Conductor novel y permiso extranjero

Temas sobre tráfico y circulación víal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Conductor novel y permiso extranjero

Notapor pedries » Jue Dic 03, 2009 10:45 pm



intervencionpolicial.com
Hola buenas,

Soy ciudadano español que he estado bastantes años residiendo en otro país. Ahora que ya me quedo aquí me dijero que el permiso del otro país no me lo canjeaban porque no había convenio. En fin, me acabo de sacar el permiso de conducir de coche de aquí. Los de la autoescuela me han dicho que no necesito la L y que no se me considera un conductor novel proque ya tenía más de tres años de experiencia. Entonces, si me para la policia que hago? tengo el carne del otro pais, pero éste no tiene fecha de expedición...!

muchas gracias y un saludo!
pedro.
pedries
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 03, 2009 10:41 pm

Re: Conductor novel y permiso extranjero

Notapor angelesvigo » Jue Dic 03, 2009 11:32 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Yo de ti llevaría la L. Si el permiso de conducir de tu país no "sirve" para canjear, tampoco servirá para acreditar una antigüedad. Además, tú mismo dices que ni siquiera lleva la fecha de expedición...

De todas formas, esta es la opinión de una persona que está en oficinas haciendo trámites de canje. Que opine mejor alguien que esté en la calle, que serán los que, en su caso, te multarían. :D
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Conductor novel y permiso extranjero

Notapor pedries » Jue Dic 03, 2009 11:42 pm


gracias por la respuesta.sinceramente, lo de la L es lo de menos. lo que si que me importa algo más es tener que ir a 80 por la austopista (y, en menor medida, el litimite de tasa de alcholemia).

gracias!
pedries
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 03, 2009 10:41 pm

Re: Conductor novel y permiso extranjero

Notapor joan 23 » Jue Dic 03, 2009 11:47 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
hola, si te as sacado el carnet de conducir ahora en españa, pues eres nobel , osea que yo te acosejo que lleves la L , y lo de tu autoescuela , no se por que dicen que no te consideran nobel por tener tres años de carnet, si eso seria asi trafico te lo hubiera convalidado , pero mejor te respodera algun agente de trafico , un saludo
-Las leyes nacen por las necesidades de la sociedad, viven para cumplirse e infringirse, y mueren por la ignorancia y el olvido de las personas.
-El hombre justo no es el que no comete injusticia, sino el que pudiendo ser injusto no quiere serlo.
Avatar de Usuario
joan 23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 335
Registrado: Vie Mar 27, 2009 1:52 pm

Re: Conductor novel y permiso extranjero

Notapor MASAM » Jue Dic 03, 2009 11:49 pm


Si es tal y como planteas......... NO eres Novel....... aunque acabes de obtener el permiso Español.


Lo único que te doy un consejo, para acreditar tu condicion de NO Novel deberias llevar el otro permiso contigo ademas del Español (no estas obligado a llevar el otro permiso, pero te puede ahorrar molestia posteriores.).
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Conductor novel y permiso extranjero

Notapor MASAM » Jue Dic 03, 2009 11:58 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
REGLAMENTO GENERAL DE VEHICULOS
V-13 CONDUCTOR NOVEL

1. Indica que el vehículo está conducido por una persona cuyo permiso de conducción tiene menos de un año de antigüedad.

2. Los conductores de vehículos que deban llevar esta señal no podrán circular a velocidad superior a 80 kilómetros por hora.

Sobre esta velocidad máxima prevalecerán las inferiores establecidas en razón a otras condiciones personales del conductor, al vehículo conducido o a la vía, ya sea de forma permanente o circunstancial.

3. Deberán llevar esta señal los vehículos cuyos conductores hayan obtenido por primera vez un permiso de conducción durante el período de un año, que se considerará ampliado por el período de suspensión e intervención del permiso que pueda acordarse contra dichos conductores

No se considerará que hayan obtenido permiso de conducción por primera vez aquellos conductores que hubieran sido titulares, con posesión efectiva por un período mínimo de un año, de otro permiso nacional o extranjero de cualquier clase, ya sea civil o militar.



Espero le sirva la informacion.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Conductor novel y permiso extranjero

Notapor pedries » Vie Dic 04, 2009 12:09 am


HECKLER & KOCH SFP9-FX

Sistema de entrenamiento FX
uspsuministros.com
muchas gracias masam.

sirve de mucho. sin embargo, me suena como extraño porque ¿no tengo que conseguir algún tipo de documento? imagino que, como mínimo, debo llevar el carné extranjero junto con el carné nacional ¿no?. vamos que sino todo el mundo iría diciendo que tiene un permiso extranjero...

gracias por la ayuda! muy útil!
pedries
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 03, 2009 10:41 pm

Re: Conductor novel y permiso extranjero

Notapor MASAM » Vie Dic 04, 2009 12:17 am


Camiseta Geo

mas de 100 modelos
militariapiel.es
MASAM escribió:Si es tal y como planteas......... NO eres Novel....... aunque acabes de obtener el permiso Español.


Lo único que te doy un consejo, para acreditar tu condicion de NO Novel deberias llevar el otro permiso contigo ademas del Español (no estas obligado a llevar el otro permiso, pero te puede ahorrar molestias posteriores.).



"Decir" es gratis..... que no sea cierto lo dicho........... NO.
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Re: Conductor novel y permiso extranjero

Notapor Plsala » Sab Dic 05, 2009 12:30 am


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
No necesitas llevar tu permiso "extranjero" encima eso ya nos lo dice el código que lleva inscrito tu permiso español: 106.4 Es titular de otro permiso extranjero no susceptible de canje en España.
Igualmente otro código nos dirá si tienes limitada tu velocidad por cuestiones administrativas o lo que es lo mismo si la dgt te considera novel, en este caso creo que es el 105.2.

(no os penseís que me se los códigos de memoria, los he tenido que buscar un poquito... :sonrojar: )
Plsala
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Oct 13, 2008 9:41 pm

Re: Conductor novel y permiso extranjero

Notapor pedries » Sab Dic 05, 2009 12:44 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
entonces plsala, yo tengo que pedir a la dgt que me ponga ese cogido en el carné? lo siento pero es que estoy un poco liado. gracias!
pedries
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 03, 2009 10:41 pm

Re: Conductor novel y permiso extranjero

Notapor angelesvigo » Sab Dic 05, 2009 2:33 am



foropolicia.es
Plsala escribió:No necesitas llevar tu permiso "extranjero" encima eso ya nos lo dice el código que lleva inscrito tu permiso español: 106.4 Es titular de otro permiso extranjero no susceptible de canje en España.
Igualmente otro código nos dirá si tienes limitada tu velocidad por cuestiones administrativas o lo que es lo mismo si la dgt te considera novel, en este caso creo que es el 105.2.

(no os penseís que me se los códigos de memoria, los he tenido que buscar un poquito... :sonrojar: )
Yo del código 106.4 me enteré hoy, ejejej. Vamos, que al menos aquí en Baleares no se está haciendo. Y según lo que me dijo mi jefa, es algo que se va a empezar a hacer ahora con el nuevo reglamento. Yo creí entender que era algo nuevo en toda España, pero después de lo que dices tú pues igual en otras provincias ya se hace.......no sé. :llorando: :llorando: :llorando: :llorando:
"La conciencia es la única religión" Benedetti

"La misma esperanza deja de ser felicidad cuando va acompañada de la impaciencia" Ruskin

"La verdad es un espejo que se rompe en mil pedazos y cada uno vemos una parte" Borken
Avatar de Usuario
angelesvigo
Nivel:Master II -Comisario General-
Nivel:Master II -Comisario General-
 
Mensajes: 7647
Registrado: Mié Dic 31, 2008 10:16 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Conductor novel y permiso extranjero

Notapor Plsala » Sab Dic 05, 2009 12:27 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Como os decía no me sé los códigos de memoria pero me sonaba algo así y lo cierto es que lo encontré en un resumen del nuevo RGCond. por lo que seguramente como dices todavía no se está haciendo y comience ahora el 8 de Diciembre, en cualquier caso podrás solicitar su anotación en tu permiso para evitar llevar el original extranjero.
Plsala
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 67
Registrado: Lun Oct 13, 2008 9:41 pm

Re: Conductor novel y permiso extranjero

Notapor murri » Jue Abr 11, 2013 8:45 pm


Ok, despues de un largo proceso, he podido obtener el reconocimiento de la antiguedad de mi permiso extranjero no canjeable.

El código es, efectivamente el 106.4, pero con la fecha que me ha dado la DGT (18 años--no podian ponerme los 16 :lol: )

Se ve asi en la parte de atras del permiso:

12. 106.4(310789B)

Supongo que un agente sabra que significa, no?
Avatar de Usuario
murri
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Abr 11, 2013 8:40 pm

Conductor novel y permiso extranjero

Notapor Usgo » Vie Abr 12, 2013 8:21 am


Debería de saberlo ó por lo menos tener opción a saberlo "in situ"
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am


Volver a Tráfico y Circulación Vial

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado