Consulta sobre actuación de un VS

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor JASAN12 » Vie Feb 16, 2007 9:14 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Yo en caso similar pasaria la raqueta y fuera,otra cosa es el servicio y los jefes que tengas.

Esos vigilantes igual tuvieron ese problema otras veces actuaron como yo dije o como vosotros decis y se los calzaron.


cada servicio, a hice el curso de escaner y es pasar la raqueta,ademas en un aeropuerto habra chicas/vigilante para hacer ese trabajo.

Un saludo
Avatar de Usuario
JASAN12
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3774
Registrado: Lun Oct 09, 2006 5:35 am
Ubicación: ESPAÑA

Notapor El Vigilante de Seguridad » Vie Feb 16, 2007 9:46 pm



foropolicia.es
Portox, si se le pide el numero de placa el policia esta obligado a darselo, esta claro que el Vigilante fue inflexible pero no sabemos la normativa que tenian en ese servicio, posiblemente se excediera pero no lo sabemos, tambien se dio la opcion de que tu compañero se hiciera cargo, no quiso y eso que el otro tambien era policia, aqui tambien creo que hubo una mala actuacion, repito sin saber la ordenes que tenian en ese servicio y de como se las gastan los jefes no se puede hablar, y respecto a que no somos robots, hombre si te dicen claramente que si no es por arco no pasa ni dios, y tu dejas pasar a alguien por mucha mujer de policia que sea, te empuran, a lo mejor un policia se puede permitir el lujo de arriesgarse porque no le echarian si pasa algo, pero al Vigilante si.

Desde luego si no tenian una orden tan restrictiva desde luego el Vigilante se paso 3 pueblos, pero bueno como ya se ha dicho otras veces prepotentes y malos profesionales los hay en todas partes.
Un saludo.
Así conocerán vuestras mercedes el modo en que el nombre de mi patria era respetado, temido y odiado. Y cómo, para crear el infierno en el mar o en la tierra, no eran menester más que un español y el filo de una espada
Avatar de Usuario
El Vigilante de Seguridad
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 4754
Registrado: Lun Oct 09, 2006 1:11 am
Ubicación: Ventormenta, World of Warcraft

Notapor alfajuliet » Lun Mar 05, 2007 7:45 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo de las ordenes son las ordenes, es una excusa barata.

La "Obediencia Debida" ya se ilegalizó hace unos años, por lo que el seguir instrucciones manifiestamente ilegales es culpa de quien las cumple y es ilegal.

Si medicamente es perjudicial para el feto el pasar por el arco, no se pasa y punto, y alguna solución tienes que dar, no puedes restringir la entrada a un estamento publico al que vas a hacer gestiones necesarias.

Esta claro que los VS actuaron mal, ya que si tanto alardean de poder cachear en los accesos a inmuebles porque no lo hacen cuando deben, más en un caso tan claro como este, en el que de lo que se trata es de preservar la integridad de un feto, al tiempo que garantizas la seguridad del edificio cacheando a la persona en cuestion.

A mi el otro dia en una junta municipal de madrid, fui a hacer gestiones con mi madre. Ella pasó por el arco, y metió el bolso en el escaner, yo me identifiqué como CNP. El vigilante me dijo que no habia hecho falta que que ella pasara por el arco, y que la proxima vez entraramos por la entrada de personal funcionarios, ya que se supone que quien mejor que tu como FCSE para hacerte cargo de lo que pase con tu acompañante.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor TIE » Lun Mar 05, 2007 10:11 pm


alfajulietfernandez escribió:A mi el otro dia en una junta municipal de madrid, fui a hacer gestiones con mi madre. Ella pasó por el arco, y metió el bolso en el escaner, yo me identifiqué como CNP. El vigilante me dijo que no habia hecho falta que que ella pasara por el arco, y que la proxima vez entraramos por la entrada de personal funcionarios, ya que se supone que quien mejor que tu como FCSE para hacerte cargo de lo que pase con tu acompañante.


Mal hecho por parte del VS, confunde cortesía con servilismo. Veo que te encanta "tirar de placa". ¿Esta vez también fue totalmente necesario? La suposición es la madre de los metepatas.

Sobre tu comentario sobre los supuestos alardes, simplemente paso. No sé a quién le gusta más alardear.
Vae Victis
Avatar de Usuario
TIE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Vie Dic 08, 2006 10:31 pm

Notapor metro123 » Lun Mar 05, 2007 10:22 pm


Efectivamente, el VS actuaría mal si hace una excepción por ser policia.

Pero el comentario personal sobre alfajuliet sobra, TIE.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

Notapor Predikador » Lun Mar 05, 2007 11:01 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Yo no creo que se trate de que le guste “tirar de placa”, creo mas bien que antes de pasar por debajo de un arco de metales y que pite la 9mm es mejor identificarse ¿y como se identifica un madero? tirando de placa, claro, no te va a enseñar la tarjeta de la SS.
Yo mismo me identifico cada vez que tengo que entrar en algún centro oficial y voy “cargado”, no se me ocurre otra forma de justificar la fusca.

En lo referente a la madre, el VS actuó según le dicto su sentido común, hizo lo que creyó conveniente -por discreción- y a mi modo de ver no obró con servilismo alguno. Tan malo es confundir servicialidad con servilismo como su inversa, facilitar el acceso a un miembro de las FCSE no tiene porque ser servil si se hace con dignidad como imagino que fue el caso. A nadie le importa quien eres y si vas o no vas armado, por ello es interesante y de sentido común que el VS ofreciera un acceso alternativo y discreto al funcionario.

Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
Predikador
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 378
Registrado: Lun Oct 02, 2006 10:17 pm
Ubicación: Vasconia española

Notapor TIE » Mar Mar 06, 2007 1:02 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
De acuerdo, si la identificación ha sido para "evitar problemas" por portar el arma todo correcto, en cuanto al tema de la identificación, y pido que no se me tenga en cuenta mi comentario, lo que no quita que posteriormente se tengan que seguir el resto de normas de actuación que se tengan en ese servicio. Ahora bien, si ha sido por saltarse las "molestias" del control, mantengo lo dicho, como desconozco la motivación en este caso, no se aclara, lo dejo en el aire.

Sigo sin compartir, de no aparecer reflejadas en las órdenes de puesto y/o en los protocolos de actuación, que creo conveniente recordar que en el 99% de las ocasiones no se las inventa sobre la marcha el VS, están dictadas por un jefe y/o director de seguridad, las excepciones.

Como bien dice Predikador, tan malo es confundir cortesía con servilismo como a la inversa pero "ante la duda, la más tetuda" y sigo el procedimiento. Como he dicho, muchas veces, la suposición nos hace cometer errores.

Saludos.
Vae Victis
Avatar de Usuario
TIE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Vie Dic 08, 2006 10:31 pm

Notapor alfajuliet » Mar Mar 06, 2007 3:11 pm



intervencionpolicial.com
TIE escribió:Mal hecho por parte del VS, confunde cortesía con servilismo. Veo que te encanta "tirar de placa". ¿Esta vez también fue totalmente necesario? La suposición es la madre de los metepatas.



Evidentemente me identifique porque llevaba mi arma reglamentaria.

Respecto a lo de tirar de placa, metro123 y predikator ya te han contestado suficientemente, asi no tendre que hacerlo yo, porque paso de discutir, y menos contigo.
Última edición por alfajuliet el Mar Mar 06, 2007 3:16 pm, editado 1 vez en total
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor alfajuliet » Mar Mar 06, 2007 3:15 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Predikador escribió:Yo no creo que se trate de que le guste “tirar de placa”, creo mas bien que antes de pasar por debajo de un arco de metales y que pite la 9mm es mejor identificarse ¿y como se identifica un madero? tirando de placa, claro, no te va a enseñar la tarjeta de la SS.
Yo mismo me identifico cada vez que tengo que entrar en algún centro oficial y voy “cargado”, no se me ocurre otra forma de justificar la fusca.

En lo referente a la madre, el VS actuó según le dicto su sentido común, hizo lo que creyó conveniente -por discreción- y a mi modo de ver no obró con servilismo alguno. Tan malo es confundir servicialidad con servilismo como su inversa, facilitar el acceso a un miembro de las FCSE no tiene porque ser servil si se hace con dignidad como imagino que fue el caso. A nadie le importa quien eres y si vas o no vas armado, por ello es interesante y de sentido común que el VS ofreciera un acceso alternativo y discreto al funcionario.

Un saludo.


El trato del vigilante conmigo fue en todo momento educado y colaborador, al igual que con el resto de personas que entraban allí.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor TIE » Mié Mar 07, 2007 2:37 pm


Eppur si muove .

saludos.
Vae Victis
Avatar de Usuario
TIE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Vie Dic 08, 2006 10:31 pm

Notapor El intocable » Mié Mar 07, 2007 3:11 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
TIE escribió:Eppur si muove .

saludos.


Disculpad que entre en el tema cuando ya está acabo, pero no lo he podido evitar al ver esta cita de GALILEO, la cual no me ha sido muy difícil de descifrar, porque de hoy en día con internet puedes encontrar lo que quieras, pese a que no entiendas una materia.

Veo TIE que eres muy "de lenguas", interesante... el latín , una lengua "muerta" pero "viva" a la vez, ya que hay muchas expresiones suyas aún estando en el siglo XXI, bueno no sé si te has querido referir a la tozudez o no, que para ti han demostrado los compañeros que trataban el tema del V.S (respecto a identificarse antes de pasar por el "arco"),ya que no tienes su misma idea al respecto...... en fin, yo suscribo lo dicho por ellos, con educación, fundamento y sin prepotencia, lo veo correcto el hecho de "tirar de placa" ( no malinterpretéis mi expresión :wink: )

UN SALUDO
Siempre tendrás alguien por encima tuya, trata de superarlo.
Avatar de Usuario
El intocable
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2987
Registrado: Vie Ene 26, 2007 3:26 pm
Ubicación: Territorio Español

Notapor TIE » Jue Mar 08, 2007 1:07 am


:wink:
Vae Victis
Avatar de Usuario
TIE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Vie Dic 08, 2006 10:31 pm

Notapor alfajuliet » Vie Mar 09, 2007 6:32 pm


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
TIE escribió:Eppur si muove .



"Desde un punto de vista simbólico, sintetiza la tozudez de la evidencia científica frente a la censura de la fe, la quintaesencia de la rebeldía del científico ante las convenciones por autoridad."

Si lo que quieres es decir que somos unos tozudos, censores y autoritarios por no compartir tu opinión, por lo menos ponlo que todos lo entendamos.

TIE escribió:Quis custodiet ipsos custodes.


“¿Quien vigilara a los vigilantes?” El CUERPO NACIONAL DE POLICIA, por supuesto. Es nuestra función.
SOMOS TAN BUENOS EN NUESTRO TRABAJO QUE SOMOS INCAPACES DE HACER UNA HUELGA EN CONDICIONES.

091....POLICIA...... Digame..... 062.... Guardia Civil... Digame.....
Imagen ¡Unificación ya!
Avatar de Usuario
alfajuliet
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3584
Registrado: Dom Oct 08, 2006 5:59 pm
Ubicación: Aqui.

Notapor TIE » Vie Mar 09, 2007 8:27 pm


Municion Marcadora 9mm Fx

Force on force
uspsuministros.com
No, ese es uno de los problemas de hacer un "copia-pega", esa podría ser una de las interpretaciones pero no, no es lo que quiero decir. No uses el plural, el "problema" sólo era contigo.

Es mi firma, no es nada nuevo.

No habías dicho que no querías discutir y menos conmigo

Veo que sabes utilizar el buscador. :wink:
Vae Victis
Avatar de Usuario
TIE
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 160
Registrado: Vie Dic 08, 2006 10:31 pm

Notapor TIO-JACK » Sab Mar 10, 2007 8:40 am


Cuchillos Serie Policia

Police-air force-swat
militariapiel.es
Yo en mi caso lo hubiese dejado pasar, y más ofreciendose al cacheo y habiendo personal femenino evidentemente, en cuanto al compañero que no le quiso dar el nº de placa, también a demostrado lo buen policía que es al no facilitarle el numero cuando está obligado por ley, nosotros también lo estamos.
Para alfajulietfernandez
“¿Quien vigilara a los vigilantes?” El CUERPO NACIONAL DE POLICIA, por supuesto. Es nuestra función.
Permiteme que lo dude, (no va por ti en concreto) pero si vigilaseis más a los vigilantes, no habría la cantidad de intrusismo que hay, por que yo supongo que verlos los tenéis que ver, lo mismo que los vemos nosotros. Un saludo
TIO-JACK
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Sab Feb 10, 2007 4:43 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados