Condenados dos mossos por un falso atestado

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor Frankcme » Mar Feb 04, 2014 7:05 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Condenados dos mossos por un falso atestado sobre malos tratos

Acusaron a una mujer de golpear a su bebé, lo que provocó la retirada de la custodia de la niña

La Audiencia de Barcelona ha condenado a dos años de cárcel a dos agentes de los Mossos d'Esquadra que falsificaron un atestado para hacer constar que una mujer había dado patadas a su bebé, pese a no ser cierto, lo que llevó a que los servicios sociales separaran ocho meses a la madre de su hija.

En la sentencia, la Sección Segunda de la Audiencia de Barcelona ratifica el acuerdo de conformidad alcanzado entre los acusados, el fiscal y la acusación popular, por lo que condena a los dos mossos a dos años de cárcel y a una multa de casi 1.500 euros por los delitos de falsedad en documento oficial y de denuncia y acusación falsa.

Los hechos ocurrieron el 19 de abril de 2010, cuando los dos agentes, que patrullaban con un vehículo de la policía catalana, fueron requeridos por la sala de mando porque había una mujer rumana pidiendo limosna con su hija menor en la puerta de un supermercado de la calle Sas de Barcelona.

Falsas denuncias

Cuando los agentes llegaron al lugar, comprobaron que la mujer, de etnia gitana, se encontraba con su hija, de apenas dos meses, por lo que la identificaron. Los agentes condenados, según la Audiencia, actuaron a partir de entonces con "manifiesto desprecio a la verdad" y atribuyeron a la mujer la comisión de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, pese a no ser cierto, por lo que no dudaron en reflejar en la minuta policial hechos falsos.

En concreto, los agentes hicieron constar falsamente que la mujer empezó a gritar en la calle y que propinó un puntapié al carro donde estaba el bebé, por lo que el cochecito volcó y la hija cayó al suelo, en una zona por donde pasaban vehículos. Además, los dos mossos condenados incluyeron falsamente en el atestado que la madre propinó "diversas patadas" al bebé "sin ningún tipo de miramiento y cogiéndolo y apretándolo fuertemente contra su pecho".

Los mossos añadieron en el atestado que tuvieron que forcejear con la madre para preservar la seguridad del bebé, por lo que se lo sacaron de los brazos y activaron el servicio de emergencias 061, que derivó a la niña a urgencias del Hospital de la Vall d'Hebrón de Barcelona "para comprobar el alcance de las lesiones".

Centro de acogida de menores

Los agentes detuvieron inmediatamente a la mujer, a la que atribuyeron "la supuesta participación en el ejercicio de la mendicidad con menores y pegar patadas a su hijo". Tras pasar a disposición judicial, al día siguiente, la mujer quedó en libertad provisional, si bien la titular del juzgado de instrucción número 14 de Barcelona ordenó como medida cautelar que no se acercara a su hija hasta que finalizara el procedimiento.

Paralelamente, la Dirección General de Atención de la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat (DGAIA) se hizo cargo del bebé y dictó el mismo día de los hechos una resolución de desamparo preventivo y retención hospitalaria. Posteriormente, el 26 de abril, la DGAIA decretó el ingreso provisional del bebé en un centro de acogida de protección de menores.

Sin embargo, los médicos que atendieron de urgencias a la niña en el Hospital del Vall d'Hebrón el día de los hechos no apreciaron el menor síntoma ni signo de que hubiera sufrido agresión alguna, por lo que los forenses concluyeron que no había sido víctima de malos tratos.

Daños morales

A la vista del informe de los forenses, y de los numerosos testigos, la juez de instrucción acabó desmontando la falsa versión policial y el 21 de julio de 2010 levantó la medida cautelar que prohibía a la mujer, representada por la Fundación Secretariado Gitano, acercarse a su hija. Sin embargo, la Dgaia no levantó las medidas de protección administrativas hasta el 22 de diciembre de 2010, por lo que el bebé fue separado de su madre durante ocho meses, entre el 19 de abril de 2010 y el 22 de diciembre del mismo año.

Los dos agentes condenados depositaron en el juzgado antes del juicio un total de 12.000 euros para reparar los daños morales causados, una cantidad de la que es responsable civil la Generalitat de Catalunya.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... os-3071290
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor Frankcme » Mar Feb 04, 2014 7:19 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
No hace mucho que traté éste tema con un compañero que conoce bien a uno de los condenados, parece sorprendente que se hayan conformado con la sentencia y algunos pueden llegar a pensar que lo que han hecho es admitir los hechos, pues para nada, lo que han hecho es evitar ingresar en prisión y perder su trabajo de por vida.

¿Quien puede creerse que unos policías se van a inventar un atestado para quitarle el hijo a una mujer rumana? ¿Acaso a alguien le entra en la cabeza que alguien con un sueldo de por vida asegurado se la va a jugar de ésta manera? A mi no, pero parece que ciertos jueces en Cataluña viven en un mundo paralelo y nos tienen en muy mala consideración.

¿Porque se conformaron los dos mossos? Fácil, cuando tu abogado te explica que tienes posibilidades de que te condenen a penas superiores a los 5 años de prisión y además, pasarás cómo mínimo la mitad de éstos entre rejas y perderás tu trabajo, si te ofrecen la posibilidad de una condena inferior que te garantiza que no entrarás en prisión y que al no haber inhabilitación, en cuanto pasen esos 2 años, volverás a tu puesto de trabajo, pues agachas la cabeza y firmas lo que sea.

En éste país llamado España y sobretodo en la Comunidad Autónoma de Cataluña, la palabra de un policía parece no tener ningún tipo de credibilidad, esos mossos observaron con sus propios ojos como esa mujer asestó una patada al cochecito con un bebé de pocos meses dentro, llegando a volcar el mismo y tirando al suelo al bebé y debido a ello procedieron a su detención por un delito de malos tratos cumpliendo con el deber que tienen asignados de por ley.

Pues bien, ese bebé llegó al Hospital y el médico forense realizó un informe donde dijo que no se observaban lesiones visibles en el cuerpo del bebé, ¿y? ¿Es que acaso el bebé tuvo que abrirse la cabeza para que detuvieran a la madre? Pero ahí no acaba el dolor de cabeza para mis compañeros, es más, sólo acaba de empezar, ya que en la fase de instrucción, todos los testigos de los hechos dijeron no haber presenciado dicha agresión de la madre al bebé (que mala memoria tienen algunos o que pocas ganas de problemas...) y en cambio, si vieron con claridad la detención de los policías de ella...¿resultado? Se abren diligencias contra ellos por falsedad documental, acusación falsa, etc...y les piden penas de prisión a los agentes que les llevarían de cabeza a la cárcel en caso de ser condenados, si a eso le sumamos un abogado que para bien o para mal les consigue un acuerdo "aceptable", pues los agentes, temiendo verse entre rejas, tomaron el camino más fácil y decidieron no arriesgarse y salir lo menos parados de éste desbarajuste judicial, yo no les culpo por ello, yo seguramente hubiese hecho lo mismo.

Ahora eso si, vendrá lo peor, debates televisivos sobre los malos que somos los mossos, comentarios en redes sociales acunsándonos de mil barbaridades, etc....me da igual lo que la sociedad piense, me da igual lo que los jueces digan, lo único que se es que hemos convertido España en una mala lotería para todos sus policías, aquí estamos todos dentro de un mal bombo y cada detención que realizas en la calle, puede acabar con un "premio gordo" para ti, sólo deben darse una pequeña seria de circunstancias y tu vida dará un vuelvo de 180º....

Un saludo.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor astartes » Mar Feb 04, 2014 7:42 pm



intervencionpolicial.com
¿El testimonio de los testigos apoyaba la version de los agentes implicados?

Lo pregunto porque según la noticia los "numerosos testigos" y su declaración apoyaron que la fiscalía los procesara, pero conociendo como "informan" los medios de comunicación en actuaciones policiales, sería interesante conocer ese dato de una fuente más fidedigna que la prensa.
7º mandamiento : Como infante de marina mi misión será sagrada, en su cumplimiento venceré o moriré
Avatar de Usuario
astartes
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3019
Registrado: Sab Sep 03, 2011 1:58 pm

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor Frankcme » Mar Feb 04, 2014 9:41 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
astartes escribió:¿El testimonio de los testigos apoyaba la version de los agentes implicados?

Lo pregunto porque según la noticia los "numerosos testigos" y su declaración apoyaron que la fiscalía los procesara, pero conociendo como "informan" los medios de comunicación en actuaciones policiales, sería interesante conocer ese dato de una fuente más fidedigna que la prensa.


Tú imagina la situación, alguien del supermercado reclama a la policía porque delante de su comercio hay una mujer pidiendo limosna con una menor, la patrulla llega al lugar y requiere a la mujer su documentación, ésta, a sabiendas de que pueden buscarle un serio problema e incluso detenerla en base a la utilización de menores de edad para la práctica de la mendicidad, la lía y llega a dar una patada a cochecito donde está la menor, los agentes le requieren que se calme, pero ella lejos de calmarse coge al menor en brazos y amenaza con estamparlo contra el suelo, los agentes deben utilizar la fuerza para arrebatarle el crío de los brazos y proceden a la detención de la susodicha, entre gritos, empujones, amenazas y la curiosa mirada de los allá presentes.

¿Tú crees que esos testigos se pararon a mirar antes de los gritos o después? ¿Cuantas personas crees que observaron la primera agresión de la madre al bebé y cuantas se pararon al ver la complicada detención y el arrebatamiento de los brazos de la madre del bebé? Si no te lo imaginas, ya te lo digo yo, los primeros eran un par de curiosos que se giraron a mirar y siguieron su camino, los segundos eran decenas de testigos que increparon a los agentes y les criticaron por lo que estaban haciendo.

El resultado de todo ésto ya lo conocemos, un informe forense que indica que el bebé no tenía lesiones aparentes, unos cuantos testigos que dijeron que no observaron la agresión de la madre (que no significa que no se produjera) y dos agentes que por hacer su trabajo se vieron con un pie en prisión y decidieron conformarse con la mínima pena, dos agentes que ya no volverán a ser los mismos y que han visto muy de cerca las orejas al lobo, tanto que pasarán dos años de sus vidas apartados de su profesión y que cuando vuelvan, lo harán para sentarse en una silla con un horario de lunes a viernes y no complicarse sus vidas otra vez.

Ésto señores es ESPAÑA y su M-I-E-R-D-A DE JUSTICIA, lo digo bien alto por si algún juez me lee, a ver si les queda claro ya de una vez que manzanas podridas hay en todos los cestos, pero que ni todos somos esas manzanas podridas ni nos vamos jugando el sueldo por quitarle hijos a mujeres rumanas que ni nos va ni nos viene lo que hagan con sus vidas, simplemente cumplimos y HACEMOS CUMPLIR las leyes.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor Arminius » Mar Feb 04, 2014 9:43 pm


Según estaba leyendo la noticia me parecía una de una vergüenza increible la de estos dos policías, pero luego como ha explicado el forero me ha dado más vergüenza todavía que ningún testigo haya apoyado a estos dos policías que se han metido en un gran problema por cumplir con su deber.
Avatar de Usuario
Arminius
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 211
Registrado: Lun May 14, 2012 8:03 pm
Ubicación: En un lugar de la Mancha

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor anbe36bdn » Mar Feb 04, 2014 9:47 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Me vuelvo a ratificar en lo de siempre, y soy un cansino, CAMARAS PORTATILES COMPIS!!!!Tan o más importantes que llevar puesto el chaleco o la pistola en el cinturón!!La de boli, botón, la deportiva,reloj,etc,etc,etc, la que queráis, pero mejor llevarla y grabar cada actuación por si acaso.Yo lo hago siempre, desde parar a alguien por un semáforo en rojo a una pelea en medio del raval!!Pero a quien se le puede pasar por la cabeza que vamos a arriesgarnos por una puñetera gitana rumana nuestra hipoteca, hijos, vida!!!! :shock: :shock: :shock:
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor Frankcme » Mar Feb 04, 2014 9:58 pm


anbe36bdn escribió:Me vuelvo a ratificar en lo de siempre, y soy un cansino, CAMARAS PORTATILES COMPIS!!!!Tan o más importantes que llevar puesto el chaleco o la pistola en el cinturón!!La de boli, botón, la deportiva,reloj,etc,etc,etc, la que queráis, pero mejor llevarla y grabar cada actuación por si acaso.Yo lo hago siempre, desde parar a alguien por un semáforo en rojo a una pelea en medio del raval!!Pero a quien se le puede pasar por la cabeza que vamos a arriesgarnos por una puñetera gitana rumana nuestra hipoteca, hijos, vida!!!! :shock: :shock: :shock:


Al final, tal y como ha pasado con los chalecos interiores, vamos a tener que pedir mini cámaras de dotación para todos los que trabajamos en la calle... :lol:

Me río por no llorar... :pucheros: :pucheros: :pucheros:
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor Trevize » Mar Feb 04, 2014 11:37 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
Es increíble lo que cuentas Frankcme :enfermo: :enfermo:
Señor juez, fiscal o jurado popular, quien sea, es TAN LÓGICO, que 2 agentes REQUERIDOS para solucionar un problema decidan falsificar aun a sabiendas que apartarían a la niña de la madre, se inventen una película, avisen a emergencias para poner el dispositivo sin causa alguna y trasladen al menor la hospital.

Es muy efectivo, con sentencias como esta, compañeros del CME se van a pensar 2 veces antes de activar el protocolo,¿ Que van a examinar el cuerpo del bebe en busca de heridas?¿ Están capacitados para detectar si ese bebe que ha caído del carrito no tiene ningún daño interno? Claro con sus ojos con rayos X pueden ver si hay un derrame. Y lo que es mejor, SI NO HACEN NADA AL RESPECTO y ese bebe muere a las horas, de quien es la CULPA?

Si han presenciado esa contundencia contra un bebe, y no olvidemos que la persona que la ejerce se aprovecha con MENDICIDAD CON MENORES,
Spoiler:
Artículo 232.
1. Los que utilizaren o prestaren a menores de edad o incapaces para la práctica de la mendicidad, incluso si ésta es encubierta, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.
Ya con ese dato no es trigo limpio.

Me caliento con estas noticias, una pena que tengan que comerse tal marrón por hacer su trabajo, el forense si no vio ningun indicio... pues hace su trabajo... pero eso no significa que no haya recibido ningun golpe, eso no se puede tener en cuenta.
La Justicia en este país, DA PENA

Ánimos para los 2 agentes, y me da a mi que gracias a la sentencia :aplauso: :aplauso: , acaba de atracar un barco lleno de gafas de madera en el puerto de Barcelona
Experiencia es el nombre que damos a nuestras equivocaciones
Imagen
Avatar de Usuario
Trevize
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 260
Registrado: Jue Oct 11, 2012 10:30 pm

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor SEBASTIÁN » Mié Feb 05, 2014 1:07 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
La versión de los compañeros es coherente y lógica . ¿ qué ganaban falseando el atestado ? Otra vez más los jueces nos llaman mentirosos. Hay que llevar cámaras aunque luego digan que son ilegales .
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor anbe36bdn » Mié Feb 05, 2014 2:31 pm


Elige Modelo

13 euros la unidad
militariapiel.es
Sebastian hace unos meses estuve en la escuela de Mollet, en un curso para Preparación de juicios, la letrada que nos daba las clases era una de la casa, de las que se dedican a defendernos en caso como este.Le preguntamos por el tema de las cámaras, para usarlas como prueba de cara a un juicio y nos dijo que no eran ilegales, que en todo caso lo que se podía llegar a denunciar seria un mal uso de la grabación.Otra cosa seria que el juez lo aceptara o no como prueba, pero ahí estaría la grabación para demostrar o no que mientes o que la cosa fue de una forma u otra, no como los periodistas digan.

Parece una tontería pero viendo las noticias, que algunos jueces se creen antes lo que diga alguien con 59 detenciones o al vecino del 5 o al periodista antisistema que está mintiendo desde el minuto 0, que la versión de 8 policías diciendo lo mismo, yo alucino de no ver a todo dios con los cacharritos encima cada vez que sale a la calle...
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor mamsat » Mié Feb 05, 2014 3:51 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Lo de este pais no tiene nombre...

Al final se le acaban a uno las ganas de trabajar por la sociedad... esa misma que te requiere y que luego te da la espalda cuando lo necesitas.

Y el trago de saber que haces lo correcto y que en el juicio te condenen eso no tiene nombre.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor Bman » Mié Feb 05, 2014 4:58 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Frankcme escribió:No hace mucho que traté éste tema con un compañero que conoce bien a uno de los condenados, parece sorprendente que se hayan conformado con la sentencia y algunos pueden llegar a pensar que lo que han hecho es admitir los hechos, pues para nada, lo que han hecho es evitar ingresar en prisión y perder su trabajo de por vida.

¿Quien puede creerse que unos policías se van a inventar un atestado para quitarle el hijo a una mujer rumana? ¿Acaso a alguien le entra en la cabeza que alguien con un sueldo de por vida asegurado se la va a jugar de ésta manera? A mi no, pero parece que ciertos jueces en Cataluña viven en un mundo paralelo y nos tienen en muy mala consideración.

¿Porque se conformaron los dos mossos? Fácil, cuando tu abogado te explica que tienes posibilidades de que te condenen a penas superiores a los 5 años de prisión y además, pasarás cómo mínimo la mitad de éstos entre rejas y perderás tu trabajo, si te ofrecen la posibilidad de una condena inferior que te garantiza que no entrarás en prisión y que al no haber inhabilitación, en cuanto pasen esos 2 años, volverás a tu puesto de trabajo, pues agachas la cabeza y firmas lo que sea.

En éste país llamado España y sobretodo en la Comunidad Autónoma de Cataluña, la palabra de un policía parece no tener ningún tipo de credibilidad, esos mossos observaron con sus propios ojos como esa mujer asestó una patada al cochecito con un bebé de pocos meses dentro, llegando a volcar el mismo y tirando al suelo al bebé y debido a ello procedieron a su detención por un delito de malos tratos cumpliendo con el deber que tienen asignados de por ley.

Pues bien, ese bebé llegó al Hospital y el médico forense realizó un informe donde dijo que no se observaban lesiones visibles en el cuerpo del bebé, ¿y? ¿Es que acaso el bebé tuvo que abrirse la cabeza para que detuvieran a la madre? Pero ahí no acaba el dolor de cabeza para mis compañeros, es más, sólo acaba de empezar, ya que en la fase de instrucción, todos los testigos de los hechos dijeron no haber presenciado dicha agresión de la madre al bebé (que mala memoria tienen algunos o que pocas ganas de problemas...) y en cambio, si vieron con claridad la detención de los policías de ella...¿resultado? Se abren diligencias contra ellos por falsedad documental, acusación falsa, etc...y les piden penas de prisión a los agentes que les llevarían de cabeza a la cárcel en caso de ser condenados, si a eso le sumamos un abogado que para bien o para mal les consigue un acuerdo "aceptable", pues los agentes, temiendo verse entre rejas, tomaron el camino más fácil y decidieron no arriesgarse y salir lo menos parados de éste desbarajuste judicial, yo no les culpo por ello, yo seguramente hubiese hecho lo mismo.

Ahora eso si, vendrá lo peor, debates televisivos sobre los malos que somos los mossos, comentarios en redes sociales acunsándonos de mil barbaridades, etc....me da igual lo que la sociedad piense, me da igual lo que los jueces digan, lo único que se es que hemos convertido España en una mala lotería para todos sus policías, aquí estamos todos dentro de un mal bombo y cada detención que realizas en la calle, puede acabar con un "premio gordo" para ti, sólo deben darse una pequeña seria de circunstancias y tu vida dará un vuelvo de 180º....

Un saludo.


Frankcme escribió:Tú imagina la situación, alguien del supermercado reclama a la policía porque delante de su comercio hay una mujer pidiendo limosna con una menor, la patrulla llega al lugar y requiere a la mujer su documentación, ésta, a sabiendas de que pueden buscarle un serio problema e incluso detenerla en base a la utilización de menores de edad para la práctica de la mendicidad, la lía y llega a dar una patada a cochecito donde está la menor, los agentes le requieren que se calme, pero ella lejos de calmarse coge al menor en brazos y amenaza con estamparlo contra el suelo, los agentes deben utilizar la fuerza para arrebatarle el crío de los brazos y proceden a la detención de la susodicha, entre gritos, empujones, amenazas y la curiosa mirada de los allá presentes.

¿Tú crees que esos testigos se pararon a mirar antes de los gritos o después? ¿Cuantas personas crees que observaron la primera agresión de la madre al bebé y cuantas se pararon al ver la complicada detención y el arrebatamiento de los brazos de la madre del bebé? Si no te lo imaginas, ya te lo digo yo, los primeros eran un par de curiosos que se giraron a mirar y siguieron su camino, los segundos eran decenas de testigos que increparon a los agentes y les criticaron por lo que estaban haciendo.

El resultado de todo ésto ya lo conocemos, un informe forense que indica que el bebé no tenía lesiones aparentes, unos cuantos testigos que dijeron que no observaron la agresión de la madre (que no significa que no se produjera) y dos agentes que por hacer su trabajo se vieron con un pie en prisión y decidieron conformarse con la mínima pena, dos agentes que ya no volverán a ser los mismos y que han visto muy de cerca las orejas al lobo, tanto que pasarán dos años de sus vidas apartados de su profesión y que cuando vuelvan, lo harán para sentarse en una silla con un horario de lunes a viernes y no complicarse sus vidas otra vez.

Ésto señores es ESPAÑA y su M-I-E-R-D-A DE JUSTICIA, lo digo bien alto por si algún juez me lee, a ver si les queda claro ya de una vez que manzanas podridas hay en todos los cestos, pero que ni todos somos esas manzanas podridas ni nos vamos jugando el sueldo por quitarle hijos a mujeres rumanas que ni nos va ni nos viene lo que hagan con sus vidas, simplemente cumplimos y HACEMOS CUMPLIR las leyes.


La supuesta teoría que usted expone tiene algunas incongruencias.

Para mí, a priori, es esclarecedora la versión de los testigos, me cuesta creer, como usted dice, que en el transcurso de los hechos, estos solo hayan prestado atención al por menor de unos gritos en la vía pública y el resto, que es lo verdaderamente grave, halla pasado para ellos por desapercibido.

Desconozco la cantidad de testigos que presenciaron lo ocurrido, pero al tildar la noticia a estos como numerosos y teniendo en cuenta la zona y el establecimiento donde ocurrió todo, me resulta difícil comprarle la teoría de que fueron un par de curiosos que se giraron y prosiguieron su camino, muy complicado.

En cuanto al punto de los médicos forenses, para mí poco rebate tiene este, un bebe de dos meses de edad que cae al suelo desde el carrito al volcar y que tras esto afirman que también se le propinaron “diversas patadas” (sic), que quiere que le diga, simplificar tanto estos hechos a un mero “¿Es que acaso el bebé tuvo que abrirse la cabeza para que detuvieran a la madre?” carece de toda lógica, pienso que esas agresiones, por pequeñas que fueran, arrojarían algún tipo de indicio de malos tratos.

A mi modo de ver, que los médicos no aprecien el menor síntoma ni signo de que hubiera sufrido lesión alguna y que los testigos no corroborasen esas agresiones reflejadas en el atestado, son condicionantes suficientes para hacerme sospechar bastante de la versión policial.
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor mamsat » Mié Feb 05, 2014 5:27 pm



foropolicia.es
Bman escribió:
La supuesta teoría que usted expone tiene algunas incongruencias.

Para mí, a priori, es esclarecedora la versión de los testigos, me cuesta creer, como usted dice, que en el transcurso de los hechos, estos solo hayan prestado atención al por menor de unos gritos en la vía pública y el resto, que es lo verdaderamente grave, halla pasado para ellos por desapercibido.

Desconozco la cantidad de testigos que presenciaron lo ocurrido, pero al tildar la noticia a estos como numerosos y teniendo en cuenta la zona y el establecimiento donde ocurrió todo, me resulta difícil comprarle la teoría de que fueron un par de curiosos que se giraron y prosiguieron su camino, muy complicado.

En cuanto al punto de los médicos forenses, para mí poco rebate tiene este, un bebe de dos meses de edad que cae al suelo desde el carrito al volcar y que tras esto afirman que también se le propinaron “diversas patadas” (sic), que quiere que le diga, simplificar tanto estos hechos a un mero “¿Es que acaso el bebé tuvo que abrirse la cabeza para que detuvieran a la madre?” carece de toda lógica, pienso que esas agresiones, por pequeñas que fueran, arrojarían algún tipo de indicio de malos tratos.

A mi modo de ver, que los médicos no aprecien el menor síntoma ni signo de que hubiera sufrido lesión alguna y que los testigos no corroborasen esas agresiones reflejadas en el atestado, son condicionantes suficientes para hacerme sospechar bastante de la versión policial.



Esta claro que usted desconoce el sistema judicial de este pais y parece ser que tambien desconoce la sociedad enferma de la que forma parte y convive a diario.

Yo personalmente he tenido situaciones similares, donde una simple identificación de una persona sospechosa casi me cuesta mi trabajo, todo transcurrio en la via publica ante la presencia de las decenas de personas que transitaban por el lugar y las que al no estar filiadas no se las pudo citar y mucho menos se van a presentar voluntariamente... (faltaria mas que alguien pierda una mañana en honor a la verdad o para salir en defensa de quien se supone trabaja para su seguridad...).

Eso si, despues de aguantar todo tipo de insultos y descalificaciones (presenciadas por decenas de personas) tras finalizar la identificacion y dar cuenta al juzgado de los echos, esta persona aparece con un "testigo" el cual tergiversa los hechos con su memoria selectiva o quizas lo que "le contaron", contando una historia inverosimil donde ni recuerda que el denunciado insultara o faltara el respeto (fue continuado y a voces...) ni recuerda que la identificacion fue en pie como una mas, ni como tiro sus pertenencias al suelo por la ira que tenia en ese momento, ni recordaba como nos amenazaba mientras se alejaba... ese testigo solo recordaba ver "que habiamos tirado al suelo a un pobre muchacho que pasaba por alli y que tiramos sus cosas por el suelo, mientras el decia que por qeu le haciamos eso a el..." y claro tambien recordaba que le sellaran la citacion por que era funcionaria y el viaje se lo pagaban...

El juez al escuchar semejante version acordo archivar por falta de pruebas... mientras el payaso de turno se jartaba a reir, mientras nos dice que demos gracias que no quiere denunciarnos a nosotros... alucinas...

Esto se lo cuento yo en primera persona, ahora crease lo que quiera pero lo que si que le digo es que el sistema tan excesivamente garante que tenemos en este pais es de todo menos justicia.

Ahora pongase en situacion, e imaginese que es lo que pasa cuando nos vuelven a dar una descripcion de un delincuente ¿le va a buscar usted? ¿cree que le quedan ganas a algun policia que pasa por algo asi de identificar sospechosos qeu andan delinquiendo por ese barrio???


Que no le cueste tanto creerse lo que le cuenta Frankme, que es una y otra vez lo qeu vivimos en este gremio.

Y por cierto lo de los medicos lo dejare para otro capitulo por qeu tambien tiene miga... si yo le contara... pero no lo hare por que quien no conoce esta profesion por dentro le dara igual que le cuenten.
Stultorum numerus infinitus est
Avatar de Usuario
mamsat
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 4238
Registrado: Sab Oct 06, 2007 9:39 pm

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor Frankcme » Mié Feb 05, 2014 5:47 pm


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bman escribió:La supuesta teoría que usted expone tiene algunas incongruencias.

Para mí, a priori, es esclarecedora la versión de los testigos, me cuesta creer, como usted dice, que en el transcurso de los hechos, estos solo hayan prestado atención al por menor de unos gritos en la vía pública y el resto, que es lo verdaderamente grave, halla pasado para ellos por desapercibido.

Desconozco la cantidad de testigos que presenciaron lo ocurrido, pero al tildar la noticia a estos como numerosos y teniendo en cuenta la zona y el establecimiento donde ocurrió todo, me resulta difícil comprarle la teoría de que fueron un par de curiosos que se giraron y prosiguieron su camino, muy complicado.

En cuanto al punto de los médicos forenses, para mí poco rebate tiene este, un bebe de dos meses de edad que cae al suelo desde el carrito al volcar y que tras esto afirman que también se le propinaron “diversas patadas” (sic), que quiere que le diga, simplificar tanto estos hechos a un mero “¿Es que acaso el bebé tuvo que abrirse la cabeza para que detuvieran a la madre?” carece de toda lógica, pienso que esas agresiones, por pequeñas que fueran, arrojarían algún tipo de indicio de malos tratos.

A mi modo de ver, que los médicos no aprecien el menor síntoma ni signo de que hubiera sufrido lesión alguna y que los testigos no corroborasen esas agresiones reflejadas en el atestado, son condicionantes suficientes para hacerme sospechar bastante de la versión policial.


La versión que yo expongo, cómo usted dice, no presenta ningún tipo de incongruencias, dichas incongruencias se las ha sacado usted de la manga.

Todo lo que usted ha expuesto son suposiciones, nada más, a usted le cuesta creer que los testigos sólo hayan prestado atención a los gritos en la vía pública y el resto les halla pasado para ellos por desapercibido, yo le pregunto ¿en que se basa usted para creer ésto? ¿En que estaba usted allí o en su amplia experiencia en actuaciones policiales? ¿O en su desconfianza y animadversión hacia los agentes de un cuerpo de policía cómo el de los Mossos d'Esquadra? Porque yo no estaba allí, pero tengo experiencia en muchas actuaciones policiales y le aseguro que cuando una persona se muestra agresiva, grita, hace amenes de agredir a alguien, incluso a la policía, la gente es menos curiosa y evita encontrarse cerca de ese lugar, en cambio, cuando son los policías los que controlan ya la situación y empiezan a reducir a dicha persona, los curiosos se multiplican por decenas y no es que se acerquen más al lugar, sino que llegan incluso a meterse en medio de la actuación para evitar la detención o reprochar la actuación de los agentes.

Y sobre poner en duda lo de las lesiones del bebé, ¿Usted ha visto alguna vez en televisión o ha leído en las noticias que han habido casos de bebés de pocos meses que han caído de grandes alturas y NO han sufrido lesión alguna? ¿Tiene usted hijos? Si los tiene seguro que alguna vez, sobretodo cuando tenían pocos meses, si en algún despiste se le ha podido caer del cambiador, cuco o cuna, verá cómo los niños no han sufrido marca ni lesión alguna.

Usted afirma que si los agentes dijeron que la madre le había dado "diversas patadas" al bebé, éste por narices debería presentar lesiones, ¿acaso los agentes hablaron de la fuerza de dichas patadas? ¿Acaso la madre debió dar las patadas con un mínimo de fuerza para considerarse un delito de malos tratos? Dígame usted donde se refleja la fuerza que se debe utilizar en el código penal para poder aplicar un delito de malos tratos o no, porque yo no lo encuentro.

Y ahora lo más importante, ¿de verdad cree usted que dos agentes de policía se van a jugar el sueldo y la libertad por quitarle el bebé a una mujer rumana que estaba pidiendo limosna en un supermercado? ¿Se van a poner los dos de acuerdo en jugarse sus carreras por eso?? ¿Para que? ¿Para quitarle el menor a la madre? Para eso con aplicar el artículo 232 del código penal (Los que utilizaren o prestaren a menores de edad o incapaces para la práctica de la mendicidad, incluso si ésta es encubierta, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.) ya les hubiese bastado y no hubiesen necesitado "inventarse" una agresión ficticia delante de varios testigos para acabar cómo acabaron.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor Frankcme » Mié Feb 05, 2014 5:59 pm


Por cierto Bman, me gustaría saber una cosa, usted entró en éste foro para criticar la actuación de mis compañeros en Ciutat Vella en el caso del fallecido Benítez, luego he leído mensajes suyos apoyando a los vecinos de El Gamonal, a los Bomberos y criticando cargas policiales, ahora viene a poner en duda el tema tratado aquí, yo le pregunto...¿Es usted abogado defensor de algún colectivo concreto? ¿O un ciudadano curioso al que no le gusta la policía y se identifica con cualquiera que nos denuncie, haga alguna protesta social o vecinal o simplemente es usted parte de algún colectivo de extrema izquierda?
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Siguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron