Cruz Roja

Emergencias Sanitarias, Bomberos, transportes terrestres, marítimos y aéreos.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Cruz Roja

Notapor Juanete » Dom Oct 25, 2009 1:37 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Imagen

Henry Dunant nació el 8 de mayo, en Ginebra. Dedicado a los negocios, un proyecto de creación de fábricas de harinas en Argelia lo lleva, el 24 de junio de 1859, muy cerca del Solferino, en el norte de Italia, en el mismo día que el ejercito austríaco se enfrenta con el francés y el piamontés.

Imagen

Esa misma noche, hay 40.000 muertos y heridos tendidos en total confusión en el campo de batalla. Allí observó como los heridos quedaban desatendidos y morían por falta de asistencia, ya que los servicios sanitarios militares eran casi inexistentes.

Ayudado por las mujeres de los pueblos cercanos, se esfuerza por socorrer a los heridos sin distinción de uniforme ni de nacionalidad, viendo en ellos sólo hombres que necesitan ayuda.

Impresionado por este hecho plasmo sus impresiones en el libro “Recuerdo de Solferino”, donde concibe la idea de crear sociedades de socorro en tiempo de paz “…cuya finalidad será cuidar de los heridos en tiempo de guerra por medio de voluntarios entusiastas y dedicados, perfectamente cualificados para el trabajo…”

Esta idea fue recogida por un grupo de cuatro ciudadanos suizos pertenecientes a la Sociedad Ginebrina de Utilidad Pública, que junto a Dunant fue conocido más adelante como “Comité de los Cinco”: Moynier, Dufour, Appia y Maunoir. Este comité fue quien impulsó las ideas de Dunant y dio origen en 1863 al Comité Internacional de la Cruz Roja.

Esté Comité con el apoyo del Gobierno suizo logra organizar una conferencia diplomática el 8 de agosto de 1864, en Ginebra, en donde participan 24 representantes de 16 países europeos y observadores de los Estados Unidos obteniendo los siguientes resultados:

La firma por doce Estados del primer Convenio de Ginebra para proteger a los militares heridos en campaña donde se contempla:

  • Proteger a los militares heridos en campaña.
  • La neutralización y protección del personal sanitario, así como de los hospitales militares.
  • La Cruz Roja sobre fondo blanco como símbolo protector.
  • El establecimiento de un Comité permanente que se denominó Comité Internacional de la Cruz Roja (C.I.C.R.).
  • Promoción de Sociedades de Socorro.


Hasta entonces guerra y derecho eran considerados como adversarios irreconciliables, sin embargo, este convenio vienen a demostrar que el derecho tiene poder de acción hasta en la guerra y que, en ciertas cuestiones, puede marcar el comportamiento en los combates.

El Movimiento Internacional que nació para paliar el sufrimiento en los campos de batalla, pronto adquirió el compromiso de prevenir y paliar el sufrimiento en todo momento y lugar. Esto ha provocado una evolución que podemos dividir en tres etapas.

Acción humanitaria hacia las víctimas de los conflictos bélicos.

  • Derecho Internacional Humanitario.

  • Mediación.

  • Asistencia a prisioneros y refugiados
.

Acción humanitaria hacia las víctimas de desastres naturales y de otro tipo en tiempo de paz.

  • Derecho Internacional Humanitario.

  • Prevenir y aliviar.

  • Salud.

  • Acción ante desastres.

  • Socorros (ayuda en carretera, etc.).

Acción preventiva y en favor del Bienestar Social y de la calidad de vida.

  • Acción social.

  • Cooperación al desarrollo.

  • Acciones en pro de la paz.

  • Defensa de los Derechos Humanos.

  • Medio ambiente.


Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cruz Roja

Notapor Juanete » Dom Oct 25, 2009 1:48 pm


Imagen

España en el ámbito humanitario siempre estuvo en primera línea. Así en la creación de la Cruz Roja en ningún momento dudó en su decisión, y en 1863 una representación española estuvo entre las catorce naciones que asistieron a la Primera Conferencia Internacional, y fue la séptima nación que en 1864 se adhiere al I Convenio de Ginebra.

En España la Cruz Roja se organiza bajo los auspicios de la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, en 1864, y es declarada “Sociedad de Utilidad Pública”. Desde entonces, los distintos gobiernos de la nación, han estado representados de una forma u otra en el seno de Cruz Roja, aunque esto no ha impedido que actúe siempre bajo los Principios que inspiran a la Institución. Su evolución ha sido siempre una constante adaptación a los problemas y a las necesidades sociales que han ido produciéndose. Solo así se puede explicar la vigencia de una organización con más de 130 años de historia.

Cruz Roja Española intervino desde sus orígenes en las acciones de ayuda humanitaria ante las situaciones provocadas por conflictos bélicos.

En una primera época fiel a sus orígenes, su actuación estuvo centrada en intervenciones humanitarias en caso de conflicto armado. Así, en 1870 prestó ayuda humanitaria en la guerra franco/prusiana - siendo este el primer envío de ayuda humanitaria que realiza la Cruz Roja Española - y en 1872 actuaba por primera directamente en la tercera guerra carlista.

En su constante adaptación a las necesidades a raíz de los conflictos bélicos en África en 1918, se produce una fuerte expansión de sus centros sanitarios, llegando a sumar cerca de 36 hospitales. En un panorama de carencias generalizadas en materia sanitaria, la red de Cruz Roja tuvo un especial significado.

Durante la guerra civil de 1936 a 1939 realizó un a importante actividad y, finalizada ésta, lleva a cabo la repatriación de los españoles que se encontraban en la URSS.

La importante experiencia adquirida durante la guerra se empleó en la intervención ante los desastres ocurridos en todo el territorio nacional. Se asistió a las víctimas de los incendios, inundaciones, accidentes de todo tipo, etc.

Imagen

En la década de los setenta, la Institución completó la red de Puestos de Primeros Auxilios en las carreteras españolas, que había iniciado su primera expansión en el período republicano. Fue una nueva respuesta ante el avance en las comunicaciones por carretera que produce un aumento del parque automovilístico y, consiguientemente, un aumento de los accidentes de tráfico que requieren una respuesta rápida.

También se iniciaron las tareas de socorro en el mar y en aguas interiores y el salvamento de náufragos, que a través de la Cruz Roja del Mar se convertiría en uno de los servicios mas conocidos y valorados por la opinión pública.

Imagen

En la década de los setenta y sobre todo en los ochenta, la Cruz Roja Española dará un importante salto, crece su actividad cuantitativamente y nuevas acciones y servicios dan un nuevo sentido a la misma. A partir de 1985 se inicia una profunda reorganización con la democratización de la Institución, la potenciación de la participación de los voluntarios, la apertura hacia nuevos campos de actuación, etc.

Pero es fundamentalmente en la década de los noventa cuando se produce la gran modernización de la institución y su adaptación a los nuevos retos que planteaba la sociedad Española, por una lado la consolidación de la intervención social con los colectivos vulnerables (personas mayores, refugiados e inmigrantes, afectados de SIDA, drogodependientes, infancia y juventud, población reclusa, discapacitados, mujer en dificultad social), por otro el espectacular incremento de los programas internacionales (cooperación al desarrollo, ayuda humanitaria, cooperación institucional) que ha supuesto un importante incremento de los recursos humanos y materiales dedicados a este ámbito. Todo ello acompañado por un proceso de modernización de las estructuras y democratización y mayor autonomía que culmina con la aprobación de unos nuevos estatutos (Junio de 1997) y Reglamento General Orgánico (29 de julio de 1988).

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cruz Roja

Notapor Juanete » Dom Oct 25, 2009 1:58 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cruz Roja

Notapor Juanete » Dom Oct 25, 2009 11:31 pm


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Imagen

Imagen

Imagen
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cruz Roja

Notapor Juanete » Lun Oct 26, 2009 12:39 pm


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Imagen

Muchas personas han confundido a la Cruz Roja (Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja), con diferentes tipos de organizaciones (ONG, Movimientos religiosos, Organismos estatales, Organismos internacionales etc.). La realidad es que tiene una naturaleza particular y única en su género. La Cruz Roja guía su acción en base a sus Principios Fundamentales, razón por la cual no podría estar en una denominación considerada normalmente, recordemos que la Cruz Roja nace mucho antes que la ONU y en la actualidad esta como parte de sus observadores permanentes. La Cruz Roja nace en base a los Convenios de Ginebra, firmado inicialmente en el siglo XIX por lo que los estados parte de estos convenios, son parte también de la Conferencia Internacional del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja. La neutralidad de la Cruz Roja que es uno de sus principios, es tal que no pertenece a ningún país en particular, pues debe mantener la confianza de todos para poder actuar en base a sus principios sustanciales, razón por la cual las sedes a nivel internacional se encuentran también en un país neutral, reconocido mundialmente y todas las Sociedades Nacionales se encuentran en casi todos los países del mundo.

Imagen

Muchas veces también se cree que la labor de la Cruz Roja es una obligación que se funda por alguna retribución, compensación o responsabilidad estatal, siendo su único fundamento real el espíritu humanitario que hay en todas las personas, por lo que justifica así su principio de voluntariado. En ese sentido la Cruz Roja esta integrada por todos los que desean ayudarla y hace el llamamiento a todos sin ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social ni credo político. Es cierto también que al hacer un llamamiento universal, la Cruz Roja es vulnerable a que personas tengan otras intensiones y deseen servirse de la Cruz Roja antes que servir a los demás (humanidad), se debe recordar como se expresa en el libro de Comentarios de los Principios Fundamentales que: "Servir a la Cruz Roja, es, en ciertos aspectos, emitir votos". Por lo tanto es responsabilidad de todos los seres humanos, cuidar a la Cruz Roja, apoyarla con aquel espíritu humanitario que desde sus inicios, tiene la misión de "prevenir y aliviar el sufrimiento de los hombres en todas las circunstancias". Todos podemos ser parte de este Movimiento que sin duda recoge lo mejor del ser humano.

Imagen

"En conclusión, el movimiento de la Cruz Roja reúne bajo su bandera a todos aquellos que quieren servirla, incluso cuando las razones profundas de su compromiso sean diferentes. Como escribió Max Huber: los puntos de vista más diversos de la filosofía, de la religión y de la experiencia humana permiten al hombre llegar a la idea de la Cruz Roja, al principio moral que ésta encarna y a la acción que reclama "
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cruz Roja

Notapor Juanete » Lun Oct 26, 2009 4:19 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Imagen

Sri Lanka: Aprendiendo de los desastres

Varios meses después del final del conflicto, viejo de 26 años en Sri Lanka, en mayo pasado, aproximadamente 270.000 personas desplazadas internamente (PDI) en la parte norte de Sri Lanka siguen esperando poder regresar a sus casas.

Se estima que unas 70.000 vidas se perdieron en el conflicto - el doble que en el tsunami del 26 de diciembre 2004 - y cientos de miles de personas han sido desplazadas. Por otra parte, algunos de los afectados por el conflicto en esta nación de la isla se vieron también afectados por el tsunami.

Como parte de su misión humanitaria, el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja está sosteniendo a los desplazados internos en el norte de Sri Lanka proporcionándoles agua y saneamiento, la higiene y la promoción de la salud como el bienestar psicosocial, atención médica, letrinas, alimentos y artículos de higiene.

La preparación para desastres

A través de su programa de preparación para desastres, la Cruz Roja Americana también está apoyando la Cruz Roja de Sri Lanka en Vavuniya - el distrito norte donde se alojan más de 230.000 desplazados internos - para asegurar un mejor nivel de preparación para responder a futuros desastres.

Sebastiampillai Ramya, conocida como Ramya, comenzó el voluntariado con la Cruz Roja de Sri Lanka en Vavuniya en marzo de este año, cuando comenzaron a llegar los desplazados internos a su pueblo. Recientemente asistió a una formación de una semana de duración para formar parte del equipo de respuesta a los desastres de Cruz Roja (BDRT de sus siglas en inglés) de su ciudad.

"Antes del curso BDRT, no acababa de entender cómo identificar y dar prioridad a los beneficiarios más vulnerables durante nuestras distribuciones de socorro, o cómo coordinar con otras partes interesadas para localizar y reducir al mínimo las lagunas en la asistencia", nos comentó Ramya.

Imagen

La gestión de la respuesta humanitaria

"Ahora, yo entiendo y sé como organizar y coordinar una gestión eficaz de la ayuda de emergencia, y así también entiendo mejor la importancia de estar bien preparados personalmente para ayudar mejor a los beneficiarios".

Junto con Ramya, un total de 30 voluntarios y personal locales de la Cruz Roja de Vavuniya se han convertido en parte de los equipos BDRT especializados y ahora están equipados con megáfonos, impermeables, botas, linternas, cascos y otros elementos necesarios para une respuesta efectiva, y, sobre todo, tienen el conocimiento técnico para acompañar al equipo.

Pankaj Mishra, responsable del programa preparación para desastres de la Cruz Roja Americana en Sri Lanka, nos dice: "Mediante el desarrollo de un programa de planificación y de gestión de desastres y aumentar la oferta de capacitación más especializada para el personal y los voluntarios, la Cruz Roja de Vavuniya estará mejor equipada para responder a las necesidades de los desplazados internos, las inundaciones estacionales de la temporada del monzón, muy comunes en esta región y también los otros desastres naturales."

Al igual que en toda la región, inundaciones, deslizamientos e incendios ocurren con frecuencia en Sri Lanka, pero la Cruz Roja Americana esta ayudado a la Cruz Roja de Sri Lanka a aumentar su capacidad de respuesta en 11 sucursales repartidas por todo el país. En conjunto, las Sociedades Nacionales están ayudando a un total de 193 comunidades y 137 escuelas para identificar sus riesgos de desastres, mitigarlos y prepararse para lo que esperamos que nunca suceda.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cruz Roja

Notapor emergencias112 » Mar Oct 27, 2009 4:41 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Juanete escribió:Imagen



Estos son compañeros míos, jeje.

Más info sobre la Cruz Roja: http://www.emergencias112.net/cruz-roja-vf22.html
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Cruz Roja

Notapor Eco_1 » Mar Oct 27, 2009 6:05 pm



foropolicia.es
emergencias112 escribió:Más info sobre la Cruz Roja: http://www.emergencias112.net/cruz-roja-vf22.html


y en http://www.cruzroja.es no? :silbando:
Avatar de Usuario
Eco_1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:59 pm
Ubicación: Madrid/guadalajara.... depende donde me pille

Re: Cruz Roja

Notapor emergencias112 » Mar Oct 27, 2009 11:52 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Eco_1 escribió:
emergencias112 escribió:Más info sobre la Cruz Roja: http://www.emergencias112.net/cruz-roja-vf22.html


y en http://www.cruzroja.es no? :silbando:

Of course, pero como tengo una de las web más importante de emergencias de España (con permiso de e-mergencia.com que es internacional), no voy a repetir tooooda la info que tengo acumulada, tardo menos en poner el enlace :okguay:
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
emergencias112
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 4627
Registrado: Dom Dic 16, 2007 2:50 am

Re: Cruz Roja

Notapor Juanete » Mié Oct 28, 2009 11:34 am


Imagen

Convenios de Ginebra

Los Convenios de Ginebra entraron en vigor el 21 de octubre de 1950. Fueron ratificados paulatinamente a lo largo de las décadas: 74 Estados ratificaron los Convenios en la década de 1950, 48 Estados lo hicieron en la de 1960, 20 Estados, en la de 1970, y otros 20, en la de 1980. Veintiséis Estados ratificaron los Convenios a comienzos de los años 1990, sobre todo después de la disolución de la Unión Soviética, Checoslovaquia y ex Yugoslavia.
Gracias a siete nuevas ratificaciones que se concretaron a partir del año 2000, el total de Estados Partes se elevó a 194, lo que significa que los Convenios de Ginebra ahora son aplicables universalmente.

El I Convenio de Ginebra protege, durante la guerra, a los heridos y los enfermos de las fuerzas armadas en campaña.

Imagen

Este Convenio es la versión actualizada del Convenio de Ginebra sobre los combatientes heridos y enfermos, posterior a los textos adoptados en 1864, 1906 y 1929. Consta de 64 artículos, que establecen que se debe prestar protección a los heridos y los enfermos, pero también al personal médico y religioso, a las unidades médicas y al transporte médico. Este Convenio también reconoce los emblemas distintivos. Tiene dos anexos que contienen un proyecto de acuerdo sobre las zonas y las localidades sanitarias, y un modelo de tarjeta de identidad para el personal médico y religioso.

El II Convenio de Ginebra protege, durante la guerra, a los heridos, los enfermos y los náufragos de las fuerzas armadas en el mar.

Imagen

Este Convenio reemplazó el Convenio de La Haya de 1907 para la adaptación a la guerra marítima de los principios del Convenio de Ginebra de 1864. Retoma las disposiciones del I Convenio de Ginebra en cuanto a su estructura y su contenido. Consta de 63 artículos aplicables específicamente a la guerra marítima. Por ejemplo, protege a los buques hospitales. Tiene un anexo que contiene un modelo de tarjeta de identidad para el personal médico y religioso.

El III Convenio de Ginebra se aplica a los prisioneros de guerra.

Imagen

Este Convenio reemplazó el Convenio sobre prisioneros de guerra de 1929. Consta de 143 artículos, mientras que el Convenio de 1929 constaba de apenas 97. Se ampliaron las categorías de personas que tienen derecho a recibir el estatuto de prisionero de guerra, de conformidad con los Convenios I y II. Se definieron con mayor precisión las condiciones y los lugares para la captura; se precisaron, sobre todo, las cuestiones relativas al trabajo de los prisioneros de guerra, sus recursos financieros, la asistencia que tienen derecho a recibir y los procesos judiciales en su contra. Este Convenio establece el principio de que los prisioneros de guerra deben ser liberados y repatriados sin demora tras el cese de las hostilidades activas. Tiene cinco anexos que contienen varios modelos de acuerdos y tarjetas de identidad, entre otras.

El IV Convenio de Ginebra protege a las personas civiles, incluso en los territorios ocupados.

Imagen

Los Convenios de Ginebra que se adoptaron antes de 1949 se referían sólo a los combatientes, y no a las personas civiles. Los hechos acaecidos durante la Segunda Guerra Mundial pusieron en evidencia las consecuencias desastrosas que tuvo la ausencia de un convenio que protegiera a los civiles en tiempo de guerra. Este Convenio adoptado en 1949 toma en consideración la experiencia de la Segunda Guerra Mundial. Consta de 159 artículos. Contiene una breve sección sobre la protección general de la población contra algunas consecuencias de la guerra, sin referirse a la conducción de las hostilidades, las que se tomaron en cuenta más tarde, en los Protocolos adicionales de 1977. La mayoría de las normas de este Convenio se refieren al estatuto y al trato que debe darse a las personas protegidas, y distinguen entre la situación de los extranjeros en el territorio de una de las partes en conflicto y la de los civiles en territorios ocupados. Define las obligaciones de la Potencia ocupante respecto de la población civil y contiene disposiciones precisas acerca de la ayuda humanitaria que tiene derecho a recibir la población civil de territorios ocupados. Además, contiene un régimen específico sobre el trato de los internados civiles. Tiene tres anexos que contienen un modelo de acuerdo sobre las zonas sanitarias y las zonas de seguridad, un proyecto de reglamento sobre los socorros humanitarios y modelos de tarjetas.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Cruz Roja

Notapor Júlia » Mié Oct 28, 2009 8:05 pm


Sí, ya era hora!!!


Imagen
Si necesitas que te eche una mano, recuerda que yo tengo dos.

(+) Creu Roja. In hoc singo salus
Avatar de Usuario
Júlia
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1361
Registrado: Sab Jul 14, 2007 3:48 pm

Re: Cruz Roja

Notapor Formador » Jue Oct 29, 2009 12:42 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Hola compañeros:

Como voluntario de CRE, me complace ver tan detallado los principios y fundamentos así como los convenios de ginebra que rigen en la CR.

Gracias por esta vuestra colaboración. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No hay corazon mas grande que la de un voluntario. :victoria:

Saludos

PD. Quisiera poder colgar un video Institucional,mejor podeis verlos integros en:
http://www.cruzroja.es/portal/page?_pag ... a=PORTAL30
http://www.cruzroja.es/portal/page?_pag ... a=PORTAL30
www.soportevitalbasico.es
Avatar de Usuario
Formador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 111
Registrado: Lun Dic 08, 2008 1:42 pm

Re: Cruz Roja

Notapor Eco_1 » Jue Oct 29, 2009 12:48 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
Formador escribió:Hola compañeros:

Como voluntario de CRE, me complace ver tan detallado los principios y fundamentos así como los convenios de ginebra que rigen en la CR.

Gracias por esta vuestra colaboración. :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No hay corazon mas grande que la de un voluntario. :victoria:

Saludos

PD. Quisiera poder colgar un video Institucional,mejor podeis verlos integros en:
http://www.cruzroja.es/portal/page?_pag ... a=PORTAL30
http://www.cruzroja.es/portal/page?_pag ... a=PORTAL30


Aqui el amigo Juanete nos esta dando la FBI a base de bien :okguay: siempre es bueno que la gente conozca todos los voluntariados y demas :victoria:
Avatar de Usuario
Eco_1
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 81
Registrado: Mié Oct 21, 2009 8:59 pm
Ubicación: Madrid/guadalajara.... depende donde me pille

Re: Cruz Roja

Notapor Juanete » Sab Oct 31, 2009 9:35 pm



intervencionpolicial.com
http://www.icrc.org/web/spa/sitespa0.ns ... iew-291009

Pakistán: el CICR presta apoyo a centros médicos en Waziristán

El CICR no tiene acceso directo a Waziristán ni a las zonas aledañas donde se ha instalado la mayor parte de la población desplazada. Sin embargo, la Institución está ayudando a miles de víctimas de los enfrentamientos a través de su asistencia indirecta a ocho centros médicos en Waziristán. A continuación, entrevista con la delegada de salud a cargo de ese programa de apoyo, Rosanna Magoga.

----------------------

Como siempre, y así se verá a lo largo de todo el hilo, una labor extraordinaria la de Cruz Roja.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Fotos Emergencias 112

Notapor Nessa » Sab Nov 07, 2009 6:54 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
¡Impresionante foto!
Imagen

"Los héroes son personas que actúan cuando la mayor parte de la gente no hace nada" Philip Zimbardo

"Non gogoa, han zangoa"
Avatar de Usuario
Nessa
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7251
Registrado: Dom May 11, 2008 10:00 pm
Ubicación: Mordor

Siguiente

Volver a Emergencias 112

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron