Cosillas del otro lado del charco. Policias Americanos

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Cosillas del otro lado del charco. Policias Americanos

Notapor BERLIN » Lun Sep 10, 2012 5:49 pm


Vengo de estar un par de semanas en los States y he realizado un ride along (patrulla), con la policia de NYC, Prencint nº 7 , abarca parte de Chinatown. Deciros que el comportamiento hacia mi persona ha sido inmejorable y espontaneo, en el Precint ha sido todo amabilidad y de patrulla ni que deciros, nuestros chalecos antibalas y a rular, nos lo pasamos de maravilla con un compañero de origen mexicano pero todo un veterano con mas de 20 años de servicio. Ojala pudiera corresponderles oficialmente de la misma forma, aunque todo se andaria.....deciros que no hay tanta diferencia de mentalidad pero si de sueldos, alli un policia con mas de 7 años de servicio como era el de uno de los policias acompañantes, rondaba con los Overtimes (horas de exceso) y turnos dobles, alrededor de unos 120 a 140 mil dolares (lo mismo para un bombero con los mismos años, sino que estos tienen el 24 por 72)a parte, tenian otro sueldo por si querian trabajar en los bancos y otros servicios con la uniformidad de policia, unicamente es que estaba un poco peor pagado que lo que le daba la ciudad por las horas de exceso. Tambien deciros que con los impuestos se les podia quedar en unos 90 mil dolares limpios al año, y que segun ellos, estaban bien pagados en ese sentido. Los recortes se estan viendo de la siguiente manera; hace unos años el departamento de policia de NYC estaba en unos 41000 agentes, ahora no llegan a 32000...lo politicos se estan encargando de no hacer promociones como las de antes o simplemente no las estan sacando. Ahora un policia tarda mas tiempo en adquirir los derechos que tienen sus compañeros mas antiguos, y un policia con menos de 7 años de servicio cobra la mitad que uno que los lleva, y cuando llegan ahora a esa cantidad hay una serie de complementos que ya no se les van a dar (no entre en profundidades). En fin que ya os seguire contando..
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Cosillas del otro lado del charco. Policias Americanos

Notapor lucus » Lun Sep 10, 2012 7:50 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Berlin eso tiene que ser una experiencia inolvidable, no hay fotos compañero de tu patrullaje :babas:
:guardiacivil: GUARDIA CIVIL es lo que soy y respondo de ello con ORGULLO
Avatar de Usuario
lucus
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3904
Registrado: Mié Ene 02, 2008 1:29 pm
Ubicación: GALLAECIA

Re: Cosillas del otro lado del charco. Policias Americanos

Notapor BERLIN » Lun Sep 10, 2012 9:08 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Algo hay.......pero poco, supuestamente no podiamos hacer fotos o filmar con caracter general, pero al tiempo nos dijeron que hiciesemos lo que quisieramos, pero tampoco quisimos abusar :D
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Cosillas del otro lado del charco. Policias Americanos

Notapor esCOPetero » Sab Oct 27, 2012 2:26 pm



intervencionpolicial.com
Fuente: http://tirotactico.wordpress.com/2012/1 ... rk-24oct12/

Aún herido y a una sola mano consigue abatir a una amenaza. Nueva York. 24OCT12.

Posted on Sábado 27oct12 by Jorge Tierno Rey

Un valiente policía local de Nueva York fuera de servicio, Ivan Marcano, mata a uno de dos sospechosos que empuñaban armas de fuego tras recibir un disparo en el pecho en el Bronx.

El Jefe de la Policía Local de Nueva York, Ray Kelly, dijo que la violencia -al más puro estilo de una película de acción- en Morris Heights se desató a eso de las 1830 horas cuando Marcano y su novia conducían por Harrison Ave. y vieron a dos individuos atracando a otra persona -por sólo $80 (60 €).

Artículo original en inglés de Kerry Burke, Denis Slattery y Bill Hutchinson para NEW YORK DAILY NEWS.

La Policía Científica investiga en la escena donde dispararon a un policía fuera de servicio en W. Burnside Ave., en el Bronx.

Según la Policía Local de Nueva York, en la tarde del pasado miércoles 25 de octubre uno de sus policías fuera de servicio recibió un disparo en el pecho durante un enfrentamiento en el Bronx pero respondió a los disparos mientras se apretaba su propia herida logrando matar a uno de los dos sospechosos que empuñaban armas de fuego.

El policía local de Nueva York Ivan Marcano, de 27 años, fue aclamado como un héroe tras haberse enfrentado valientemente a los pistoleros que vió atracando a un hombre en plena calle.

En el Hospital Bronx-Lebanon, donde Marcano se encuentra ingresado recuperándose de sus heridas, el Jefe de la Policía Local de Nueva York Raymond Kelly declaró en rueda de prensa que “en una notable demostración de puntería y tranquilidad Ivan logró abatir a uno de los sospechosos”.

Kelly declaró a los medios que la violencia -al más puro estilo de una película de acción- en Morris Heights se desató a eso de las 1830 horas cuando Marcano y su novia conducían por Harrison Ave. y vieron a dos individuos atracando a otra persona -por sólo $80 (60 €).

Marcano, vestido de paisano y sin chaleco blindado, salió repentinamente del coche y se acercó a los individuos, mostrándoles su placa e identificándose como un policía, según declaró Kelly.

Inmediatamente uno de los sospechosos se volvió y abrió fuego. El disparo le rozó el brazo izquierdo a Marcano, entró por el lado izquierdo de su pecho -fallando su corazón por los pelos- para rebotar y fracturarle una costilla antes de terminar alojado en el lado derecho de su pecho, según las declaraciones de Kelly.

El policía herido retrocedió hasta el coche de su novia al tiempo que los dos agresores se subían a un Ford Mustang blanco con matrícula de Tennessee y salían a toda prisa.

En un semáforo en Burnside Ave., la novia de Marcano -que trataba de llevarle al hospital- tocaba frenéticamente el claxon de su coche para abrirse paso. Tres coches por delante, el Mustang, que conducía un tercer individuo, chocó contra un taxi, golpeó a un vehículo aparcado y se subió a la acera.

Los sospechosos huyeron y Marcano, miembro del Transit District 12 en el Bronx, les persiguió. A pesar de la sangre que emanaba de su herida, Marcano ojo avizor corrió tras ellos gritando a los transeúntes “¡agáchense!”. Se cubrió tras el taxi y disparó mortalmente en la cabeza a uno de los sospechosos, según fuentes policiales.

“Disparaba con una sola mano mientras con la otra presionaba su propia herida”, declaró Kelly.

En la escena se encontró una pistola semiautomática calibre .380.


La policía encontró esta pistola en la lugar donde se produjeron los hechos.

El otro sospechoso y el conductor del Mustang lograron huir. La policía estuvo rastreando la zona buscándoles durante la noche del miércoles y se ofreció una recompensa de $10,000 (8.000 €) por cualquier información que condujera a su detendión.

Una vez finalizaron los hechos Marcano se dirigió a una ambulancia para que lo trasladara al hospital.

“Hizo todo lo que podíamos pedir de él”, dijo Kelly del heroico policía.

La tripulación de un helicóptero de la Policía Local de Nueva York localizó a uno de los sospechosos escondido en la azotea de un edificio de la calle Anthony Ave., pero para cuando los policías en tierra llegaron al edificio ya había desaparecido.

El testigo Eddie Rivera, de 17 años, que vive cerca del lugar de los hechos, dice haber escuchado seis disparos seguidos por otros cuatro.

“Había dos armas diferentes abriendo fuego. Cada disparo era como una bomba”, declaró Rivera. “La gente gritaba y corría por todas partes”.

El alcalde Bloomberg declaró que Marcano, que ingresó en la Policía Local de Nueva York en 2007, estaba dolorido pero “espabilado” cuando le visitó en el hospital.

“Bromeó sobre lo afortunado, o desafortunado, que es”, dijo Bloomberg, a lo que añadió que Marcano estaba acompañado por sus padres, su novia y su hermano.

El alcalde declaró que éste es el duodécimo policía de Nueva York al que disparan este año. Estos hechos se producen sólo un día después que el policía local de Nassau County Arthur Lopez fuera asesinado a sangre fría en Cross Island Parkway.

El hermano de Marcano nos dijo que estaba en buena forma. “Está perfectamente”, declaró Victor Marcano. “Sé que hizo bien”.

Noticias y hechos como este no hacen más que demostrar lo importante que resulta la determinación, además de la instrucción y/o adiestramiento, para salir airoso de un enfrentamiento de este tipo. Como se puede comprobar, en ningún momento el estrés, del que tanto les gusta hablar a algunos falsos profetas, anula la capacidad de Ivan Marcano para combatir a sus amenazas, aún a pesar de haber resultado herido.

Dispara a sus amenazas con una sóla mano sencillamente porque su otra mano está ocupada presionando su propia herida; de otro modo estoy convencido que habría utilizado ambas manos para empuñar su arma porque en tal situación la eficacia es crítica y ya se sabe que dos manos son mejor que una.

Parece que aplica los principios básicos del tiro (posición/postura, empuñe, puntería, control del disparador) para lograr abatir a uno de los sospechosos de un disparo certero sobre la cabeza, aunque también puede haber sido casualidad y no el fruto de la correcta aplicación de los principios básicos del tiro, que en caso de haberse aplicado posiblemente haya sido de forma subconsciente, que es lo que se pretende con la instrucción y/o adiestramiento.

En cualquier enfrentamiento con armas de fuego resulta de vital importancia que los proyectiles alcancen al blanco/amenaza, de otro modo no servirán de nada por muchos disparos que se realicen y sólo contribuirán a poner en peligro a los transeúntes. El que haya quien no se adiestre para tratar de garantizar que todos los impactos incidan sobre el blanco/amenaza supone una auténtica temeridad tanto para propios como para extraños. “Sólo los impactos cuentan”.

_____________

Un saludo esCOPeteado.
Imagen
Avatar de Usuario
esCOPetero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1339
Registrado: Jue Ago 16, 2007 5:34 pm

Re: Cosillas del otro lado del charco. Policias Americanos

Notapor Muniouro » Sab Oct 27, 2012 8:11 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Excelente reacción del compañero del NYPD. Buen entrenamiento y voluntad de vencer dan estos resultados.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Cosillas del otro lado del charco. Policias Americanos

Notapor El Patriota » Lun Oct 29, 2012 1:20 am


Es increible lo que puede hacer el instinto de supervivencia de una persona...... y una buena preparacion claro.
Avatar de Usuario
El Patriota
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Nov 14, 2010 2:08 am
Ubicación: Brigada Móvil. Estación Sur Autobuses. Madrid.

Re: Cosillas del otro lado del charco. Policias Americanos

Notapor BERLIN » Dom Nov 04, 2012 2:04 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Este articulo resulta clarificante para los que llevamos el arma con cartucho en la recamara, si tienes que presionar una herida o en vez de en el pecho te dan en el brazo o la mano con la que debes montar el arma, a ver como lo haces.


http://www.youtube.com/watch?v=8AvjMd-u ... sults_main si alguno no esta dado de alta que se de, y podra ver el video.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Cosillas del otro lado del charco. Policias Americanos

Notapor Muniouro » Dom Nov 04, 2012 3:53 pm


+ 1. Que tengamos una ínfima formación en tiro y armas, no es óbice que nos cuidemos nosotros mismos. La pistola debe llevarse con cartucho en la recámara, en doble acción y con una buena funda antihurto, las tonterías esas de que montando el arma el malo se asusta (los que dicen esto o no conocen la psicología criminal ni la de enfrentamiento ¿como va oir un chasquido un tipo que te quiere matar con la adrenalina a 1000?) y despues de montarla el arma queda en simple acción así que a una mínima presión el arma se dispara.
Cada uno que salga a la calle como quiera pero mi consejo: siempre con chaleco antibalas + arma con bala en recámara + funda antihurto.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Re: Cosillas del otro lado del charco. Policias Americanos

Notapor BERLIN » Lun Nov 05, 2012 10:06 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
asi salgo yo......
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Cosillas del otro lado del charco. Policias Americanos

Notapor Officer » Jue Nov 15, 2012 11:28 pm


HEKLER & KOCH P30-FX

Sistema de entrenamiento fx
uspsuministros.com
Cop pulls men over on Indian reservation. They attack him. He shoots them. They go to prison. He got cleared of any wrongdoing.


No sé yo si aquí...
Sometimes, the things that makes you a good cop, messes you up as a person.
Avatar de Usuario
Officer
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 512
Registrado: Mié Oct 27, 2010 8:43 pm

Cosillas del otro lado del charco. Policias Americanos

Notapor Blackhawk02 » Dom Nov 18, 2012 1:35 am


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
BERLIN escribió:asi salgo yo......


Y yo.
Imagen

"Digan lo que digan o hagan lo que hagan te seguiré defendiendo como el primer día."
Avatar de Usuario
Blackhawk02
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2126
Registrado: Mié Oct 22, 2008 9:34 pm

Cosillas del otro lado del charco. Policias Americanos

Notapor Celedon » Dom Nov 18, 2012 11:42 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
Aquí si disparamos a un sospechoso huyendo igual hasta nos echan del cuerpo.
Celedon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:57 am

Re: Cosillas del otro lado del charco. Policias Americanos

Notapor zildijan » Lun Nov 19, 2012 11:59 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
como puedo subir fotos? tengo varias de eeuu de mis viajes
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Cosillas del otro lado del charco. Policias Americanos

Notapor Mahonei » Mar Nov 20, 2012 12:53 pm



foropolicia.es
zildijan escribió:como puedo subir fotos? tengo varias de eeuu de mis viajes

como-insertar-imagenes-en-los-mensajes-del-foro-t2161-75.html
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Cosillas del otro lado del charco. Policias Americanos

Notapor BOSCO-MLG » Mar Nov 20, 2012 5:15 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
No conozco yo la legislación aquí en España porque ni soy policía, ni abogado ni nada pero me da a mi que aún herido, disparar a una persona si está huyendo...capaz de que el juez de turno te busque las cosquillas y todo
Y sobre lo de como llevar el arma lo mismo, no soy policía pero si lo fuera sin duda que la llevaría como decís vosotros
BOSCO-MLG
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 61
Registrado: Mar Abr 05, 2011 11:54 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado