consulta carta de invitacion expedida y visado concedido

Consultas al usuario COLT52 sobre temas relacionados con Extranjeria Operativa

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

consulta carta de invitacion expedida y visado concedido

Notapor koxzu » Jue May 27, 2010 6:41 pm



intervencionpolicial.com
Buenas tardes. Puede, a ser posible que alguien me ayudase con una duda que tengo.
El año pasado fui a un país del Este de Europa, no comunitario, pues llevaba bastante tiempo comunicándome con una chica de este país por Internet. Una vez en su país nos encontramos y conocimos personalmente y mi impresión de esta chica fue muy buena. Ella me presento a muchos de sus amigos y a sus padres y hermanos. El trato hacia mi fue muy bueno por todos ellos. Una vez concluido mi viaje, regrese a España y entonces decidí hacer una carta de invitación para que esta chica pudiera conocer mi país y estar unos días en mi domicilio.
Hasta aquí todo bien, pero después de haberle enviado la carta de invitación y ella hacer todos los tramites legales para conseguir el visado, ella me dice que ya le ha sido concedido. Yo le he pedido que me enviara una fotocopia del billete de su avión para ver el numero de avión y horario de llegada, pero ella pone impedimentos para enviármela.
Esto me hace desconfiar un poco, y pienso que ella haya podido valerse de mi para conseguir el visado y poder venir a España y no encontrarse conmigo. Según la fecha que en principio me dijo que vendría, aun faltan días, por ese motivo, quiero estar prevenido ante estos impedimentos, por si me viese en esta situación.
Por favor, puede alguien orientarme que debería hacer si ocurriera esto, o antes de que ocurra? . Gracias.
koxzu
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 27, 2010 6:13 pm

Re: consulta carta de invitacion expedida y visado concedido

Notapor cifuentes » Jue May 27, 2010 8:02 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Deberías comunicarlo en la Brigada de Extranjeria para evitar incurrir en una infracción grave a la Ley 4/2000 modificada por la 2/2009. (Articulo 53.2 c) Promover la permanencia irregular en España de un extranjero, cuando su entrada legal haya contado con una invitación expresa del infractor... -Multa de 501 a 10.000 euros-).

Simplemente comunicando que desistes de la invitación efectuada antes de que ella llegue, o bien que no sabes nada de ella (y que sea verdad) una vez que ha llegado, y ya no tendrías problemas por tu parte. Pero comunicalo a la Brigada de Extranjeria en la que has tramitado la invitación, o te puede salir cara la broma.
cifuentes
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 463
Registrado: Mié Sep 30, 2009 6:38 pm

Re: consulta carta de invitacion expedida y visado concedido

Notapor koxzu » Jue May 27, 2010 9:27 pm


Muchas gracias por tu respuesta. Indudablemente que si este caso se diera, lo primero que haria seria denunciar el hecho. Quiero dar un margen de confianza a esta chica y si dentro de unos dias su respuesta sigue siendo la misma, entonces procedere.
Repito, muchas gracias, un saludo.
koxzu
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 2
Registrado: Jue May 27, 2010 6:13 pm


Volver a Extranjería Operativa

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados