Coviar [Conflictos]

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Coviar [Conflictos]

Notapor cryber » Mié Jun 05, 2013 8:27 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Trabajadores denuncian las condiciones laborales en los servicios de escolta
05/06/2013 - 14:09 Noticias EFE


Trabajadores de la empresa Coviar se han concentrado esta mañana frente a la delegación del Gobierno en Pamplona para denunciar las condiciones laborales en las que prestan los servicios de protección de personalidades dependientes del ministerio del Interior.

La Compañía de Vigilancia Aragonesa S.L (Coviar) es una empresa de seguridad privada que cuenta con diversos servicios de protección a personalidades en Navarra, que emplea en la actualidad a unos 24 trabajadores.

Fuentes sindicales han denunciado la situación en la que se encuentra la plantilla, después de un despido colectivo en 2012, debido a la reducción de servicios de escoltas por parte del Ministerio del Interior, y una rebaja salarial que ha supuesto una "reducción brutal" de los salarios de en torno al 50 %, que se aplicó sin acuerdo a una parte de la plantilla, amparándose en la reforma laboral y provocando una "clara discriminación salarial".

El comité, formado por representantes de UGT, CCOO y Alternativa Sindical, ha pedido a la empresa que se avenga a negociar la equiparación de las condiciones salariales de los trabajadores, dado que se da la circunstancia de que, teniendo la misma categoría profesional y realizando las mismas funciones, no todos cobran lo mismo.

En este sentido la UGT señala en un comunicado que existe una diferencia mensual de unos 700 euros al mes e indica que a los afectados por esta rebaja salarial, la empresa no les está aplicando el convenio, ya que no les están retribuyendo en forma alguna la disponibilidad, ni las horas extras, ni el trabajo en festivos, debido a la especificidad de la actividad de escolta.

Por su parte CCOO insiste en la necesidad de que el ministerio del Interior se implique en la solución del conflicto, por cuanto que no se entiende que "empresas que incumplen sistemáticamente sus obligaciones laborales y maltrata a sus trabajadores aplicando condiciones de trabajo irregulares resulten premiadas en la adjudicación de los nuevos servicios de vigilancia de centros penitenciarios".

Este sindicato alude de eta forma al hecho de que Coviar ha resultado adjudicataria de los servicios de vigilancia de dos centros penitencias de la provincia de Zaragoza.

CCOO subraya que esta "difícil situación" se va a ver agravada porque la empresa ha vuelto a comunicar al comité la posibilidad de un expediente de extinción de contratos de "forma inminente".
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados