Convenios

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Convenio y Tablas salariales vigentes

Notapor Chema32 » Mar Jul 07, 2009 4:10 am


charlieromeo escribió:
metro123 escribió:Tienen que ser siempre cantidades brutas, poruqe las netas dependen de las circunstancias personales y familiares, que afectan a la retención.

Hay dos convenios: uno de VINSA y otro del resto de empresas.


Hay un convenio que es general y luego he escuchado que cada empresa tiene un convenio interno , es esto verdad ? y como se puede conseguir ?

Un saludo


Depende. En mi servicio, por ejemplo, negociamos un plus con la empresa que supone 0,85 euros por hora trabajada (horas de jornada y extras si se producen), a eso le sumas la peligrosidad (todos trabajamos con arma), la antiguedad (el que menos antiguedad tiene creo que son trece años) y alguna hora que pueda salir por incidencias del servicio y nos mentemos tranquilamente en 1400 euros, más o menos. Cuando hay servicios extra que pide el cliente y que sólo nosotros realizamos (en mi servicio no puede haber personal entrando y saliendo), pues te metes en 1600 euros.
Avatar de Usuario
Chema32
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Jun 25, 2009 7:58 am

Re: Convenio y Tablas salariales vigentes

Notapor metro123 » Mar Ago 11, 2009 9:49 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Además de los convenios, nada impide que haya pactos de empresa que mejoren esos convenios, o incluso acuerdos para determinados servicios, como el que hay en el metro de Valencia, que incluye un Plus de 189 euros al mes, 11 euros las horas de servicios especiales, y una cantidad entre 25 y 40 euros en caso de atender un descubierto.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Convenio y Tablas salariales vigentes

Notapor iamolto » Sab Ago 15, 2009 11:05 am



60?
materialpolicial.com
buenos dias a todos, yo(por ejemplo), prosegur en madrid la hora me la paga a 7,89 pero se saca de sumar antiguedad, salario base, pluses etc. hay compañeros en mi servicio que la cobran a 7,30 por que no tiene la misma antiguedad.
lo de los pluses hay servicios que la gente cobra plus de arma y nunca la a llevado (pero es por que el cliente asi lo pide y lo paga a la empresa),a mi ahora me han subido a V1(categoria que solo existe en prosegur, que viene a ser +/- jefe de equipo), que por cierto si alguien sabe lo que te pagan por ello ?
tambien es de verguenza que cuando se reunen para hacer los convenios los sindicatos se bajen los pantalones de la manera que se los bajan, se negocian pluses que cuando deciden las cantidades son ridiculas(plus de radioscopia aeroportuaria 129 € mes, plus de radioscopia basica 0,19 € las hora y te pagan las horas que decida la empresa, a mi en el servicio me pagan a 8 h. de esta ultima y como nos han reducido las horas hacemos solo 16 dias, por lo haciendo cuentas salen unos 25 € al mes)
por otro lado se habla que en el convenio nuevo la empresa quiere subirnos las horas(actuamente 162 mensuales) y bajarnos el sueldo(segun ellos por la crisis, pero no se acuerdan que cuando no habia crisis han ganado un h..... a nuestra costa)
un saludo a todos los compas

PD: alguno sabia que estamos en huelga general indefinida
iamolto
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Mié Sep 24, 2008 11:52 pm

Re: Convenio y Tablas salariales vigentes

Notapor kawaninja » Mar Sep 29, 2009 6:45 pm



intervencionpolicial.com
aqui nadie da los duros a pesetas jejejej,aqui en zaragoza dicen que prosegur pagas mas caras las horas pero , la verdad nadie me lo demostro en la nomina que es lo que cuenta .
Avatar de Usuario
kawaninja
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 202
Registrado: Mié Abr 02, 2008 7:46 pm
Ubicación: ESPAÑA

Re: Convenio y Tablas salariales vigentes

Notapor CRISY » Mar Nov 10, 2009 1:43 am


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Compis, a ver si me podeis aclarar una duda con el plus de peligrosidad "basico"

El caso es que en mi empresa, tanto a armados como a no armados nos pagan los 18 euros, hasta ahi vale...pues bien, yo, que llevo arma de noche, resulta que las horas armadas me las cuentan dentro de esos 18 euros y me pagan lo que sobre, es decir, si hago 32 horas armadas, parte de esas 32 van incluidas dentro de esos 18 e y de resto va como horas armadas.

Pues bien, la historia es que a los intrusos que tambien hacen noches (sin arma, por supuesto) les pagan los 18 integros por el simple hecho de currar de noche, cuando a mi las horas armadas me las meten dentro de ese plus.

Sabeis algo de esto?yo en el convenio no he visto nada que diga que es asi y el tema me cabrea demasiado, tanto que le voy a decir a la empresa que o no hago noches o no llevo arma, asi vamos todos igual :muycabreado:

Buenas!

Acabo de hablar con la abogada de UGT, efectivamente, las horas armadas siempre y cuando superen los 18 € del plus basico se contaran en ese concepto.....


:muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: me desahogo aqui para estar esta tarde calmadita cuando le diga a mi jefe de equipo que me quite las noches que tengo para lo que queda de mes, aqui, la amiga, no hace ni una sola hora armada :magullado:
Última edición por CRISY el Vie Nov 13, 2009 1:01 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: Convenio y Tablas salariales vigentes

Notapor jagger30 » Mar Nov 10, 2009 8:28 am


CRISY escribió:Compis, a ver si me podeis aclarar una duda con el plus de peligrosidad "basico"

El caso es que en mi empresa, tanto a armados como a no armados nos pagan los 18 euros, hasta ahi vale...pues bien, yo, que llevo arma de noche, resulta que las horas armadas me las cuentan dentro de esos 18 euros y me pagan lo que sobre, es decir, si hago 32 horas armadas, parte de esas 32 van incluidas dentro de esos 18 e y de resto va como horas armadas.

Pues bien, la historia es que a los intrusos que tambien hacen noches (sin arma, por supuesto) les pagan los 18 integros por el simple hecho de currar de noche, cuando a mi las horas armadas me las meten dentro de ese plus.

Sabeis algo de esto?yo en el convenio no he visto nada que diga que es asi y el tema me cabrea demasiado, tanto que le voy a decir a la empresa que o no hago noches o no llevo arma, asi vamos todos igual :muycabreado:


Hola Crisy, lo primero decirte que no me suena que aparezca nada de eso en nuestro convenio aunque me parece que es un hecho totalmente denunciable porque es un agravio comparativo en toda regla. Si estas afiliada a algún sindicato presentales esa a duda para ver que te dicen; pero aplicando el sentido común creo que tu tienes razón.

Saludos.

PD.: Yo en tu lugar no le diria nada a la empresa de momento, lo llevaria a un sindicato (si estas afiliada) o si no a un abogado, sí te dicen que tienes razón, denuncia e intenta recuperar economicamente esas horas extras armadas.
Imagen
Avatar de Usuario
jagger30
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4538
Registrado: Jue Feb 14, 2008 1:35 pm
Ubicación: Pais Vasco

Re: Convenio y Tablas salariales vigentes

Notapor CRISY » Mar Nov 10, 2009 11:42 am


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Gracias jagger, eso hare :wink:

No es que sean grandes cantidades, pero si varia mucho la cosa de cobrar por ejemplo 35 e de armadas + 18 del plus de peligrosidad a cobrar 8 e + 18 del plus :muycabreado:

No tienen morro....gggrrrr
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: Convenio y Tablas salariales vigentes

Notapor ducatiman76 » Sab Nov 14, 2009 5:23 pm


CRISY escribió:Gracias jagger, eso hare :wink:

No es que sean grandes cantidades, pero si varia mucho la cosa de cobrar por ejemplo 35 e de armadas + 18 del plus de peligrosidad a cobrar 8 e + 18 del plus :muycabreado:

No tienen morro....gggrrrr

CRISY te cuento mi caso por si puede ayudarte, 15 años trabajando siempre con arma, hace casi 2 años subrrogamos a SECURITAS y el primer mes estoy de vacaciones y en la nomina me encuentro en tu situacion, que me habian descontado los 18 € de marras, voy a quejarme y me sueltan tal cual esto:

Artículo 69. Complementos de puesto de trabajo.
a) Peligrosidad.
2. Los Vigilantes de Seguridad de Vigilancia cuando realicen servicio con arma de fuego reglamentaria
percibirán un plus de peligrosidad de 129 euros al mes o un precio por hora de 0,79 € con un
máximo de 162 horas 33 minutos en 2005 y 2006 y 162 horas en 2007 y 2008. En la mensualidad
correspondiente a vacaciones, así como en las pagas extraordinarias, percibirán la parte
proporcional devengada durante los doce últimos meses.
En los años 2006 y 2007 el importe del plus de peligrosidad será de 129 euros, y se incrementará
para el año 2008 de acuerdo con el IPC real del año 2007.
3. Sin perjuicio de la naturaleza del plus de peligrosidad como plus funcional, se garantiza a todos los vigilantes de seguridad del servicio de vigilancia que realicen servicios sin arma la percepción de un plus de peligrosidad mínimo equivalente a 9 euros mensuales, abonables también en pagas extraordinarias y vacaciones para el año 2005, 12 euros para el año 2006, 15 euros para el año 2007 y 18 euros para el año 2008.
En el caso de que realizaran parte o la totalidad del servicio con arma, percibirán el importe
correspondiente a las horas realizadas con arma, siempre y cuando esta cantidad mensual superara los importes mínimos garantizados previstos en el párrafo precedente, quedando éstos subsumidos en dicha cantidad mensual. Es decir, percibirá el mayor importe de las dos cuantías, nunca la suma de ambas, con el límite de 129 euros para los años 2005, 2006 y 2007, y del importe resultante de la actualización de acuerdo con el IPC real del año 2007 para el año 2008.
Te aseguro que nos quedamos a cuadros, jamas en ninguna empresa nos habia pasado, nosotros hemos denunciado pero no tiene muy buena pinta, espero haberte ayudado.
Imagen
Avatar de Usuario
ducatiman76
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 118
Registrado: Mié Jul 15, 2009 4:19 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Convenio y Tablas salariales vigentes

Notapor CRISY » Sab Nov 14, 2009 5:30 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Gracias Ducati :wink:

ayer se me olvido comentarlo, menos mal que lo has recordado, asi nos sirve a todos lo que pasemos por esto...hable con la abogada de ugt, de primeras me dijo que vaya morro tenian :lol: luego ya, leyendo el convenio, me recito el texto que tu has puesto, pero al comentarle que dos personas que no trabajaban con arma, pero que si que hacian noche lo cobraban (los intrusos) me dijo que se podria denunciar...la putada es que en mi caso me joderia hacerlo por la chica (soy tonta, lo se :( ) pero bastante tiene con no aprobar el examen las veces que se ha presentado y hacer funciones de vigi cuando le estan pagando como "auxiliar" y al otro intruso como vigilante :muycabreado:

Asi que...esperando al lunes estoy para decirle a mi jefe de equipo que cambie el cuadrante y me quite las noches o que me quite el arma de la disposicion de la noche, mas claro agua :caca:

En Vinsa desde luego no me pasaba eso, claro que tambien cobrabamos un plus de peligrosidad muchisimo mas alto por estar en la nuclear.....eso si, ahora llevo a rajatabla el refran ese que dice....mas vale lo malo conocido que lo "bueno" por conocer :?


Espero que vosotros, si soys varios, tengais suerte :D
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
CRISY
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 14135
Registrado: Lun Jun 15, 2009 2:49 pm

Re: Convenio y Tablas salariales vigentes

Notapor Lynx pardina » Mié Nov 18, 2009 9:51 am


Sioen Ballistic Protection

Proteccion balistica anticorte y punzon
uspsuministros.com
lo de los pluses hay servicios que la gente cobra plus de arma y nunca la a llevado (pero es por que el cliente asi lo pide y lo paga a la empresa),a mi ahora me han subido a V1(categoria que solo existe en prosegur, que viene a ser +/- jefe de equipo), que por cierto si alguien sabe lo que te pagan por ello ?



a ver: V1 (vigilante de primera) en principio sólo aparece como categoría en prosegur, al igual que jefe de equipo. ni punto de comparación una cosa y otra, aunque la empresa suele endosarle al v1 el trabajo extra de organizar un turno o un servicio pequeño, al más avenido a ello. por semejante función te darán alrededor de ... 20 Ex15 pagas, así como la parte proporcional correspondiente a horas extras. distinta cosa es que te pongan de responsable, categoría sólo facultativa, y cuya retribución es el 10% del salario base (86.7 E x 15 pagas). no digamos de jefes de equipo, que salen con un plus de más de 100 E y con categoría consolidada en nómina, razón por la cual prosegur apenas ha nombrado jefes de equipo en los últimos años.
por mucho que te digan, te recomiendo que mires en tu nómina si en el apartado de "categoría" pone vigilante de seguridad o vigilante de ¿primera? :silbando:
Avatar de Usuario
Lynx pardina
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 84
Registrado: Vie Oct 23, 2009 11:44 pm

Re: Convenio y Tablas salariales vigentes

Notapor metro123 » Dom Dic 20, 2009 8:38 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Los vigilantes de primera no existen en el Convenio: ni en Prosegur ni en ningún sitio.

Si eres jefe de equipo cobras el 10% del sueldo base como plus. Si no te lo pagan así te están timando.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Re: Convenio y Tablas salariales vigentes

Notapor chema 18.439 » Dom Dic 20, 2009 10:07 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
CRISY escribió:Compis, a ver si me podeis aclarar una duda con el plus de peligrosidad "basico"

El caso es que en mi empresa, tanto a armados como a no armados nos pagan los 18 euros, hasta ahi vale...pues bien, yo, que llevo arma de noche, resulta que las horas armadas me las cuentan dentro de esos 18 euros y me pagan lo que sobre, es decir, si hago 32 horas armadas, parte de esas 32 van incluidas dentro de esos 18 e y de resto va como horas armadas.

Pues bien, la historia es que a los intrusos que tambien hacen noches (sin arma, por supuesto) les pagan los 18 integros por el simple hecho de currar de noche, cuando a mi las horas armadas me las meten dentro de ese plus.

Sabeis algo de esto?yo en el convenio no he visto nada que diga que es asi y el tema me cabrea demasiado, tanto que le voy a decir a la empresa que o no hago noches o no llevo arma, asi vamos todos igual :muycabreado:

Buenas!

Acabo de hablar con la abogada de UGT, efectivamente, las horas armadas siempre y cuando superen los 18 € del plus basico se contaran en ese concepto.....


:muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: :muycabreado: me desahogo aqui para estar esta tarde calmadita cuando le diga a mi jefe de equipo que me quite las noches que tengo para lo que queda de mes, aqui, la amiga, no hace ni una sola hora armada :magullado:

Pues por esa misma razon muchos de los V.S. que tenemos la categoria reconocida no queremos llevar el arma ya que el plus de arma lo cobramos completo portando el hierro como si no.
Avatar de Usuario
chema 18.439
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 617
Registrado: Vie Dic 28, 2007 7:50 pm

Re: Convenio y Tablas salariales vigentes

Notapor sabra » Mar Ene 19, 2010 12:44 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Deberias cobrar mucho mas para el trabajo que haceis...Y a mi a que me suena eso...?
Enhorabuena por hacer vuestro trabajo aunque vuestras empresas no esten a la altura

Saludos
Hay que correr riesgos. Seguir ciertos caminos y abandonar otros. Nadie es capaz de elegir sin miedo.
Avatar de Usuario
sabra
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1300
Registrado: Jue Oct 12, 2006 4:20 pm
Ubicación: Siempre en la zona de estragos máximos

Re: Convenio y Tablas salariales vigentes

Notapor JASAN12 » Jue Mar 25, 2010 5:47 pm



foropolicia.es
Bueno a ver que se negocia, si es para subir un 1.4% mejor nos quedamos como estamos, a ver si pasa como hace unos años, se cobraba menos de 100000 pesetas ( yo no lo conoci) y tuvieron que sobir el convenio a marchas forzadas.

Cobramos sobre unos 950 euros con noches a ver sector pasa esto, si no haces alguna hora, llevas arma, trabajas en alguna expecialidad nos morimos del asco...

Un saludo!

JASAN12
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Re: Convenio y Tablas salariales vigentes

Notapor kronos » Lun Sep 27, 2010 12:03 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
en securitas Barcelona lo que se firmo fue un calendario laboral diferente que te permite negarte hacer 12 horas maraca bien los descansos vacaciones y también dia de asuntos personales por lo de mas los pluses pues depende de la antigüedad del vs ect el que entra nuevo pues come lo que hay por desgracia luego existen los pluses que pagan por según servicios los mas sustanciosos están en metro.
kronos
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 27, 2010 10:19 am

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados