Convocatoria 2014 Vigilantes de Seguridad

Foro para opositores a la Seguridad Privada.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Convocatoria 2014 Vigilantes de Seguridad

Notapor cryber » Mar Ene 07, 2014 10:16 pm


http://www.boe.es/boe/dias/2014/01/07/p ... 14-171.pdf

Resolución de 12 de diciembre de 2013, de la Secretaría de Estado de Seguridad, por la que se aprueban las bases de las convocatorias de pruebas de selección para vigilantes de seguridad y sus especialidades para el año 2014.

Aprobar para el año 2014 las convocatorias de pruebas de selección para vigilante de seguridad y sus especialidades, cuya superación habilitará para el ejercicio de las correspondientes profesiones, previa expedición de la tarjeta de identidad profesional, con arreglo a la bases, que en anexo a la presente resolución se aprueban y publican, y que serán comunes y únicas para cada una de las convocatorias, sin perjuicio de las posibles modificaciones que pudiera sufrir la legislación vigente, en cuyo caso se estaría a lo dispuesto en ellas.

2. Instancias de solicitud, liquidación de las tasas y convocatoria a pruebas
2.1 Plazos.
Los que para cada convocatoria se indican a continuación:
01/2014 Diez días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial del Estado.
02/2014 Del 18 al 27 de febrero de 2014.
03/2014 Del 21 al 30 de abril de 2014.
04/2014 Del 27 de mayo al 5 de junio de 2014.
05/2014 Del 2 al 11 de septiembre de 2014.
06/2014 Del 21 al 30 de octubre de 2014.

La cuantía de la Tasa por participación en los exámenes y pruebas previas a la habilitación de vigilante de seguridad y sus especialidades, prevista en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2013, es de veintiún euros y noventa y nueve céntimos (21,99 euros) (Tarifa duodécima). Por compulsa de documentos es de tres euros y sesenta y nueve céntimos (3,69 euros) (Tarifa decimocuarta), que se incrementará en un euro y ochenta y tres céntimos (1,83 euros) por cada página que complete el documento a compulsar. Una vez publicada la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014, la cuantía de estas tasas será la establecida en ésta.

Imagen

__________________________________________
Interior reduce los requisitos para ser vigilante de seguridad mientras aumenta su poder

Las pruebas físicas de los aspirantes a vigilantes privados son más fáciles que hace dos años
Solo les exige correr más rápido y medir 5 centímetros más que el año pasado
La nueva ley de seguridad privada permitirá a los vigilantes identificar y detener en la vía pública
eldiario.es | 07/01/2014 - 14:14h

El Gobierno reduce los requisitos que exige a los futuros vigilantes de seguridad de empresas privadas en el momento en el que les ha dado más poder. La ley de seguridad privada que se ha aprobado en el Congreso, gracias al PP, PNV y CiU, otorga a este colectivo competencias más amplias, como la posibilidad de identificar y detener a ciudadanos. Hasta ahora esta posibilidad solo se permitía a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Los futuros vigilantes de seguridad privada deberán superar cuatro pruebas físicas -en 2012 eran cinco-: flexiones, lanzamiento de balón medicinal, salto vertical y 400 metros de carrera. Los mínimos para aprobar varían en función de la edad y el sexo. Interior mantiene las exigencias para las dos primeras pruebas, mientras que reduce considerablemente la altura que deben saltar y aumenta ligeramente la velocidad en la prueba de resistencia.

Los candidatos de entre 18 y 25 años tendrán que saltar 11 centímetros menos que el año pasado para superar la prueba de "salto vertical" (los 55 centímetros que pedía Interior en 2013, este año se quedarán en 44). Para los candidatos varones también se reduce paulatinamente este requisito. En el caso de las mujeres, la marca mínima se mantendrá igual que el año anterior.

Interior ya eliminó en 2013 la prueba de velocidad, por la cual los aspirantes tenían que correr 50 metros en un tiempo no superior a 11,5 segundos (para mujeres) y 11 para los hombres. Además, eliminó la prueba de resistencia en la que se les obligaba a correr 1.000 metros en entre 4,30 y 6,15 minutos. Desde el año pasado, esas dos pruebas se condensan en una, que consiste en correr 400 metros. Esa es la única aptitud en la que el Ministerio es más exigente este año, con una reducción de los segundos para recibir un apto, que oscila entre los cuatro y los ocho segundos.

Con cuatro flexiones de brazos suspendidos en una barra fija, los hombres de entre 18 y 25 años aprobarán esta prueba, mientras que los de entre 26 y 32 lo harán con tres y en el caso de los que tengan hasta 39 años solo tendrán que hacer dos. Hasta los 55 años -máximo permitido para optar al carné profesional que expide Interior- no tendrán que someterse a esta prueba, como ocurre en el caso de las mujeres.

También se mantienen intactas las distancias a las que deben lanzar el balón medicinal de 3 kilos de peso -prueba de la que están exentos los hombres menores de 40 años-. En el caso de las mujeres, tendrán que lanzar la pelota de 4,75 metros a 3,50 en función de su edad, mientras que los varones tendrán que hacerlo como mínimo 7 metros si tienen entre 40 y 50 años o 3,5 si superan esa edad.
Sin antecedentes penales

El Gobierno también mantiene el temario con el que se examinará a los candidatos a vigilantes de seguridad de las empresas privadas. El examen consiste en un test de 50 minutos con 80 preguntas. El temario incluye nociones de derecho (constitucional, laboral, penal...) y otras más relacionadas con la seguridad como "medios de protección", "defensa personal" o "normas de seguridad en el manejo de armas".

Interior obliga ahora a los vigilantes privados a ser más altos: aumenta en cinco centímetros la altura mínima para poder optar a las pruebas. Los hombres tiene que medir al menos 1,70 metros y las mujeres 1,65.

Otros requisitos para poder tener la habilitación profesional es no tener antecedentes penales y no haber sido sancionado en dos o cuatro años, respectivamente, por infracciones graves o muy graves en materia de seguridad. Esto significa que sí han podido cometerlas con anterioridad. En el caso de las condenas por vulneración del derecho al honor a la intimidad y otros derechos fundamentales, Interior no cuenta las que se produjeran hace más de cinco años.

Imagen
Requisitos exigidos a los vigilantes en 2013

Imagen
Requisitos exigidos a los vigilantes en 2012
PD:A individuos menospreciantes, que debieran ser, como mímino, llamados al orden por moderadores, paso de contestarles, es preferible..

Imagen
Avatar de Usuario
cryber
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 910
Registrado: Jue Mar 21, 2013 6:41 pm

Re: Convocatoria 2014 Vigilantes de Seguridad

Notapor SERGIO DJALMA » Mar Feb 11, 2014 11:57 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
No se aclaran con lo del salto de altura,primero pasan de 40 cms a 55 cms y ahora bajan a 44 cms....era mucha subida de golpe,supongo que si lo bajan será porque caía mucha gente en esa prueba.

He estado y visto 3 exámenes y de aquella lo más costoso de pasar era la barra y los 1.000 metros (la falta de resistencia o el exceso de confianza).

No sé que tal irá ahora con lo de quitar los 50 mts y los 1.000 mts y pasarse a los 400 mts.... ¿alguien que se haya examinado con esa distancia y pueda contar que tal le iba a la gente en ella?

Vaya....asique lo de que había una estatura mínima era verdad? :O pués no recuerdo que me midieran ni en el psicotécnico ni en las pruebas físicas....o me juega mala pasada mi memoria....
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Re: Convocatoria 2014 Vigilantes de Seguridad

Notapor piramart28 » Jue Feb 27, 2014 9:28 am


Hola a todos/as, el caso es que me voy a presentar a las 2a convocatoria de vigilante de seguridad, el caso que he visto que normalmente los exámenes para vigilante de seguridad son; Viernes-físicas y Sábado-teoría, pero en Madrid la cosa cambia, es así? por ejemplo las físicas puede ser cualquier día de la semana si eliges sede en Madrid y eso sí, la teoría por el tema de chivatazos siempre es Sábado.
Otra cosa, en el momento de que tu tienes un APTO en el examen, normalmente una semana después, aunque no tengas el TIP, porque según tengo entendido que tarda bastante, tienes derecho a buscar trabajo como vigilante verdad? un saludo.
piramart28
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 07, 2013 6:42 pm

Re: Convocatoria 2014 Vigilantes de Seguridad

Notapor Sivict » Jue Feb 27, 2014 10:56 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
piramart28 escribió:Hola a todos/as, el caso es que me voy a presentar a las 2a convocatoria de vigilante de seguridad, el caso que he visto que normalmente los exámenes para vigilante de seguridad son; Viernes-físicas y Sábado-teoría, pero en Madrid la cosa cambia, es así? por ejemplo las físicas puede ser cualquier día de la semana si eliges sede en Madrid y eso sí, la teoría por el tema de chivatazos siempre es Sábado.
Otra cosa, en el momento de que tu tienes un APTO en el examen, normalmente una semana después, aunque no tengas el TIP, porque según tengo entendido que tarda bastante, tienes derecho a buscar trabajo como vigilante verdad? un saludo.


Creo recordar que puedes pedir algún justificante en Seguridad Privada, una vez vayas con la tasa y dos fotos.

Sin justificante alguno no creo que puedas trabajar, pues de alguna forma tienes que demostrar que eres vigilante o al menos que tienes la TIP en proceso.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Convocatoria 2014 Vigilantes de Seguridad

Notapor piramart28 » Jue Feb 27, 2014 12:04 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
Gracias, lo veré cuando llegue el día, alguien sabe decirme el tema de presentarse en Madrid, alguien que se halla presentado la 1era convocatoria de este año, para decirme como fue y en que sede fue, gracias.
piramart28
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 29
Registrado: Sab Sep 07, 2013 6:42 pm

Re: Convocatoria 2014 Vigilantes de Seguridad

Notapor SERGIO DJALMA » Jue Feb 27, 2014 3:11 pm


Navaja Tactica Rui

militariapiel.es
Si no ha cambiado la cosa, te dan un papel justificante de la petición de T.I.P por una duración creo que de 3 meses y que debes de llevar encima (un compañero mío lo tenía en un estado lamentable de llevarlo doblado de mala manera en el bolsillo).

Las pruebas física conviene ir en forma y bien descansados en caso de tener que madrugar por vivir a mucha distancia de donde se hagan (yo fuí a 70 kms de donde vivo) y no ir confiados,porque la cantidad de gente que "cae" en ellas me sorprendió de las 3 veces que estuve.
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA

Re: Convocatoria 2014 Vigilantes de Seguridad

Notapor emed » Dom Mar 23, 2014 3:49 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Alguien podria decirme cuanto tarda en llegarte el tip? Porque yo me examino de vigilante de segurida dy escolta privado simultaneamente este 25 y 26 de abril en Tarragona. Muchas gracias
Avatar de Usuario
emed
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 3
Registrado: Dom Mar 23, 2014 11:23 am

Re: Convocatoria 2014 Vigilantes de Seguridad

Notapor SERGIO DJALMA » Lun Mar 24, 2014 8:01 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
No sé ahora,pero se supone que desde el momento que lo pidas no debería pasar de 1-2 meses.
Imagen
Avatar de Usuario
SERGIO DJALMA
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 181
Registrado: Dom Ene 03, 2010 8:24 pm
Ubicación: GALICIA


Volver a Oposiciones a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados