Convocatoria 2014

Foro para opositores al cuerpo de la Ertzaintza.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Convocatoria 2014

Notapor froy70 » Jue Abr 03, 2014 9:26 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
No se a vosotros pero a mi tanto articulo me esta volviendi loco! Hay temas interesantes pero otros...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
froy70
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 31, 2014 12:17 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor pimodober79 » Jue Abr 03, 2014 1:05 pm



intervencionpolicial.com
Aquí cada uno pensará lo que quiera con las nuevas pruebas, yo sigo diciendo que serán mas eliminatorias que en la última opo, lo dice uno que aprobó la 23 y se quedo de reserva sin plaza. Pienso que la natación es una putada, habrá gente que no se presente porque no sepa nadar y otros muchos que no sean capaces de hacer un tiempo decente. La curse navette esta al nivel de los 800 pero sin la ventaja de llevar a alguien de liebre delante, que eso ayuda mucho. La flexibilidad y abdominales eran pruebas muy asequibles para entrenar en casa. Es una opinión personal, que nadie se asuste.
Avatar de Usuario
pimodober79
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 247
Registrado: Mié May 26, 2010 2:10 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor Mahonei » Jue Abr 03, 2014 1:35 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
¿Tiu crees q vas a hacer el curse navette tu solo? Yo lo dudo.

Enviado desde mi C5303 mediante Tapatalk
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

Re: Convocatoria 2014

Notapor kraven » Jue Abr 03, 2014 2:06 pm


pozu escribió:Difiero de esa apreciación Kraven, de hecho, estoy bastante contento con el cambio de pruebas físicas, y eso que llevo desde 2011 preparándome físicamente (con más o menos acierto y con sus tiempos muertos, por supuesto). Yo, sabiendo nadar lo justo hice un tiempo de 44 segundos, y siempre he sido de los de hacer un par de largos en verano y a la sombrilla :risitas: Simplemente es que en la academia van a quitar la asignatura de natación y quieren que entre gente que sepa nadar.

P.D: Manteneos nadadores.


Cono dicen algunos foreros el pensar q es difícil/fácil las físicas es muy subjetivo , dependerá de cada uno, además son las q.son y no se pueden cambiar...

Lo de la natacion quizá sea un tiempo poco exigible.pero ya te disco q hay gente q no hace ni el mínimo...

Por lo demás animo a todos y cuidado con lesionarse... en las físicas lo mas importante es pasarlas, nos obsesionamos col ellas y le metemos mas tiempo q a otras q valen mas...
“Una vez conocí a tres tipos llamados dolor, sufrimiento y sacrificio. Ahora somos inseparables. Somos los mejores amigos.“
Avatar de Usuario
kraven
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 608
Registrado: Lun May 10, 2010 12:39 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor Jauntxo » Jue Abr 03, 2014 2:11 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
La course navette se hace en tandas claro jajaja si no, no terminan las físicas hasta febrero del año que viene. a ver estas físicas son muy muy fáciles, salvo el circuito, que en sí no es complicado! pero es tan fácil tirar una vaya, que es lo que lo complica. Natación, el que no sepa nadar o no tenga aguante, o entrena como un titán o mal va, y la course navette, resistencia, mucha. No me parece dificil entrenarlas, salvo el circuito, eso sí, pero las demás... con un mínimo de hábito de entrenamiento no son nada complicadas.
Vamos a dar caña primero a las teóricas... que esas sí que son jodidas.
La verdadera forma de conseguir la felicidad, es haciendo felices a los demás.
R.Baden Powell
Avatar de Usuario
Jauntxo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 393
Registrado: Dom Dic 13, 2009 7:11 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor froy70 » Jue Abr 03, 2014 2:21 pm


Da la impresion de que solo preocupan las fisicas...

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
froy70
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Lun Mar 31, 2014 12:17 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor pozu » Jue Abr 03, 2014 2:59 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
kraven escribió:
pozu escribió:Difiero de esa apreciación Kraven, de hecho, estoy bastante contento con el cambio de pruebas físicas, y eso que llevo desde 2011 preparándome físicamente (con más o menos acierto y con sus tiempos muertos, por supuesto). Yo, sabiendo nadar lo justo hice un tiempo de 44 segundos, y siempre he sido de los de hacer un par de largos en verano y a la sombrilla :risitas: Simplemente es que en la academia van a quitar la asignatura de natación y quieren que entre gente que sepa nadar.

P.D: Manteneos nadadores.


Cono dicen algunos foreros el pensar q es difícil/fácil las físicas es muy subjetivo , dependerá de cada uno, además son las q.son y no se pueden cambiar...

Lo de la natacion quizá sea un tiempo poco exigible.pero ya te disco q hay gente q no hace ni el mínimo...

Por lo demás animo a todos y cuidado con lesionarse... en las físicas lo mas importante es pasarlas, nos obsesionamos col ellas y le metemos mas tiempo q a otras q valen mas...



Correcto, he intentado remarcar que es apreciación mía y que cada persona es un mundo, así que para algunos les vendrá mejor ciertas pruebas y para otros les vendrá peor otras.
Yo también soy de la opinión de que las físicas "quitan más que dan" y además, destacar que esta vez las físicas "sólo" puntúan hasta 80 puntos, cuando antes valían más.

Como dice Jauntxo vayamos pasito a pasito, primero la teoría, que tiene su miga esta vez, y si hemos trabajado bien nos veremos en las físicas.
pozu
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 97
Registrado: Vie Nov 09, 2012 1:16 am

Re: Convocatoria 2014

Notapor laevatxu » Jue Abr 03, 2014 3:09 pm


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
Hola a todos... Segunda incursion en un foro :wink:
Estoy de acuerdo con jauntxo... lo mejor es ir paso a paso y darle caña a la teoria y los psicotecnicos... no os centreis solo en las fisicas que hay que pasar tres pruebas antes y son eliminatorias...
Yo estoy motivada a tope!! por fin tenemos plazos... bajo presion se trabaja mejor...
Animo a todos!!!
Avatar de Usuario
laevatxu
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue Mar 13, 2014 5:25 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor victordiz » Jue Abr 03, 2014 3:10 pm



militariapiel.es
Hola! Tengo una duda que puede parecer una tontería pero que puede ser un factor importante, la piscina será olímpica o de 25 metros, para arañar segundos es una cuestión importante. Un saludo
victordiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 15, 2013 5:17 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor Papa_Arko » Jue Abr 03, 2014 3:48 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
pozu escribió:Correcto, he intentado remarcar que es apreciación mía y que cada persona es un mundo, así que para algunos les vendrá mejor ciertas pruebas y para otros les vendrá peor otras.
Yo también soy de la opinión de que las físicas "quitan más que dan" y además, destacar que esta vez las físicas "sólo" puntúan hasta 80 puntos, cuando antes valían más.

Como dice Jauntxo vayamos pasito a pasito, primero la teoría, que tiene su miga esta vez, y si hemos trabajado bien nos veremos en las físicas.


Y no olvideis los psicotecnicos que en Interinos hicieron una gran masacre al ponerlos eliminatorios.
Y en la Ertzaintza la masacre sera mayor al poner eliminatorio cada cuadernillo. Osea, que si sobre 120 puntos tienes las 90 primeras preguntas bien y en el ultimo cuadernillo sacas 14/30, lo que seria una notaza 104/120 se convierte en un suspenso.
Avatar de Usuario
Papa_Arko
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 157
Registrado: Lun Ene 25, 2010 8:22 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor victordiz » Jue Abr 03, 2014 4:18 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
En referencia al temario, yo creo que la inclusión de temas como Administrativo, Protección de Datos, Evacuación de Edificios, va a traer de cabeza a mucha gente, ya que sobre todo el primero es un tema muy complejo y de dificil estudio, y va a suponer ya antes del psicotecnico una buena criba de opositores....
victordiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 15, 2013 5:17 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor Monete » Jue Abr 03, 2014 6:11 pm



foropolicia.es
Hola!

El course navette no va a ser ningún problema para los que lo hayais preparado bien y es que corriendo 2-3 veces a la semana el mínimo lo hareís "fácil" yo lo he hecho muchas veces de crio en el colegio. Aquí a diferencia del 800 no puedes regular (tampoco es que en 800 metros de para regular mucho) y no necesitas de liebre porque la liebre es la cinta. Tienes que ir al ritmo que marca la cinta y al principio hasta el nivel 7 iras sobrado y hasta tendrás que pisar el freno para no llegar antes de tiempo a la linea pero a partir de ahí tienes que empezar a ir rápido y enseguida te pones a un ritmo en el que no puedes aguantar muchos minutos y además te lo suben cada minuto. Mi consejo es que es mejor que os freneis en los primeros niveles a que os pille dormidos el cambio de ritmo y os falten 5 metros para alcanzar el ritmo de la cinta con el esfuerzo que eso supone a partir del nivel 7-8-9.

Yo la última vez que lo hice fue cuando estaba en la peor forma de mi vida hasta un poco redondito sin ningún entreno específico e hice 9.5 por lo que dudo mucho que elimine a mucha gente salvo despiste grande o lesión.

Respecto al circuito de agilidad, me ha parecido leer a un compañero forero que el tirar o modificar un cono descalifica y yo según leo en las bases, tirar un elemento o equivocarse de trayectoria es intento nulo y se tiene otro mas.

A parte del entrenamieto específico en press de banca que solo puedo entrenarlo una vez a la semana, ¿sabeis de algún ejercicio solo o con aparato de gimnasio que ayude a trabajar los musculos específicos que intervienen en el ejercicio de press de banca?

Un saludo.
Monete
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 01, 2014 6:18 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor victordiz » Jue Abr 03, 2014 7:03 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Parecerá la tontería más simple del mundo, pero yo combino el press de banca en gimnasio con flexiones pasadas las 72 horas, es un ejercicio simple y sencillo que puedes hacer en cualquier lado y te puede ayudar mucho, ya que estas tirando con mas peso que los 35 kilos de la prueba y fuerzas mucho el musculo.... Espero servirte de algo
victordiz
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 18
Registrado: Vie Nov 15, 2013 5:17 pm

Re: Convocatoria 2014

Notapor Sigma35 » Jue Abr 03, 2014 7:07 pm


Monete escribió:Hola!
A parte del entrenamieto específico en press de banca que solo puedo entrenarlo una vez a la semana, ¿sabeis de algún ejercicio solo o con aparato de gimnasio que ayude a trabajar los musculos específicos que intervienen en el ejercicio de press de banca?

Un saludo.


Buenas, Pruebe a ejercitar la zona con flexiones de brazos lastrado. Me explico:
Piernas en plano superior al pecho (15-20cms).
Lastre entre la zona escapular o hacia la nuca.
Brazos en posicion de press banca pero adaptado al ejercicio (hablo de la apertura de los mismos).
Teniendo siempre en cuenta que el cuerpo baja en bloque, nada de bajar tren superior más que el inferior.

A mi me va genial. Y se puede hacer en casa.
Para cualquier aumento de "potencia" específica muscular aconsejo trabajo en pirámide de esfuerzo. Ejemplo con press de banca:
Peso máximo levantado del opositor 100 kgs. Cuatro series.
Serie 1. 65 kgs ×repeticiones al fallo.
Serie 2. 100 kgs x 80% repeticiones del fallo.
Serie 3. 100 kgs x 80% repeticiones del fallo.
Serie 4. 65 kgs x repeticiones al fallo.
Por supuesto al principio es prácticamente imposible hacer la piramide completa. Y si se logra es que los lastres son insuficientes. Pero poco a poco el músculo crece y se logra el objetivo. Fundamental la respiración. Sin oxígeno no hay crecimiento muscular.
Suerte a tod@s.
Ciao.
Eram quod es, eris quod sum! (Rojo2)
Avatar de Usuario
Sigma35
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3513
Registrado: Mié Abr 07, 2010 5:37 pm
Ubicación: VCIA&CIA

Re: Convocatoria 2014

Notapor Monete » Jue Abr 03, 2014 10:01 pm


Sigma35 escribió:
Monete escribió:Hola!
A parte del entrenamieto específico en press de banca que solo puedo entrenarlo una vez a la semana, ¿sabeis de algún ejercicio solo o con aparato de gimnasio que ayude a trabajar los musculos específicos que intervienen en el ejercicio de press de banca?

Un saludo.


Buenas, Pruebe a ejercitar la zona con flexiones de brazos lastrado. Me explico:
Piernas en plano superior al pecho (15-20cms).
Lastre entre la zona escapular o hacia la nuca.
Brazos en posicion de press banca pero adaptado al ejercicio (hablo de la apertura de los mismos).
Teniendo siempre en cuenta que el cuerpo baja en bloque, nada de bajar tren superior más que el inferior.

A mi me va genial. Y se puede hacer en casa.
Para cualquier aumento de "potencia" específica muscular aconsejo trabajo en pirámide de esfuerzo. Ejemplo con press de banca:
Peso máximo levantado del opositor 100 kgs. Cuatro series.
Serie 1. 65 kgs ×repeticiones al fallo.
Serie 2. 100 kgs x 80% repeticiones del fallo.
Serie 3. 100 kgs x 80% repeticiones del fallo.
Serie 4. 65 kgs x repeticiones al fallo.
Por supuesto al principio es prácticamente imposible hacer la piramide completa. Y si se logra es que los lastres son insuficientes. Pero poco a poco el músculo crece y se logra el objetivo. Fundamental la respiración. Sin oxígeno no hay crecimiento muscular.
Suerte a tod@s.
Ciao.


Muchísimas gracias, lo que has aconsejado me lo han recomendado por otro lado así que entre semana practicaré las flexiones de toda la vida subiendo los pies a una banqueta y con una mochila bien cargada de apuntes :D
Los días que pueda hacer press de banca iré a por la pirámide de esfuerzo.

Gracias otra vez y un saludo.
Monete
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mar Abr 01, 2014 6:18 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Oposiciones a la Ertzaintza

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado