Conduce con el carné de un muerto y se queda sin gasolina

Foro dedicado a la especialidad de tráfico de la Guardia Civil.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Conduce con el carné de un muerto y se queda sin gasolina

Notapor Usgo » Mar Nov 27, 2012 1:39 pm



foropolicia.es
http://www.diariodesevilla.es/article/s ... nario.html


Conduce con el carné de un muerto y se queda sin gasolina en el V Centenario

La Guardia Civil le imputa tres delitos al conductor, que también causó un accidente
R. S. | Actualizado 27.11.2012 - 05:03

La Guardia Civil de Tráfico ha imputado a un hombre por conducir sin permiso de circulación y bajo la identidad de un familiar fallecido, por lo que se le atribuyen un delito continuado contra la seguridad vial, otro delito de falsedad documental y un tercero de usurpación de estado civil. Además, se le tramitan tres expedientes sancionadores por sendas infracciones a la Ley de Seguridad Vial.

Los hechos se desencadenaron cuando el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Tráfico comenzó a indagar un suceso producido en el puente del V Centenario, concretamente una retención de la que el responsable era un turismo. Una vez personada en el lugar una patrulla de motoristas del destacamento de San Juan de Aznalfarache, el conductor dijo a los agentes que se había quedado sin gasolina, según informó el instituto armado en una nota.

Una vez que se consiguió apartar este vehículo y se restableció la circulación, los agentes formularon tres denuncias en su contra, una por conducir sin la diligencia necesaria al quedarse sin gasolina y obstaculizar el tráfico creando retenciones, otra por no exhibir autorización para conducir el turismo y otra más por no usar el chaleco reflectante reglamentario al ocupar la calzada o arcén en vía interurbana.

Después de que el conductor se identificase con el DNI ante los agentes, éstos conocieron a través de la Jefatura de Tráfico que el DNI correspondía a un varón fallecido desde hace más de un año. El Equipo de Investigación indagó al respecto y llegó a saber que el vehículo, que pertenece al padre del fallecido, un hombre de edad muy avanzada, lo conducía el cuñado del finado.

Esta persona usurpó la identidad de su cuñado como mínimo en este caso investigado y en otro accidente anterior en el que se vio implicado. La identidad del conductor imputado responde a las iniciales A. J. C.

Lo que me faltaba de leer... :silbar:
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Volver a Guardia Civil de Tráfico

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron