Condenados dos mossos por un falso atestado

Foro sobre el cuerpo de la Policía Autónoma Catalana.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor Bman » Mié Feb 05, 2014 7:43 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Frankcme escribió:La versión que yo expongo, cómo usted dice, no presenta ningún tipo de incongruencias, dichas incongruencias se las ha sacado usted de la manga.

Todo lo que usted ha expuesto son suposiciones, nada más, a usted le cuesta creer que los testigos sólo hayan prestado atención a los gritos en la vía pública y el resto les halla pasado para ellos por desapercibido, yo le pregunto ¿en que se basa usted para creer ésto? ¿En que estaba usted allí o en su amplia experiencia en actuaciones policiales? ¿O en su desconfianza y animadversión hacia los agentes de un cuerpo de policía cómo el de los Mossos d'Esquadra? Porque yo no estaba allí, pero tengo experiencia en muchas actuaciones policiales y le aseguro que cuando una persona se muestra agresiva, grita, hace amenes de agredir a alguien, incluso a la policía, la gente es menos curiosa y evita encontrarse cerca de ese lugar, en cambio, cuando son los policías los que controlan ya la situación y empiezan a reducir a dicha persona, los curiosos se multiplican por decenas y no es que se acerquen más al lugar, sino que llegan incluso a meterse en medio de la actuación para evitar la detención o reprochar la actuación de los agentes.

Y sobre poner en duda lo de las lesiones del bebé, ¿Usted ha visto alguna vez en televisión o ha leído en las noticias que han habido casos de bebés de pocos meses que han caído de grandes alturas y NO han sufrido lesión alguna? ¿Tiene usted hijos? Si los tiene seguro que alguna vez, sobretodo cuando tenían pocos meses, si en algún despiste se le ha podido caer del cambiador, cuco o cuna, verá cómo los niños no han sufrido marca ni lesión alguna.

Usted afirma que si los agentes dijeron que la madre le había dado "diversas patadas" al bebé, éste por narices debería presentar lesiones, ¿acaso los agentes hablaron de la fuerza de dichas patadas? ¿Acaso la madre debió dar las patadas con un mínimo de fuerza para considerarse un delito de malos tratos? Dígame usted donde se refleja la fuerza que se debe utilizar en el código penal para poder aplicar un delito de malos tratos o no, porque yo no lo encuentro.

Y ahora lo más importante, ¿de verdad cree usted que dos agentes de policía se van a jugar el sueldo y la libertad por quitarle el bebé a una mujer rumana que estaba pidiendo limosna en un supermercado? ¿Se van a poner los dos de acuerdo en jugarse sus carreras por eso?? ¿Para que? ¿Para quitarle el menor a la madre? Para eso con aplicar el artículo 232 del código penal (Los que utilizaren o prestaren a menores de edad o incapaces para la práctica de la mendicidad, incluso si ésta es encubierta, serán castigados con la pena de prisión de seis meses a un año.) ya les hubiese bastado y no hubiesen necesitado "inventarse" una agresión ficticia delante de varios testigos para acabar cómo acabaron.


Bueno, ya le he comentado que parto de su supuesta teoría y, a mi manera de ver, observo esas incongruencias, pero para nada con estas pretendo invalidar su comentario y la percepción que usted tiene de la realidad en este caso en particular, su opinión es muy válida y totalmente respetable, pero partiendo de la información que se conoce a día de hoy y, si mi lo permite, un poco de lógica y navaja de Ockham, me inclino hacia las anteriores posibilidades citadas.

Como usted, desconozco gran parte de las preguntas que me realiza, creo que hasta que no aparezca una opinión más fidedigna en cuanto a detalles o nueva información en prensa, tanto usted como yo nos debemos limitar a opinar y rebatir supuestos puntos de vista, una vez aparezca más información tal vez pueda darle la razón y contestar en esas preguntas la supuesta fuerza de las patadas, las lesiones que haya podido tener o no tener él bebe y la integridad personal y profesional de los agentes.

Hasta entonces, creo que poco van a variar nuestras posturas.

Frankcme escribió:¿O en su desconfianza y animadversión hacia los agentes de un cuerpo de policía cómo el de los Mossos d'Esquadra?


Esto está fuera de todo lugar, que pueda tener una opinión o versión contraria a la suya no le da derecho a emitir juicios de valor como el que hace con esa pregunta.

Obviando, además, el pequeño detalle de no conocerme.

A diferencia de usted, en ningún momento he querido desprestigiar sus exposiciones con alusiones personales, le pido que se abstenga por favor, usted tiene en el foro un rol de moderador y creo que esta para evitar cosas como esta, no para crearlas.

Gracias.

Frankcme escribió:Por cierto Bman, me gustaría saber una cosa, usted entró en éste foro para criticar la actuación de mis compañeros en Ciutat Vella en el caso del fallecido Benítez, luego he leído mensajes suyos apoyando a los vecinos de El Gamonal, a los Bomberos y criticando cargas policiales, ahora viene a poner en duda el tema tratado aquí, yo le pregunto...¿Es usted abogado defensor de algún colectivo concreto? ¿O un ciudadano curioso al que no le gusta la policía y se identifica con cualquiera que nos denuncie, haga alguna protesta social o vecinal o simplemente es usted parte de algún colectivo de extrema izquierda?


Este comentario sobra, aparte de no tener ninguna relación con el tema que aquí se trata, pienso que mis opiniones pueden resultar irrelevantes para el resto de usuarios, además de lo poco afortunado, tampoco logro encontrar la relación entre las churras que expone y las merinas de mis comentarios anteriores.

En todo caso, si la respuesta por mi parte a esas preguntas le satisface de algún modo, hágamelo saber por privado y gustosamente se las contestare.

Pero de entrada, ya le anticipo que las connotaciones que usted sutilmente quiere dar hacia mi persona se encuentran en las antípodas de las que intuye, escasa relación tengo, a día de hoy, con los perfiles en los que me engloba.

Y si me permite un par de correcciones, en ningún momento he querido poner en duda el tema que aquí se trata, desde mi primer comentario he dado parte de veracidad a la noticia y es lo que expreso en mis comentarios, en cuanto a las críticas que he podido realizar en otros hilos, estas han podido ser opiniones contrarias pero nunca negativas, quiero matizarlo porque el contexto con las que las cita da a entender justamente lo contrario.

Por mi parte no tengo alusiones personales que hacer hacia usted, por lo cual, y si no tiene mas preguntas, el tema personal lo daría ya por cerrado.
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor Frankcme » Mié Feb 05, 2014 9:05 pm


Noticia según El Mundo.

Condenan a dos Mossos por propiciar que una mujer perdiera la custodia de su bebé

La Audiencia Provincial de Barcelona ha condenado a dos agentes de los Mossos d'Esquadra que mintieron en un atestado que propició que una mujer rumana de etnia gitana perdiera durante ocho meses en 2010 la custodia de su hija, un bebé de unos dos meses cuando ocurrieron los hechos.

Como informó este medio en 2011, los policías identificaron a la mujer, que pedía limosna en la entrada de un supermercado de Barcelona, y la señalaron sin base alguna por haber pegado supuestamente a la niña. Los mossos apercibieron en la minuta que la madre había dado "una patada al carro donde estaba el bebé" y que la cría quedó desamparada "en la carretera por donde pasaban los coches". Añadieron que la mujer había propinado a la pequeña "varios golpes apretándola fuertemente contra su pecho".

Sin embargo, los informes médicos y tres testigos desmontaron el relato policial. Uno de ellos explicó que, en realidad, la madre sujetó el carro para que los agentes no la apartaran de la entrada del comercio y, en medio del rifirrafe, el vehículo volcó y la niña se dio de bruces contra el suelo, pero en ningún caso fue pateada. La misma testigo sostuvo que los policías le aconsejaron que culpara a la mendiga ante la jueza. A raíz de esa cadena de desmentidos, los mossos acabaron rectificando su versión.

Antes de ello, el Juzgado de Instrucción número 14 de la capital catalana había decidido como medida cautelar el alejamiento de progenitora e hija hasta que se aclarase los hechos que los agentes describieron. La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat se hizo cargo de la tutela de la menor de abril a a diciembre de 2010, cuando se archivó la investigación por un presunto caso de mendicidad y malos tratos. Además, el auto dejó constancia de que la chica no tenía a quien dejar a la menor, con lo que se veía obligada a cargar con ella.

La sentencia revelada hoy castiga a la pareja de Mossos por ser autores de un delito de falsedad en documento oficial y otro de denuncia y acusación falsa. La Fundación Secretariado Gitano denunció en su día los hechos a la Fiscalía y ha ejercido la acusación popular durante el proceso.

El tribunal amonesta a los culpables con dos años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante ese mismo período y el cese durante un año de sus funciones como miembros del cuerpo de seguridad. También deberán asumir el pago de una multa diaria de ocho euros y una indemnización de 12.000 euros por los perjuicios causados. De dicho importe será el Govern quien responda. La cuantía ya se depositó en el juzgado en mayo de 2013.

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/02/ ... b4571.html
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor Frankcme » Mié Feb 05, 2014 9:08 pm



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
Aquí ya no se habla de "diversas patadas", si no que se dice que los agentes manifestaron que la madre dio una patada al cochecito, lanzando el bebé a la carretera y propinó varios golpes apretándola fuertemente contra su pecho, versión que ha sido desmentida por UNA testigo, ante la palabra de dos agentes de la autoridad, aunque se mencionan a dos testigos más, no se dice que declararon éstos en la fase de instrucción.

Lo que OMITE el periódico El Mundo es que la sentencia es de CONFORMIDAD y lo que queda claro es que alguien debía estar tras la acusación a los agentes y ya hemos sabido quien, la Fundación Secretariado Gitano...en fin, que cada uno saque sus propias conclusiones, yo conociendo de primera mano la versión de uno de los condenados, tengo muy claro que la justicia en España es de risa.
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor SEBASTIÁN » Jue Feb 06, 2014 2:10 am


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
a Bman decirle varias cosas para desmontar sus teorías .

Puedo entender que no te fíes de la versión de los Mossos ( estamos acostumbrados , los Jueces lo hacen a diario ) pero los argumentos que das se caen por su peso . de medicina no entiendo , pero de niños algo ( trato con niños a diario ) Es perfectamente posible que un niño caiga dentro de un cochecito y que el cochecito reciba patadas y que el menor no presente lesiones ¿ y ?
Sobre los testigos, ven lo que les interesa ver . A cinco testigos les preguntas y cada uno ve cosas diferentes . Si los agentes no iba uniformados es lógico que sólo percibieran cuando algo les llama fuertemente la atención como unos gritos.A mucha gente les pone empurar a la poli. (como los perros cuando actúan en manada y se envalentonan )

Sobre más información en la prensa ¿ qué quieres que te diga ? , Pregunta a cualquiera que ha vivido un hecho y luego lo lee en la prensa para que te cuente si es totalmente fiel a la realidad .

Al final vas a nuestro favor cuando no das veracidad a lo que contamos Solución : cámaras para todos los Policías y se acabó el cuento ( con la jodida crisis se me fue el presupuesto en el chaleco , pero la cámara caerá pronto hasta que venga la "oficial" )

Y por último ¿ qué ganaban los Mossos con montarse esta historia ? de unos hechos ocurridos a la vista de todos
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor Duelsinth » Jue Feb 06, 2014 3:13 am


Bolsa Tiro

militariapiel.es
Sólo quiero aportar una pequeña reflexión personal aprovechando el asunto que se discute en este hilo.

La Justicia Divina, si es que existe, y para los que creen en Ella, se caracteriza porque siempre se realiza. No hay errores y no es necesario impetrarla de nadie. No tiene costes de ningún tipo. No es algo por lo que uno deba preocuparse, simplemente llega cuando tiene que llegar, sin más.

La justicia humana, en cambio, es por definición imperfecta, pues tal es la condición tanto de aquellos que la imparten como del resto de personas que, directa o indirectamente, ocasional o habitualmente, intervienen en los procesos judiciales (incluyendo aquí a todos los profesionales del mundo de la justicia, pero también a las propias partes afectadas por los procesos). Unos y otros contribuyen a que unas veces se haga justicia y otras no. También en contraposición con la Justicia Divina, la justicia humana hay que buscarla, impetrándola de un semejante. A veces hay que luchar muy duro para conseguirla. A veces tiene unos costes altísimos: emocionales, económicos, profesionales, sociales. Muchas veces ha costado vidas humanas. En definitiva, la realización humana de la justicia es un camino de sufrimiento. Y aún así muchas veces se cometen errores y no es finalmente alcanzada en el caso particular. Pero creo que todos tenemos la obligación de aportar nuestro granito de arena para que esos casos sean los menos, tanto si el caso concreto nos afecta directamente como si no.

Cuando el acusado en un proceso penal se sabe inocente, no sólo tiene el derecho a defenderse, valiéndose de todos los medios que la ley pone a su alcance. También tiene, en mi opinión, la obligación de hacerlo. Agotando todos esos medios si es preciso y llegando a las instancias a que haya lugar. Es posible que, debido a la imperfección consustancial a la justicia humana, finalmente sea condenado. Qué duda cabe. Pero si él mismo no está dispuesto a recorrer ese camino, poco se puede hacer. En realidad ese acusado no está luchando únicamente por su libertad o por su honor, o por la conservación de su trabajo. Está luchando por algo muy superior a todo eso. Está en juego la realización de algo que le trasciende totalmente. Digamos que tiene una obligación moral, no sólo consigo mismo, sino también con la comunidad a la que pertenece. Porque al final esa condena injusta no sólo le va a perjudicar a él. Desde este razonamiento, me parece aberrante el mecanismo de la conformidad penal. Dicho mecanismo puede explicarse desde consideraciones de economía procesal, pero perjudica seriamente la búsqueda de la verdad y la realización de la justicia en muchos casos. Porque las personas somos débiles y egoístas, también por definición, y ante la posibilidad de una condena mayor, aceptamos la menor aún sabiéndonos inocentes. Pero lo moralmente correcto es lo contrario. La otra explicación (que es la que más se da) a la conformidad prestada por el acusado puede ser, por supuesto, que se sepa culpable y sólo quiera obtener algún tipo de ventaja cualitativa o cuantitativa en cuanto a su condena. En cuanto a los compañeros mossos, sinceramente no sé en cuál de los dos casos preferiría que se encontrasen. En ambos casos incumplen gravemente alguna obligación.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Duelsinth
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 107
Registrado: Jue Abr 01, 2010 5:08 pm

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor 77111 » Jue Feb 06, 2014 3:54 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Bman escribió:
Frankcme escribió:No hace mucho que traté éste tema con un compañero que conoce bien a uno de los condenados, parece sorprendente que se hayan conformado con la sentencia y algunos pueden llegar a pensar que lo que han hecho es admitir los hechos, pues para nada, lo que han hecho es evitar ingresar en prisión y perder su trabajo de por vida.

¿Quien puede creerse que unos policías se van a inventar un atestado para quitarle el hijo a una mujer rumana? ¿Acaso a alguien le entra en la cabeza que alguien con un sueldo de por vida asegurado se la va a jugar de ésta manera? A mi no, pero parece que ciertos jueces en Cataluña viven en un mundo paralelo y nos tienen en muy mala consideración.

¿Porque se conformaron los dos mossos? Fácil, cuando tu abogado te explica que tienes posibilidades de que te condenen a penas superiores a los 5 años de prisión y además, pasarás cómo mínimo la mitad de éstos entre rejas y perderás tu trabajo, si te ofrecen la posibilidad de una condena inferior que te garantiza que no entrarás en prisión y que al no haber inhabilitación, en cuanto pasen esos 2 años, volverás a tu puesto de trabajo, pues agachas la cabeza y firmas lo que sea.

En éste país llamado España y sobretodo en la Comunidad Autónoma de Cataluña, la palabra de un policía parece no tener ningún tipo de credibilidad, esos mossos observaron con sus propios ojos como esa mujer asestó una patada al cochecito con un bebé de pocos meses dentro, llegando a volcar el mismo y tirando al suelo al bebé y debido a ello procedieron a su detención por un delito de malos tratos cumpliendo con el deber que tienen asignados de por ley.

Pues bien, ese bebé llegó al Hospital y el médico forense realizó un informe donde dijo que no se observaban lesiones visibles en el cuerpo del bebé, ¿y? ¿Es que acaso el bebé tuvo que abrirse la cabeza para que detuvieran a la madre? Pero ahí no acaba el dolor de cabeza para mis compañeros, es más, sólo acaba de empezar, ya que en la fase de instrucción, todos los testigos de los hechos dijeron no haber presenciado dicha agresión de la madre al bebé (que mala memoria tienen algunos o que pocas ganas de problemas...) y en cambio, si vieron con claridad la detención de los policías de ella...¿resultado? Se abren diligencias contra ellos por falsedad documental, acusación falsa, etc...y les piden penas de prisión a los agentes que les llevarían de cabeza a la cárcel en caso de ser condenados, si a eso le sumamos un abogado que para bien o para mal les consigue un acuerdo "aceptable", pues los agentes, temiendo verse entre rejas, tomaron el camino más fácil y decidieron no arriesgarse y salir lo menos parados de éste desbarajuste judicial, yo no les culpo por ello, yo seguramente hubiese hecho lo mismo.

Ahora eso si, vendrá lo peor, debates televisivos sobre los malos que somos los mossos, comentarios en redes sociales acunsándonos de mil barbaridades, etc....me da igual lo que la sociedad piense, me da igual lo que los jueces digan, lo único que se es que hemos convertido España en una mala lotería para todos sus policías, aquí estamos todos dentro de un mal bombo y cada detención que realizas en la calle, puede acabar con un "premio gordo" para ti, sólo deben darse una pequeña seria de circunstancias y tu vida dará un vuelvo de 180º....

Un saludo.


Frankcme escribió:Tú imagina la situación, alguien del supermercado reclama a la policía porque delante de su comercio hay una mujer pidiendo limosna con una menor, la patrulla llega al lugar y requiere a la mujer su documentación, ésta, a sabiendas de que pueden buscarle un serio problema e incluso detenerla en base a la utilización de menores de edad para la práctica de la mendicidad, la lía y llega a dar una patada a cochecito donde está la menor, los agentes le requieren que se calme, pero ella lejos de calmarse coge al menor en brazos y amenaza con estamparlo contra el suelo, los agentes deben utilizar la fuerza para arrebatarle el crío de los brazos y proceden a la detención de la susodicha, entre gritos, empujones, amenazas y la curiosa mirada de los allá presentes.

¿Tú crees que esos testigos se pararon a mirar antes de los gritos o después? ¿Cuantas personas crees que observaron la primera agresión de la madre al bebé y cuantas se pararon al ver la complicada detención y el arrebatamiento de los brazos de la madre del bebé? Si no te lo imaginas, ya te lo digo yo, los primeros eran un par de curiosos que se giraron a mirar y siguieron su camino, los segundos eran decenas de testigos que increparon a los agentes y les criticaron por lo que estaban haciendo.

El resultado de todo ésto ya lo conocemos, un informe forense que indica que el bebé no tenía lesiones aparentes, unos cuantos testigos que dijeron que no observaron la agresión de la madre (que no significa que no se produjera) y dos agentes que por hacer su trabajo se vieron con un pie en prisión y decidieron conformarse con la mínima pena, dos agentes que ya no volverán a ser los mismos y que han visto muy de cerca las orejas al lobo, tanto que pasarán dos años de sus vidas apartados de su profesión y que cuando vuelvan, lo harán para sentarse en una silla con un horario de lunes a viernes y no complicarse sus vidas otra vez.

Ésto señores es ESPAÑA y su M-I-E-R-D-A DE JUSTICIA, lo digo bien alto por si algún juez me lee, a ver si les queda claro ya de una vez que manzanas podridas hay en todos los cestos, pero que ni todos somos esas manzanas podridas ni nos vamos jugando el sueldo por quitarle hijos a mujeres rumanas que ni nos va ni nos viene lo que hagan con sus vidas, simplemente cumplimos y HACEMOS CUMPLIR las leyes.


La supuesta teoría que usted expone tiene algunas incongruencias.

Para mí, a priori, es esclarecedora la versión de los testigos, me cuesta creer, como usted dice, que en el transcurso de los hechos, estos solo hayan prestado atención al por menor de unos gritos en la vía pública y el resto, que es lo verdaderamente grave, halla pasado para ellos por desapercibido.

Desconozco la cantidad de testigos que presenciaron lo ocurrido, pero al tildar la noticia a estos como numerosos y teniendo en cuenta la zona y el establecimiento donde ocurrió todo, me resulta difícil comprarle la teoría de que fueron un par de curiosos que se giraron y prosiguieron su camino, muy complicado.

En cuanto al punto de los médicos forenses, para mí poco rebate tiene este, un bebe de dos meses de edad que cae al suelo desde el carrito al volcar y que tras esto afirman que también se le propinaron “diversas patadas” (sic), que quiere que le diga, simplificar tanto estos hechos a un mero “¿Es que acaso el bebé tuvo que abrirse la cabeza para que detuvieran a la madre?” carece de toda lógica, pienso que esas agresiones, por pequeñas que fueran, arrojarían algún tipo de indicio de malos tratos.

A mi modo de ver, que los médicos no aprecien el menor síntoma ni signo de que hubiera sufrido lesión alguna y que los testigos no corroborasen esas agresiones reflejadas en el atestado, son condicionantes suficientes para hacerme sospechar bastante de la versión policial.


Claro es mucho MAS CREÍBLE ver a una rumana pidiendo en la calle a la vista de todos con un menor y DETENERLA GRATUITAMENTE, aunque claro siendo usted un forero tan antipolicía es lo mas normal ( por sus comentarios les conocerás..) y ojo que tener disparirad de opiniones es enriquecedor, pero su animaversión hacia la Policia también lo es,,¿por cierto su profesión es,,,? mas que nada para saber si puede tener algún criterio en esta materia o el mismo que un charlatán de bar,eso sí con buena escritura.
Policía de vocación, Mosso d´Esquadra, mi denominación de origen.
Avatar de Usuario
77111
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 04, 2011 6:25 pm

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor BandidoGC » Jue Feb 06, 2014 4:07 am


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
Sólo una mente llena de prejuicios puede creerse semejante versión de los hechos: que unos policías mientan y falsifiquen un atestado por unos hechos que ha presenciado una multitud de testigos, que no les conlleva ningún beneficio de ningún tipo y que además, eran innecesarios puesto que la mujer debía ser detenida igualmente sin necesidad de falsificar ni una coma.

No había terminado de leer la noticia cuando ya me chirriaba lo de la conformidad de los agentes acusados. Después de la explicación de Frankcme, lo comprendí todo. No voy a juzgar su decisión desde mi cómoda posición en el sofá, ya que sólo de imaginar cómo deben sentirse se me ponen los pelos de puntal, pero desearía que no lo hubieran hecho y hubieran luchado hasta el final.

Un saludo

P.D: He roto mi promesa de no entrar en este subforo pero no he podido resistirme.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
BandidoGC
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3129
Registrado: Mié Jun 13, 2007 12:50 am
Ubicación: En un Estado fallido

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor 77111 » Jue Feb 06, 2014 4:28 am



foropolicia.es
BandidoGC escribió:Sólo una mente llena de prejuicios y QUE EN SU VIDA HAYA NECESITADO DE UN TESTIGO PARA SALVAR A UN TERCERO DE UN PARTICULAR ( siempre que los malos no sean Policias, que entonces como seas testigos que ven o creen haber visto) puede creerse semejante versión de los hechos: que unos policías mientan y falsifiquen un atestado por unos hechos que ha presenciado una multitud de testigos, que no les conlleva ningún beneficio de ningún tipo y que además, eran innecesarios puesto que la mujer debía ser detenida igualmente sin necesidad de falsificar ni una coma.

No había terminado de leer la noticia cuando ya me chirriaba lo de la conformidad de los agentes acusados. Después de la explicación de Frankcme, lo comprendí todo. No voy a juzgar su decisión desde mi cómoda posición en el sofá, ya que sólo de imaginar cómo deben sentirse se me ponen los pelos de puntal, pero desearía que no lo hubieran hecho y hubieran luchado hasta el final.

Un saludo

P.D: He roto mi promesa de no entrar en este subforo pero no he podido resistirme.
Policía de vocación, Mosso d´Esquadra, mi denominación de origen.
Avatar de Usuario
77111
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 04, 2011 6:25 pm

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor SEBASTIÁN » Jue Feb 06, 2014 3:07 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Lo más parecido de la aberración de la conformidad con la pena , por el odioso principio de economía procesal es el torturado que para evitarse el sufrimiento firma en un papel en el reconoce que era Jack el destripador , que mató a Kennedy y que robó la Gioconda.Los fiscales y jueces junto a los abogados parecen mercaderes regateando precios . Asqueroso.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor Bman » Jue Feb 06, 2014 3:29 pm


SEBASTIÁN escribió:a Bman decirle varias cosas para desmontar sus teorías .

Puedo entender que no te fíes de la versión de los Mossos ( estamos acostumbrados , los Jueces lo hacen a diario ) pero los argumentos que das se caen por su peso . de medicina no entiendo , pero de niños algo ( trato con niños a diario ) Es perfectamente posible que un niño caiga dentro de un cochecito y que el cochecito reciba patadas y que el menor no presente lesiones ¿ y ?
Sobre los testigos, ven lo que les interesa ver . A cinco testigos les preguntas y cada uno ve cosas diferentes . Si los agentes no iba uniformados es lógico que sólo percibieran cuando algo les llama fuertemente la atención como unos gritos.A mucha gente les pone empurar a la poli. (como los perros cuando actúan en manada y se envalentonan )

Sobre más información en la prensa ¿ qué quieres que te diga ? , Pregunta a cualquiera que ha vivido un hecho y luego lo lee en la prensa para que te cuente si es totalmente fiel a la realidad .

Al final vas a nuestro favor cuando no das veracidad a lo que contamos Solución : cámaras para todos los Policías y se acabó el cuento ( con la jodida crisis se me fue el presupuesto en el chaleco , pero la cámara caerá pronto hasta que venga la "oficial" )

Y por último ¿ qué ganaban los Mossos con montarse esta historia ? de unos hechos ocurridos a la vista de todos


Su comentario, al igual que el mío, es extrapolable, ya expuse que mi opinión la realizo en base a la supuesta teoría que el usuario Franckcme razona, al igual que yo puedo afirmar que algún indicio de malos tratos se puede apreciar y que los testigos en todo momento observaron los hechos , usted puede rebatirme lo contrario y negarlo, para nada quiero que mis opiniones sean verdades absolutas y echar por tierra las opiniones contrarias, no es necesario que me desmonte la teoría, porque simplemente es una teoría, hoy mi postura es esta y mañana si aparece nueva información que me aporte otro punto de vista, quizás pase a ser otra radicalmente opuesta.

Le digo prensa a colación de los artículos que se han añadido en este tema, pero me vale cualquier tipo de opinión e información de primera mano.

A la última pregunta, en general está claro que nada positivo pueden ganar los agentes con esta historia, como bien dice, ocurre a la vista de todos, pero en particular quien sabe, yo al menos desconozco la integridad profesional y la praxis de los implicados y no voy a juzgar a estos porque de eso ya se encarga otra gente.

77111 escribió:Claro es mucho MAS CREÍBLE ver a una rumana pidiendo en la calle a la vista de todos con un menor y DETENERLA GRATUITAMENTE, aunque claro siendo usted un forero tan antipolicía es lo mas normal ( por sus comentarios les conocerás..) y ojo que tener disparirad de opiniones es enriquecedor, pero su animaversión hacia la Policia también lo es,,¿por cierto su profesión es,,,? mas que nada para saber si puede tener algún criterio en esta materia o el mismo que un charlatán de bar,eso sí con buena escritura.


Por alusión al citarme esperaba un comentario más consecuente con el tema que estamos debatiendo, pero al ver que este carece de argumentación y solo se limita a llevar el tema a un terreno personal objetando prejuicios, una posible animadversión antipolicía y referencias bíblicas, comprenderá que no estime conveniente replicar sus tan fundados argumentos.

En cuanto a la preocupación que atisbo, son varios ya los interesados, acerca de mi profesión, puede mandarme un privado y como dije anteriormente, gustosamente podemos estrechar relaciones y resolver las dudas que tenga, me parece más correcto e íntimo hacerlo así en lugar de publicarlo en un foro a la vista de todo el mundo.
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor Frankcme » Jue Feb 06, 2014 8:39 pm


Bman escribió:En cuanto a la preocupación que atisbo, son varios ya los interesados, acerca de mi profesión, puede mandarme un privado y como dije anteriormente, gustosamente podemos estrechar relaciones y resolver las dudas que tenga, me parece más correcto e íntimo hacerlo así en lugar de publicarlo en un foro a la vista de todo el mundo.

Pues oiga, a la espera de su contestación a mi mensaje privado, llevo yo ya un par de días...
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.
Avatar de Usuario
Frankcme
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 10946
Registrado: Sab Nov 11, 2006 9:25 pm
Ubicación: Barcelona - España

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor 77111 » Vie Feb 07, 2014 4:09 am


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Bman escribió:
SEBASTIÁN escribió:a Bman decirle varias cosas para desmontar sus teorías .

Puedo entender que no te fíes de la versión de los Mossos ( estamos acostumbrados , los Jueces lo hacen a diario ) pero los argumentos que das se caen por su peso . de medicina no entiendo , pero de niños algo ( trato con niños a diario ) Es perfectamente posible que un niño caiga dentro de un cochecito y que el cochecito reciba patadas y que el menor no presente lesiones ¿ y ?
Sobre los testigos, ven lo que les interesa ver . A cinco testigos les preguntas y cada uno ve cosas diferentes . Si los agentes no iba uniformados es lógico que sólo percibieran cuando algo les llama fuertemente la atención como unos gritos.A mucha gente les pone empurar a la poli. (como los perros cuando actúan en manada y se envalentonan )

Sobre más información en la prensa ¿ qué quieres que te diga ? , Pregunta a cualquiera que ha vivido un hecho y luego lo lee en la prensa para que te cuente si es totalmente fiel a la realidad .

Al final vas a nuestro favor cuando no das veracidad a lo que contamos Solución : cámaras para todos los Policías y se acabó el cuento ( con la jodida crisis se me fue el presupuesto en el chaleco , pero la cámara caerá pronto hasta que venga la "oficial" )

Y por último ¿ qué ganaban los Mossos con montarse esta historia ? de unos hechos ocurridos a la vista de todos


Su comentario, al igual que el mío, es extrapolable, ya expuse que mi opinión la realizo en base a la supuesta teoría que el usuario Franckcme razona, al igual que yo puedo afirmar que algún indicio de malos tratos se puede apreciar y que los testigos en todo momento observaron los hechos , usted puede rebatirme lo contrario y negarlo, para nada quiero que mis opiniones sean verdades absolutas y echar por tierra las opiniones contrarias, no es necesario que me desmonte la teoría, porque simplemente es una teoría, hoy mi postura es esta y mañana si aparece nueva información que me aporte otro punto de vista, quizás pase a ser otra radicalmente opuesta.

Le digo prensa a colación de los artículos que se han añadido en este tema, pero me vale cualquier tipo de opinión e información de primera mano.

A la última pregunta, en general está claro que nada positivo pueden ganar los agentes con esta historia, como bien dice, ocurre a la vista de todos, pero en particular quien sabe, yo al menos desconozco la integridad profesional y la praxis de los implicados y no voy a juzgar a estos porque de eso ya se encarga otra gente.

77111 escribió:Claro es mucho MAS CREÍBLE ver a una rumana pidiendo en la calle a la vista de todos con un menor y DETENERLA GRATUITAMENTE, aunque claro siendo usted un forero tan antipolicía es lo mas normal ( por sus comentarios les conocerás..) y ojo que tener disparirad de opiniones es enriquecedor, pero su animaversión hacia la Policia también lo es,,¿por cierto su profesión es,,,? mas que nada para saber si puede tener algún criterio en esta materia o el mismo que un charlatán de bar,eso sí con buena escritura.


Por alusión al citarme esperaba un comentario más consecuente con el tema que estamos debatiendo, pero al ver que este carece de argumentación y solo se limita a llevar el tema a un terreno personal objetando prejuicios, una posible animadversión antipolicía y referencias bíblicas, comprenderá que no estime conveniente replicar sus tan fundados argumentos.

En cuanto a la preocupación que atisbo, son varios ya los interesados, acerca de mi profesión, puede mandarme un privado y como dije anteriormente, gustosamente podemos estrechar relaciones y resolver las dudas que tenga, me parece más correcto e íntimo hacerlo así en lugar de publicarlo en un foro a la vista de todo el mundo.


La argumentación esta clara, otra cosa es que usted no quiera entenderla,no tengo interés en estrechar nada con usted, aquí el trabajo de muchos ya se sabe cual es pero...¿y el suyo? Sus argumentaciones son de traca la gente va complicandose la vida, como si trabajar de Policía no lo fuese ya...
Policía de vocación, Mosso d´Esquadra, mi denominación de origen.
Avatar de Usuario
77111
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 04, 2011 6:25 pm

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor Bman » Vie Feb 07, 2014 8:46 pm


Chaleco Balistico Sioen Sk1-6

790?
materialpolicial.com
77111 escribió:La argumentación esta clara, otra cosa es que usted no quiera entenderla,no tengo interés en estrechar nada con usted, aquí el trabajo de muchos ya se sabe cual es pero...¿y el suyo? Sus argumentaciones son de traca la gente va complicandose la vida, como si trabajar de Policía no lo fuese ya...


Tendremos percepciones distintas pues, lo único que entiendo de su comentario anterior son una serie de calificativos y suposiciones hacia mi persona que nada se corresponden con la realidad, pero base argumental, excepto señalar correctamente la procedencia y el vástago de la implicada, poca...por no decir casi ninguna.

Y si verdaderamente no tiene interés en estrechar nada conmigo, le pido que no continúe preocupándose por mi profesión y los gustos que tenga o deje de tener, son detalles que no creo que le sirvan para nada en su día a día.

Un saludo.
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor 77111 » Sab Feb 08, 2014 3:22 am



intervencionpolicial.com
Bman escribió:
77111 escribió:La argumentación esta clara, otra cosa es que usted no quiera entenderla,no tengo interés en estrechar nada con usted, aquí el trabajo de muchos ya se sabe cual es pero...¿y el suyo? Sus argumentaciones son de traca la gente va complicandose la vida, como si trabajar de Policía no lo fuese ya...


Tendremos percepciones distintas pues, lo único que entiendo de su comentario anterior son una serie de calificativos y suposiciones hacia mi persona que nada se corresponden con la realidad, pero base argumental, excepto señalar correctamente la procedencia y el vástago de la implicada, poca...por no decir casi ninguna.

Y si verdaderamente no tiene interés en estrechar nada conmigo, le pido que no continúe preocupándose por mi profesión y los gustos que tenga o deje de tener, son detalles que no creo que le sirvan para nada en su día a día.

Un saludo.


Simplemente leyendo sus aportaciones en diferentes temas, cualquier persona se hace una idea de la opinión que tiene usted de la Policía, por muy bien que l o vista con su palabrería, sus escritos dejan en evidencia una y otra vez su constante y tendenciosa posición de cuestionar SIEMPRE A NEGATIVO de forma unilateral cualquier actuación policial, si a mi no me gustan los medicos NO ME METO EN UN FORO DE MEDICOS, y OJO que una cosa es opinar de forma diferente PERO ENRIQUECEDORA, tanto a favor como en contra,y aqui encontronazos se dan entre policías y policías, con compañeros del gremio de la seguridad,sanitarios, resto de ciudadadnos etc faltaría mas..... y otra, ir continuamente poniendo en entredicho y a piñon fijo como un buitre a las actuaciones que pueden generar polemica, SI ESTA TAN EN CONTRA DE LA POLICIA ,, ¿que hace en un foro de POLICIAS, levantando ampollas continuamente ?

Si esto tampoco lo entiende le recomiendo que lea mas, pues quizas va algo bajo de compresión lectora, USTED ES UN TROLL,( pero no entra al trapo, por lo que cumple las normas), esto es una opinión tan respetable como la suya,no se averguence de su profesión si es que tiene, aqui nadie quiere estrechar nada es usted ni saber los gustos que tiene o deja de tener :confuso: , es mas, es usted el que pide las cosas por privado para luego no responder :caca: y dejarnos en ascuas, :lol: mas que nada por dos cosas, aqui hay policías, y personal de seguridad, que mas de una vez se han visto en este tipo de actuaciones por tanto sus opiniones estan basadas en experiencias REALES ,SABEN DE LO QUE HABLAN usted no es ni lo uno ni lo otro, ni falta que hace, pero una persona que cuestiona tanto las actuaciones ó tiene conocimientos ó expericencias y así se demuestra por sus aportaciones ó es un IGNORANTE Ó UN CHARLATÁN DE BAR que simplemente OPINA, sin tener ni PU.. idea de nada, bendita LIBERTAD DE EXPRESIÓN :risitas: .

De ahí nuestro interés en saber su profesión conocimientos ó experiencia en este tipo de situaciones.
Lo resaltado en rojo es simplemente una opinión 8) en base a lo que "percibo" de usted. :caco:
Policía de vocación, Mosso d´Esquadra, mi denominación de origen.
Avatar de Usuario
77111
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 425
Registrado: Mar Ene 04, 2011 6:25 pm

Re: Condenados dos mossos por un falso atestado

Notapor Bman » Sab Feb 08, 2014 5:57 am


Academia Acceso CNP

sector115.es
77111 escribió:Simplemente leyendo sus aportaciones en diferentes temas, cualquier persona se hace una idea de la opinión que tiene usted de la Policía, por muy bien que l o vista con su palabrería, sus escritos dejan en evidencia una y otra vez su constante y tendenciosa posición de cuestionar SIEMPRE A NEGATIVO de forma unilateral cualquier actuación policial, si a mi no me gustan los medicos NO ME METO EN UN FORO DE MEDICOS, y OJO que una cosa es opinar de forma diferente PERO ENRIQUECEDORA, tanto a favor como en contra,y aqui encontronazos se dan entre policías y policías, con compañeros del gremio de la seguridad,sanitarios, resto de ciudadadnos etc faltaría mas..... y otra, ir continuamente poniendo en entredicho y a piñon fijo como un buitre a las actuaciones que pueden generar polemica, SI ESTA TAN EN CONTRA DE LA POLICIA ,, ¿que hace en un foro de POLICIAS, levantando ampollas continuamente ?

Si esto tampoco lo entiende le recomiendo que lea mas, pues quizas va algo bajo de compresión lectora, USTED ES UN TROLL,( pero no entra al trapo, por lo que cumple las normas), esto es una opinión tan respetable como la suya,no se averguence de su profesión si es que tiene, aqui nadie quiere estrechar nada es usted ni saber los gustos que tiene o deja de tener :confuso: , es mas, es usted el que pide las cosas por privado para luego no responder :caca: y dejarnos en ascuas, :lol: mas que nada por dos cosas, aqui hay policías, y personal de seguridad, que mas de una vez se han visto en este tipo de actuaciones por tanto sus opiniones estan basadas en experiencias REALES ,SABEN DE LO QUE HABLAN usted no es ni lo uno ni lo otro, ni falta que hace, pero una persona que cuestiona tanto las actuaciones ó tiene conocimientos ó expericencias y así se demuestra por sus aportaciones ó es un IGNORANTE Ó UN CHARLATÁN DE BAR que simplemente OPINA, sin tener ni PU.. idea de nada, bendita LIBERTAD DE EXPRESIÓN :risitas: .

De ahí nuestro interés en saber su profesión conocimientos ó experiencia en este tipo de situaciones.
Lo resaltado en rojo es simplemente una opinión 8) en base a lo que "percibo" de usted. :caco:


Intuyo algo de irascibilidad en sus palabras, si es así le ruego que se tranquilice, tampoco hay que darle la importancia que usted pretende dar a este surrealista asunto, ni muchísimo menos llevarlo a terrenos personales.

En todo momento respeto la opinión que pueda tener sobre mí, aunque no la comparta, a estas alturas y después de reafirmar y justificar mis opiniones en repetidas ocasiones, creo que es difícil despojar el perfil y la obsesión que usted se ha creado con mi usuario.

En un numero determinado de mensajes posteados en este foro, y siempre que me ha sido posible, he vertido opiniones justificadas en los temas que he creído convenientes y desde el respeto hacia el resto de usuarios, independientemente de la profesión, experiencias o conocimientos de la persona con la que he tenido la oportunidad de debatir, como bien dice, bendita libertad de expresión.

Partiendo desde su desconocimiento total y absoluto sobre mí persona, no comprendo a raíz de que da por hecho que mis comentarios puedan ser menos validos que los del resto, con argumentos de tanto peso como “que no me he visto en ese tipo de actuaciones”, “carezco de experiencias reales y no se de lo que hablo” o simplemente “opino sin tener ni idea de nada”.

¿Usted me conoce? ¿Considera que eso es coherente?

No hace falta que conteste.

Ya le digo, respeto su opinión, pero ni la comparto ni logro comprender esos prejuicios infundados a partir de unos mensajes donde únicamente vierto una serie de opiniones que podrán coincidir o no con las suyas.

Si usted quiere que le exponga en base a que realizo dichas opiniones, proceda a rebatirlas y contradecirlas con las razones que estime oportunas, pero no intente desde la primera respuesta desprestigiar mis argumentos con etiquetas gratuitas, conjeturas y supuestas animadversiones personales.

Llegado a este punto, si va a proseguir reiterando sus supuestos y psicoanalizándome a través de las opiniones que realice, le invito a que compruebe a través de un mensaje privado que gustosamente respondo a estos y puedo ayudarle a completar el perfil que “percibe” de mí.

Personalmente, está empezando a agotarme repetir mis palabras de manera incesante y sin llegar a ninguna conclusión.

Un saludo.
Bman
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 128
Registrado: Lun Oct 07, 2013 4:20 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Mossos d´Esquadra

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado