Consulta

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Consulta

Notapor Xana » Mié Feb 14, 2007 4:25 pm


A ver si me podeís aclarar una duda que tengo (creo que es función vuestra).

Cuando un coche permanece, tiempo y tiempo en el mismo sitio aparcado sin moverse, se puede denunciar por abandono o algo asi creo.

Es que en mi calle, hay un coche en esa situación, y hasta le han puesto la pegatina esa de que sino se mueve en no se que tiempo, se lo llevan.

Mi duda es, ¿cuanto tiempo permanece el coche con la pegatina esa hasta que se lo llevan?.

Es que entre el tiempo que lleva aparcado, y despues con la pegatina, ya van unos cuantos meses.

Saludos.
"LLEGARA UN DIA EN QUE LOS HOMBRES CONOCERÁN EL ALMA DE LAS BESTIAS Y ENTONCES MATAR A UN ANIMAL SERÁ CONSIDERADO DELITO COMO MATAR A UN HOMBRE. ESE DIA LA CIVILIZACIÓN HABRÁ AVANZADO” LEONARDO DA VINCI.
Avatar de Usuario
Xana
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mar Ene 02, 2007 5:33 am
Ubicación: Paraíso_Natural

Notapor nitrotus » Mié Feb 14, 2007 4:55 pm


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
pues por aqui tiene un maximo de 3 meses desde la pegatina, a los 3 meses se retira y todos los gastos que ocasione corren a cargo del dueño
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nitrotus
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2273
Registrado: Mar Abr 04, 2006 12:00 am

Notapor UDYCO » Mié Feb 14, 2007 5:01 pm


estraduxo escribió:pues por aqui tiene un maximo de 3 meses desde la pegatina, a los 3 meses se retira y todos los gastos que ocasione corren a cargo del dueño


Por desgracia nunca he visto esa pegatina, y mira que en mi localidad hay muchísimos "residuos urbanos" en forma de coches abandonados.

Auque parezca algo de menor importancia, pienso que estos vehículos "incentivan", por decirlo de alguna manera, a que se produzcan actos vandálicos, como por ejem la quema de los mismo, son blanco de muchas piedras y otros objetos, en su interior se introducen muchos toxicómanos para hacer sus menesteres etc…

Un saludo.



Un saludo.
Imagen Sed leales y dignos del uniforme que vestís.

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
UDYCO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 7741
Registrado: Lun Jul 31, 2006 1:03 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor FCS_PL » Mié Feb 14, 2007 10:25 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
UDYCOII escribió:
estraduxo escribió:pues por aqui tiene un maximo de 3 meses desde la pegatina, a los 3 meses se retira y todos los gastos que ocasione corren a cargo del dueño


Por desgracia nunca he visto esa pegatina, y mira que en mi localidad hay muchísimos "residuos urbanos" en forma de coches abandonados.



Pues por que muchas veces le toca pagar al ayuntamiento, y claro, si hay dinero por medio, no esiste ley ni nada.
Avatar de Usuario
FCS_PL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 218
Registrado: Lun Oct 30, 2006 11:04 pm

Notapor T.E.S.A.M. » Jue Feb 15, 2007 12:44 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Yo te voy a decir como funciona en mi ciudad el tema de los vehículos abandonados en la vía pública, eso sí funciona bien la verdad.....Cuando se detecta un vehículo abandonado se lleva un control sobre el mismo y al cabo de un mes se denuncia por abandono y se le pone una pegatina de aviso y a las 48 horas si el prpietario no lo ha retirado se hace con la grúa y se deja an el depósito de vehículos.

Las Ordenanzas Muncipales de Tráfico de mi ciudad, dicen qué, al cabo de ocho días de permanencia en la vía pública se puede denunicar, pero para retirarlo debe de llevar un mes y luego darle un plazo de 48 horas, siempre que no concurra una causa como, que no tenga las placas de matrícula, o que por su estado pueda suponer un peligro para las personas, entonces se retira de forma automática sin más.............pero, esto es en mi ciudad, supongo que en las demás será similar.....

Al cabo del año por abandono se retiran muchísmos vehículos de la vía pública, es una pasada la dejadez y la comodidad del personal, si aplicaran de forma contundente la Ley de Residuos Urbanos, otro gallo cantaría, pero......................................esto nasty de plasti......
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor Xana » Jue Feb 15, 2007 1:05 am


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
T.E.S.A.M. escribió: a las 48 horas si el prpietario no lo ha retirado se hace con la grúa y se deja an el depósito de vehículos.


Pues hoy me he fijado y la pegatina tiene fecha del 17 de Enero, así que va a ser que eso de las 48 horas, aquí na de na.

Y eso sin contar, los meses que lleva ahí sin moverse antes de que lo denunciaran.

Saludos y gracias por aclararme la duda que tenía.
"LLEGARA UN DIA EN QUE LOS HOMBRES CONOCERÁN EL ALMA DE LAS BESTIAS Y ENTONCES MATAR A UN ANIMAL SERÁ CONSIDERADO DELITO COMO MATAR A UN HOMBRE. ESE DIA LA CIVILIZACIÓN HABRÁ AVANZADO” LEONARDO DA VINCI.
Avatar de Usuario
Xana
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mar Ene 02, 2007 5:33 am
Ubicación: Paraíso_Natural

Notapor T.E.S.A.M. » Vie Feb 16, 2007 12:10 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Xana escribió:
T.E.S.A.M. escribió: a las 48 horas si el prpietario no lo ha retirado se hace con la grúa y se deja an el depósito de vehículos.


Pues hoy me he fijado y la pegatina tiene fecha del 17 de Enero, así que va a ser que eso de las 48 horas, aquí na de na.

Y eso sin contar, los meses que lleva ahí sin moverse antes de que lo denunciaran.

Saludos y gracias por aclararme la duda que tenía.

___________________________________________________________

Desde luego anda algo despistado el policía que denunció el vehículo y todavía no lo ha retirado, pero a veces hay circustancias ajenas a la voluntad del policía que ha denunciado este vehículo hace tanto tiempo y todavía permanece en el lugar, te aconsejo que llames vía telefónica a la policía local y digas el estado del vehículo abandonado, si pasan, pues es cuestión que la prensa local haga una fotito al vehículo y lo publique, verás que prisa se dan en retirarlo, por mi ciudad esto es muy efectivo.
Avatar de Usuario
T.E.S.A.M.
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1037
Registrado: Dom Oct 08, 2006 10:09 pm
Ubicación: Noreste

Notapor Madero » Vie Feb 16, 2007 12:34 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Y si el vehículo lleva placa extranjera, ¿cómo va el tema, quien corre con los gastos?

Yo desde mi ventana veo 2 turismos con placa británica desde hace ya un par de años. La Comunidad de propietarios creo que ya ha dejado el caso por imposible, porque tras varios avisos al Ayuntamiento por aquí no aparece ni propietario, ni pegatina, ni grúa, ni nada de nada. Y ahí están, criando porquería y quitando espacio en el parking, y los vecinos, obviamente, contentísimos. Una pena que el tema no esté bien regulado...
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

Notapor Xana » Vie Feb 16, 2007 9:07 pm



foropolicia.es
T.E.S.A.M. escribió:
Desde luego anda algo despistado el policía que denunció el vehículo y todavía no lo ha retirado


Si primero hablamos de ello...

Ayer vi a un local mirando la pegatina del coche y hablando por radio. Cuando volvi el coche ya no estaba. :aplauso: Aleluya, mas que nada porque molestaba un poco para entrar en la cochera.

Saludos.
"LLEGARA UN DIA EN QUE LOS HOMBRES CONOCERÁN EL ALMA DE LAS BESTIAS Y ENTONCES MATAR A UN ANIMAL SERÁ CONSIDERADO DELITO COMO MATAR A UN HOMBRE. ESE DIA LA CIVILIZACIÓN HABRÁ AVANZADO” LEONARDO DA VINCI.
Avatar de Usuario
Xana
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1706
Registrado: Mar Ene 02, 2007 5:33 am
Ubicación: Paraíso_Natural

Notapor garofalo » Vie Feb 16, 2007 10:51 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Madero,estan en propiedad privada o en via publica??
garofalo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Mié Dic 27, 2006 12:34 pm

Notapor Madero » Sab Feb 17, 2007 12:36 am


Propiedad pública, es un parking exterior que está dentro de una urbanización, pero a la que se puede acceder libremente desde fuera.-
Buen servicio compañero.-
Avatar de Usuario
Madero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Jue Sep 21, 2006 8:42 pm
Ubicación: España

Notapor Templar » Dom Feb 18, 2007 8:13 am


Saludos!!

Una de las acciones que aceleran la retirada de vehiculos abandonados es quitarles las placas de matricula ( pero yo no lo he dicho , ehhh!!!! ).
Avatar de Usuario
Templar
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Vie Feb 09, 2007 8:29 am

Notapor garofalo » Dom Feb 18, 2007 11:12 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Madero, Templar se me ha adelantado explicando la forma de acelerar el proceso.
Optando por la vía mas civilizada, varias cuestiones
1º Tu ayuntamiento gestiona la retirada de vehículos como residuos sólidos urbanos?
Si es así, solicitad la retirada por escrito describiendo el tiempo que llevan y la situación en que se encuentran.
El que tenga placas extranjeras y se desconozca el titular lo único que conlleva es la publicación de la retirada y gestión del vehiculo en el tablón del ayuntamiento o en boletín oficial.
Tal vez el problema es que tu ayuntamiento no realiza esta función por motivos varios, tales como falta de capacidad, falta de instalaciones adecuadas, que no exista en la zona ninguna empresa legalizada para la gestión de esos residuos, que solo lo haga un funcionario este se este tocando lo huevos o este de baja prolongada, etc, etc
Como ultimo recurso funciona pedir entrevista con jefe de policía para tratar el asunto o ponerlo en conocimientos de medios de comunicación gráficos locales adornándolo como que en ellos se introducen toxicómanos y alrededor juegan los niños.

Eso si, el truco de las placas siempre funciona ( a veces es mas rápido de la cuenta pues hay polis que no comprueban que ese vehiculo lleva mas de 30 días sin las placas )
garofalo
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 200
Registrado: Mié Dic 27, 2006 12:34 pm


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados