Cosillas del otro lado del charco. Policias Americanos

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 12:19 am


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
CITATION BARS , condecoraciones, emnciones especiales,servicios distinguidos etc.
Tambien puedes colgarte medallas militares, menciones de la guardia nacional etc.Aqui el cuadro.
Imagen

Tambien vereis que en la bocamanga suelen llevar unos galoncitos ; eso se llama Harsmarks y muestran la antiguedad del agente, segun el departamento se suele añadir una cada 3,4 o hasta 5 años.Es como si aqui cada trienio te pusieras una, a algun caiman le iba a faltar manga :guardiacivil:


Para ser un autentico patrullero de NY tienes que saber el IDIOMA de las calles, osea el Slang.
Curso de cheli neoyorkino para foreros :

Perrero el foro esta puesto al principio de este post desde hace un año, la unica dificultad no es el ingles, es el NYPD SLANG, si un americano habla diferente , un neoyorkino lo hace aun mas y un policia de alli ni te cuento, te hago una pequeña lista, pq sino no terminaria nunca:

http://p066.ezboard.com/fnypdrant64609frm1?page=1


1-Bag = Uniforme, se podria traducir como "me enfundo" ene l uniforme se entiende.
Blow= Un tirito de coca

Break balls Give a hard time to "He's a ball breaker."
"Don't break my balls." =Un tocapelotas, un asfixiado, es el titulo honorario de cualquier jefe $%&ª y en especial del Commisioner Kelly.
"Are you gonna break balls with me?"= " Me vas a tocar los güevos"


Collar =Arresto , Detencion,se lleva una cuenta de cada policia y ha de cumplir un Quote , un minimo de actuaciones.

Summon= Es la palabra de ellos para referirse a una multa.

DOA = Dead On Arrival , Muerto al llegar, es el epigrafe que se pone en el parte de ocurrencias cuando te encuentras un marron donde el tio ya esta muerto cuando intervienes.

Get a load on : = Pillarse un ciego tambien , give a load es meterle una tunda alguien, we caugth a perp and gave him a load = pillamos a un chorizo y le dimos la del pulpo.

Perp(peyorativo de perpetrator)= Chorizo

Scumbag/shitbag= un chusma, escoria, el termino mas empleado junto con perp

JOB= Es su forma de referirse al empleo de policia, decir Job es lo mismo que decir policia, tambien se usa MOJ ( Man on the Job) o MOS (Man on the Service)

Joint= Un porro o la picha o el Trullo , depende donde se diga

DUI= Drive Under Influence= Una alcoholemia de toda la vida

MIA= Missing in action, a menudo no se utiliza el KIA sino este, otra de sus particularidades.

Mope= esto se usa cuando el Perp/Scumbag es un chorizo torpe, el tonto de la banda, el que se come los marrones

Packing Carrying a gun = Casi literal a la expresion española de "ir empalmado" .Portar el arma, no lo otro mamones!

Piece Gun = "El Hierro"

Rat Squad IAB (Internal Affairs Bureau) =Ratas, asuntos internos, usado alli para los Chivatos que no respetan el Blue Wall of Silence, el muro azul del silencio, la primera ley del NYPD lo que pasa dentro se queda dentro, son tremendamente estrictos con esto y no se lo toman a broma, sino ved Serpico.



Skel =Criminal , tambien lo he visto usar para algunos yonkis(junkies en ingles)sobre todo los terminales de PcP, crack.

Snitch =Informante, la palabra explica algo mas, un snitch es
un "pericazo de coca" o "una calada" , son informadores de baja estofa que se venden por un pericazo.

Solid= Favor "He did me a solid." Me hizo un apaño, un buen favor.

Stand up = ser cumplidor, ser Honesto ( no es ponerse de pie)"He's a stand up guy." Es un tio currante , decente

Switch hitter=Un Bi-sexual , juego de palabras, seria algo asi como "este es un enchufe macho-hembra"

The House/Stationhouse/ Precinth/Command/ o un numero ejemplo 43th,11th = Las comisarias

Tune-up =Tambien significa "aliñar" dar una tunda, pero mas pequeña, poner a alguien en su sitio.


Duty= Es el servicio, Im on duty , estoy de guardia

RMP o Cruiser = El coche Patrulla.

FTO= Former Testing Officer, el tio con el que pasas un periodo de tiempo(como eventual), que supervisa tu trabajo y luego te puntua, si te llevas mal con el puede amargarte la vida ; suele ser un veterano experimentado, en la practica te pueden meter el tipico quemao con el que no quiere ir nadie , el cual cada año le ponen un rookie y no tiene compi fijo
Shift= es el turno Nigth shift, day etc o por horas 6 to 4 shift etc.

Overtime= sus horas extras

Cobra= La unidad antiterrorista del NYPD, lo veras a veces con Cobra Rats pq dicen que solo van los enchufados y los pelotas, por cierto dos palabras muy usadas estas ultimas que no recuerdo como se dicen, en cuanto las vea las pongo.

PBA = Police Benevolent Associattion, el sinsicato/asociacion mayoritaria.

Beat= La ronda o tambien al zona de patrullaje, si es andando te dan 8 blocks, 8 manzanas, de las de alli, osea te cagas la zona)

Housing Projects =tambien lo vereis mucho, viviendas de proteccion oficial.

Housing police= Policia de barrio, tios con un par de pelotas , verdaderos perros de presa que conocen a fondo el barrio, estan alli para ayudar los pocos decentes que tienen la desgracia de vivir en zonas como Brooklyn North ( Crocklyn North entre los compis, juego de palabras, algo asi como Chusmalandia) , estos policias si llevan a raja tabla el sitema veterano-novato, sigue sus consejos y cuidara de tu pellejo.Tienen su propio sistema para andar(van andando!!!), entrar en portales, subir escaleras pq les tiran de todo.En el foro son respetados aunque tb son los mas intransigentes.

Uff en cuanto vaya recordando las voy poiendo.

PD: El autor del foro NYPD RANT (rant= criticar, rajar) es Eduard Polecat , esta expedientado y actualmente suspendido por atreverse a rajar del departamento , subsiste dando cursos de seguridad y armas ocultas o como puede, vendiendo camisetas o con la ayuda del sindicato.
Su caso es clavadito al del fundador de Patrulleros.com.
Como he dicho las similitudes dan vertigo.
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 12:23 am


Un grafico de la uniformidad, si pasais en raton por encima del numero os da una explicacion.

http://www.viceland.com/int/v13n6/htdoc ... country=us

Imagen

Un articulo muy interesante de la misma web, donde policias europeos dan su opinion de lo que ellos piensan que es ser poli en NYPD:

http://www.viceland.com/int/v13n6/htdoc ... country=us
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 12:23 am


MAS GLOSARIO POLICIAL NEOYORKINO:

Deli y Bodega: Es curioso que en una ciudad como NY abunden las tiendas pequeñas de barrio que venden un poco de todo, pueden vender bocadillos, conservas,tabaco etc y en las Bodegas (como un Deli pero con permiso para ciertas bebidas alcoholicas) puedes comprar BOOZE= Priva, bebida, en su correspondiente bolsa marron de papel, reminiscencia d ela Ley Seca para que no se vea el contenido...lo cual es una gilipollez pq nadie que no lleve alcohol lleva una bolsa marron.

Weed= Costo, concretamente usado para referirse a la marihuana

Roll Call= Pase de lista, briefing, relevo.Lo habeis visto mil veces en Cancion Triste de Hill Street , el de Lets Be careful Out there, tengan cuidado ahi fuera era el Roll Call Sergeant (SGT).

C.O= Commander, el jefe de la comisaria, por norma general un Ballbreaker , se disitinguen juntos con los sargentos(no todos) , tenientes y capitanes por llevar camisa blanca en vez de azul y con gorra ribeteada en dorado.

Supervisor/ o SSGT= suele ser el sargento mas antiguo al cargo del turno, "supervisa" las llamadas y los servicios, los polis dicen que al 90% ni se les ve el pelo ni quieren que les llames o les compliques la vida.Se encarga de firmar los informes de tu FTO y tus Collars.

Dispatcher= Tambien Call/ dispatch attendant, en NY no se si son policias o civiles bajo la supervision de un mando, son el 092/ 112, en USA el numero Federal de Emergencias es el 911, sin disitincion de cuerpo o institucion.

Feds= Los agentes del FBI y si amigos, es como en las pelis PolisVS Feds en las investigaciones, aires de superioridad etc.

Collar Brass= En la GC creo que se llama clavelina, es el distintivo que llevas en el cuello de la camisa con el numero de Precinth(Pct), fijaos en la proxima peli que veais.

Hammered= Empurado , expedientado.

CCRB= Quizas el acto burocratico mas odiado por los NY's Finest.
Significa Civilian Complaint Review Board( Plataforma de reision de quejas civiles).Debido a muchos errores, abusos, actos impropios y actos de corrupcion en NYPD se implanta en 1993 el CCRB ; esto es un sistema por el que un ciudadano u otro agente puede quejarse de ti, originalmente esta creado para combatir actos irregulares pero el problema es que ha dia de hoy cualquiera puede interponerte una CCRB por cualquier POLLADA con las siguientes consecuencias:
1-Eres investigado por el IAB( Internal Affairs Boureau, Asuntos internos)
los cuales disponen de 130 agentes que investigan todas y cada una de las CCRB.
2-La simple acusacion sirve para levantar las suspicacias de tu C.O el cual lo dejara anotado en tu ficha seas o no culpable, como que se ha procedido a un estudio de tu conducta, lo cual a veces afecta a destinos y peticion de unidades.
3-Al proceder a tu investigacion se da el caso de que muchas veces la queja no se puede demostrar o es infundada o injusta, aun asi al ser investigado(preguntan a tus FTO como eras a tu Supervisor SGT si te comportas, si llegas puntual al Roll Call, tu hoja de servicios, cuantos Collars o summonses llevas etc) siempre terminan encontrando algo con lo que ponerte Hammered, asi el politico, el Commander y el reclamante se quedan tranquilos y el policia paga el pato .
Espero que se me haya enendido, es comenzar una accion disciplinaria partiendo de la queja de un civil.

LT= Teniente

Rank= Rango tambien se llama retoricamente a " La Plana"

Baby Kisser= Cuando eres un blandito, te quedas siempre corto.Pusilanime

Tour= Es otra forma de llamar al turno de trabajo 12-9 tour

Desk= Despacho, pero SGT Desk es el sargento que se en las pelis que esta en el mostrador a la entrada de la comisaria, recepciona documentos y orienta a las personas que llegan, cuando no hay otro mando es quien manda dentro del edificio.Suelen tener mal genio con todos policias o mandos; no les gusta que le cojas los bolis, ni que te pongas a charlar en el mostrador ,ni le quites el periodico, no quieren verte!!!

Corner o Corner Sport= Las esquinas donde se ponen los perps a vender droga o a vaguear.Las manzanas (blocks) suelen ser cuadradas, desde la esquina se ve ambos lados de la calle y se da el agua si aparece un RMP.
Si recordais siempre se ve en las pelis al grupo de malos en la esquina del barrio.

Locker=Vestuario, locker tambien significa taquilla.Los vesturarios estan que se caen, no suele haber duchas y cuando las hay la pump no tiene agua caliente.Tampoco hay taquillas para todos , cuando llegas de novato lo nomal es que te la peten y te hagan alguna coña, tambien la taquilla es la representante de su dueño, si haces algo mal tu taquilla lo pagara, si rompes el muro de silencio, tu taquilla se llevara la peor parte, graffitti incluido.

Delegate= Delegado sindical

Jerk= capullo, idiota
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 12:24 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Mas similitudes con España, en especial para RABEX :guardiacivil: :wink:

LA MAYORIA DE LOS POLICIAS DE USA PREFIEREN SER HERIDOS QUE DEMANDADOS:

El agente Dillon Stewart del NYPD fue herido de muerte en 28 de Nov del 2005 en Brooklyn , mientras intentaba detener un vehiculo con placas robadas que se habia saltado un semaforo, hubo un tiroteo y ambos, policia y criminal resultaron heridos, el agente ignoro sus heridas y dio prioridad a la asistencia del criminal, Dillon murio horas despues en el hospital.

Los agentes a lo largo y ancho del pais dicen que los procesos judiciales se han convertido en la mayor amenaza ,llegando a provocar profundas heridas en el sistema policial y consiguiendo un aumento para el riesgo de las vidas de los policias.
En una reciente convencion de policias a cargo del Jefe de Policia y ayudante del fiscal Jeff Chudwin , se convirmaba que la amenaza de la demanda creaba victimas y crimenes adicionales, llegando muchos agentes a evitar el uso de la fuerza incluso en preceptos que lo requerian legalmente.

" Si pones al ofensor en lo mas alto de la lista de proteccion entonces tus prioridades se van al traste ¿por que debemos estar asustados y preocupados por la persona que crea el problema'"

Tambien añade Chudwins , "los policias tienen un respeto innato por la ley, de ahi su miedo a las demandas judiciales, para alguien que respeta y hacer respetar la ley, la muerte es mejor que la carcel".

Segun asevera Chudwin solo el 25% de los agentes fuera de servicio llevan su arma particular, muchos de estos agentes, que trabajan en el FBI reconoicen la amenaza que representa ser imputado y mas cuando alguna ONG o grupo respalda la acusacion, esto puede acabar con tu carrera.

En su seminario Chudwin muestra varios video de agentes que rehusan usar la fuerza ;en un video se ve a aun agente que se enfrenta a un criminal armado con un cuchillo y se enzarzan en un forcejeo, mientras lo hace y ya herido en la cara y el cuello el agente le da su arma a su compañero , luego manifesto que temia que su arma se disparara accidentalemnte durante el forcejeo.

En otro ejemplo un agente respondio a una llamada avisando de un atraco en un supermercado, cuando llego el agente rehuso entrar y se quedo en el coche incluso cuando el ladron cogio a un peaton y lo tumbo en el suelo.El criminal mato al peaton y posteriormente resulto muerto por mas agentes que llegaron de refuerzo.Luego se pregunto a los agentes si creian que su compañera habia hecho algo mas, ninguno se quejo, simplemente habia sido "prudente".


En otro caso un equipo SWAT rodeo a un indidviduo que habia disparado en una zona residencial, los agentes recibieron la orden del jefe de equipo de NO disparar incluso si el hombre les apuntaba con el arma, finalmente tuvieron que dispararle ante lo insostenible de la situacion.
Muchos SWAT reciben ordenes de usar un spray o medios no lesivos para resolver un conflicto.

Termina el Jefe Chudwin diciendo:

" Si cuando sales a la calle a patrullar y te montas en el coche y lo primero que piensas es: Oh Dios , podrian demandarme hoy , entonces no podras realizar tu trabajo como hay que hacerlo.
No debes temer nada si sigues la ley y los procedimientos , pero la falta de actuacion por miedo provoca muertos".


Y AHORA ALGUNOS COMENTARIOS DEL FORO NYPD RANT:

----Es una verguenza que el miedo a ser acusado nos haya llevado a esta situacion.Si alguna vez has pasado por al experiencia de que te demanden y pidan una cantidad de dinero te aseguro que acojona.
Si embargo es cierto que son poquisimos los polis que han tenido que pagar algo de su bolsillo , la ciudad suele defenderte pq si Tu pierdes, ELLOS pierden.
Este año ha habia mas compañeros muertos que demandados, por algo sera...



-----Es un gran problema, en mi turno he oido a gente incluso hablar de demandas que ni siquiera han ocurrido, les obsesiona el tema.
Lo que hace falta es mas entrenamiento y no la mierda que nos dan en 6 meses de academia, tendriamos que saber mas de como protegernos a nosotros mismos.Da igual lo que hagas , incluso si usas la fuerza justificadamente siempre va a haber alguien que vaya contra ti.



------Normal que nos preocupe, los medios de comunicacion siempre diran que somos los malos.En mis tiempos ( es un policia retirado) no habia problemas, las cosas eran diferentes.
Antes en un tiroteo ibamos 4 y se disparaba 16 veces ahora van 4 y se dispara 40 ; la gente solo se fija en el numero de disparos, pero antes llevabamos revolveres y creeme de haber podido hubiera disparado todo lo que tenia .Lo noto pq antes nadie se aseguraba , ahora es raro ver a un policial sin seguro de cobertura legal.

----Tres o cuatro respuestas seguidas del tipo ¿oye alguien sabe de compañias aseguradoras que cubran demandas?


-----Yo tengo muy claro que prefiero que me juzguen 12 a que me lleven 6 (version americana del "mas vale tabaco a la carcel que flores al cementerio), lo malo es que hay mucho liberal como Susan Sarandon que odia a la policia.Aun asi lo tengo claro, ademas paga el ayuntamiento.

-----Hace años hable con un tio de la 44 que habia estado en varios tiroteos y tubo que disparar a un MDP (mentally disturbed person) con un cuchillo, lo primero que penso fue "si le disparo seguro que me demandan" pero no tuvo remedio y lo hizo,yo siempre que recibo una llamada de este tipo me hago la msima pregunta.


-----Si nuestras Unions (sindicatos ) demandaran tambien a los que nos demandan no pasaria esto.Si cuando tuvieses que declarar ante el juez en vez de seguir la corriente a la City declarasemos que solo vas a tirar dos veces al año y que el entrenamiento de defensa personal acaba cuando acaba la academia quizas se darian cuenta que no somos super heroes y que tenemos las habilidades que podemos y no somos unos super expertos en armas.
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor colde » Lun Oct 27, 2008 12:29 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Muy interesante este post Ender.Si miras mi avatar comprenderás que me encanta el NYPD,yo hice un viaje a NY y visité la comisaría del Bronx...Me encantó.

Supongo que los foros que mencionas hablan en inglés y que es imprescindible ser un figura en esta lengua para entender algo no?

Los moderadores podrían poner todo lo que has puesto del NYPD en otro post y titularlo algo así como "Todo sobre el NYPD".Es una propuesta.

Un post muy interesante,sigue así.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 12:34 am



intervencionpolicial.com
Mas fotos, en este caso de algunas comisarias. Precinct o Houses, asi les llaman ellos.

ONE POLICE PLAZA, en la jerga Puzzle Palace, la central, la direccion general, donde estan los jefazos y los enchufados.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hay comisarias que tienen mas de 100 años.Lo normal es cortar la calle o balizarla para que solo los vehiculos de servicio puedan estar estacionados , muchas veces tienen por vecinos a los bomberos del FDNY junto con la EMS.En la serie Third Wacth, Turno de Guardia se ve esto, enfrente tienen a los bomberos y los de las ambulancias.
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 12:36 am



sector115.es
Gracias Colde Boscorelli :policia: , no lo he centrado solo en el NYPD porque con el tiempo mi intencion es dedicar el post al AMERICAN LAW ENFORCEMENT en general, de todas formas los moderadores tienen la ultima palabra.
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor colde » Lun Oct 27, 2008 12:44 am


Pues si esa es tu intención dejémoslo así.Lo decía por lo que tu has dicho,"el NYPD es otro planeta".

Muy interesante el post.

La verdad es que cuando apruebe me gustaría conocer a traves del IPA a algún compi Neoyorkino.

Un saludo y sigue así.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
colde
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3466
Registrado: Vie Mar 09, 2007 1:29 am
Ubicación: Madrid

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor ROBIN » Lun Oct 27, 2008 12:47 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Ender escribió:ONE POLICE PLAZA, en la jerga Puzzle Palace, la central, la direccion general, donde estan los jefazos y los enchufados.


...así que también hay enchufados en la NYPD...jeje :wink:
Muy bueno el post Ender, muy bueno.
Imagen
Ready your breakfast and eat hearty.............. for tonight we dine in hell !!!!
Avatar de Usuario
ROBIN
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3695
Registrado: Mar Jun 24, 2008 11:51 pm

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 12:49 am


En el otro foro un compi llamado Blackwater me pregunto como se podia ser policia en NY, mas o menos cual seria el proceso.En su dia me lo tuve que currar mucho e investigar como se haria.Esto es un relato de ficcion/realidad del paso a paso; todos los datos aportados son reales basandome en las paginas del departamento, el ayuntamiento de la ciudad de NY, los foros profesionales asi como varios libros que tengo sobre el NYPD.Como el post original era para el, he mantenido el nombre BLACKWATER por respeto.En este caso, un español que estuviera 5 años en el ejercito de USA podria obterner la naturalizacion, que es la carta verde para ser considerado ciudadano.







Nuestro forero Blackwater ( BW en adelante) decide hacerse policia en
NY, con los tiempos que corren y con el salario de entrada mas bajo de la historia donde 25.100 dolares no dan para vivir en un barrio malo en una ciudad que lo minimo para vivir es un 70% MAS de lo que ganaria un español con un sueldo de al menos 1.500 euros.
Aun asi nuestro compañero se siente atraido por la fuerza municipal mas grande del mundo que engloba a mas de 40.000 agentes y 15.000 trabajadores civiles para llevar el papeleo, mantenimiento y diferentes tareas , una fuerza creada en 1845 basandose en el modelo de la policia Metropolitana de Londres , aunque es posible que a dia de hoy haya muchas mas cosas que separe a los dos cuerpos que las que las unen.
Ser policia en NY es duro y BW no se amedrenta por saber que cuando entre nuevo ira a un distrito duro, a una comisaria vieja ,donde por cada criminal blanco que detenga 16 negros probaran sus esposas.
Tampoco le echan para atras los consejos de sus amigos policias los cuales le hacen saber que es la ciudad con el record anual de muertos mas alto del pais, 1990 2.245 personas sufrieron una muerte violenta en la ciudad, a dia de hoy ningun otro sitio ha batido ese record.Tampoco el de agentes muertos, 745 desde la creacion del cuerpo.
Despues de pasar 5 años en los marines BW obtiene la naturalizacion, ayer salio del departamento central de inmigracion de NY donde juro la constitucion y hoy es legalmente ciudadano americano.
Lo primero que hace es salir pitando al primer cajero automatico, saca 100 dolares, 30 para pagar la instancia de examen y otros 70 para la investigacion personal y la reseña dactiloscopica y test de orina a la que se somete a todos los opositores al cuerpo ; aunque es bien sabido que como mucho investigan a un 20% de los aspirantes....de los aspirantes que aprueban.
Hace años tener una multa sin pagar o una pelea de bar te dejaba fuera, sin embargo el sueldo tan bajo solo atrae a los desesperados o a los tipos cañeros como BW , con lo cual es facil que el tio que hace el examen delante tuya tenga cargos pendientes, se a un ladron, un camello medio reformado o quien sabe si cosas peores.
Una vez con el dinero en la mano se va a One Police Plaza a rellenar el papeleo para su Civil Service Test, una forma de llamar a los funcionarios, aunque tambien se usa el termino "Public servant" , ya no hay mucha cola asi que le atienden rapido, a diferencia de España, los requisitos no tienen por que ser cumplidos cuando echas la instancia, si eres HIRED, reclutado , el mismo dia de ingreso deberas presentar de que tienes todo, lo cual da algunos meses para atar flecos.
Cuando le toca su turno, la funcionaria , trinca el dineroy ni pregunta, solo le da dos cosas, una tarjeta que pone las fechas de los examenes y un lapiz del NYPD.
El NYPD recluta dos veces al año, en el 2005 metieron a 830 agentes, muchos ya se han cambiado a otro cuerpo, probablemente este año pasen de 1.000.
Suele haber dos plazos de tres meses para echar la instancia y ponerse las pilas , en la tarjeta que tiene BW pone que , MAÑANA 28/11/06(en el post original la fecha coincidia con al real de lso examenes) se examinan , si no puedes ir al examen (mucha gente trabaja) el NYPD permite que elijas dos fechas para examinarte, un dia antes o un dia despues.Como ha BW le ha pillado el toro podra optar a examinarse el sabado 24 de Febrero del 2007 o el sabado 16 de Junio del 2007 o en su defecto un dia antes o un dia despues.
Mientras nuestro forero Neoyorkino de Salamanca rellena sus papeles ,ve que la aspirante de al lado , una enorme campeona de sumo de 150 kilos (desde el 96 el NYPD no puede excluir a nadie por razon de peso o altura, numerosas demandas de opositores han vencido los requisitos del departamento) tiene un documento en su mano; debido a la desesperacion del ayuntamiento por captar gente han creado un programa en el que la ciudad te ofrece 4 semanas de clase pre-examen gratis , la intencion es ayudar a los que se examinan con estrategias de estudio y aclaracion de dudas que puedan surgir de las 10 materias de estudio y el posterior examen escrito.
Este es el documento( y otro de claves de ayuda), puedes ir a uno o a todos esos lugares para recibir las clases:

http://www.nypd2.org/pdf/Tutorial.pdf

http://www.nypd2.org/pdf/prepkitjan2005.pdf


Bien veamos el formulario de nuestro colega:

Preguntas sobre su identidad , nombre, estado etc, si habla otros idiomas, si toma drogas o ha sido condenado etc.

Edad: para ser policia hay que tener entre 21 y 35 años, pero si eres militar en activo se suman 6 años al plazo, por lo tanto un soldado profesional tendria cabida hasta los 41 años.

Estudios: Tener 60 creditos de collegue o Universidad, Collegue es dificil de explicar, ni es Universidad ni es instituto, aunque no es exactamente asi, digamos que es como una FP de un par de años, la mayoria se saca un Criminal Justice degree, un curso de nociones basicas en materia legislativa.
Nuestro amigo BW no ha podido estudiar pq estaba en el ejercito, asi que con su diploma del instituto y demostrando dos años full-time en el ejercito le equiparan al resto.


LUego mira los beneficios que da el departamento, aparate de opciones a estudiar y obtener creditos con cursos internos hay otras cosillas:


SE DARA UN PLUS DE PUNTOS SUMADOS A LA NOTA FINAL DE TU EXAMEN CUANDO:

--5 puntos mas si demuestras que resides de manera continua en uno de los 5 boroughs(distritos )de la ciudad, los cuales para quien no lo sepa son:Manhattan, Queens, Bronx, Brooklyn or Staten Island , el ultimo es un sitio copado por casas de polis y bomberos.( por cierto la razon es que si vives en los distritos conoces la ciudad)BW, estabas de mision, no has vivido aqui, a joerse.

--10 puntos mas si tu padre o tu madre han muerto en acto de servicio (añadido ahora, por presion sindical de la PBA, invalidez) siendo miembro del NYPD, del FDNY, bomberos, NYC Transit PD o NYC Housing Authority PD. Lo siento charro tampoco puedes optar a esto.

--10 puntos mas para aquellos con primer grado de consanguineidad con policias o bomberos que murieran en el atentado del 11 de septiembre en el World Trade Center. Tampoco BW, pero estos puntos es mejor no tenerlos compañero.

Ahora viene tu parte:
--5 puntos por haber sido licenciado con honores en el cuerpo de marines
--5 puntos si estuviste en la guerra del golfo, la primera( la segunda se le va a dar la misma consideracion al igual que Afganistan), apuntate otros 5
--5 puntos mas si tiene la medalla de Navy Expeditionary Medal or the Marine Corps Expeditionary Medal , tienes la segunda , 5+5+5=15

Puntuan otros conflictos:
Libano entre el 83 y el 87
Granada entre octubre y noviembre del 83
Panama entre dic 89 u enero del 90


La edad actual de jubilacion son 63 años, nadie se queda tanto, la frase mas oida es "twenty years is retirement" debido a que con 20 años OTJ ( on the job) te largas con el 50% de la paga y con un finiquito cuya formula es tan complicada y depende de tantos factores que ni la pongo.
Entras cobrando 25.100 dolares y cada año y medio te sube:

Police Academy (first six months): $25,100 (Annualized)
Upon completion of six months: $32,700
Upon completion of 1 ½ years: $34,000
Upon completion of 2 ½ years: $38,000
Upon completion of 3 ½ years: $41,500
Upon completion of 4 ½ years: $44,100
Upon completion of 5 ½ years: $59,588

No incluye las noches ni uniform allowance, significa que el uniforme no se da, se compra, en NY no he encontrado lo que dan se que en los Angeles dan 800$ al año, tu eres quien decide cuantas camisas quieres tener o mejores zapatos, el dinero es tuyo.

Otra cosa, de las pocas buenas es que la cobertura sanitaria para los policias es completa y los dias de baja se pagan todos (cosa impensable en el resto deAmerica) , en el LAPD a partir del mes la baja te la pagas tu de tu bolsillo.

Vacaciones, bueno cuando nuestro colega BW venga a traernos camisetas y parches gratis para todos tendra 20 dias de permiso vacacional el primer año y a partir de ahi tendra 27.
Pero el muy cabroncete por dar la sangre por el pais tiene aun mas beneficios , durante la academia cobra casi el doble que sus compañeros y durante los 6 primeros meses despues de la academia 878 $ mas que el resto, en los otros 6 meses 672 $ y los 6 meses finales (1,5 de adecuacion a la vida civil se entiende) 465 dolares mas al mes.
Tampoco tiene que esperar a 20 años para largarse sino le gusta, con tu periodo en los marines recibirias el mismo beneficio a los 17 añitos.
El probable que te quiten un mes de clases(por saber de que va el tema ) y solo hagas 5.


Bueno con esto creo que ya teneis una idea, continuara con Blackwater siendo destinado a la comisaria 23rd recien saliditio de la academia.


CONTINUARA
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 12:54 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Deciros que es muy recomendable que os leais un par de veces el Slang, pq las palabras y las referencias son constantes y sino os suena "el palabro" no le terminareis de cogerle el rollo a los mensajes

Robin, efectivamente el HOOK es el principal vehiculo de ascenso en el NYPD, ese Hook, garfio (la palabra enchufe para el NYPD) hay clanes familiares en el departamento, muchos tienen un tio o un primo en 1PP (One Police PLaza) o en alguna unidad chula , por lo que el que tiene padrino se bautiza.
Un buen enchufe puede quitarte de patrullar las calles, entrar en un Squad o pasar a detective.
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor mankell » Lun Oct 27, 2008 12:56 am


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
No Ender no me conoces, leo mucho, por ejemplo las noventa y tantas páginas de tus post, enteritos, totalmente enganchada y agradecida por los buenos ratos que me has hecho pasar y por todo lo aprendido.Perdón a todos por escribir esto que no tiene nada que ver con el tema del post.
Este también me lo pienso leer enterito. Un saludo.
Última edición por mankell el Sab Ago 01, 2009 6:00 pm, editado 1 vez en total
mankell
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 245
Registrado: Lun Mar 24, 2008 8:21 pm

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 1:04 am


Bolsas Y Mochilas Tacticas

militariapiel.es
Imagen
Las referencias en television son numerosas, esta serie os sonara, una de las mejores sin duda.
Imagen

NOTICIAS:
Traduzco una noticia:

MILES DE AGENTES DEL NYPD RECIBEN CHALECOS ANTIBALAS:

Alrededor de 4.500 agentes han sido dotados de chalecos antibalas que forman parte de la campaña de 12 millones de dolares para proteger mejor a la fuerza policial mas grande del mundo.

Los chalecos han sido fabricados por la marca Second Chance Body Armor Inc. con ciertos retoques especificos para el NYPD , despues de que un agente resultara muerto el año pasado tras fallarle el chaleco.

El agente Dillon Steward llevaba el antiguo modelo de chaleco cuando tuvo un enfrentamiento armado con el conductor de un vehiculo el cual le disparo, colandose la bala por el hueco de la axila y matando al agente.
En respuesta el NYPD ha solicitado a Second Chance un nuevo diseño que ofrezca mas proteccion bajo los brazos , en los costados y en la zona del pecho y el cuello.
Despues de haber sido testeados en laboratorio el NYPD ha pedido 18.000 chalecos mas para sus agentes a 560 $ cada uno.




TIROTEOS en el NYPD
Estas cifras pertecen al periodo comprendido entre el 1 de Enero y el 19 de Nov.
Se dan dos numeros, la primera es del 2005 y la segunda su comparativa con el mismo periodo de este año.


Numero de incidentes en los que se ha disparado:--109---112

Numero de disparos efectuados:----------------------549---429

Promedio de balas por incidente:---------------------5.04---3.8

Promedio de balas por agente:------------------------3.7----3.2


A mi particularmente me parecen unas cifras escalofriantes, 109 incidentes con armas en la que los agentes se ven involucrados me parece una locura, solo para una ciudad como NY, y eso que actualmente es muy segura, no quiero ni pensar en la epoca mas oscura en NY entre los años 74-->85 que aquello era un verdadero infierno.

Como veis en todos sitios hay de todo, caimanes, gordos, pasotas, peluos :sorprendido: :caco: :mrgreen:
Vereis que el Piraña no lleva una glock, lleva una pistola diferente (smith & Wesson) , ahora no se como esta , antes tenias que pedir un permiso para portar un arma diferente de la official issue, incluso solo permitian 3 o 4 tipos de ellas.
Imagen
Es muy comentado en los foros la Midget Cop,la poli enana, enana de verdad, no bajita.La de la foto es bajita.La otra estaba destinada en Manhattan.Lei que una vez se llevo una bronca del sargento supervisor que le pregunto donde estaba haciendo la ronda a pie, el sargento paso tres veces y no la veia, pensaba que la tia estaba de escaqueo y resulto que no la veia pq estaba detras de un buzon. :policia2:
Imagen

Imagen

Imagen
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 1:08 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Vaya Mankell eres toda una Fan!!!!. :sorprendido: :corazon: :spain: :sorprendido: :policia: :wink: :lol: :D

Pues te agradezco el cumplido, como veras este del NYPD es muy parecido, casi igual al anterior ,aunque te prometo que mi intencion es hacer uno del mismo estilo con el LAPD tengo tres o cuatro libros del LAPD y algun DVD para sacar informacion, recientemente he pedido tres mas a Amazon especificos del LAPD para poder hacer un post como el de NY.En cuanto lo tenga lo empezare a colgar, seguro que ese tambien te gustara mucho.
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

Re: Cosillas del otro lado del charco.Policias Americanos.

Notapor Ender » Lun Oct 27, 2008 1:19 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Un Dodge Charger BRUTAL. La verdad es que solo lo usan en el centro y en los distritos de pelas, normalmente los jefes, pero el coche es un maquinon!!!.
Imagen


Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

La foto debe ser de mediados de los 90, por eso el sargento no viste camisa blanca, que conste.Ademas la pintura de los coches es la antigua que se corresponde con esa epoca.
Imagen
Imagen
Imagen
Y uno de la vieja escuela con revolver y todo.
Imagen
No envidies mis exitos , sin conocer mi esfuerzo.

VISITA MI BLOG---> http://elultimoazul.blogspot.com/
Avatar de Usuario
Ender
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Dom Oct 26, 2008 2:34 am

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado