Control de explosivos

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor Beorn » Jue May 10, 2007 7:25 pm

intervencionpolicial.com
JASAN12 tu lo has dicho, que es normal que se coja uno pero no la cantidad de antes.

UNO ya es un gran problema, por que es algo que no se sabe donde y en que condiciones va a acabar.

Habia un cuento de estos tipicos budistas que decia que cuando clavas un clavo el primer golpe iba bien, el segundo tambien, pero normalmente al tercero se doblaba el clavo, y eso se producia por confiarse.

Todo el mundo que vive en zonas mas o menos mineras conoce personas sin dedos por algun tipo de accidente, ya no digo sin una o las dos manos.

Repito y siento la insistencia. UNO ya es un problema y si no lo es lo puede causar.
Beorn
Nivel: Experto -Comisario-

Notapor pa-trullero » Jue May 10, 2007 10:14 pm

Academia Acceso CNP

sector115.es
Estoy flipando con lo de sacar cartuchos como el que saca boligrafos del servicio, por lo que me toca, cuando he hecho servicios de explosivos, se contaba los detonadores y el explosivo que se descarga, asi como el utilizado y por lo menos conmigo se utilizaba toda la goma, y el detonador sobrante se destruia, nunca se dio el caso de querer quedarse con el sobrante, de lo contrario el ingeniero sabia que yo daria parte directamente a la guardia civil, ya que casi siempre se marchaban antes de la voladura, pero desde el primer dia deje claro que el sobrante se debe destruir delante de mi, si no comunicacion a la benemerita, y valla que lo destruian, el explosivo no es un juguete por mucho que vivas en una mina, razon de mas para saberlo.
No es lo que eres, es lo que haces, lo que te define.
pa-trullero
Nivel: Básico -Policía-

Angel

Notapor Angel » Vie May 11, 2007 9:45 am

Mira pa-trullero, te admito que controles los cartuchos y detonadores pero coincidiras conmigo en que no entras a la mina y no sabes lo que se consume dentro, por lo que dejar 1 o 2 cartuchos sin detonar es muy facil, y no puedes controlarlo, ahi esta el problema real, respecto a que hay peligro claro que si, pero vuelvo a decir que la responsabilidad de cada uno es lo que cuenta, como sabras antes los VJ teniamos nuestra arma en casa y el numero de accidentes o delitos era practicamente infimo, si habia unos 40000 vigilantes el problema podia surgir con 10 y digo mucho porque la prensa eso no se lo calla, pero surgen tontos que dicen ohh que miedo una persona con un arma, me da un panico que pa que, como si le hubieran hecho algo, yo cuando llegaba a mi casa descargaba el arma y a veces medio dormido, pensaba ¿lo he descargado? y me levantaba y lo comprobaba de nuevo, y nunca, repito nunca fui a un bar fuera de servicio con dicho revolver, es decir no se mata por tener un arma se mata por locura o por maldad y hoy dia no hacen falta cartuchos de dinamita o pistolas. Recuerdo en una ocasion en Torremolinos que un borracho nos apunto con una escopeta recortada, para nuestra suerte descargada, pero soltar los dos cartuchos contra un grupo de gente convertiria eso en una masacre y sin embargo hay escopetas como para una guerra. En fin quiero decir que el peligro son las personas no las cosas. Saludos
Puxa Asturies Borracha y Dinamitera
Angel

Notapor Carlos Hanini » Vie May 11, 2007 11:11 am

Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
En cierto servicio que hice faltaron detonadores y lo comunique a mi empresa y esta la GC, a los pocos dias me llama el director facultativo de la voladura preguntandome que si lo había comunicado a mi empresa y le comente que sí que era mi obligación hacerlo, y me contesta que Intervención le habia llamado preguntandole por el temade los detonadores, y resulta que dicho personaje no lo habia comunicado a Invervención, y estaba con la mierda pegado al culo por los problemas que se podían venir encima.
Y con el tema de las armas, deberían ser más rigurosos en los centros médicos, que no a mí no me vale que me pregunten si bebo y fumo o tomo drogas, que digo que no. En el sicologico practicamente lo hacen los administrativos, total todo se reduce a sacaar unos euros de unamanera facil. En el servicio que nadie me toque el arma porque se pude ver sin dientes. Cosa practica, cuando te llegue el bromista por detras y te quiera coger el arma. 1.- echate la mano a la funda para impedir que pueda ser extraida de la misma 2.- Girate en dirección opuesta a la persona que esté situada detras y con las mismas con el codo se lo clavas en la cara o en el estomago. Y no tienes que pedir disculpas si dicen "joder tio era un broma y como te has puesto" Laconstación es sencilla "Con el arma no existen las bromas".
Bueno ahi queda eso.
:roll:
FUERZA Y HONOR
Carlos Hanini
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-

Notapor VIGILANTESG » Vie May 11, 2007 11:22 am

No os olvideis que si salen explosivos objeto de la custodia del Vigilante de Explosivos, nos crujen. Que ahora tenemos responsabilidad penal. Y nos colocan negligencia por menos de nada. Se cuenta lo que entra, y lo que queda, y se contempla la destrucción del sobrante. Y todo bién anotado. O eso, o pedir servicio no relacionado con explosivos. Y solo vigilar, nada de ayudar al artillero, ni cargar/ descargar ni leches. A cada uno, lo suyo.
VIGILANTESG
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL

Notapor Beorn » Vie May 11, 2007 2:07 pm

Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
A alguno ya le han dicho, "ven que te enseño a hacer esto" para quedar bien, y el vigilante de turno como niño ilusionado lo hizo.

Si le llega a ver pasado algo, despues a llorar ¿no?

Que tentar la suerte en ciertas cosas es muy jodi......

Sobre lo de la bromita del arma. ademas del codazo tirarlo al suelo y reducirle. Seguro que se le quitan las ganas al bromista y a los que esten mirando.

¿Veis? a esas cosas es a lo que me refiero. ¿a que nadie le gasta esa broma a alguien de las FFSS?

Pues parac que nos nos tomen por el pito del sereno, tendremos algo que hacer y decir supongo.
Beorn

Notapor el_mochuelo » Vie May 11, 2007 2:42 pm

HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
VIGILANTESG escribió:No será a mi. No tolero bajo ningún concepto que se haga un mal uso del arma en mi presencia. La primera vez de buén rollo, le diré que no lo haga. La segunda le avisaré, y a la tercera, uno de los dos no estará en el mismo servicio. No me gusta trabajar con gente peligrosa. No me pagan tanto.

Pués estos comentarios sobre el "jugar" con el revolver me ponen de una mala ostia que te cagas.
Ya hace bastantes años al comienzo de mi andadura con Vigilante un compañero no se le ocurrio otra cosa que pegarle un tiro a un compi, cuando se le pregunto su contestación fué que estaba jugando con el arma.

saco el arma y pum (eso es jugar? )

Desde entonces ¡¡¡¡Jamas¡¡¡¡ repito ¡¡¡¡ jamas ¡¡¡¡ consiento cualquier "jueguecito" en mi presencia.

hay un dicho...... que las armas las carga el diablo y las disparan los imbeciles

saludos compañeros
el_mochuelo
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-

Anterior

Volver a Seguridad Privada