Convocatoria 2014

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Convocatoria 2014

Notapor ertzain » Mié Ene 08, 2014 5:23 pm


Skabnek escribió:lo que no acepto es decir que el chaval no tiene posibilidades por no saber euskera cuando eso no es cierto hay gente en este foro y en los de los de los demas oposiciones que parecen que se quieren quitar competencia de encima, haceros a la idea que el dia del bec estaremos 2500 tranquilamente o mas y de todas partes de españa.

Saludos

No es q no tenga posibilidades. Sólo digo q si son 120 plazas, el que no tenga ni euskera ni carrera ni idiomas... No tiene casi ninguna posibilidad. Y es una cuestión de matemáticas y de situar la nota de corte . Pero ya lo veremos.
Y no , no pretendo quitarme competencia de encima, ya que no me presento a esta oposición, es sólo mi opinión basada en mi experiencia .
Avatar de Usuario
ertzain
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun Ene 08, 2007 11:05 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor Mahonei » Mié Ene 08, 2014 11:10 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Skabnek una duda... ¿para calcular tu posición virtual en las anteriores opos descuentas las plazas a las que no puedes optar? Quiero decir que no es lo mismo estar el 100 de una opo de 120 optando a las 120 plazas que obtando solo a 30.

En mi oposición, hace ya unas cuantas, no se llegaron a cubrir todas las plazas reservadas para perfiles, pero la tendencia es inversa y cada vez se presenta más gente con PL... lo q en poco tiempo nos llevará a que se cubran todas y que además gracias a los puntos que proporciona, algunas plazas de las que no tienen reserva, sino todas, las cubra también gente con perfil.

No es una cuestión de pretender desanimar, es ser realistas... y lo mismo que os digo que los afortunados estarán muchos años en gipuzkoa, también os digo que sin la mas minima idea de euskera lo tenéis jodidisimo. Llevo años por aquí diciendo que es más provechoso sacarse el PL para esta opo que ser el number one del gimnasio con lo que igual empezar a estudiar el temario 6 meses antes es una perdida de tiempo, pero estudiar euskera desde luego que no lo es... máxime teniendo la experiencia de oposiciones anteriores.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Convocatoria 2014

Notapor pozu » Mié Ene 08, 2014 11:34 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - OR

Corredera Optical Ready
uspsuministros.com
ertzain escribió:
Skabnek escribió:lo que no acepto es decir que el chaval no tiene posibilidades por no saber euskera cuando eso no es cierto hay gente en este foro y en los de los de los demas oposiciones que parecen que se quieren quitar competencia de encima, haceros a la idea que el dia del bec estaremos 2500 tranquilamente o mas y de todas partes de españa.

Saludos

No es q no tenga posibilidades. Sólo digo q si son 120 plazas, el que no tenga ni euskera ni carrera ni idiomas... No tiene casi ninguna posibilidad. Y es una cuestión de matemáticas y de situar la nota de corte . Pero ya lo veremos.
Y no , no pretendo quitarme competencia de encima, ya que no me presento a esta oposición, es sólo mi opinión basada en mi experiencia .


Vuelvo a preguntar... tener una carrera da puntos? tengo entendido que no, quizá antes sí y ahora no? Es que juraría que no dan nada de nada...
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: Convocatoria 2014

Notapor Haritz » Mié Ene 08, 2014 11:41 pm


Camiseta Policia Nacional Goes

militariapiel.es
Ahora sí te respondo:
pozu escribió:Vuelvo a preguntar... tener una carrera da puntos? tengo entendido que no, quizá antes sí y ahora no? Es que juraría que no dan nada de nada...

Por lo menos en las últimas convocatorias, no. Otra cosa es que pueda aportar algo más de cara a la entrevista, un plus de formación, por ejemplo.
Creo que en las promociones de ascenso internas sí que da puntos, aunque menos que tener el PL1 o 2.
Avatar de Usuario
Haritz
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 192
Registrado: Sab Abr 14, 2012 8:20 pm
Ubicación: Euskadi

Re: Convocatoria 2014

Notapor Patex » Jue Ene 09, 2014 12:47 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Hasta que la salga publicada la convocatoria no vamos a saber qué es lo que van a pedir este año, pero hasta entonces podemos guiarnos viendo como fue la última oposición. En cuanto a la formación solo es requisito poseer el graduado en ESO y tener mayor formación no daba puntos extra. He estado leyendo las bases de la XXIII y decían esto:

Novena.– El concurso.
La fase de concurso consistirá en la valoración de los méritos aducidos y acreditados por los aspirantes.
Únicamente podrán evaluarse aquellos méritos que estuvieren contraídos con anterioridad a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
La fase de concurso se valorará con un máximo de 50 puntos conforme al siguiente baremo:
Por la acreditación documental del conocimiento de cada una de las lenguas oficiales de la Unión Europea (con exclusión del español) de conformidad con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas según el siguiente baremo:
Por cada una de las lenguas oficiales de la Unión Europea (con exclusión del español):
Nivel B1 10 puntos
Nivel B2 20 puntos
Nivel C1 30 puntos
Nivel C2 40 puntos
La compulsa de la documentación podrá ser efectuada, en la fecha indicada, en los servicios administrativos de la Academia de Policía del País Vasco
Décima.– La valoración del conocimiento del euskera.
1.– El conocimiento de euskera será valorado con¬forme al baremo que se recoge a continuación, sobre un máximo de 55 puntos, en su caso.
Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza 55 puntos
8.º de Euskalduntze 40 puntos
7.º de Euskalduntze 30 puntos
6.º de Euskalduntze 20 puntos
5.º de Euskalduntze 10 puntos
4.º de Euskalduntze 0 puntos

2.– Para la acreditación del conocimiento de Euskera se realizará una prueba o pruebas de carácter voluntario, en las que se podrá acreditar el Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza, de conformidad con el Decreto 30/1998, de 24 de febrero, sobre normalización del Euskera en la Ertzaintza, o un nivel inferior de conocimiento de euskera.
3.– La ausencia o retraso a la realización de las pruebas voluntarias, o los distintos ejercicios de que consten, tendrán la consideración de renuncia a las mismas.
4.– La determinación de los contenidos de estas pruebas, su desarrollo y evaluación corresponderá a un Tribunal Calificador que designará y publicará en el Tablón de Anuncios de la Academia de Policía del País Vasco la Directora de la Academia de Policía del País Vasco, todo ello atendiendo a las previsiones del Decreto 30/1998, de 24 de febrero.
En todo caso, el Instituto Vasco de Administración Pública dispondrá de representación en este Tribunal.
5.– Se reconocerá el perfil lingüístico 1 de la Ertzaintza a quienes acrediten estar en posesión de alguno de los títulos equivalentes al mismo, de acuerdo a lo regulado por el Decreto 64/2008 (BOPV de 15 de abril de 2008) y el Decreto 48/2009 (BOPV de 13 de marzo de 2009), que establecen las equivalencias de los distintos títulos y certificados acreditativos y su adecuación al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.
Hasta dos días antes de la realización de las prueba para la acreditación del perfil lingüístico 1 de la Ertzaintza prevista en esta base, se admitirá la acreditación, mediante original o copia compulsada, de las titulaciones indicadas en el apartado anterior. A quienes estuvieran en posesión de las mismas, el Tribunal Calificador regulado en esta base les asignará los puntos correspondientes conforme al baremo establecido en el apartado primero de esta base, sin necesidad de realizar la prueba o pruebas de previstas en el aparta¬do segundo.
6.– Al Tribunal Calificador previsto en esta base, que actuará con plena autonomía funcional, le son de aplicación las reglas contenidas en los números 2, 4, 5 y 7 de la base sexta.
7.– El Acuerdo por el que se aprueben los resultados de la valoración del conocimiento de Euskara será remitido al Tribunal Calificador regulado en la base sexta.
8.– Respecto de quienes finalmente adquieran la condición de funcionario o funcionaria de carrera de la Ertzaintza que, como consecuencia de este proceso selectivo, hubieran acreditado o se les reconozca el perfil lingüístico 1 de la Ertzaintza, de conformidad con la Disposición Transitoria Tercera y la Disposi¬ción Adicional Quinta del Decreto 30/1998, de 24 de febrero, dicha acreditación o reconocimiento será inscrita en el Registro de Perfiles Lingüísticos constituido en la Academia de Policía del País Vasco, y comunicados al órgano encargado del personal, para constancia en los respectivos expedientes personales.
Patex
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Nov 13, 2013 7:55 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor Patex » Jue Ene 09, 2014 12:58 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
En cuanto a temario, pruebas físicas, puntuaciones, etc.... Todavia nadie sabe si habrá cambios o no, pero en lo que se refiere a las puntuaciones por méritos de euskera toda apunta a que va a continuar igual.
Patex
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 24
Registrado: Mié Nov 13, 2013 7:55 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor nire ametsa » Jue Ene 09, 2014 9:57 am



foropolicia.es
Muchas gracias Patex por molestarte en buscar la informacion...
haber si pronto se sabe algo
:aplauso: :aplauso:
nire ametsa
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 30, 2013 10:42 am

Re: Convocatoria 2014

Notapor Mahonei » Jue Ene 09, 2014 4:28 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Te puedes presentar a ambos examenes, tanto a la pruebs de nivel, como a la del PL1.

El examen de PL1 tiene varias fases, y se evalua tanto la comprensión (escrita y oral), como la expresión (escrita y oral). Preguntas sobre un programa de tv, sobre un texto escrito, una reducción y una entrevista creo q eran las pruebas.

De todos modos creo que hay un hilo especifico sobte el euskera donde se responde a esto y a mucho más

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Convocatoria 2014

Notapor armiarma » Jue Ene 09, 2014 8:13 pm


Mahonei escribió:Te puedes presentar a ambos examenes, tanto a la pruebs de nivel, como a la del PL1.

El examen de PL1 tiene varias fases, y se evalua tanto la comprensión (escrita y oral), como la expresión (escrita y oral). Preguntas sobre un programa de tv, sobre un texto escrito, una reducción y una entrevista creo q eran las pruebas.


Si no recuerdo mal, la convocatoria de euskera durante la oposición es la misma, y dependiendo de tus aptitudes te dan una puntuación u otra o incluso el PL1.

Pero para llegar hasta allí primero tienen que haber superado toooodas las demás pruebas, así que...de momento a mantenerse en forma general, echar un vistazo al último temario (con el cambio de gobierno seguro que algo cambia, pero hay temas "generales" que puede que se repitan), hacer test psicotécnicos y estudiar euskera!
armiarma
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 19
Registrado: Mar Ene 07, 2014 12:17 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor Sawyer » Jue Ene 09, 2014 10:53 pm


Una duda que me ha surgido y no he podido resolver...
Con el B1 en Ingles, obtendría 10 Puntos, Si no dispongo del titulo de Euskera se puede hacer la prueba correspondiente el día de la prueba en las propias oposiciones no?
y el nivel B1 Catalán sirve?
Con 2 B1 ( Ingles y Catalán) + la puntuación correspondiente del examen en euskera no?
Muchas Gracias
Avatar de Usuario
Sawyer
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ene 09, 2014 10:45 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor Gogorra » Vie Ene 10, 2014 12:00 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Sawyer escribió:Una duda que me ha surgido y no he podido resolver...
Con el B1 en Ingles, obtendría 10 Puntos, Si no dispongo del titulo de Euskera se puede hacer la prueba correspondiente el día de la prueba en las propias oposiciones no?
y el nivel B1 Catalán sirve?
Con 2 B1 ( Ingles y Catalán) + la puntuación correspondiente del examen en euskera no?
Muchas Gracias


Del euskera te puedes examinar durante la oposicion, para sacar el nivel o puntos por conocimiento. El Catalan no es idioma oficial de la UE, asi que no te vale. Un saludo.
Imagen
No es la guerra, es la democracia; no son gudaris, son asesinos. Ertzainok, garai honetako, benetako gudariak gara.
Avatar de Usuario
Gogorra
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 586
Registrado: Dom Mar 16, 2008 1:38 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor Skabnek » Vie Ene 10, 2014 12:07 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
Mahonei escribió:Skabnek una duda... ¿para calcular tu posición virtual en las anteriores opos descuentas las plazas a las que no puedes optar? Quiero decir que no es lo mismo estar el 100 de una opo de 120 optando a las 120 plazas que obtando solo a 30.

En mi oposición, hace ya unas cuantas, no se llegaron a cubrir todas las plazas reservadas para perfiles, pero la tendencia es inversa y cada vez se presenta más gente con PL... lo q en poco tiempo nos llevará a que se cubran todas y que además gracias a los puntos que proporciona, algunas plazas de las que no tienen reserva, sino todas, las cubra también gente con perfil.

No es una cuestión de pretender desanimar, es ser realistas... y lo mismo que os digo que los afortunados estarán muchos años en gipuzkoa, también os digo que sin la mas minima idea de euskera lo tenéis jodidisimo. Llevo años por aquí diciendo que es más provechoso sacarse el PL para esta opo que ser el number one del gimnasio con lo que igual empezar a estudiar el temario 6 meses antes es una perdida de tiempo, pero estudiar euskera desde luego que no lo es... máxime teniendo la experiencia de oposiciones anteriores.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk


Mahonei te he enviado un privado con mi nota de corte exacta si no tengo mal entendido el ultimo de la XXIII entro con 334 puntos, no se si sera eso correcto no he sabido encontrar el boletin o documento oficial, si me he equivocado dilo aqui sin problema alguno a mi tambien me interesa saber la verdad.

Saludos
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Re: Convocatoria 2014

Notapor Mahonei » Vie Ene 10, 2014 12:12 pm



intervencionpolicial.com
Durante la oposición solo se puede hacer la prueba de euskera... el resto de titulos hay que traerlos de casa.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Convocatoria 2014

Notapor Skabnek » Vie Ene 10, 2014 1:13 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Mahonei escribió:Durante la oposición solo se puede hacer la prueba de euskera... el resto de titulos hay que traerlos de casa.

Enviado desde mi GT-I8190 mediante Tapatalk


Te he enviado otro mensaje ya que en el primero las notas estaban al reves que me he liado el de 329, 17 es la nota de corte de la anterior promocion si no mal tengo apuntado, es que tengo problemas con el foro y me da un error extraño al escribir y no se si te llega lo que te escribo

Concretamente me dice esto cada vez que mando un post o mensaje privado

SQL ERROR [ mysql4 ]

Duplicate entry 'tapatalk_push_slug' for key 'PRIMARY' [1062]

Ocurrió un error SQL mientras recuperaba esta página. Por favor contacte con La Administración del Sitio si el problema persiste.

Y no tengo tapatalk de ese

Saludos
Avatar de Usuario
Skabnek
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 657
Registrado: Mar Jul 07, 2009 11:39 am

Re: Convocatoria 2014

Notapor edding12 » Vie Ene 10, 2014 5:27 pm


Muy buenas
Tengo una dudilla respecto al nivel PL1 de la ertzaintza: al cursar el bachiller en euskera me dan el título(no se si tiene la misma validez) de B2. En las opos me darían los 55 puntos por ese título?
O alguien sabe donde podría aclararlo?
He estado investigando mucho y no me a quedado claro todavía

Gracias de antemano y saludos!!
edding12
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Oct 19, 2013 3:14 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado