticia de que no habría opo..pero bueno la experiencia fue buena,acabe saliendo con mucho conocimiento sobre el temario i sobre el cuerpo de CME.

si alguno tiene pensado apuntare a aites para el próximo años que me digan algo..yo estoy pensando en volver apuntarme para 2013


Yo en principio me quiero apuntar a aites, cuando encuentre trabajo de nuevo.. :)
No hay ninguna esperanza en la violencia, tan solo un alivio fugaz de la desesperanza..
Jo oposito a GUB ▇ ▇ ▇ ▇
Avatar de Usuario
Teseo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 98
Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:56 pm
Ubicación: L'H.

Re: Cuando estudiar?

Notapor somek » Mar May 29, 2012 11:16 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
jeje perfecto, yo tengo todos los libros i apuntes de aites, pero bueno estar en clases con los profesores se aprende mas y se te quedan mas cosas en la cabeza

así que cualquier duda que tengas me das un toque
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Cuando estudiar?

Notapor Oen844 » Mié May 30, 2012 11:34 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
somek escribió:jeje perfecto, yo tengo todos los libros i apuntes de aites, pero bueno estar en clases con los profesores se aprende mas y se te quedan mas cosas en la cabeza

así que cualquier duda que tengas me das un toque

pues a mi me interesa mucho los apuntes si me los puedes pasar. Yo tengo de otra academia. Podemos hacer un trueque. Si quieres.
Avatar de Usuario
Oen844
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 23, 2011 3:48 pm

Re: Cuando estudiar?

Notapor somek » Mié May 30, 2012 11:46 pm



foropolicia.es
Oen844 escribió:
somek escribió:jeje perfecto, yo tengo todos los libros i apuntes de aites, pero bueno estar en clases con los profesores se aprende mas y se te quedan mas cosas en la cabeza

así que cualquier duda que tengas me das un toque

pues a mi me interesa mucho los apuntes si me los puedes pasar. Yo tengo de otra academia. Podemos hacer un trueque. Si quieres.



jajaj es interesante,pero bueno los apuntes vienen a ser el resumen del libro, no hay mas, lo interesante serian los tests, y los test de personalidad que hay esta donde cortan el bacalao! tienes tests de personalidad y de aptitud?
Avatar de Usuario
somek
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 363
Registrado: Jue Dic 08, 2011 4:47 pm

Cuando estudiar?

Notapor Oen844 » Jue May 31, 2012 6:11 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
somek escribió:
Oen844 escribió:
somek escribió:jeje perfecto, yo tengo todos los libros i apuntes de aites, pero bueno estar en clases con los profesores se aprende mas y se te quedan mas cosas en la cabeza

así que cualquier duda que tengas me das un toque

pues a mi me interesa mucho los apuntes si me los puedes pasar. Yo tengo de otra academia. Podemos hacer un trueque. Si quieres.



jajaj es interesante,pero bueno los apuntes vienen a ser el resumen del libro, no hay mas, lo interesante serian los tests, y los test de personalidad que hay esta donde cortan el bacalao! tienes tests de personalidad y de aptitud?

de personalidad no tengo. Del resto tengo de todo. Podríamos quedar y nos los pasamos. O como tu quieras.
Avatar de Usuario
Oen844
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 17
Registrado: Dom Oct 23, 2011 3:48 pm

Re: Cuando estudiar?

Notapor Horatio Caine_ » Jue May 31, 2012 10:04 am


Mi consejo es que os centréis en los psicostécnicos y en el temario. Olvidaos del test de personalidad.

Saludos
Con un sólo ciudadano que valore mi trabajo, me siento recompensado.
Avatar de Usuario
Horatio Caine_
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 462
Registrado: Jue Mar 31, 2011 4:09 pm
Ubicación: En alguna parte

Re: Cuando estudiar?

Notapor fcs001 » Jue May 31, 2012 10:16 pm


Ivanovic escribió:
fcs001 escribió:Bienvenido, espero que nobte rindas y que entrenes.
Yo creo que puedes poner la academia aquí, a estas alturas ya no necesitan publicidad, ya sabemos que se cuece en cada una.


Gracias fcs001!, me refiero a Aites :risitas: , me han dicho que no está mal, tu que opinas? :)


De la provincia de Bcn la mejor. De LLeida la de General Estudis.
Y en Tarragona y Girona me parece que van flojitos con las academias.
Avatar de Usuario
fcs001
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 219
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:01 pm

Siguiente

Volver a Oposiciones a los Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados