Contencioso Administrativo

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Contencioso Administrativo

Notapor jakin » Mié Oct 13, 2010 8:29 pm


Bueno os resumo un poquito lo que me ocurrio...yo aprobe unas oposiciones de policia nacional..todo me iba muy bien..tenia una media de un 8 mas o menos al salir de la academia..en las practicas todo iba bien..mis notas eran de 7 y 8...salvo el ultimo mes que tuve un percance con un jefe,el cual realizo unas acusaciones hacia mi, y me abrieron un expediente en el que se me sancionaba con una falta Leve y se me detraia dos puntos...me daban 10 dias para recurrir,pero dado al mal asesoramiento q me dio la persona q me asesoro de mi sindicato...(ya que en todo momento me dijo q no me pasaria nada..q solo me afectaria en el esacalafon..q era una tonteria)pues decidi no hacer nada ya q mi jura de cargo era en apenas 3 o 4 semanas...bueno finalemente mi sorpresa fue que esos 2 puntos menos me hicieron suspender...y no jurar el cargo.Ahora tengo un recurso contencioso administrativo puesto...y pues segun tengo entendido y me conto mi abogado, la abogacia del estado tiene un plazo para digamos alegar y mostrar las acusaciones que hay contra mi...,no se mucho de esto pero supongo q se referira q la abogacia del estado tiene que justificar los motivos de mi expulsion...Y bueno el otro dia hablando con mi abogado me dio una noticia que no se si deberia alegrarme mucho...o ser prudente..por eso escribo aqui a ver cual es vuestra opinion..Y esque la abogacia del estado se le paso el plazo para mostrar acusaciones contra mi y alfinal no han alegado absolutamente nada...yo no se mucho de esto pero creo q es positivo mi duda q no se hasta cuanto lo es...mi abogado es una persona muy prudente y no se moja nunca,tambien entiendo que hay que ser prudente y no dar las cosas por hecho...si me dijo que es una noticia que me favorece pero no se cuanto....Alguien me puede aqui dar su opinion al respecto?muchas gracias de antemano
jakin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 13, 2010 8:28 pm

Re: Contencioso Administrativo

Notapor SombraGris » Mié Oct 13, 2010 10:05 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
La oposicion se trata de un periodo formativo en el que se deben superar todas la fases.
Las practicas son una fase mas de la oposicion y como tal deben aprobarse.
Si por el motivo que sea usted fue sancionado y suspendido no ha superado la totalidad de las pruebas y por lo tanto esta suspenso.

Su unica opcion segun lo veo yo, es que consiguiera demostrar que la detraccion de puntos no es acorde a derecho y el juez la anulara con lo que usted recuperaria sus puntos y obtendria la calificacion de apto.

Si no es asi, mal asunto veo...

saludos
Los reconoceras enseguida, son aquellos que corren hacia el lugar de donde todo el mundo huye...
Avatar de Usuario
SombraGris
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2304
Registrado: Dom May 18, 2008 11:50 pm
Ubicación: La Ciudad del Turia

Re: Contencioso Administrativo

Notapor jakin » Mié Oct 13, 2010 11:28 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
En otro lugar me ha dicho una persona que si han pasado más de seis meses y la abogacia del estado no alega está caducado y en el contencioso se dicta caducidad, no se hasta que punto eso es cierto o no...en fin solo me queda esperar acontecimientos y tener paciencia,gracias
jakin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 13, 2010 8:28 pm

Re: Contencioso Administrativo

Notapor LARRO » Jue Oct 14, 2010 12:20 pm



intervencionpolicial.com
el contencioso administrativo lleva un gran retraso asi que la caducidad no existe porque alegan causas ajenas.....

y existen varios temas que hablan sobre ello, te adjunto alguno:
recurso-contencioso-administrativo-t51293.html
recurso-de-alzada-y-contencioso-administrativo-t60192.html
contencioso-administrativo-t43948.html
y si usas el buscador como he hecho yo encontraras mas.....
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Contencioso Administrativo

Notapor jakin » Jue Oct 14, 2010 3:01 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
pero mi duda es..., es muy relevante el que la abogacia del estado que son los q representan a la administracion no se hayan pronunciado y se les haya pasado el plazo?eso me favorece mucho?o como que es indiferente?
jakin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 13, 2010 8:28 pm

Re: Contencioso Administrativo

Notapor LARRO » Jue Oct 14, 2010 7:46 pm


y como sabes que se les ha pasado el plazo?? te lo han dicho en el juzgado??' te repito que no existira caducidad porque alegaran que por problemas ajenos al juzgado y gran cantidad de exp existe un retraso....
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Contencioso Administrativo

Notapor jakin » Jue Oct 14, 2010 7:56 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Pues si me lo ha dicho mi abogado que a la abogacia del estado se le paso el plazo para alegar,...que el plazo de meses del que disponian ha pasado y ya estan fuera de plazo, asi que supongo que si disponen de un tiempo y se les pasa ya fuera de plazo no podran digo yo hacer nada, es como si yo tenia 2 meses para presentar el recurso contencioso administrativo y pasan esos dos meses no puedo ir diciendo luego q lo siento que esta estaba muy liado y pasarme los plazos por ahi... y yo entiendo que si yo tengo unos plazos se tendra que aplicar a todos,tanto al afectado como a la administracion sino seria una injusticia total
jakin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 13, 2010 8:28 pm

Re: Contencioso Administrativo

Notapor LARRO » Jue Oct 14, 2010 8:01 pm


una cosa es la administracion y otra los demas de los mortales.....nosotros tenemos plazos ellos.......
en fin......pues ten paciencia y espera la contestacion, y a poder ser nos mantienes informados....
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Contencioso Administrativo

Notapor jakin » Jue Oct 14, 2010 8:03 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
vale porsupuesto yo si hay alguna novedad interesante yo os informo...aunq vamos digo yo q esto va para largo... por desgracia :(
jakin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 13, 2010 8:28 pm

Re: Contencioso Administrativo

Notapor farmer » Vie Oct 15, 2010 5:58 am


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Buenas:

Primero de todo, el hecho de que al Abogado del Estado se le haya pasado el plazo para contestar a tu demanda no indica nada. Como bien apuntaba el otro forero, en el procedimiento contencioso-administrativo los plazos no son preclusivos; esto quiere decir que, aunque el plazo haya transcurrido, la Administración aún puede contestar a la demanda, hasta el día que el Juzgado dicte auto de caducidad del trámite, y le tenga por decaída en su derecho a contestar (esto suele tardar entre 1 mes y 1 mes y medio después de transcurrido el plazo). Incluso puede contestar a la demanda el mismo día en que se dicte este auto de caducidad. Los abogados del Estado lo saben y muchas veces "van a caducidad" (entendiéndose por esta expresión que esperan a que se dicte el auto de caducidad para contestar a la demanda).

Por otro lado, como sabrás, la función del orden jurisdiccional contencioso-administrativa es meramente revisora del acto administrativo. Esto implica que el acto administrativo del que trae causa el procedimiento se presume válido e inmediatamente ejecutivo, por lo que todo el peso de demostrar su invalidez (nulidad) recae sobre quien lo recurre (en este caso, tú). ¿Qué quiero decir con esto? Pues que aunque la Administración no conteste a tu demanda, esto en nada te ayuda (muchas veces la contestación a la demanda del Abogado del Estado se limita a indicar que "el acto recurrido es conforme a Derecho", y punto pelota, en 3 frases tienen contestada una demanda de 15 páginas), porque el Juez lo único que hará será ver si tú has sido capaz de destruir esa presunción de validez del acto por el cual no te dejaron jurar.

De todos modos mucha suerte, aunque te advierto que no tienes muchas razones para ser demasiado optimista: la prosperabilidad de esta clase de recursos es muy limitad. Ánimo.
farmer
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 14
Registrado: Vie Abr 11, 2008 1:21 am

Re: Contencioso Administrativo

Notapor jakin » Dom Dic 01, 2013 4:48 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Finalmente lo gane...se hizo esperar...pero mejor tarde que nunca :D
jakin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 13, 2010 8:28 pm

Re: Contencioso Administrativo

Notapor Charlie_CNP » Dom Dic 01, 2013 8:38 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
jakin escribió:Finalmente lo gane...se hizo esperar...pero mejor tarde que nunca :D


Enhorabuena! Entiendo que directamente entrarás en una plantilla con el cargo jurado, ¿no es así? Eres la segunda persona que conozco que ha ganado un contencioso de este tipo en el que le han suspendido las prácticas, cosa que yo pensaba que era imposible de conseguir.
Imagen
Avatar de Usuario
Charlie_CNP
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1909
Registrado: Sab Jul 18, 2009 4:45 pm

Re: Contencioso Administrativo

Notapor Heracles » Dom Dic 01, 2013 2:11 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Enhorabuena y espero no vuelvas a tener ningún problema con ningún otro mando, que ya has pasado lo tuyo y básicamente considera que es una segunda oportunidad, no la desaproveches.
Imagen
Heracles
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1337
Registrado: Mié Abr 18, 2007 10:18 am

Re: Contencioso Administrativo

Notapor auxpol » Dom Dic 01, 2013 2:50 pm



foropolicia.es
Enhorabuena y muchas felicidades,...
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Contencioso Administrativo

Notapor jakin » Lun Dic 02, 2013 2:23 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Charlie_CNP escribió:
jakin escribió:Finalmente lo gane...se hizo esperar...pero mejor tarde que nunca :D


Enhorabuena! Entiendo que directamente entrarás en una plantilla con el cargo jurado, ¿no es así? Eres la segunda persona que conozco que ha ganado un contencioso de este tipo en el que le han suspendido las prácticas, cosa que yo pensaba que era imposible de conseguir.



Muchisimas gracias!! sin duda han sido los peores años de mi vida, esta mala experiencia me ha dejado marcado para toda la vida ya que para mi el ser policia nacional era algo vocacional que me venia desde pequeño, es una alegria leer la sentencia, la cual salio el mes pasado, y leer que me dan la razon en todo, por fin esta herida ya podra cicatrizar , ahora tengo la mima ilusion que cuando aprobe la oposicion por primera vez y si ya antes valoraba este trabajo ahora lo hare 100000000000 veces mas y despues de todas las penurias que he pasado estos años...
Si, juro el cargo y me conservan la antiguedad, ademas de tener que pagarme el sueldo de estos 4 años (aunque el dinero para mi es lo de menos en este caso, pero en la sentencia pone que se me debe de reconocer plenos derechos administrativos y economicos desde la fecha en que debi de jurar el cargo)
ahora simplemente ando esperando que se realicen ciertos tramites burocraticos y me citen para jurar en Pio XII aqui en madrid, conozco un caso igual al mio y a ese chico le tardaron 2 meses en llamar para que jurase el cargo desde que le salio su sentencia, espero que en mi caso no se demore mucho mas, yo espero jurar despues de las fiestas.
Gracias por vuestras felicitaciones
jakin
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 7
Registrado: Mié Oct 13, 2010 8:28 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron