Condenan a un Guardia Civil a 3 años de cárcel por un error

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Condenan a un Guardia Civil a 3 años de cárcel por un error

Notapor Rino » Vie Dic 27, 2013 7:21 am


Avatar de Usuario
Rino
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 10
Registrado: Jue Oct 14, 2010 12:39 am

Re: Condenan a un Guardia Civil a 3 años de cárcel por un er

Notapor ale199 » Vie Dic 27, 2013 11:08 am


Pues leyendo la noticia, no sé yo qué pensar...

"El recurrente falsificó los hechos de los boletines de denuncia al exponer en los mismos una infracción de tráfico cuando esta no había tenido lugar en la hora allí fijada (el agente no estaba de servicio en ese momento), como tampoco el día en cuestión, en uno de estos boletines"


Pero 3 años de prisión, lo veo un poco excesivo ¿no? Hablo desde la ignorancia.
Imagen
ale199
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:34 pm

Re: Condenan a un Guardia Civil a 3 años de cárcel por un er

Notapor auxpol » Vie Dic 27, 2013 11:21 am


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
O la noticia omite datos relevantes sobre la mala fe del funcionario o de las grabes consecuencias que tuvo su negligencia, o estamos ante uno de los mayores disparates judiciales.

El error del funcionario no debió pasar como mucho (y ya es exagerar, considerando que rectificó en la alegación del denunciado), en infracción administrativa por negligencia en sus funciones.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Condenan a un Guardia Civil a 3 años de cárcel por un er

Notapor auxpol » Vie Dic 27, 2013 11:23 am


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
ale199 escribió:Pues leyendo la noticia, no sé yo qué pensar...

"El recurrente falsificó los hechos de los boletines de denuncia al exponer en los mismos una infracción de tráfico cuando esta no había tenido lugar en la hora allí fijada (el agente no estaba de servicio en ese momento), como tampoco el día en cuestión, en uno de estos boletines"


Pero 3 años de prisión, lo veo un poco excesivo ¿no? Hablo desde la ignorancia.


Solo el hecho de que el asunto llegue a la vía judicial es excesivo.
Es fácil hablar cuando no se va a decir toda la verdad.
auxpol
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 566
Registrado: Jue Mar 01, 2012 4:31 pm
Ubicación: Vigo

Re: Condenan a un Guardia Civil a 3 años de cárcel por un er

Notapor Ergo » Vie Dic 27, 2013 11:33 am



intervencionpolicial.com
Acaba de salir la madre del Compañero en A3 y el abogado del bufete Suárez-Valdés. Por lo que cuentan, aparte que la sentencia es desproporcionada, se trata de un error en las fechas a la hora de escribir la denuncia, pero, la justicia en este país de pandereta es así... Hace unos días cogíamos a la carrera a uno que acababa de atracar una farmacia, con cuchillo jamonero, en la que había dos viejitas, condena, una puñetera mierda de año y medio de talego...
Lo que no veo yo el dolo en esta historia, si todo se debe a un error al escribir el mes...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Condenan a un Guardia Civil a 3 años de cárcel por un er

Notapor javipoli » Vie Dic 27, 2013 11:44 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
Yo también lo acabo de ver en antena3. Por lo que creo, es que el guardia a esa hora estaba fuera de servicio (policías las 24 horas????), y lo que le pedían de pena es delito de falsedad documental continuado , porque al parecer también la multó en otra fecha.
La condena por el error en escribir el boletín es absurdo, de hecho es cuando te confundes cuando las sanciones no llegan. Debe haber algo que no han contado.
Avatar de Usuario
javipoli
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 08, 2006 4:38 pm

Re: Condenan a un Guardia Civil a 3 años de cárcel por un er

Notapor ale199 » Vie Dic 27, 2013 11:52 am


auxpol escribió:
ale199 escribió:Pues leyendo la noticia, no sé yo qué pensar...

"El recurrente falsificó los hechos de los boletines de denuncia al exponer en los mismos una infracción de tráfico cuando esta no había tenido lugar en la hora allí fijada (el agente no estaba de servicio en ese momento), como tampoco el día en cuestión, en uno de estos boletines"


Pero 3 años de prisión, lo veo un poco excesivo ¿no? Hablo desde la ignorancia.


Solo el hecho de que el asunto llegue a la vía judicial es excesivo.


Es que veo bastantes lagunas en la noticia, te da datos pero ninguno concluyente, da juego a que cada uno se monte la historia que quiera: La del poli malote o la del juez radical...
Imagen
ale199
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:34 pm

Re: Condenan a un Guardia Civil a 3 años de cárcel por un er

Notapor elprincipe23 » Vie Dic 27, 2013 11:56 am


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Esposa esto es así, nuestras leyes son aún peores de lo que ya pensaba.

Desear al compañero que esto se corrija
Avatar de Usuario
elprincipe23
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 276
Registrado: Jue Sep 13, 2012 1:12 pm
Ubicación: En Mordor

Re: Condenan a un Guardia Civil a 3 años de cárcel por un er

Notapor BOADIL » Vie Dic 27, 2013 2:00 pm


Algo no cuadra en esta noticia, estuve ocho años en la ATGC y me confundi, como TODOS, al confeccionar un boletín, y NUNCA me metieron un huevo, mucho menos terminar delante de un Juez,aquí falta algún dato, no puede ser que todos los estamentos judiciales, incluido el Tribunal Supremo, se confundan, lo dicho falta algo.....que me lo imagino..... :silbando:
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Condenan a un Guardia Civil a 3 años de cárcel por un er

Notapor ale199 » Vie Dic 27, 2013 2:03 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
BOADIL escribió:Algo no cuadra en esta noticia, estuve ocho años en la ATGC y me confundi, como TODOS, al confeccionar un boletín, y NUNCA me metieron un huevo, mucho menos terminar delante de un Juez,aquí falta algún dato, no puede ser que todos los estamentos judiciales, incluido el Tribunal Supremo, se confundan, lo dicho falta algo.....que me lo imagino..... :silbando:


Yo me hago una idea de lo que hay que no sale a la luz, quizás pensamos lo mismo jaja aunque espero equivocarme
Imagen
ale199
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 27, 2013 9:34 pm

Re: Condenan a un Guardia Civil a 3 años de cárcel por un er

Notapor CHAGALL » Vie Dic 27, 2013 2:19 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
No se si tendrá alguna relación el enlace que a continuación pongo, dado que faltan datos, y lo único coincidente, son las letras del condenado.

Y como quiera que faltan muchos datos en la noticia, lo dejo a criterio de cada uno.



Editado para no generar confusión, al tratarse de otra caso distinto




Espero equivocarme de noticia...............
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: Condenan a un Guardia Civil a 3 años de cárcel por un er

Notapor Ergo » Vie Dic 27, 2013 2:29 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
No Chagall por suerte no es la misma historia. El GC denunció a un conductor por no respetar la distancia de seguridad y no sé qué otra cosa que no recuerdo. Una de las denuncias iba bien de fecha, la otra no.
De todos modos algo más habrá, aunque no creo que sea como la noticia que comentas, porque el GC no conoce de nada y para nada a la persona denunciada, estaba de servicio y pasó la placa por la emisora para saber si el coche figuraba.
La madre comentaba que al GC el fiscal le pedía un delito de prevaricación, cosa cuando menos extraña.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters
Avatar de Usuario
Ergo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3557
Registrado: Lun Nov 02, 2009 9:51 pm
Ubicación: en mitad de ninguna parte

Re: Condenan a un Guardia Civil a 3 años de cárcel por un er

Notapor CHAGALL » Vie Dic 27, 2013 2:33 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Ergo escribió:No Chagall por suerte no es la misma historia. El GC denunció a un conductor por no respetar la distancia de seguridad y no sé qué otra cosa que no recuerdo. Una de las denuncias iba bien de fecha, la otra no.
De todos modos algo más habrá, aunque no creo que sea como la noticia que comentas, porque el GC no conoce de nada y para nada a la persona denunciada, estaba de servicio y pasó la placa por la emisora para saber si el coche figuraba.
La madre comentaba que al GC el fiscal le pedía un delito de prevaricación, cosa cuando menos extraña.


Efectivamente, acabo de ver que se ha solicitado la petición de indulto, y conociendo ya su nombre y apellidos, no se corresponde con la noticia que he puesto .

De todas las formas,personalmente no me cuadra esta sentencia, creo que falta algo .
Imagen
La sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía.
Avatar de Usuario
CHAGALL
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2391
Registrado: Sab Mar 13, 2010 11:38 am

Re: Condenan a un Guardia Civil a 3 años de cárcel por un er

Notapor Juanete » Vie Dic 27, 2013 3:33 pm


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Que suerte tienen algunos jueces, médicos y muchos políticos que cuando se equivocan no les pasa nada. Hay que suponer que la sentencia de los años de cárcel no llegará a ejecutarse. Se hace cuesta arriba pensar que entre en prisión una persona que trabajando cometa un error y que ese error no implique nada malo en la salud y bienestar de la persona.
Juanete
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 23970
Registrado: Jue Abr 24, 2008 4:52 pm

Re: Condenan a un Guardia Civil a 3 años de cárcel por un er

Notapor chapulin » Vie Dic 27, 2013 5:02 pm



foropolicia.es
no se.... mmmmm o hay algo más o esto es un sin sentido por que no he visto yo autos con errores garrafales y no ha pasado nada....

habría que ver la otra parte que motivos tenía para seguir la vía penal una vez ganado el recurso...

No habría forma de conseguir la sentencia o por lo menos los hechos probados de la Audiencia???
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados