CONSULTA PARA NOVELA

Foro sobre el servicio de Vigilancia Aduanera.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

CONSULTA PARA NOVELA

Notapor fredybenedi » Vie Feb 04, 2011 6:38 pm



intervencionpolicial.com
Hola,
Lo primero pedir disculpas por entrar en vuestro foro sin ser compañero de profesión. Soy un escritor aficionado que está trabajando en su segunda novela y, parte de ella, transcurre en el puerto de Barcelona. Es una trama de género negro y necesito saber unas cuantas cosas acerca de los trámites de desembarco de buques de contenedores y, en general, del proceso de inspección de una carga cuando llega a puerto.
Un compañero vuestro me ha recomendado hacer las consultas en vuestro foro y, por supuesto, puede autentificar mis propósitos.
Os lanzo una serie de cuestiones que, anticipo mil gracias si podéis u os apetece contestar y mil perdones por los errores técnicos que pueda cometer al hacerlas.

-¿Para un funcionario del SVA es imposible quitar el precinto de un contenedor y volverlo a poner sin que se note?. Sé lo que supondría, pero ¿técnicamente es posible?. En la novela un funcionario del SVA, amigo de un subinspector de Laietana al que su inspector no le hace mucho caso, le ayuda para detectar un cargamento de una operación sin judicializar.

-Los consignatarios. ¿Cualquiera puede hacer ése papel con una titulación fácil de conseguir? o bien es un tema reservado a grandes compañías en el que es dificil entrar. ¿El papeleo o trámites en el puerto lo puede hacer solo una persona, o son necesarias varias? En este punto tengo bastantes dudas.