Condenan a tres policías locales

Foro sobre los cuerpos de Policia Local y Municipal

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Condenan a tres policías locales

Notapor dominador » Sab Ene 21, 2012 5:37 pm


Navajas De Rescate desde 10?!

desenfunda.com
Condenan a tres policías por agredir de forma «absurda y violenta» a un joven

http://www.eldiariomontanes.es/v/201201 ... 20121.html

Los agentes, que creían que el hombre les estaba grabando durante una intervención, se lanzaron sobre él lesionándole. Tendrán que indemnizarle con más de 1.500 euros

«Un ataque absurdo, arbitrario, injustificado y sobre todo violento». Así define la sentencia la agresión que se produjo. Igualmente, explica que la grabación no suponía un hecho ilícito que implicase la actuación de los agentes: «Se trata de unos hechos ocurridos en la calle, donde cualquier ciudadano puede grabar, fotografiar o documentar». Añade, además, que la correcta actuación de los agentes habría pasado por «tramitar una denuncia contra él por una falta de desobediencia».

La sentencia destaca que «el testimonio del denunciante fue claro, congruente y persistente», mientras que el ofrecido por los demandados resultó inverosímil. Éstos negaron los hechos, minimizaron las lesiones y comentaron que J. H. T. G. había bebido. Hechos que, según el informe judicial, «suponen una defensa poco creíble».




Personalmente lo que me llama la atención es que grabar a un policía sea un hecho aislado ocurrido en la calle, y no un atentado contra la imagen (el derecho a la propia imagen recogido en la constitución) ya que si yo no quiero que nadie me grabe no tienen porque grabarme.
Saludos compañeros
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dominador
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 29, 2010 10:01 pm

Re: Condenan a tres policías locales

Notapor BOADIL » Sab Ene 21, 2012 6:17 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
No nos confundamos,en la via publica cualquiera puede grabar y no es ningún ilícito penal,por lo qe no se le puede llamar la atencion,asi que cuidado con detener,romper,quitar o borrar imagenes a una persona en la calle por grabar.
BOADIL
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1103
Registrado: Dom Oct 25, 2009 10:12 pm

Re: Condenan a tres policías locales

Notapor dominador » Sab Ene 21, 2012 7:56 pm


Chaleco Guardia Civil

militariapiel.es
Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen

Tendrán la consideración de intromisiones ilegítimas en el ámbito de protección delimitado por el artículo 2 de esta ley:

“La captación, reproducción o publicación por fotografía, filme, o cualquier otro procedimiento de la imagen de una persona en lugares o momentos de su vida privada o fuera de ellos, salvo los casos previstos en el artículo 8.2“.

Y si nos vamos al citado párrafo 8.2 podemos leer lo siguiente;

“En particular, el derecho a la propia imagen no impedirá:

a) Su captación, reproducción o publicación por cualquier medio cuando se trate de personas que ejerzan un cargo público o una profesión de notoriedad o proyección pública y la imagen se capte durante un acto público o en lugares abiertos al público.

b) La utilización de la caricatura de dichas personas, de acuerdo con el uso social.

c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria. Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.”

Se podría interpretar de muchas maneras, es cierto que no es un ilicito penal el grabar con un móvil en la calle pero también es cierto que somos profesionales dentro de nuestro trabajo y que al mismo tiempo somos personas las cuales cada una con su vida privada familia, amigos, etc... Y que ese tipo de situaciones con las cámaras de los móviles puede afectar a ese profesional. Como dice ese párrafo C no será de aplicación respecto de las personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimáto de la persona que las ejerza, y creo que por motivos de seguridad, sobre todo para el agente y para los que le rodean, eso de grabar la imagen de un policía debería estar regulado, y sino que me lo diga algún compañero que no le haya pasado eso. Estaréis de acuerdo conmigo en que somos policías al servicio del ciudadano para lo bueno y lo no tan bueno según dependa y no monos de feria como los de la prensa rosa para vender polémicas a la gente.

Saludos compañeros
Última edición por dominador el Sab Ene 21, 2012 8:29 pm, editado 1 vez en total
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dominador
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 29, 2010 10:01 pm

Condenan a tres policías locales

Notapor Titosus » Sab Ene 21, 2012 8:06 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Si es una sentencia firme, habrá que envainarsela, pero tengo bien claro que yo no aguanto a un perroflauta pro derechos humanos correteando con un iphone 4S 64gb detrás mío en una intervención, y ya decidirá el la forma de parar de grabar......
Avatar de Usuario
Titosus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 438
Registrado: Dom Sep 20, 2009 11:23 pm

Re: Condenan a tres policías locales

Notapor MASAM » Dom Ene 22, 2012 11:25 am


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
dominador escribió:Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen


c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria. Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.”

Se podría interpretar de muchas maneras, es cierto que no es un ilicito penal el grabar con un móvil en la calle pero también es cierto que somos profesionales dentro de nuestro trabajo y que al mismo tiempo somos personas las cuales cada una con su vida privada familia, amigos, etc... Y que ese tipo de situaciones con las cámaras de los móviles puede afectar a ese profesional. Como dice ese párrafo C no será de aplicación respecto de las personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimáto de la persona que las ejerza, y creo que por motivos de seguridad, sobre todo para el agente y para los que le rodean, eso de grabar la imagen de un policía debería estar regulado, y sino que me lo diga algún compañero que no le haya pasado eso. Estaréis de acuerdo conmigo en que somos policías al servicio del ciudadano para lo bueno y lo no tan bueno según dependa y no monos de feria como los de la prensa rosa para vender polémicas a la gente.

Saludos compañeros


Yo lo veo claro, funciones que requieran del anonimato , y el patrullaje uniformado no es que sea 'muy anónimo' que digamos.....máxime cuando la principal función del mismo es la prevención.........es decir, que se te vea.

Personalmente, si veo que me fotografían,.........procuro meter tripa.



---------------------------------------------------------------------------------------------------
El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"..... regresando al mono del que no debió salir.

-Soy responsable de lo que digo.....no de lo que tú "entiendes".-
Avatar de Usuario
MASAM
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2276
Registrado: Mié May 30, 2007 6:15 pm
Ubicación: En un punto....en el que cada vez creo menos en lo que hago....

Condenan a tres policías locales

Notapor Usgo » Dom Ene 22, 2012 11:32 am



foropolicia.es
Yo tengo mi lado bueno, allá donde la espalda pierde su casto nombre...


Un saludo...


Sent from my iPhone 4 32Gb using Tapatalk
Usgo
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2323
Registrado: Vie Oct 10, 2008 1:56 am

Re: Condenan a tres policías locales

Notapor dominador » Dom Ene 22, 2012 1:28 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
MASAM escribió:
dominador escribió:Ley Orgánica 1/1982 de 5 de mayo, de protección civil del derecho al honor, a la intimidad personal y familiar, y a la propia imagen


c) La información gráfica sobre un suceso o acaecimiento público cuando la imagen de una persona determinada aparezca como meramente accesoria. Las excepciones contempladas en los párrafos a) y b) no serán de aplicación respecto de las autoridades o personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimato de la persona que las ejerza.”

Se podría interpretar de muchas maneras, es cierto que no es un ilicito penal el grabar con un móvil en la calle pero también es cierto que somos profesionales dentro de nuestro trabajo y que al mismo tiempo somos personas las cuales cada una con su vida privada familia, amigos, etc... Y que ese tipo de situaciones con las cámaras de los móviles puede afectar a ese profesional. Como dice ese párrafo C no será de aplicación respecto de las personas que desempeñen funciones que por su naturaleza necesiten el anonimáto de la persona que las ejerza, y creo que por motivos de seguridad, sobre todo para el agente y para los que le rodean, eso de grabar la imagen de un policía debería estar regulado, y sino que me lo diga algún compañero que no le haya pasado eso. Estaréis de acuerdo conmigo en que somos policías al servicio del ciudadano para lo bueno y lo no tan bueno según dependa y no monos de feria como los de la prensa rosa para vender polémicas a la gente.

Saludos compañeros


Yo lo veo claro, funciones que requieran del anonimato , y el patrullaje uniformado no es que sea 'muy anónimo' que digamos.....máxime cuando la principal función del mismo es la prevención.........[b]es decir, que se te vea.[/b]

Personalmente, si veo que me fotografían,.........procuro meter tripa.



---------------------------------------------------------------------------------------------------

Estamos de acuerdo con que se nos tiene que ver, la presencia es importante en nuestro trabajo, pero una cosa es que se nos vea fisicamente uniformados y otra que nos graben la cara con un móvil, simplemente me refería a eso.
Saludos COmpis
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dominador
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 29, 2010 10:01 pm

Re: Condenan a tres policías locales

Notapor estoitomorao » Lun Ene 23, 2012 1:07 am


Por fin un tema interesante (por lo menos a lo que a mi me toca). Segun nuestro oficial-jefe de comisaria, podemos agarrar a cualquier "personaje" que nos quiera hacer protagonistas de un book o de un film de autor. Segun el abogado que nos ha defendido en mas de una ocasion (en una de ellas contra un tipo que se dedico a grabarnos y a fotografiar nuestros vehiculos particulares despues de haberle denunciado por esnifarse una raya al lado de un parque con niños) nos dijo que ni se nos ocurriera hacer nada de eso, que como mucho podiamos pedirle, amablemente, que borrase las fotografias o el video que habia grabado. Claro esta, que todo depende de la educacion y las buenas formas que empleemos con el ciudadano para que lleve esto a cabo. Por otro lado, soy de los que opinan que lo mejor en estos casos es identificar y a esperar, a ver que hace con el material que ha recogido (siempre y cuando no haya atendido a nuestros amables requerimientos para que lo elimara). Un saludo 8)
Avatar de Usuario
estoitomorao
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 17, 2010 12:31 am

Re: Condenan a tres policías locales

Notapor prodigo » Lun Ene 23, 2012 1:13 am


Hola, como en todo hay que trabajar con cabeza y con el sistema. Como estan tomando fotografías mias, y a simple vista no se vea qeu sea un reportero gráfico, pues se identifica y se le informa que puede quedarse las imágenes captadas para su esfera privada, y que si disfruta con ellas en la intimidad de la noche, que es a lo máximo que va a llegar.... pero que si hace un uso fraudulento de las mismas, pues será denunciado.....
Mano de santo oye.... lo de la intimidad digo.
Un salu2
Spoiler:
Código: Seleccionar todo
http://www.avast.com/get/TffZNBD0


Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
prodigo
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3901
Registrado: Lun Nov 05, 2007 2:58 pm

Re: Condenan a tres policías locales

Notapor dominador » Lun Ene 23, 2012 10:56 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Según tengo entendido y a través de fuentes cercanas a mí, la jueza del proceso pidió una condena mayor a la que proponia la fiscalía. Y por lo visto los agentes no le tiraron al suelo, le pusieron contra la pared de golpe y le esposaron. Pero bueno esto es otro ejemplo de lo bien que se documentan los periodistas.
Saludos COmpis
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
dominador
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 23
Registrado: Jue Jul 29, 2010 10:01 pm

Re: Condenan a tres policías locales

Notapor estoitomorao » Lun Ene 23, 2012 11:34 pm


Guante Corte-trauma

Excelente oferta solo **25?**
materialpolicial.com
No se como sera en otros sitios, pero aqui, el departamento de comunicaciones con los medios lee las incidencias del dia y las mas relevantes las manda al periodico sin tener tiempo a leer diligencias o informes por parte de los agentes. Eso pasa en todos lados.Un saludo 8)
Avatar de Usuario
estoitomorao
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Mié Mar 17, 2010 12:31 am


Volver a Policia Local y Municipal

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados