Correa pagaba a Policías Nacionales para proteger su chalet

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Correa pagaba a Policías Nacionales para proteger su chalet

Notapor astartes » Mar Feb 18, 2014 4:09 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
http://www.20minutos.es/noticia/2048245 ... ias-pagos/

Correa pagaba a policías nacionales para que protegieran su chalé de vacaciones en Ibiza

(EFE / ARCHIVO) Daba sobres de dinero a agentes que en sus noches libres protegían la residencia de verano que alquilaba en Ibiza.
Los investigadores nunca pudieron identificar a los agentes, que Correa conoció a través de un comisario de Mallorca.
Ningún miembro de la Policía ni de la Guardia Civil puede tener otro empleo sin la correspondiente autorización, bajo pena de grave sanción.
Después se construyó un chalé en la cala de San Vicent, donde hizo obras ilegales e intentó sobornar a políticos.

ECO ® Actividad social ¿Qué es esto? 71% 14 Me gusta No me gusta +1 email Compartir Avatar del periodista DAVIDFERNÁNDEZ DAVIDFERNÁNDEZ 17.02.2014 - 18:19h @dfernandez1975

Francisco Correa vivía en la lujosa urbanización La Finca en Pozuelo (Madrid), aunque le gustaba pasar fines de semana y vacaciones en Sotogrande (Cádiz) e Ibiza. En la isla balear, el cabecilla de la trama Gürtel tuvo dos residencias: un chalé alquilado en las afueras de Ibiza, y un segundo chalé en Cala San Vicent, frente a la isla de Tagomago, que empezó a construir pero que nunca llegó a terminar. En Ibiza, Correa consiguió que policías nacionales vigilaran la vivienda que alquiló durante varios veranos antes de comenzar a levantar su residencia definitiva, según fuentes policiales.

Correa consiguió la vigilancia policial a través de su amigo Ramón Blanco Balin, también imputado en la trama. Este último, importante hombre de negocios con cargos de responsabilidad en importantes empresas (fue vicepresidente de Repsol), le presentó a un comisario de Mallorca, que a su vez le puso en contacto con un grupo de agentes de Ibiza que en sus ratos libres querían sacarse un sobresueldo. Los investigadores del caso nunca pudieron averiguar la identidad de los agentes que aceptaron 'trabajar' para Correa, que prefería que se vigilara su chalé de noche, una labor por la que pagaba obviamente en metálico, en negro.

La vigilancia 'contratada' se produjo al menos durante dos veranos La vigilancia 'contratada' por Correa se produjo al menos durante dos veranos, según fuentes solventes. Es común, según fuentes policiales consultadas, que en la Policía Nacional y en la Guardia Civil algunos agentes quieran sacarse un dinero extra en su tiempo libre efectuando labores de vigilancia para gente que lo paga, algo que está prohibido en ambos cuerpos y puede acarrear una grave sanción. Los tejemanejes de Correa en Ibiza definen a la perfección cómo era su estilo de vida, siempre cruzando los límites de la legalidad. No solo pagó a policías nacionales para que le vigilaran el chalé que alquilaba, sino que informes aportados al juez Pablo Ruz evidencian que el cabecilla de la trama Gürtel hizo obras ilegales en la casa de la cala San Vicent, trabajos que fueron abonados por un constructor también imputado en la trama. Además, Correa intentó comprar a políticos ibicencos para que le legalizaran estas obras. 400 millones de pesetas enterrados Correa adquirió el 7 de julio de 2006 una finca de 4.000 metros cuadrados en el municipio de Sant Joan de Labritja.

En ellos pensaba construir un chalé de 400 metros. La finca figuraba a nombre de Osiris Patrimonial, administrada por Blanco Balin, pero quien firmó el contrato adelatando 60.000 euros fue Pablo Crespo, otro imputado. Pero un vecino alemán, un tal Rüdiger Hoffman, denunció las obras por el ruido. El Ayuntamiento descubrió entonces que se había excedido la edificación permitida y decidió paralizar las obras. "Se ha jodido la .... casa", llegó a afirmar en conversaciones intervenidas por la Policía. "Allí tengo enterrados 400 millones de pesetas", reveló Correa. El chalé tenía varias plantas, gimnasio y piscina y un torreón rojizo. Uno de los últimos informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional, fechado el 30 de diciembre de 2013, analiza la "facturación vinculada a la casa de Ibiza". Correa quería una piedra especial para su chalé.

La encargaba en Málaga, y de ahí debía viajar a Denia en camión y después por barco a Ibiza. La empresa que vendía las piedras lo facturaba a Begar, de José Luis Ulibarri, conocido constructor burgalés e inversor en el sector de la comunicación, imputado por el pago de comisiones a la trama a cambio de contratos; y la firma Teconsa (del grupo Martínez Núñez). Aunque Teconsa y Begar aparecían como clientes, las facturas las abonaba Pasadena Viajes (la agencia turística de la trama Gürtel), que a su vez había recibido los fondos de Special Events (otra empresa de la trama). Los fondos de Special Events procedían a su vez de Teconsa por la adjudicación del contrato de suministro de pantallas de vídeo, sonido y megafonía por parte de la televisión valenciana. Este contrato está siendo investigado por Ruz. En total se emitieron 34 facturas siguiendo este farragoso sistema por valor de 70.200 euros. Es solo un ejemplo. Entre Begar y Teconsa hicieron frente a facturas por valor de 584.000 euros para pagar las obras de la casa de Ibiza. Ulibarri también compró el yate de Correa con facturas falsas.

Tapar las obras Correa se ha quedado sin chalé. No lo llegó a terminar y ahora está embargado por el juez. Ordenó incluso tapar físicamente las partes de la casa que se habían construido indebidamente para ocultarlas a la vista, pero no sirvió de nada porque operarios municipales ya habían hecho fotos que incluyeron en el expediente de paralización. En todo este episodio sucede algo esperpéntico que define el halo de impunidad que creía tener Correa. Correa llamó al móvil creyendo que hablaba con un concejal para sobornarle, pero se equivocó y llamó a otro político Este llamó a un número de teléfono creyendo que hablaría con el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sant Joan. Pero realmente estaba llamando al número del conseller de Obras Públicas del Gobierno balear. Los dos tienen el mismo nombre de pila, y Correa creía que hablaba con el concejal cuando lo hacía con el conseller.

No pudo contactar, y le dejó un mensaje en el buzón de voz para verse y arreglar lo de su chalé. Quería que el concejal influyera sobre el aparejador municipal. La sorpresa del conseller fue mayúscula, que tuvo que aclarar que no conocía de nada a Correa. Este según la Policía, quería sobornar al aparejador con un reloj (Cartier o Rolex) o un sobre con 6.000 euros. Correa también habló con Pau Colado, ex director de la Fundació Illes Balears Sostenibles durante la época de Jaume Matas, imputado en otro caso de corrupción. En la conversación, Correa pregunta a Collado si conoce a una funcionaria del Gobierno balear clave en la tramitación del expediente de su chalé. Correa dice: "Hay que contactar a una amiga íntima o un íntimo amigo de ella para ir a verla y decirle: oye, este expediente tíralo al fondo del mar o guárdalo o toma tanta pasta por guardar este expediente y no lo menees...". Collado responde: "Ok. Perfecto" y añade que hará las "gestiones" necesarias para conseguirlo.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2048245 ... xts=467263
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Correa pagaba a Policías Nacionales para proteger su cha

Notapor presario » Mar Feb 18, 2014 6:28 pm



foropolicia.es
Que queréis que os diga, aunque me lapidéis por pensar así, pero no lo veo mal, que no se puede, de acuerdo, pero un policía no puede mantener una familia con el sueldo si trabaja el solo. Y aunque fuese el famoso Correa, el trabajo es vigilar un chalet o un recinto, no es un acto de lo que conocemos como corrupción, es como trabajar el taxi, yo lo veo igual, y mejor que hacer una puerta...
presario
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 312
Registrado: Dom Jun 21, 2009 12:24 am

Re: Correa pagaba a Policías Nacionales para proteger su cha

Notapor SombraGris » Mar Feb 18, 2014 9:54 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Tenemos que ir a custodiar chalets de politicos gratis sin una triste garita donde refugiarnos, pues para uno que paga... XDD
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Correa pagaba a Policías Nacionales para proteger su cha

Notapor KOROKOTA » Mié Feb 19, 2014 2:09 pm


presario escribió:Que queréis que os diga, aunque me lapidéis por pensar así, pero no lo veo mal, que no se puede, de acuerdo, pero un policía no puede mantener una familia con el sueldo si trabaja el solo. Y aunque fuese el famoso Correa, el trabajo es vigilar un chalet o un recinto, no es un acto de lo que conocemos como corrupción, es como trabajar el taxi, yo lo veo igual, y mejor que hacer una puerta...



Claro, no tiramos de pipa no?, y lo de los taxis, pues eso que se jodan los taxistas, y en este caso tambien que se jodan los VSs, los policias indudablemente somos personas que muchas veces no nos llega el sueldo, pero justificar el hacer trabajos ilegales quitando el sueldo a otras personas no tiene justificacion. Otra cosa es que pidamos lo nuestro con armas que se nos han quitado(derecho a la huelga, incluso enhuevar a algunos politicos responsables de la crisis y de nuestras bajadas de sueldo) pero cuando iniciamos este camino tambien teniamos claro lo que podiamos o nó hacer, y en este caso el comenzar a hacer trabajitos de este estilo a un mafioso de ese calado trae como consecuencia el acabar delinquiendo por dinero, y acabar como los que presuntamente debemos detener. Un saludo
____________________________________________________________________


LA IGNORANCIA ES LA MADRE DEL ATREVIMIENTO
Avatar de Usuario
KOROKOTA
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2197
Registrado: Mié Dic 10, 2008 9:38 pm

Re: Correa pagaba a Policías Nacionales para proteger su cha

Notapor javipoli » Mié Feb 19, 2014 7:08 pm


Que sorpresa !!! Mejor :silbando:
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm

Re: Correa pagaba a Policías Nacionales para proteger su cha

Notapor astartes » Mié Feb 19, 2014 7:41 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
presario escribió:Que queréis que os diga, aunque me lapidéis por pensar así, pero no lo veo mal, que no se puede, de acuerdo, pero un policía no puede mantener una familia con el sueldo si trabaja el solo. Y aunque fuese el famoso Correa, el trabajo es vigilar un chalet o un recinto, no es un acto de lo que conocemos como corrupción, es como trabajar el taxi, yo lo veo igual, y mejor que hacer una puerta...


Estás diciendo que está bien que un miembro de las FCSE del Estado cobre dinero en negro sin declarar, en un trabajo que por Ley no podría realizar?
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Correa pagaba a Policías Nacionales para proteger su cha

Notapor Cayo Lelio » Mié Feb 19, 2014 11:10 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Recomiendo la búsqueda de información sobre el experimento de la Prisión de Stanford.
Una vez se pasa la línea, ¿donde esta el límite?
(Pendiente Resbaladiza)
Avatar de Usuario
Cayo Lelio
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 69
Registrado: Mar Ene 03, 2012 8:26 pm

Re: Correa pagaba a Policías Nacionales para proteger su cha

Notapor gk » Jue Feb 20, 2014 12:01 am



intervencionpolicial.com
astartes escribió:
presario escribió:Que queréis que os diga, aunque me lapidéis por pensar así, pero no lo veo mal, que no se puede, de acuerdo, pero un policía no puede mantener una familia con el sueldo si trabaja el solo. Y aunque fuese el famoso Correa, el trabajo es vigilar un chalet o un recinto, no es un acto de lo que conocemos como corrupción, es como trabajar el taxi, yo lo veo igual, y mejor que hacer una puerta...


Estás diciendo que está bien que un miembro de las FCSE del Estado cobre dinero en negro sin declarar, en un trabajo que por Ley no podría realizar?


Más bien está diciendo que los segundos empleos han existido toda la vida y seguirán existiendo, y que el problema no es que un Policía esté en sus ratos libres trabajando, sino que el problema es que lo TENGA que hacer.

La Administración es la primera que no cumple la ley de incompatibilidades, puesto que debiendo autorizar la mayoría, deniega las compatibilidades por sistema y obliga a los funcionarios a meterse en contenciosos que duran años. Mal puede por tanto predicar lo que no cumple.

A partir de ahí, hay trabajos y trabajos. Pero que seguirá habiendo segundos empleos en las FFCCS peor pagadas, es un hecho, y sacudirle al que curra puede ser muy catedrático pero no es ese el problema, ni mucho menos.

Más o menos, me da que el compañero va por ahí y estoy de acuerdo con él (en la mayoría de los trabajos que se me ocurren, uno de los cuales, no es el de la noticia).

Un saludo!

Enviado usando Tapatalk 2
Ciertas cosas simbolizan lo que somos, lo que hacemos.... y lo que NO.
Imagen
gk
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5359
Registrado: Jue Oct 05, 2006 7:06 pm
Ubicación: En breve por estos lares

Re: Correa pagaba a Policías Nacionales para proteger su cha

Notapor tsahal » Jue Feb 20, 2014 12:25 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
gk escribió:
astartes escribió:
presario escribió:Que queréis que os diga, aunque me lapidéis por pensar así, pero no lo veo mal, que no se puede, de acuerdo, pero un policía no puede mantener una familia con el sueldo si trabaja el solo. Y aunque fuese el famoso Correa, el trabajo es vigilar un chalet o un recinto, no es un acto de lo que conocemos como corrupción, es como trabajar el taxi, yo lo veo igual, y mejor que hacer una puerta...


Estás diciendo que está bien que un miembro de las FCSE del Estado cobre dinero en negro sin declarar, en un trabajo que por Ley no podría realizar?


Más bien está diciendo que los segundos empleos han existido toda la vida y seguirán existiendo, y que el problema no es que un Policía esté en sus ratos libres trabajando, sino que el problema es que lo TENGA que hacer.

La Administración es la primera que no cumple la ley de incompatibilidades, puesto que debiendo autorizar la mayoría, deniega las compatibilidades por sistema y obliga a los funcionarios a meterse en contenciosos que duran años. Mal puede por tanto predicar lo que no cumple.

A partir de ahí, hay trabajos y trabajos. Pero que seguirá habiendo segundos empleos en las FFCCS peor pagadas, es un hecho, y sacudirle al que curra puede ser muy catedrático pero no es ese el problema, ni mucho menos.

Más o menos, me da que el compañero va por ahí y estoy de acuerdo con él (en la mayoría de los trabajos que se me ocurren, uno de los cuales, no es el de la noticia).

Un saludo!

Enviado usando Tapatalk 2


Con lo fácil que lo tienen por ejemplo los médicos, para trabajar por la mañana en el hospital y por la tarde en su clínica privada....
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: Correa pagaba a Policías Nacionales para proteger su cha

Notapor lukas » Jue Feb 20, 2014 5:58 pm


Aquí el problema radica en que les contrataban precisamente por ser policías.
Yo no veo ningún problema en que un miembro de cualquier CFS en sus ratos libres realice otra profesión, siempre y cuando no la ejerza prevaleciéndose de su condición de policía ni sea incompatible con el ejercicio del cargo.

Lo mismo digo de aquellos funcionarios que en excedencia o en segunda actividad trabajan tirando de contactos y similares. Es curioso ver a ex-compañeros que se pasan a lo privado por el salario pero luego lo primero que te dicen para presentarse es su antiguo cargo público (véase jefes de seguridad, formadores....).
lukas
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 184
Registrado: Lun Oct 08, 2007 10:26 pm


Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados