CONDENADO POR CONTRATAR LINEAS DE TLF A NOMBRE DE OTRO

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

CONDENADO POR CONTRATAR LINEAS DE TLF A NOMBRE DE OTRO

Notapor no_soy_policia » Sab Ago 03, 2013 4:34 am



8000 productos al mejor precio
desenfunda.com
"Condenado por contratar 5 líneas de teléfono a nombre de un vecino de Cáceres
Se hizo con los datos personales, domiciliarios y bancarios de la víctima, después falsificó su firma"

(Fuente http://www.hoy.es/20130802/local/cacere ... 21808.html)


El Juzgado de lo Penal nº 2 de Cáceres ha condenado a un hombre a la pena de 2 años, 4 meses y 16 días por contratar cinco líneas de teléfono con los datos personales y bancarios de un vecino de la capital cacereña.

El condenado, W.M.S.T., contrató las líneas para a continuación venderlas o cederlas a conocidos, los cuales no han podido ser identificados, según la sentencia del Juzgado de lo Penal nº 2 de Cáceres.

El juez considera al acusado culpable de los delitos de falsedad y estafa y le condena a la pena de 2 años, 4 meses y 16 días, además de una multa de 10 meses a razón de seis euros el día y al pago de una indemnización de 1.640 euros.

La sentencia indica, sin que conste el modo, que el condenado se hizo con los datos personales, domiciliarios y bancarios de un vecino de la ciudad de Cáceres en octubre del 2010.

Con estos datos pudo contratar cinco líneas telefónicas y domiciliar los

pagos en la cuenta bancaria de la víctima.

Cuando el acusado recibió en su domicilio de Collado Villalba (Madrid) los terminales y tarjetas para hacer uso de la línea "falsificó" la firma del denunciante.

Los usuarios a los que vendió o cedió los terminales han estado utilizándolos hasta el mes de marzo de 2011, fecha en la que fueron dados de baja tras la denuncia del demandante.

Asimismo, la sentencia indica que aunque la compañía telefónica se hizo cargo del importe, el perjudicado "tuvo que realizar numerosas gestiones y denuncias con los trastornos y el quebranto consecuentes", por lo que estable también indemnización para él de 500 euros.


Bueno no es una novedad, pero siempre te queda el mal sabor de boca de que me hubiera pasado a mi. Nuestros datos bancarios pienso que son más vulnerables de lo que creemos.

Laa pena la considero muy buena, más de 2 años, y esperemos que acabe entre rejas. No se si os habéis dado cuenta de las iniciales del sujeto: "W.M.S.T.," y parece que no se ha determinado el orígen de la captura de esos datos.... ¿un familiar o amigo de un Call Center?...

La información de las cartas y extractos de los bancos/cajas que nos llegan por correo me escandalizan, y la facilidad aparente con la que los delincuentes pueden usarla me escandaliza aún más. Por eso es recomendable pasarse , en la medida que se pueda, a la factura electrónica de todos los servicios que lo ofrezcan, en un correo electrónico seguro, privado y secreto.
Avatar de Usuario
no_soy_policia
Nuevo usuario registrado
 
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 22, 2013 2:27 am

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 0 invitados