(consulta) video vigilancia sin consentiento

Temas relacionados con la Legislación y la Jurisprudencia

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

(consulta) video vigilancia sin consentiento

Notapor SUNIGHT » Mié Feb 13, 2013 6:31 am


Cartera Con Placa Escolta

militariapiel.es
Saludos,
Me gustaria exponeros mi caso y encontrar una posible solucion o conocer mis derechos.
Soy mayor de edad y vivo en el domicilio de mis padres.
Mi padrastro a instalado una camara de vigilancia en el centro de la casa (pasillo) y ya le avise que podria presentar una demanda.
Su contestacion ha sido que es su palabra contra la mia y que el diria que es para vigilar la casa, aunque sea para verme a mi, como ha demostrado muchas veces enseñando su movil y grabaciones (para dar a entender que es quien manda y quien paga). Que podria hacer ante tal situacion, ya que al encontrarse precisamente en el pasillo, vulnera mis derechos por no decir que si he pasado desnuda, eso ha quedado grabado. Muchas gracias de ante mano.
Avatar de Usuario
SUNIGHT
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 13, 2013 6:23 am

Re: (consulta) video vigilancia sin consentiento

Notapor Frankcme » Jue Feb 14, 2013 6:03 pm


Curso Online Psicotécnicos

joyfepolferes.es
El tema es un poco delicado, pero según mi opinión, el colocar una cámara en el pasillo del domicilio no es ningún delito, siempre y cuando la persona que la haya colocado avise a los demás inquilinos. Si vas a muchos hostales de la ciudad de Barcelona (que no dejan de ser pisos compartidos) en muchos hay colocadas videocámaras en las zonas comunes, otra cosa sería colocarlas en baños o habitaciones, cosa que si podría vulnerar la intimidad de las personas. Y si sabes que hay una cámara puesta, no pases por delante de ella desnuda.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: (consulta) video vigilancia sin consentiento

Notapor emerito7 » Vie Abr 05, 2013 10:25 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
No lo tengo muy claro.
Pienso que quizás, al ser hija de los dueños, la chica no sería considerada "inquilina", siempre que no tenga posibilidad para costearse una vivienda propia, y debería tener algún derecho ante este tipo de decisiones, que no dejan de vulnerar su intimidad.
También habría que saber si el padrastro es propietario de la vivienda, o solo pareja de la propietaria y él paga unicamente la cámara... pues aún con consentimiento de la propietaria, su hija podría tener aún más que decir.
Creo que si presentara denuncia, al menos le dolería un poco la cabeza al susodicho padrastro... aunque no tengo muy claro en qué terminaría.
Todo esto son solo cávalas mías, que no sé en que pararían llevadas a la práctica... pero yo, si tu situación es como pienso, al menos presentaría denuncia, y que otros decidan.

Un saludo.
Imagen
Somos guardianes de un manicomio llamado "sociedad".
Imagen
www.polisycia.es.tl
Imagen
Avatar de Usuario
emerito7
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 6350
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:51 pm

Re: (consulta) video vigilancia sin consentiento

Notapor toxxo » Sab Abr 06, 2013 2:23 am



foropolicia.es
¿Y tu madre que dice al respecto?
Art. 32 Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters. http://www.foropolicia.es/foros/normativa-de-foropolicia-t43653.html Nemo patriam quia magna est amat, sed quia sua. Seneca
Avatar de Usuario
toxxo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 10288
Registrado: Mié May 07, 2008 7:57 pm


Volver a Legislación y Jurisprudencia

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron