COSAS IMPORTANTES PARA LLEVAR A ÁVILA...

Foro para opositores al Cuerpo Nacional de Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

COSAS IMPORTANTES PARA LLEVAR A ÁVILA...

Notapor MAZINGER ZETA » Jue Sep 21, 2006 2:45 am


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
Intentaré nombraros a continuación una relación de lo que os hará falta durante vuestra estancia en Ávila.


ROPA DE PAISANO. La justa y necesaria, puesto que allí estaréis con más tiempo con el uniforme. Con 3 puestas distintas de cada prenda, váis más que sobrados.

ZAPATILLAS DE DEPORTE. Intentad llevaros unas zapatillas que ya estén curraditas, y que ya tengan su rodaje hecho.

CHANCLAS O PLAYERAS. Para la ducha y sobre todo para moverte por el bloque. No es necesario que vayas por el bloque con zapatillas de paño o invierno, puesto que en el interior del bloque NO HACE FRÍO. La calefacción está super alta, y yo dormía todas las noches en gayumbos, y a veces hasta sin taparme de la calor que hacía en las habitaciones. Y hablo de pleno Diciembre y Enero.

CALZONCILLOS Y CALCETINES. Intentad que los calcetines (negros para el uniforme), sean un poco gruesos, puesto que las botas del uniforme, en su primera semana, te joden bastante los pies. Estas prendas son las qué más van a pasearse por la lavandería, puesto que es lo que más váis a ensuciar.

GORRO Y BRAGA. Para abrigarse de las nevadas abulenses, y por si tenéis que hacer alguna misión ninja por ávila :lol:

CHAMPÚ, GEL DE BAÑO, CEPILLO DE DIENTES, DENTRÍFICO, AFTER SHAVE, MAQUINILLAS DE AFEITAR, COLONIA, DESODORANTE Y POLVOS PARA LOS PIES. Todo esto lo podréis comprar sin ningún tipo de problemas y cómodamente en el Carrefour de enfrente de la Escuela.

ORDENADOR PORTÁTIL. Aunque os parezca un poco excesivo, es una de las cosas que más utilicé en la Escuela, tanto para hacer los escritos de la Asignatura "Actuaciones Policiales Documentadas", como para ver pelis los fines de semana en la escuela (llevaros material "peliculístico" os vendrá bien para despejaros, y no me refiero a las que salen niñas haciendo guarreridas españolas...). Llevaros unos AURICULARES, para poder ver pelis o jugar, mientras los compañeros estudian o descansan.Y que no os engañen, se puede utilizar el ordenador sin ningún tipo de problemas. En mi habitación los 4 teníamos portátil, y compramos una impresora baratilla entre nosotros. Cuando finalizó la escuela, la rifamos entre los cuatro, y al que le tocó, pues eso...
NOTA: La misma MALETA DEL PORTÁTIL, os servirá para llevar los libros de la escuela durante las clases, puesto que por motivos de DECORO, se prohíbe el uso de Mochilas, ya que no podrán llevarse colgadas del hombro, haciéndose única y exclusivamente de la mano izda, puesto que la derecha deberá de quedar libre para saludar a algún superior que nos crucemos por nuestro camino.

PERCHAS. Importantísimo esto de las perchas!!, luego empiezas a colgar cosas y te quedas sin perchas. Con 10 perchas, vas en moto.

ANTIGRIPALES Y ANALGÉSICO. No os extrañeis que tengáis que hacer uso de ellos durante vuestra estancia en Ávila... sobre todo por si alguno le da por llegar resacoso después de una romería nocturna.

BAÑADOR. Es igual que sea tipo bermuda o tipo slip... mientras no sea como dijo mi compi Tsahal...

ALBORNOZ. Importante, puesto que las duchas están al fondo de cada ala, y cuando salgáis de la ducha, váis a tener que desfilar un poco por el pasillo del bloque.

MOSQUETÓN. Para colgarte la gorra en la trabilla del pantalón de faena. En ávila te cobran hasta 2 euros por un mosquetón que en tu ciudad, por ese mismo precio te compras hasta 3. No es necesario que sea para escalada... en Ávila no solemos hacer rappel ni nada por el estilo 8).

MOCHILA. Tipo de mano, parecidas las que llevan los tenistas, y que quepan en su interior: Las chanclas, Los guantes de boxeo, El kimono y la toalla.

MATERIAL DE DEFENSA PERSONAL y TIRO. Se podrá adquirir sin ningún tipo de problemas en las tiendas de ávila. Y que no os corra prisa! Tardarán por lo menos 2 semanas en exigiros el kimono, de la misma forma que los 2 cartuchos aliviapercutores, gafas y cascos para Tiro. Por cierto, no seáis C... y comprad GUANTES DE 12 ONZAS (marca FUJI), y no GUANTILLAS, QUE NO VEAS LO QUE JODE UNA OSTIA CON ESO PUESTO.

ALARGADERA. Para poder enchufar simultáneamente el portátil, radio, cargador del móvil, flexo, etc... Con una de esas de color blanco para 4 enchufes, os irá de lujo.

COCHE. Si tenéis coche, os aconsejo que os lo llevéis, os dará mucha libertad a la hora de moveros por Ávila.


ÁVILOCONSEJOS:

-Cuando tengáis las llaves de los armarios, hacedle 2 copias, por si se os extravía.

-Pillad el armario que está pegado a la puerta, es el más grande.

-No bebed agua del grifo, es malísima para el estómago. Intentad comprar agua embotellada.

-La comida está prohibida en las habitaciones... pero nadie dijo que estuvieran prohibidas en los tendederos 8)

-Afeitaros a diario, y cuidadín con las patillas!!

-Levantaros 5 minutos antes de que os despierten con la música, así os dará tiempo suficiente para lavaros, afeitaros, uniformarse y hacer la cama. Nada más levantarme mi rutina era: HACER LA CAMA - LAVARME LA CARA Y AFEITARME - UNIFORMARME. La ducha, en la escuela, es mucho mejor antes de acostarte.

-Apoyad en todo lo que podáis a los compañeros de habitación y sección. Se convertirán en vuestra familia, y no sabéis en qué momento, os servirán de ayuda.

-No os apuntéis a ningún seminario, por muy atractivo que sea. No os servirá para nada, en cuanto a subir en el escalafón. Y mucho menos, presentaros a Delegado, se pierde mucho tiempo, para luego ser criticado por toda tu sección. La única ventaja de ser delegado, es que las fotografias y la orla, les salen gratis.

-Si váis cortos en ortografía, inglés y mecanografía, os aconsejo que os pongáis la pilas, o os veréis obligados a asistir a seminarios de esas materias... Algunos cumplireis vuestro sueño: Ingresar en el GEO (Grupo Especial de Ortografía).

-Id mirando el art 520 de la LeCrim en Inglés, será lo primero que os preguntarán.

Seguramente se me olvide algo... si me acuerdo, iré editando el post, hasta completarlo. Espero haber sido de ayuda. Un saludo compañer@s
Última edición por MAZINGER ZETA el Mié Sep 01, 2010 8:30 pm, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Notapor zerocrash » Jue Sep 21, 2006 10:28 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Gracias por los consejos, si antes del domingo se te ocurre alguna otra cosa la tendre en cuenta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
zerocrash
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:47 pm

Notapor futuro poli » Jue Sep 21, 2006 3:34 pm



foropolicia.es
Muchas gracias por toda la informacion, como siempre eres un maquina, nunca mejor dicho en honor a tu nick jeje.
Avatar de Usuario
futuro poli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 154
Registrado: Dom Sep 10, 2006 12:34 pm

COSAS IMPORTANTES PARA LLEVAR A AVILA

Notapor KABUTTO » Sab Sep 23, 2006 11:02 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Te pille mazinger, en este mensaje se nota que eres de la ultima promocion, yo ni me acuerdo ya de esas cosas de avila ( y no llevo tantos años aqui), lo que me extraña es que opines de todo, supongo que tus conocimientos seran de oidas o de leer, no del tiempo de servicio que por lo que cuenta es bastante corto, estais emparanollados con Avila, en avila no se aprende nada , todo te lo da la calle y la experiencia, avila en el fondo es un "insttuto", o diria mas un colegio, no se es policia hasta que llevas unos tres años en la calle antes ni si quieras has aterizado, y por supuesto la mejor escuela Madrid, antes barcelona pero por desgracia pasó a la historia, si podeis hablar con algun compañero que haya estado en radiopatrullas en madrid o barcelona muchos años vereis como se nota la profesionalidad nuncan se vienen abajo ante un problema y son capaces de resolver cualquier situacion por complicada que parezca, lo dicho madrid y barcalona esa es o era la verdadera escuela de la policia.
posdata: A lo de las ultimas promociones aprended a oir a los que llevan mas años (no a los caimanes), son un pozo de sabiduría.
A los que vais a entrar en avila , la academia de avila es un tramite, la verdadera escuela esta en la calle.
KABUTTO
 

Notapor MAZINGER ZETA » Mar Sep 26, 2006 2:40 am


Sr. Kabutto, no sabes el HONOR que es para mí tenerte en este foro. Sabes que deseo de todo corazón, compartas tus conocimientos y experiencias, y engrandezcas con tus participaciones esta comunidad de compañeros. Un fuerte abrazo "abuelo". 8)

Aprovecho para animarte a que te registres al foro.
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Notapor perecop » Dom Nov 12, 2006 1:59 pm


muchas gracias por los consejos,ojalá me sirvan dentro de un tiempo :D una cuestion, yo tengo moto y coche sabes si me puedo llevar el coche con el remolque y la moto alli a Avila?? muchas gracias sois los mejoress!!
Avatar de Usuario
perecop
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Dom Nov 05, 2006 11:02 am
Ubicación: granada

Re: COSAS IMPORTANTES PARA LLEVAR A AVILA

Notapor Borken » Dom Nov 12, 2006 5:21 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
KABUTTO escribió:posdata: A lo de las ultimas promociones aprended a oir a los que llevan mas años (no a los caimanes), son un pozo de sabiduría.


Como dijo alguien por ahí "caimán no es sinónimo de perro". Perros hay hasta entre los de prácticas. Yo tuve la suerte de que en mis primeros meses me pusieron con un Oficial que llevaba veintiún años en los "Z" en el mismo distrito y curraba más y mejor que cualquier otro compañero de la Comisaría. No nos equivoquemos al pensar que una persona que lleva mas de "X" años en la calle ya no es válido, por caimán. Las escamas van con la persona, no es cuestión del tiempo que tardan en salir.

Un saludo.
PREPARACIÓN PARA EL ASCENSO A OFICIAL DE POLICÍA: http://www.foropolicia.es/foros/preparacion-ascenso-a-oficial-t78681.html

Imagen
Avatar de Usuario
Borken
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8382
Registrado: Sab Oct 14, 2006 3:38 pm
Ubicación: Madrid

Notapor CNP81 » Mar Nov 14, 2006 6:18 pm



60?
materialpolicial.com
Sobre todo lo que hay que llevar son ganas de pasarlo bien, que despues lo hechareis de menos.

Un Saludo para los futuros polis y venga a por todas, que lo más dificil lo habeis hecho.
Avatar de Usuario
CNP81
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 50
Registrado: Jue Nov 02, 2006 1:23 pm

Notapor Piru_getafe » Mié Dic 20, 2006 11:28 pm



intervencionpolicial.com
Nuestro profesor de juridico es policia judicial ( Subinspector) y nos cuenta historias de Avila. Un dia el profesor dijo que teniamos que motivarnos para estudiar y un compañero de clase dijo que el lo hacia pensando en la fiesta que iba a tener en avila...jajajaja

Una cosa que no has dicho pero es evidente....las drogas alli estan prohibidisimas....hacen analisis sorpresa.....quien da positivo, FUERA
Avatar de Usuario
Piru_getafe
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 129
Registrado: Mar Dic 19, 2006 11:50 pm
Ubicación: Madrid

Notapor tsahal » Lun Ene 08, 2007 10:31 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
lo de las drogas es cierto........todos los años algun patan va a la calle por cocalero....
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor cenepe » Lun Ene 15, 2007 5:52 pm


Y también por borracho.

Salu2
Firma editada por la administración. Las páginas web de este tipo las podéis poner en vuestros perfiles para que aparezca el enlace web, pero no como firmas dado que constituye SPAM.

Mahonei.
cenepe
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1088
Registrado: Mié Oct 18, 2006 12:40 pm

Notapor Zenit » Vie Ene 26, 2007 5:17 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Muchas gracias por los consejos, yo creo que todo lo que has puesto me servirá mucho para ir bien preparado en cuanto a material que me pueda hacer falta, un saludo.
Avatar de Usuario
Zenit
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 9
Registrado: Vie Ene 26, 2007 2:19 pm

Notapor arobar@otrolado » Jue Feb 22, 2007 5:05 pm


Los mejores años de tú vida profesional te aseguro que serán los de Avila y las prácticas, os cuento antes en nueve meses te habituabas a la academia y se podian organizar excursiones los fines de semana, quiero decir salir y desplazarte incluso por toda España, son muchas horas juntos y la gente que encuentras son muy competenetes y entre ellos se invitaban a sus ciudades, las mejores prácticas fueron en Barcelona, alli lo curre todo los más bonito y lo más feo, te puedo contar y quien lo conozca confirmar, el 31 de diciembre me toco a las 24:00 h comerme las uvas en la garita de la puerta trasera, la quedá al Bar del compañero tres puertas, con un chaleco antibalas y una Z-70, fue jodido pero es muy bonito recordar "FUERON LOS MEJORES AÑOS DE MI PROFESIÓN" animo a todos a disfrutar el tiempo libre y vuestra estancia en Avila, es cierto que es como un instituto, pero de tú autentica profesión.
RESPETA Y SERAS RESPETADO.
arobar@otrolado
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 138
Registrado: Sab Feb 10, 2007 5:23 pm
Ubicación: ANDALUCIA

Notapor alfajuliet » Mié Mar 07, 2007 4:40 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
tsahal escribió:lo de las drogas es cierto........todos los años algun patan va a la calle por cocalero....


El ultimo rumor es que han pillado alumnos, traficando con droga en el aixa galiana. En mi promoción echaron a unos cuantos por cocaeros, supongo que por chivatazos de los compañeros.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Re: COSAS IMPORTANTES PARA LLEVAR A ÁVILA...

Notapor alfajuliet » Mié Mar 07, 2007 4:43 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
MAZINGER ZETA escribió:ORDENADOR PORTÁTIL. Aunque os parezca un poco excesivo, es una de las cosas que más utilicé en la Escuela, tanto para hacer los escritos de la Asignatura "Actuaciones Policiales Documentadas", como para ver pelis los fines de semana en la escuela (llevaros material "peliculístico" os vendrá bien para despejaros, y no me refiero a las que salen niñas haciendo guarreridas españolas...). Llevaros unos AURICULARES, para poder ver pelis o jugar, mientras los compañeros estudian o descansan.Y que no os engañen, se puede utilizar el ordenador sin ningún tipo de problemas. En mi habitación los 4 teníamos portátil, y compramos una impresora baratilla entre nosotros. Cuando finalizó la escuela, la rifamos entre los cuatro, y al que le tocó, pues eso...
NOTA: La misma MALETA DEL PORTÁTIL, os servirá para llevar los libros de la escuela durante las clases, puesto que por motivos de DECORO, se prohíbe el uso de Mochilas, ya que no podrán llevarse colgadas del hombro, haciéndose única y exclusivamente de la mano izda, puesto que la derecha deberá de quedar libre para saludar a algún superior que nos crucemos por nuestro camino.


Que razón tienes, el ordenador portatil, (no mio, ya que mis 3 compañeros de habitacion tenian y siempre habia alguno libre) me salvo de hacer trabajos en maquina de escribir, de pasar las horas muertas, ya que jugaba a los juegos. Vimos pelis por las noches, etc... Es un gran utensilio a llevar.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Siguiente

Volver a Oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado