Consulta/duda accidente de trafico

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Consulta/duda accidente de trafico

Notapor Intotheside » Sab Sep 21, 2013 3:44 pm


Hola a todos:
Expongo cómo ha ocurrido un accidente el día de ayer a mi mujer, a ver si me podéis dar vuestra opinión y ver si estoy equivocado o no.
La situación;
El coche A (mi mujer) sale de un parking, del cual para salir tiene que atravesar 3 metros de acera para incorporarse a la calzada. La calzada consta de (en orden de incorporación) un carril bici de un metro de ancho cuyo sentido de circulación nos viene por la izq, un carril bus cuyo sentido de circulación es igual al de el carril bici, y luego dos carriles en sentido contrario.(carril bici y vía de coches al mismo nivel, delimitados por líneas pintadas) El vehículo A quiere acceder a los carriles últimos mencionados, para lo cual realiza el stop (3 metros antes de empezar el carril bici) y luego adelanta posición para estar mas a punto en caso de poder incorporarse, llegando a posicionarse sobre el carril bici.Comenta que de repente es rozada-golpeada por un autobús urbano (vehículo B), cuya parada está a 50-70 metros(hacia la derecha de la entrada del parking).El coche A tiene faros, calandra, parachoques desaparecidos y radiador algo hundido.Coche B sólo unos roces justo al final del mismo. (entre la rueda de atrás y el "culo").
Se llamó a la policía local y se realizó atestado. Yo pregunte a la agente si en este caso podría llegar a ser culpable el vehículo B al no estar circulando por su carril exclusivo, pues invade un carril que no está destinado a su uso, pues la parada está a una distancia considerable todavía. Me dijo que no, que el vehículo A era el que se incorporaba.
Qué opinais vosotros?
Gracias de antemano.
Intotheside
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 15, 2011 12:42 am

Re: Consulta/duda accidente de trafico

Notapor Usgo » Sab Sep 21, 2013 7:59 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Intotheside escribió:El vehículo A quiere acceder a los carriles últimos mencionados, para lo cual realiza el stop (3 metros antes de empezar el carril bici) y luego adelanta posición para estar mas a punto en caso de poder incorporarse


Asi que si estoy en un cruce, hago el Stop y luego adelanto la posición...
Hable con su seguro...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Consulta/duda accidente de trafico

Notapor Intotheside » Dom Sep 22, 2013 4:21 pm



60?
materialpolicial.com
Usgo, si usted tiene un stop, lo hace en la linea de detención del mismo. Si no tiene una correcta visibilidad sobre los dos sentidos de la vía a la que va a acceder, y quedando tres metros para ello, ¿usted inicia la maniobra de incorporación a la suerte, o por el contrario haría lo que expongo yo?
Intotheside
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 15, 2011 12:42 am

Re: Consulta/duda accidente de trafico

Notapor Intotheside » Dom Sep 22, 2013 4:24 pm



intervencionpolicial.com
Disculpe, Usgo, creo que no he interpretado bien su contestación.No se que me quiere decir exactamente.
Intotheside
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 15, 2011 12:42 am

Re: Consulta/duda accidente de trafico

Notapor auxpol » Dom Sep 22, 2013 7:49 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Tras el primer stop, si no hay suficiente visibilidad (y con 3 metros de acera lo dudo), antes de incorporarse debió hacer otro stop (detener el morro del coche antes de introducirse en el carril bici).

De todas formas y aun sin existir el stop, se incorpora a una vía pública, desde una vía privada, tiene preferencia los que circulan por la primera.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Consulta/duda accidente de trafico

Notapor Bobby Z » Mar Sep 24, 2013 2:54 am


A ver si con esto se aclara sus dudas y se cierra este hilo que cada vez parece esto un consultorio, y perdone usted mi carácter pero ya estamos un poco cansados de que vengan por aquí a ver si hincan el diente a una duda razonable para decir "el Poli se equivoca"

Reglamento General de Circulación:

Incorporación a la circulación

Artículo 72 Obligaciones de los conductores que se incorporen a la circulación

1. El conductor de un vehículo parado o estacionado en una vía o procedente de las vías de acceso a ésta, de sus zonas de servicio o de una propiedad colindante, que pretenda incorporarse a la circulación, deberá cerciorarse previamente, incluso siguiendo las indicaciones de otra persona en caso necesario, de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios, cediendo el paso a otros vehículos y teniendo en cuenta la posición, trayectoria y velocidad de éstos, y lo advertirá con las señales obligatorias para estos casos. Si la vía a la que se accede está dotada de un carril de aceleración, el conductor que se incorpora a aquélla procurará hacerlo con velocidad adecuada a la vía (artículo 26 del texto articulado).

2. Siempre que un conductor salga a una vía de uso público por un camino exclusivamente privado, debe asegurarse previamente de que puede hacerlo sin peligro para nadie y efectuarlo a una velocidad que le permita detenerse en el acto, cediendo el paso a los vehículos que circulen por aquélla, cualquiera que sea el sentido en que lo hagan.

Y si tiene una señal R-2 (Stop):

DETENCIÓN OBLIGATORIA
Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.
Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía.
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: Consulta/duda accidente de trafico

Notapor Usgo » Mar Sep 24, 2013 8:09 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
Bobby Z escribió:estamos un poco cansados de que vengan por aquí a ver si hincan el diente a una duda razonable para decir "el Poli se equivoca"


+1...
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Consulta/duda accidente de trafico

Notapor LARRO » Mar Sep 24, 2013 9:23 am


Bobby Z escribió:A ver si con esto se aclara sus dudas y se cierra este hilo que cada vez parece esto un consultorio, y perdone usted mi carácter pero ya estamos un poco cansados de que vengan por aquí a ver si hincan el diente a una duda razonable para decir "el Poli se equivoca"

Reglamento General de Circulación:

Incorporación a la circulación

Artículo 72 Obligaciones de los conductores que se incorporen a la circulación

1. El conductor de un vehículo parado o estacionado en una vía o procedente de las vías de acceso a ésta, de sus zonas de servicio o de una propiedad colindante, que pretenda incorporarse a la circulación, deberá cerciorarse previamente, incluso siguiendo las indicaciones de otra persona en caso necesario, de que puede hacerlo sin peligro para los demás usuarios, cediendo el paso a otros vehículos y teniendo en cuenta la posición, trayectoria y velocidad de éstos, y lo advertirá con las señales obligatorias para estos casos. Si la vía a la que se accede está dotada de un carril de aceleración, el conductor que se incorpora a aquélla procurará hacerlo con velocidad adecuada a la vía (artículo 26 del texto articulado).

2. Siempre que un conductor salga a una vía de uso público por un camino exclusivamente privado, debe asegurarse previamente de que puede hacerlo sin peligro para nadie y efectuarlo a una velocidad que le permita detenerse en el acto, cediendo el paso a los vehículos que circulen por aquélla, cualquiera que sea el sentido en que lo hagan.

Y si tiene una señal R-2 (Stop):

DETENCIÓN OBLIGATORIA
Obligación para todo conductor de detener su vehículo ante la próxima línea de detención o, si no existe, inmediatamente antes de la intersección, y ceder el paso en ella a los vehículos que circulen por la vía a la que se aproxime.
Si, por circunstancias excepcionales, desde el lugar donde se ha efectuado la detención no existe visibilidad suficiente, el conductor deberá detenerse de nuevo en el lugar desde donde tenga visibilidad, sin poner en peligro a ningún usuario de la vía.


CLARISIMO :aplauso:
gracias por la didactica explicacion.....
Imagen
Avatar de Usuario
LARRO
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 8254
Registrado: Mar Jul 31, 2007 2:51 pm
Ubicación: Madrid

Re: Consulta/duda accidente de trafico

Notapor Intotheside » Dom Sep 29, 2013 12:17 am


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
Bobby Z, gracias por recordarme el reglamento.
Tengo claro cómo proceder ante un cruce. Puedo llegar a entender su carácter siempre y cuando demuestre que en mis comentarios se aprecia ese matiz de "que vengan por aquí a ver si hincan el diente a una duda razonable para decir "el Poli se equivoca" .No entiendo por qué esa actitud, la consulta la he hecho formalmente. Si no es el sitio indicado para ello, se comunica al moderador y se elimina mi consulta. Sólo tengo una opinión y quería contrastarla con gente profesional, no voy a decir que "el poli se equivoca" con lo que me vayáis a decir vosotros, y , si ha leído bien, el vehículo se encontraba totalmente parado y no invadía para nada el carril bus. Igual, lo más adecuado, según sus molestias manifestadas hubiera sido haber expuesto la consulta en un foro de pastelería.
Ya en otra ocasión, hice una consulta sobre un control de alcoholemia, y el resultado fué similar. Hubo gente que contestó bien, y otras en cambio hicieron comentarios con matices de altanería.
En fin, gracias por todo.
Intotheside
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 15, 2011 12:42 am

Re: Consulta/duda accidente de trafico

Notapor Bobby Z » Dom Sep 29, 2013 3:34 am


Gafas Balisticas Wiley-X

Oferta 99 euros
uspsuministros.com
Intotheside escribió:Bobby Z, gracias por recordarme el reglamento.
Tengo claro cómo proceder ante un cruce. Puedo llegar a entender su carácter siempre y cuando demuestre que en mis comentarios se aprecia ese matiz de "que vengan por aquí a ver si hincan el diente a una duda razonable para decir "el Poli se equivoca" .No entiendo por qué esa actitud, la consulta la he hecho formalmente. Si no es el sitio indicado para ello, se comunica al moderador y se elimina mi consulta. Sólo tengo una opinión y quería contrastarla con gente profesional, no voy a decir que "el poli se equivoca" con lo que me vayáis a decir vosotros, y , si ha leído bien, el vehículo se encontraba totalmente parado y no invadía para nada el carril bus. Igual, lo más adecuado, según sus molestias manifestadas hubiera sido haber expuesto la consulta en un foro de pastelería.
Ya en otra ocasión, hice una consulta sobre un control de alcoholemia, y el resultado fué similar. Hubo gente que contestó bien, y otras en cambio hicieron comentarios con matices de altanería.
En fin, gracias por todo.


Usted puede preguntar las dudas que tenga sea de pastelería (en su foro correspondiente) o de temas policiales (como es este caso) pero lo que no puede hacer es venir a este foro a modo de consulta, dejar caer que quiere usted una segunda opinión puesto que la de ese Agente que realiza el informe no está usted del todo de acuerdo o por lo menos no tiene usted la conciencia tranquila, porque si fuese así no vendría a consultar esto. Yo como profesional, no puedo, no debo, ni quiero dar una opinión definida del accidente porque los accidentes hay que estudiarlos y no dar un parecer con un simple comentario, máxime cuando lo hace uno de los interesados, dado que su mujer es parte implicada en él. Por otro lado, y como no puedo dar opinión de un accidente que no he estudiado debidamente y los datos que usted expone no son claros, me he dedicado simplemente a recordarle lo que ponen los artículos de como se debe incorporar a una vía, cosa que veo que no ha comprendido dado que empieza usted haciendo alusión a que tiene claro como proceder ante un cruce y los artúculos hablan de incorporarse a la vía, que no de intersecciones, que también los hay. Y por último, le pido que no se tome a mal la ironía con la que a veces se escribe en este foro porque si usted viene a preguntar algo que ya ha hecho por escrito otro Agente se puede usted topar con la sorpresa de que ese mismo Agente le conteste por aquí.
Pero aún así, y para que reflexione sobre ello, le diré algunas cosas:
1.- El vehículo A de por sí, ya se encuentra ocupando un carril que no le corresponde, puesto que está parado sobre un carril bici, y se puede cruzar para incorporarse, pero no obstaculizarlo, no quiero pensar el resultado si hubiese circulando un ciclista por dicho carril.
2.- En este caso en concreto, se produce una colisión frontolateral, y el autobús tiene su impacto en la parte trasera, lo que indica que ya había revasado la posición del vehículo A sin colisionar con el mismo.
3.- En este tipo de colisiones se produce unas huellas por fricción lateral que marcan en su inicio la posición del vehículo que las produce y son post colisión, y realizadas por roce del neumático sobre el asfalto, huellas que el Agente imagino tendría en cuenta.
4.- Su idea de que el vehículo A se encuentra parado no es suficiente para justificar que el accidente se produce por la invasión del autobús, dado que el mismo, en caso de que efectivamente invadiese, comete una infracción pero no es la causa principal del accidente como sí lo es una incorporación antirreglamentaria del vehículo A, dado que el art. que le meciono lo dice bien claro, y se lo he remarcado en rojo en mi anterior post.

Espero que le sirva de ayuda.

Un saludo.
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: Consulta/duda accidente de trafico

Notapor Intotheside » Dom Sep 29, 2013 1:02 pm


Pntalon Chester Cnp

29 euros
militariapiel.es
Gracias Bobby Z por su más completa aclaración.
Creo que tiene razón, en lo de que los accidentes hay que estudiarlos. De alguna manera, el realizar la consulta en este foro venía por la sensación de "desamparo" que me produjo la agente cuando le expuse que si en el atestado iban a constar la situación del coche A, que estaba parado completamente, el punto en el que se produjo la colisión, que el coche A fue desplazado unos metros hacia atrás... vale , que igual no es relevante para nada, no lo sé, y la contestación fué:
"Da igual , es ella la que se incorpora a una vía"

Gracias de nuevo.Si les interesara a alguno de ustedes cual es el resultado final de todo esto, lo indicaré en su momento si no es mal recibido.
Intotheside
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 15, 2011 12:42 am

Re: Consulta/duda accidente de trafico

Notapor Bobby Z » Dom Sep 29, 2013 2:13 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Intotheside escribió:Gracias Bobby Z por su más completa aclaración.
Creo que tiene razón, en lo de que los accidentes hay que estudiarlos. De alguna manera, el realizar la consulta en este foro venía por la sensación de "desamparo" que me produjo la agente cuando le expuse que si en el atestado iban a constar la situación del coche A, que estaba parado completamente, el punto en el que se produjo la colisión, que el coche A fue desplazado unos metros hacia atrás... vale , que igual no es relevante para nada, no lo sé, y la contestación fué:
"Da igual , es ella la que se incorpora a una vía"

Gracias de nuevo.Si les interesara a alguno de ustedes cual es el resultado final de todo esto, lo indicaré en su momento si no es mal recibido.


De nada, y cualquier aclaración final sobre el accidente será bien recibida, y repito, no se tome a mal la ironía hombre, lo que pasa es que entra aquí mucha gente con otras intenciones que no sea el simple hecho de recibir información y ya estamos un poquito quemados sobre ese tema. No fue mi intención faltarle en ningún momento y le pido disculpas si así lo entendió usted. Para cualquier otra consulta aquí estamos.

Un saludo.
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: Consulta/duda accidente de trafico

Notapor Intotheside » Dom Sep 29, 2013 7:31 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
[*]no se tome a mal la ironía hombre, lo que pasa es que entra aquí mucha gente con otras intenciones que no sea el simple hecho de recibir información y ya estamos un poquito quemados sobre ese tema.
[*]
Lo entiendo perfectamente.
[*] No fue mi intención faltarle en ningún momento y le pido disculpas si así lo entendió usted.[*]
No tiene importancia.
[*]Para cualquier otra consulta aquí estamos.[*]
Gracias una vez más.

Un saludo a todo el foro.
Intotheside
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 15, 2011 12:42 am


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados