¿Cuáles son las competencias de los Agentes Forestales?

Foro sobre los cuerpos de Agentes Forestales y Medioambientales.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Cuáles son las competencias de los Agentes Forestales?

Notapor ElEnemigo » Lun May 31, 2010 6:22 pm


Tengo un dilema ético.
Por una parte, el trabajo forestal me parece extremadamente interesante, y la protección del medio ambiente es algo a lo que me gustaría dedicarme.

Por otro lado, no sé si podría mirarme a la cara a mí mismo dedicándome a la "seguridad ciudadana" o a la protección del Estado en sí. Soy más bien rojillo y antiautoritario, así que la condición de "Agente de la Autoridad" no me da buenas vibraciones.

¿Hasta qué punto se trata de detener furtivos, incendiarios, etc, e impedir la degradación del medio ambiente, y hasta qué punto es un trabajo policial normal (DNI, cacheo, requisa de la china y multa por la 1/92)?

En el primer caso me plantearía opositar, en el segundo creo que pasaría totalmente.
ElEnemigo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 31, 2010 6:03 pm

Re: ¿Cuáles son las competencias de los Agentes Forestales?

Notapor bosgosu » Lun May 31, 2010 9:00 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Los AF, somos agentes de la autoridad, policia administrativa especial y policia judicial generica.
Por lo que dices tu imagen de un AF es la del guarda del oso Yogui.
Nuestras labores son tecnicas por una parte y policiales por otra. Y si hay que si es necesario hay que detener, denúnciar, en algunas ocasiones hacer servicios armados. etc.
Tambien decirte que esta es una profesion muy vocacional.
Avatar de Usuario
bosgosu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 344
Registrado: Jue Feb 08, 2007 9:27 pm
Ubicación: Cataluña

Re: ¿Cuáles son las competencias de los Agentes Forestales?

Notapor ElEnemigo » Lun May 31, 2010 9:16 pm


A lo que me refería es a si se dedica uno exclusivamente a intervenciones relacionadas con Medio Ambiente o si también se hace de "madero genérico".

Está claro que es una labor policial, pero una cosa es detener furtivos, incendiarios, empapelar a responsables de vertidos, multar al que mete el 4x4 o la moto por donde le apetece... Vamos, protección del medio ambiente.

y otra cosa hacer redadas a por fumetas, poner multas por exceso de velocidad, desalojar okupas y disolver manifas. Vamos, en plan cuerpo represivo.

No sé si me explico.
ElEnemigo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 31, 2010 6:03 pm

Re: ¿Cuáles son las competencias de los Agentes Forestales?

Notapor ICONA » Lun May 31, 2010 11:23 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Para mi es igual o al menos muy parecido y represivo:

“redada de fumatas” que una redada de hogueras en un embalse a las 14:00 h en pleno julio.
"cacheo de los fumatas", que el cacheo del morral o el registro de un vehículo de cazadores.
“multas por exceso de velocidad”, que denunciar a moteros agresivos en medio del monte.
“desalojo de oKupas”, que levantar una acampada ilegal de descerebrados borrachos y fumaos.

“y las manifas”, aquí si que no encuentro similitud…

Estas poniendo el límite donde tu mente quiere ponerlo, creo que intentas separar la seguridad ciudadana o vial de la seguridad medioambiental, y creo que te equivocas.
Cada una tiene sus cometidos e idiosincrasia propia, es evidente, pero la tres VELAN POR EL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE (en su ámbito competencial, por supuesto), y ten claro que la aplicación de la ley siempre conlleva el uso de medios “coercitivos y represivos” (ya sean porras, denuncias, decomisos, atestados o detenciones).

Sí no quieres ser un POLICIA…tu mismo, pero la profesión es lo que es y, ya hay bastantes desilusionados…

Hoy en Madrid estamos en la Dirección General de Seguridad e Interior, siendo el dire un comisario de la Policía Nacional y el Jefe del Cuerpo un Teniente Coronel del Ejercito de Tierra…


Un saludo.
"La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes."
Plinio el viejo.Imagen
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuáles son las competencias de los Agentes Forestales?

Notapor ElEnemigo » Mar Jun 01, 2010 12:22 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Yo veo una diferencia: En todas las acciones que citas esa gente está jodiendo el monte.

A diferencia de la Seguridad Ciudadana, que no me sentiría cómodo haciendo cumplir por cuestiones éticas (entiendo que otros lo hagan, pero yo no podría) empapelar al que está jodiendo el monte no me causaría el mínimo dilema moral.

Por eso preguntaba.
Sí, estoy poniendo el límite donde mi mente quiere ponerlo. Lo admito.

Pero para mí existe una diferencia entre proteger el medio ambiente (haciendo cumplir las leyes sobre el mismo, vale) y dedicarse al control social. Es ideológico, lo sé. Pero una cosa me veo haciéndola y la otra la veo imposible.
ElEnemigo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 31, 2010 6:03 pm

Re: ¿Cuáles son las competencias de los Agentes Forestales?

Notapor ICONA » Mar Jun 01, 2010 10:48 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Bien, pero tu solo te contestas.

La necesidad de proteger con legislación y cuerpos policiales que velen por la protección de la naturaleza surgen cuando la sociedad y su uso del medio lo hacen necesario. En serio, es un claro "control social", has dado en el clavo, cualquier preambulo legislativo de temas medioambientales lo pone de manifiesto.

En un mundo ideal, ni es necesario un policía en la ciudad ni en el monte, pero en el real sí, y nuestras actuaciones coercitivas y represivas van contra el mal uso que hace la sociedad del medio ambiente. Qué esto te vale!( porque el monte te mola):silbando: , pues adelante y animo es una profesión muy bonita.

Un saludo.

Nota: Para aclarar mi opinión sobre ciertos comentarios del hilo, Mostrar mi más absoluto apoyo y respeto por los compañeros que se dedican a la seguridad ciudadana o víal. Su gran trabajo es fundamental para la sociedad, Gracias. :okguay: :okguay:
"La naturaleza nunca quebranta sus propias leyes."
Plinio el viejo.Imagen
Avatar de Usuario
ICONA
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 523
Registrado: Dom Ago 05, 2007 12:17 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuáles son las competencias de los Agentes Forestales?

Notapor ElEnemigo » Mar Jun 01, 2010 10:54 pm


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Ahí le has dao, el monte me parece un bien a proteger y el "orden público" no tanto. :P
(Y sí, soy ideológico y parcial y todo lo que quieras, es lo que tiene ser de extrema izquierda)

Pero tu respuesta me vale ^^.

¿No hay foro para oposiciones a Forestal? ¿Hay alguna información por ahí?

P.D. (Y ya sé que la culpa la tienen la Ley Corcuera, la DGT y las ordenanzas de los Ayuntamientos y que el madero de calle no tiene culpa ninguna, un abrazo pa todos :P)
ElEnemigo
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 40
Registrado: Lun May 31, 2010 6:03 pm

Re: ¿Cuáles son las competencias de los Agentes Forestales?

Notapor susvoyada » Mié Jun 16, 2010 4:56 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
:shock: respetando cualquier idea (que respete las de los demás y tal).....ffffff macho, te veo un poco raro por el monte salvándolo a capa y espada. La función represiva policial de los agentes forestales es también y, según como ves tu la función de seguridad ciudadana, "represiva de derechos", según tu concepto de seguridad. En fin, tu sabras
Avatar de Usuario
susvoyada
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 243
Registrado: Sab Jun 16, 2007 12:26 am

Re: ¿Cuáles son las competencias de los Agentes Forestales?

Notapor Osogeo » Jue Jun 17, 2010 10:35 am



foropolicia.es
Yo la verdad es que no lo veo claro, decirte que si entras en los Agentes Forestales o cualquier cuerpo de Agentes Medioambientales tras aprobar la opo, claro, entras en un cuerpo de policía, lo quieras o no, además, un cuerpo que nos tiramos todo el santo día intentando demostrar a otros cuerpos que somos precisamente eso, policías, o sea, represores de los derechos y libertades de los ciudadanos (según un sector de la sociedad). Ademas la mayoría de nosotros está intentando conseguir que nos armen por el riesgo inherente que tiene ser agente de la autoridad y policia judicial generica, con lo que nos pareceremos aun más a las fuerzas y cuerpos de seguridad que a ti no te gustan nada, de hecho nosotros desde que vamos de azul marino nos respetan más porque la gente duda si somos locales o no. Pero bueno vete tu a saber, luego a lo mejor te gusta, conozco a más de uno que era del sindicato de estudiantes en la facultad y ahora resulta que es.... como decirlo, muy conservador, la vida da muchas vueltas...
Avatar de Usuario
Osogeo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 85
Registrado: Vie Ene 29, 2010 3:36 pm


Volver a Agentes Forestales

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron