Creación de los Equipos Roca

Foro sobre el cuerpo de la Guardia Civil

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Creación de los Equipos Roca

Notapor lucus » Mié Sep 25, 2013 11:22 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
La Guardia Civil creará grupos especiales contra los robos en zonas rurales
SE DESTINARÁN 275 AGENTES

Fernández Díaz y Arias Cañete presentaron el nuevo Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas.

El Gobierno quiere acabar con la impunidad con la que la bandas organizadas están saqueando instalaciones agrícolas y ganaderasen los últimos años. Para ello, la Guardia Civil comenzará a constituir en próximas fechas los denominados Equipos Roca (Equipos de lucha contra el Robo en el Campo), cuya función será la de incrementar la seguridad y vigilar de forma permanente las zonas con mayor riesgo.
El ministerio del Interior destinará 275 agentes del Instituto Armado, que se configurarán en 55 grupos diferentes, y que realizarán su labor en las15 provincias españolas en las que ha habido una mayor densidad de robos en los últimos años, y en las que se concentraron el 74 por ciento de los robos denunciados en 2012. Se trata de Cáceres, Badajoz, Huelva, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Albacete, Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón y Zaragoza.
Las funciones y objetivos de estos Equipos Roca será mantener un contacto permanente con todas las personas que integran los colectivos agrícolas y ganaderos, obtener información relacionada con este fenómeno delictivo y tratar de detectar a los delincuentes, investigar en aquellas explotaciones agrícolas y ganaderas donde se ha producido el delito, explicar a estos colectivos como pueden mejorar su seguridad en aras de evitar nuevos robos, identificar a los delincuentes y diseñar, en base a la información obtenida, dispositivos operativos para la detención de los delincuentes, recabando el apoyo de otras unidades territoriales.
Estas unidades contarán con el apoyo del Escuadrón de Caballería de la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS) de la Guardia Civil, que también se desplegará en estas zonas, y estarán en permanente contacto con las unidades del Seprona, Tráfico y de Seguridad Ciudadana destinadas en la provincia.
Sobre el perfil de los ladrones, la Guardia Civil apunta que son bandas organizadas que cometen delincuencia itinerante: salen del lugar donde viven, viajan por la noche hasta otras zonas distintas a las suyas, cometen los delitos y venden después en otras provincias diferentes a aquellas en las que han cometido los hurtos.
La presentación de este nuevo plan de seguridad, denominado Plan contra las Sustracciones en Explotaciones Agrícolas y Ganaderas, fue presentado este miércoles en la sede del Ministerio del Interior tanto por el titular de la cartera, Jorge Fernández Díaz, como por el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.
Fernández Díaz explicó que la intención de estas medidas son mejorar la seguridad de estas instalaciones que se encuentran en grandes extensiones de terreno y presentan unas características que las hacen más vulnerables, puesto que suelen estar dispersas, en zonas despobladas. Además, se trata de explotaciones agrícolas y ganaderas que, habitualmente, se encuentran alejadas de las principales vías de comunicación y en la mayoría de los casos sus propietarios no viven en ellas.
En esta línea, aseguró que este plan de seguridad tiene carácter permanente y que en él tendrá también una importante función la comunicación habitual que habrá entre las comandancias provinciales y los puestos locales y las asociaciones de ganaderos y agricultores de cada zona.
Arias Cañete destacó principalmente el compromiso del Gobierno para atender las reivindicaciones de los agricultores y ensalzó la reforma del Código Penal, cuyo anteproyecto de ley aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros, y que establece penas de entre uno y tres años de prisión para aquellas personas que roben productos agrarios o medios de producción agraria. A ello se suman penas de inhabilitación de entre dos y cinco años para establecimientos que vendan material robado o, incluso, la clausura definitiva de la empresa.
Además, indicó que los robos se acentúan en los meses de recolección y durante los fines de semana, mientras que descienden considerablemente durante los meses de verano. "Es que si estos ladrones también se cogiesen vacaciones", dijo.

Pues nada, otra "especialidad" que no va servir para nada, más que colocar a ciertos agentes apadrinados, restando personal seguro de los puestos ya de por sí bajo mínimos, todo es cuestión de imagen nada más, después le importa un comino si son efectivos o no, alguien se acuerda de los equipos de delincuencia urbanística, pues eso.Un saludo
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Equipos Roca (más enchufados)

Notapor JAKE » Jue Sep 26, 2013 9:54 am


Sudadera Cremallera Sas

militariapiel.es
Pero cómo se va a prevenir el robo en explotaciones agrícolas con 1 patrulla para 100 km2 o más! Que no le mientan al ciudadano hombre! No se enteran que no somos funcionarios de grapar y sellar papeles en ventanilla de L-V y que no nos pueden rebajar los efectivos?... TODO PARIPÉ.
Avatar de Usuario
JAKE
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1295
Registrado: Vie Oct 05, 2007 4:33 pm

Re: Equipos Roca (más enchufados)

Notapor tony001 » Jue Sep 26, 2013 9:54 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Qué buena idea, tronchas y vigilancias operativas para vigilar nabos y pepinos...me encanta.

Esta empresa cada día me sorprende más. No hay cosas que arreglar y se dedican a la inventiva.


Tiene que ser una broma.
Imagen

Mis sueños son mentiras que algún día dejarán de serlo.

"Uno es poli porque no sabe no serlo"

LO TRAIGO PARA LA CALLE...
Avatar de Usuario
tony001
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3117
Registrado: Dom Feb 24, 2008 5:41 pm

Re: Equipos Roca (más enchufados)

Notapor EL LOBO » Jue Sep 26, 2013 11:55 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Denuncian que Castilla y León no se incluya en el plan contra robos en el campo

La Alianza ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno para "aclarar la situación"
26.09.2013 | 13:30

ICAL La Alianza por la Unidad del Campo, que conforman UPA y COAG, denunció hoy que el Gobierno central no haya incluido a ninguna de las provincias de Castilla y León dentro de la iniciativa 'Equipos Roca' para combatir los robos en el campo. Las organizaciones agrarias calificaron como "un auténtico despropóstio y un desplante a todos los agricultores y ganaderos de la Comunidad" que los ministerios de Agricultura e Interior hayan decidido dejar fuera del mapa nacional a todas las provincias de Castilla y León sobre las que va a actuar el nuevo de 275 guardias civiles.

"Resulta inaudito que nuestra Comunidad Autónoma se haya quedado fuera de estas medidas aprobadas por el ministro de Agricultura, Arias Cañete, y del ministerio de Interior, Fernández Díez, cuando hay zonas en las que los robos se producen casi a diario desde hace dos meses", señaló la Alianza en un comunicado.

UPA-COAG anunció que ya ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno en Castilla y León para "aclarar la situación y solicitar que se instalen alarmas y videocámaras en las explotaciones agrarias, teniendo en cuenta que el primer plan contra robos en el medio rural de mayo de 2012 resultó un fracaso".

Además, las organizaciones solicitaron "el refuerzo de agentes en Castilla y León de las Unidades de la Guardia Civil para que realicen tareas de vigilancia y se reduzcan los delitos", ya que "la actual situación de los agricultores y ganaderos es de indefensión total porque cada vez son más los incidentes y el peligro al que están sometidas las personas es muy real debido a las rondas nocturnas que se siguen haciendo".


http://www.laopiniondezamora.es/castill ... 08690.html
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Equipos Roca (más enchufados)

Notapor gifa » Vie Sep 27, 2013 12:31 am



foropolicia.es
me parece estupendo,y las rotondas vacias,y los dispositivos operativos(puntos de verificacion)solo con un indicativo,y cada vez menos compañeros de seguridad ciudadana en la calle y mas gilipolleces,suma y sigue,esto no cambiara mas,yo por de pronto en esta ultima convocatoria vuelvo a seguridad ciudadana 8 horitas y pa casa,ya me canse de hacer el canelo trabajando 14horas seguidas y fuera de casa para que luego note lo agradezcan y los veas en la calle guiñandote el ojo,estres,problemas con la parienta,etc,etc ,asike,por lo que al menda respecta vuelvo al corazon de la guardia civil, la seg.ciudadana ahora solo pido que me entre el uniforme nuevo que todavia no lo tengo,,aa bueno y que tenga plaza para donde he pedido,SE ACABO,8 hORAS y a ver a la famili,a mi lo de la vocacion me lo han quitado a base de esto,ahora querre a la guardia civil a mi manera, pero ya no la pongo lo primero en mi prioridad,
Avatar de Usuario
gifa
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 501
Registrado: Vie Sep 16, 2011 1:24 am

Re: Equipos Roca (más enchufados)

Notapor LARRO » Vie Sep 27, 2013 8:04 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
lucus escribió:La Guardia Civil creará grupos especiales contra los robos en zonas rurales
SE DESTINARÁN 275 AGENTES

Se trata de Cáceres, Badajoz, Huelva, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Albacete, Granada, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón y Zaragoza.

ni uno en galicia.......es que haceis muy poco la pelota lucus...... :caco:
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Equipos Roca (más enchufados)

Notapor BERLIN » Vie Sep 27, 2013 10:56 am


gifa escribió:me parece estupendo,y las rotondas vacias,y los dispositivos operativos(puntos de verificacion)solo con un indicativo,y cada vez menos compañeros de seguridad ciudadana en la calle y mas gilipolleces,suma y sigue,esto no cambiara mas,yo por de pronto en esta ultima convocatoria vuelvo a seguridad ciudadana 8 horitas y pa casa,ya me canse de hacer el canelo trabajando 14horas seguidas y fuera de casa para que luego note lo agradezcan y los veas en la calle guiñandote el ojo,estres,problemas con la parienta,etc,etc ,asike,por lo que al menda respecta vuelvo al corazon de la guardia civil, la seg.ciudadana ahora solo pido que me entre el uniforme nuevo que todavia no lo tengo,,aa bueno y que tenga plaza para donde he pedido,SE ACABO,8 hORAS y a ver a la famili,a mi lo de la vocacion me lo han quitado a base de esto,ahora querre a la guardia civil a mi manera, pero ya no la pongo lo primero en mi prioridad,


Pues si te han quitado la vocacion a mal sitio vienes, estas achicharrado pero esto no es mucho mejor excepto por lo de la desconexion del trabajo. SC esta para el arrastre.

En cuanto a los equipos ROCA, pues no se ya se veran, es cierto que hace falta personal que se encargue de unificar todos los robos que por su importancia no se investigan y que pueden afectar a varias demarcaciones, pero la falta de efectivos es lo primero y por mucho que quieran darle vueltas a la tortilla estamos los que estamos y ellos lo saben, desbordados.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Notapor TALOS » Vie Sep 27, 2013 3:36 pm


Todos estos inventos, quitando de aquí y poniendo allá, no solucionan nada.

Estamos desbordados. Cada vez piden más tareas burocráticas (que si estadísticas, pautas, eventos, Órdenes de Servicios, Planes de Seguridad, y cada vez hay menos gente en la calle en un servicio de prevención y reacción. Las áreas de investigación lo mismo, algunas (no todas) desbordadas de trabajo.
Las patrullas, como salga un hallazgo de cadáver o un detenido, cosas comunes vamos, ya la tienes ocupada al menos la mitad del servicio, y mientras la casa por barrer. Los vehículos cada vez quedan menos, y los que quedan no son nuevos precisamente...

En conclusión, en mi opinión, ni tenemos gente suficiente para crear equipos especiales, ni tampoco los medios ni la formación.


PD: lucus, edito el título del hilo porque no me parece apropiado hacer tal afirmación. Imagino que ni todos serán enchufados ni viceversa.

Un saludo

Enviado desde un teléfono móvil
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: Creación de los Equipos Roca

Notapor lucus » Vie Sep 27, 2013 4:25 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Tienes razón Talos
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Creación de los Equipos Roca

Notapor ALETI1903 » Vie Sep 27, 2013 5:23 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Una pantomima mas para tranquilizar a los ciudadanos que viven en nucleos de población aislados, agricultores y ganaderos.
A ESPAÑA A SERVIR HASTA MORIR.
Avatar de Usuario
ALETI1903
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1126
Registrado: Dom Mar 16, 2008 2:19 am

Re: Creación de los Equipos Roca

Notapor BandidoGC » Vie Sep 27, 2013 5:36 pm



intervencionpolicial.com
No entiendo las críticas. En mi Unidad los equipos Roca funcionan bastante bien y dan muy buenos resultados. De su limpieza diaria se encarga una empresa con unas trabajadoras muy simpáticas. Lo único que les achaco algunas veces es la poca reposición de papel higiénico que dan, resultando que cuando llega el turno de noche, éste ya se ha gastado.

Un saludo
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Creación de los Equipos Roca

Notapor cañailla » Vie Sep 27, 2013 5:43 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Pues nada, que los compis de los diferentes GRSs se vayan preparando para el servicio en el mundo rural
Ke La Fuerza Os Acompañe
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
cañailla
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3220
Registrado: Mar Abr 17, 2007 12:03 pm
Ubicación: Por aquí

Re: Creación de los Equipos Roca

Notapor plus ultra » Vie Sep 27, 2013 6:54 pm


Me quedo con lo dicho, estamos desbordados......y lo que nos queda.
ACUERDATE DE CONSERVAR LA MENTE SERENA EN LOS MOMENTOS DIFICILES.
Avatar de Usuario
plus ultra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1154
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:13 am
Ubicación: ESPAÑA (MADRID)

Re:

Notapor GUCI » Vie Sep 27, 2013 7:10 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
TALOS escribió:Todos estos inventos, quitando de aquí y poniendo allá, no solucionan nada.

Estamos desbordados. Cada vez piden más tareas burocráticas (que si estadísticas, pautas, eventos, Órdenes de Servicios, Planes de Seguridad, y cada vez hay menos gente en la calle en un servicio de prevención y reacción. Las áreas de investigación lo mismo, algunas (no todas) desbordadas de trabajo.
Las patrullas, como salga un hallazgo de cadáver o un detenido, cosas comunes vamos, ya la tienes ocupada al menos la mitad del servicio, y mientras la casa por barrer. Los vehículos cada vez quedan menos, y los que quedan no son...


+1 Mientras desde arriba no den el paso para centralizar y potenciar las unidades territoriales de seguridad ciudadana con sus respectivas áreas, siempre vamos a estar poniendo parches y engañando a la sociedad. Es vergonzoso el 80% del despliegue de seguridad ciudadana que mantiene la Guardia Civil en sus demarcaciones, máxime con el gran número de kilometros cuadrados que tenemos en las mismas.
Imagen
" Quiero que comprendas que soy Guar Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "

Imagen
GUCI
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7344
Registrado: Vie Oct 06, 2006 2:05 am
Ubicación: Cumpliendo con los cometidos asignados en Art. 17 del Estatuto de Guernica

Re: Creación de los Equipos Roca

Notapor Muniouro » Vie Sep 27, 2013 7:15 pm


Otro clásico de "paripé menetérico". Como nos están poniendo a caer de un burro la prensa, los sindicatos agrarios y la gente de los pueblos, por arte de "birlibirloque" me invento un nuevo agujero (¿que pasó con los equipos contra la corrupción urbanística¿ ¿que resultados dieron?), lo publicito "ad nauseam" y cuando pase el tiempo..............como dice José Mota: "yo..........yaaaaaaaaa si esooooo............." .-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Siguiente

Volver a Guardia Civil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados