Connsultas a UCSP y sus ''pensadas'' respuestas

Foro sobre Seguridad Privada

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Connsultas a UCSP y sus ''pensadas'' respuestas

Notapor zildijan » Mar Dic 24, 2013 1:07 am


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Me levanté el otro día y me dio por preguntar a seguridad privada sobre los auxiliares en los campos de fútbol.Es la primera vez que me responden pidiéndome DNI Y TIP parece un ''tema delicado'' o del que no se quiere hablar mucho así que facilité los datos y me respondieron,obviamente no esperaba otra ''no respuesta'' vamos que me quedo como al principio. :lol:


o: <madrid.sprivadaempresas@policia.es>; <ucsp.coordinacion@policia.es>
Sent: Friday, December 20, 2013 11:40 AM
Subject: Consulta Seguridad privada


-Buenos días:
Consulta sobre los ''auxiliares en campos de fútbol''

-Me gustaría que se explicara la función que ejercen los denominados auxiliares o stewards en los cordones que se montan al rededor del terreno de juego con Policías y Vigilantes.
Puesto que los auxiliares están formando parte de ese mismo cordón y no son personal de seguridad ¿qué función ejercen entonces? si no es otra que la misma que hace el vigilante o el Policía como por ejemplo : impedir la invasión del terreno de juego.

Un saludo.=

-------------------------------------

El 20/12/2013, a las 02:06 p.m., Empresas <madrid.sprivadaempresas@policia.es> escribió:

Buenas tardes

Toda vez que esta comunicación y este medio tienen caracter oficial, se solicita que en todas las consultas que quiera plantear, se identifique plenamente ( Nombre completo, D.N.I y T.I.P) para que desde esta Seccion se pueda comprobar que es usted persona legitimada para realizar este tipo de consulta

---------------------------------------



Buenos días

Según el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, establece en su artículo 52 que el personal de seguridad privada está integrado por: los vigilantes de seguridad, los vigilantes de explosivos, los jefes de seguridad, los directores de seguridad, los escoltas privados, los guardas particulares de campo, los guardas de caza, los guardapescas marítimos y los detectives privados, siendo los únicos que pueden realizar las funciones que se enumeran en dicho Reglamento.
Un saludo
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Connsultas a UCSP y sus ''pensadas'' respuestas

Notapor Sivict » Mar Dic 24, 2013 8:19 pm


zildijan escribió:Me levanté el otro día y me dio por preguntar a seguridad privada sobre los auxiliares en los campos de fútbol.Es la primera vez que me responden pidiéndome DNI Y TIP parece un ''tema delicado'' o del que no se quiere hablar mucho así que facilité los datos y me respondieron,obviamente no esperaba otra ''no respuesta'' vamos que me quedo como al principio. :lol:


o: <madrid.sprivadaempresas@policia.es>; <ucsp.coordinacion@policia.es>
Sent: Friday, December 20, 2013 11:40 AM
Subject: Consulta Seguridad privada


-Buenos días:
Consulta sobre los ''auxiliares en campos de fútbol''

-Me gustaría que se explicara la función que ejercen los denominados auxiliares o stewards en los cordones que se montan al rededor del terreno de juego con Policías y Vigilantes.
Puesto que los auxiliares están formando parte de ese mismo cordón y no son personal de seguridad ¿qué función ejercen entonces? si no es otra que la misma que hace el vigilante o el Policía como por ejemplo : impedir la invasión del terreno de juego.

Un saludo.=

-------------------------------------

El 20/12/2013, a las 02:06 p.m., Empresas <madrid.sprivadaempresas@policia.es> escribió:

Buenas tardes

Toda vez que esta comunicación y este medio tienen caracter oficial, se solicita que en todas las consultas que quiera plantear, se identifique plenamente ( Nombre completo, D.N.I y T.I.P) para que desde esta Seccion se pueda comprobar que es usted persona legitimada para realizar este tipo de consulta

---------------------------------------



Buenos días

Según el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, establece en su artículo 52 que el personal de seguridad privada está integrado por: los vigilantes de seguridad, los vigilantes de explosivos, los jefes de seguridad, los directores de seguridad, los escoltas privados, los guardas particulares de campo, los guardas de caza, los guardapescas marítimos y los detectives privados, siendo los únicos que pueden realizar las funciones que se enumeran en dicho Reglamento.
Un saludo



Oiga, podría decirme la hora?

- Claro, son en punto.


En fin, vaya manera de responder s una consulta.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
Imagen
Avatar de Usuario
Sivict
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 479
Registrado: Jue Abr 11, 2013 7:53 pm

Re: Connsultas a UCSP y sus ''pensadas'' respuestas

Notapor Justicar » Lun Dic 30, 2013 6:28 pm


zildijan escribió:
El 20/12/2013, a las 02:06 p.m., Empresas <madrid.sprivadaempresas@policia.es> escribió:

Buenas tardes

Toda vez que esta comunicación y este medio tienen caracter oficial, se solicita que en todas las consultas que quiera plantear, se identifique plenamente ( Nombre completo, D.N.I y T.I.P) para que desde esta Seccion se pueda comprobar que es usted persona legitimada para realizar este tipo de consulta


Según legislación vigente, cualquier particular está legitimado para denunciar cualquier infracción en materia de Seguridad privada. Ergo, la exigencia de identificación a dicho particular más bien parece un abuso de derecho o, como poco, un requisito absurdo para una simple consulta. Son de esas cosas que suelo denominar Coacción Subliminal.

En cualquier caso, los steward van por otro camino. Debido a un artículo concreto de la nueva LSP, tengo que repasar info de otro lado para ver si seguirán por ese mismo camino cuando esta entre en vigor.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm

Re: Connsultas a UCSP y sus ''pensadas'' respuestas

Notapor zildijan » Mar Dic 31, 2013 1:56 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Justicar escribió:
zildijan escribió:
El 20/12/2013, a las 02:06 p.m., Empresas <madrid.sprivadaempresas@policia.es> escribió:

Buenas tardes

Toda vez que esta comunicación y este medio tienen caracter oficial, se solicita que en todas las consultas que quiera plantear, se identifique plenamente ( Nombre completo, D.N.I y T.I.P) para que desde esta Seccion se pueda comprobar que es usted persona legitimada para realizar este tipo de consulta


Según legislación vigente, cualquier particular está legitimado para denunciar cualquier infracción en materia de Seguridad privada. Ergo, la exigencia de identificación a dicho particular más bien parece un abuso de derecho o, como poco, un requisito absurdo para una simple consulta. Son de esas cosas que suelo denominar Coacción Subliminal.

En cualquier caso, los steward van por otro camino. Debido a un artículo concreto de la nueva LSP, tengo que repasar info de otro lado para ver si seguirán por ese mismo camino cuando esta entre en vigor.

Un saludo.


Según un contacto mío que a su vez tiene otro en SP me a dicho que ellos solo actúan si hay denuncia previa o bien una "denuncia" tipo el correo y sólo lo hacen teniendo la "excusa" de que X persona expone la situación por eso a veces piden los datos para poder tener esa excusa por si van a ver que pasa por sí solos no pueden ir a buscar el intrusismo.
Aunque cuando me pidieron los datos pensé en pasar de ellos seguí adelante por la curiosidad de la respuesta.

La stewards están en el camino de lo ilegal maquillado eso si para no parecerlo y si alguien se da cuenta no pasa nada que aquí manda papá empresa.Ademas de que ese uso de la palabra inglesa no lo veo yo muy legal en España igual que el chaleco/sábana de la champions con la palabra SECUTIRY pero: ¿quien puede con los poderosos? Y si mañana nos tienen que poner un gorro con publicidad para que se nos vea en el campo pues se hará.
Nadie lo entiende,pero engancha.
zildijan
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1001
Registrado: Mar Nov 30, 2010 1:50 am
Ubicación: Detrás tuya

Re: Connsultas a UCSP y sus ''pensadas'' respuestas

Notapor Justicar » Mar Dic 31, 2013 9:33 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
zildijan escribió:Según un contacto mío que a su vez tiene otro en SP me a dicho que ellos solo actúan si hay denuncia previa o bien una "denuncia" tipo el correo y sólo lo hacen teniendo la "excusa" de que X persona expone la situación por eso a veces piden los datos para poder tener esa excusa por si van a ver que pasa por sí solos no pueden ir a buscar el intrusismo.
Aunque cuando me pidieron los datos pensé en pasar de ellos seguí adelante por la curiosidad de la respuesta.


Ya, pero eso es para una denuncia. Estamos hablando de una consulta, de informar al ciudadano en su campo. Y aquí me muerdo la lengua, que estoy más que tentado de añadir algunas cosas.



zildijan escribió:La stewards están en el camino de lo ilegal maquillado eso si para no parecerlo y si alguien se da cuenta no pasa nada que aquí manda papá empresa.Ademas de que ese uso de la palabra inglesa no lo veo yo muy legal en España igual que el chaleco/sábana de la champions con la palabra SECUTIRY pero: ¿quien puede con los poderosos? Y si mañana nos tienen que poner un gorro con publicidad para que se nos vea en el campo pues se hará.


Los stewards son una ñapa, pero aquí no tiro de memoria porque no tengo un recuerdo fresco del tema. En cuanto a la publi que llevemos...Renfe...Metro...etcétera...

Si los stewards fueran lo peor del gremio, me daría con un canto en los dientes.

Un saludo.
Justicar
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 277
Registrado: Mar Mar 24, 2009 10:55 pm


Volver a Seguridad Privada

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados