¿Con o sin cartucho en recámara?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor MAZINGER ZETA » Jue Sep 14, 2006 2:31 am


Sudadera Cnp Geo

Alta calidad
militariapiel.es
Entiendo que es algo muy personal, de como llevar el arma de fuego durante el servicio. Pero resulta interesante, como piensan al resto de los compañeros en este tema.
Particularmente yo llevo mi arma MONTADA Y CON SEGURO.
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Notapor DARTAGNAN » Jue Sep 14, 2006 9:22 am


Curso Online ascenso a Oficial

joyfepolferes.es
Yo creo que el arma ha de ir siempre lista para hacer fuego de forma inmediata, pero dada la formación en esa materia que tienen el 99% de los agentes de la autoridad de nuestro pais, mejor será que se deje a criterio de cada cual.

Yo siempre llevo la HK-USP-C reglamentaria y mi Sig 232 particular con cartucho en recámara y sin seguro, en la Sig es lógico lo del seguro, las Sig policiales y de defensa carecen de seguros manueles.
DARTAGNAN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Sep 09, 2006 12:48 am
Ubicación: ESPAÑÑÑÑA

Notapor Invitado » Jue Sep 14, 2006 3:49 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
En la academia de Madrid siempre nos han recomendado llevar la USP con cartucho en recamara y en doble acción. Hay muchos compañeros que la llevan sin montar porque a la que se nos da de dotación se le ha eliminado el seguro manual de la palanca de desamartillado, y eso les crea una sensación de inseguridad; pero aun así tiene otros seguros (aguja, gatillo, anticaida) que hacen muy dificil su disparo de forma accidental. Si a la gente no le preocupaba ésto cuando llevaba revólver, ¿por qué ahora sí, cuando las medidas de seguridad son similares?.

Por otro lado está el planteamiento de la capacidad disuasoria que tiene el montarle la pistola en la cara a un tío (acojona un montón). Pero yo soy de los que sigue pensando que si se saca el arma es para usarla porque las cosas se ponen muy feas, y nunca sabes en la situación en la que te vas a encontrar o si vas a tener tiempo para cargarla...

Como veis xa gustos los colores
Invitado
 

Notapor ultravox » Jue Sep 14, 2006 3:54 pm



foropolicia.es
Yo la llevo siempre sin cartucho en recámara, creo que en montarla no se tarda tanto, además del efécto psicológico que produce para el delincuente el escuchar montar un arma.
ultravox
 

Notapor Chanquete » Jue Sep 14, 2006 3:57 pm


Cartera Porta Placa Ertzaintza

Fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Anonymous escribió:En la academia de Madrid siempre nos han recomendado llevar la USP con cartucho en recamara y en doble acción. Hay muchos compañeros que la llevan sin montar porque a la que se nos da de dotación se le ha eliminado el seguro manual de la palanca de desamartillado, y eso les crea una sensación de inseguridad; pero aun así tiene otros seguros (aguja, gatillo, anticaida) que hacen muy dificil su disparo de forma accidental. Si a la gente no le preocupaba ésto cuando llevaba revólver, ¿por qué ahora sí, cuando las medidas de seguridad son similares?.

Por otro lado está el planteamiento de la capacidad disuasoria que tiene el montarle la pistola en la cara a un tío (acojona un montón). Pero yo soy de los que sigue pensando que si se saca el arma es para usarla porque las cosas se ponen muy feas, y nunca sabes en la situación en la que te vas a encontrar o si vas a tener tiempo para cargarla...

Como veis xa gustos los colores


Este era yo, q se me olvido conectarme jeje :o

Me olvide mencionar que lo mas importante es cumplir las normas de seguridad con las armas, y esto es independiente de si se lleva revólver o pistola, vaya o no montada, porq hay algun compañero q es verle coger el cacharro y dan ganas de ponerse a cubierto...
Avatar de Usuario
Chanquete
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1174
Registrado: Dom Ago 27, 2006 7:34 pm

Notapor DARTAGNAN » Jue Sep 14, 2006 3:59 pm


Siempre que álguien acude a al argumento disuasorio de montar el arma le digo lo mismo, yo no confio mucho en ello pero llegado el momento si la llevas en DOBLE ACCION con cartucho en recámara TAMBIÉN PODRÁS MONTAR DISUASORIAMENTE Y CON EL PLUS DE EXTRAER EL DE LA RECÁMARA DELANTE DEL MALO, quizás eso lo acojone mas.
DARTAGNAN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Sep 09, 2006 12:48 am
Ubicación: ESPAÑÑÑÑA

Notapor ultravox » Jue Sep 14, 2006 4:10 pm


DARTAGNAN escribió:Siempre que álguien acude a al argumento disuasorio de montar el arma le digo lo mismo, yo no confio mucho en ello pero llegado el momento si la llevas en DOBLE ACCION con cartucho en recámara TAMBIÉN PODRÁS MONTAR DISUASORIAMENTE Y CON EL PLUS DE EXTRAER EL DE LA RECÁMARA DELANTE DEL MALO, quizás eso lo acojone mas.


Bueno, como se ha dicho, es una cosa personal, está claro, que si voy a un atraco ya la llevo montada de antemano, pero por norma general, yo no la llevaría. Tengo que decir que tengo compañeros que la llevan en recámara y me parece muy bien, pero bueno, para gustos los colores.
ultravox
 

nivel destraza en manejo armas

Notapor DARTAGNAN » Jue Sep 14, 2006 4:15 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Los cinco niveles de competencia en el uso de armas de fuego, en manos de profesionales

Algunos de los más reconocidos Instructores de Táctica y Tiro policial y civil norteamericanos hacen alusión a esta clasificación de los diversos grados que podemos encontrar en aquellos que usan habitualmente armas de fuego. No podría decir a cuál de ellos debería atribuirse la “paternidad” y ni siquiera si no provendrá de más atrás en el tiempo. Lo cierto es que en cualquier caso la importancia del tema no radica en este punto, sino en el fondo de dicha clasificación. Cada cuál que saque sus propias consecuencias.
El primer nivel que podemos encontrar es el del INTENCIONALMENTE INCOMPETENTE (o II): Créase o no, éstos son aquellos que tienen y portan armas de fuego y saben perfectamente de su incompetencia, pese a lo cuál no tienen ni la más mínima intención de mejorar sus habilidades. El II no entrena por pereza y por miedo a que los otros vean lo “torpedo” que es. Según estos Instructores, los cementerios están llenos de IIs. Desgraciadamente, los IIs a menudo se llevan consigo a familiares, compañeros, etc... El tiempo que se pueda dedicar a éstos es tiempo perdido que estaría mejor empleado con aquellos que realmente desean mejorar. Esta especie es mayoría en mi entorno de trabajo pero parece que existe un movimiento reciente para paliar este asunto.
El segundo nivel que podemos encontrarnos es el del DESCONOCEDOR DE SU INCOMPETENCIA (o DI): El DI no sabe que no sabe. Es incompetente porque no sabe que lo es, debido principalmente a un pobre o incluso a una carencia total de entrenamiento, sin que hasta el momento se haya visto inmerso en una situación de peligro que le haya puesto al descubierto sus lagunas y le haga consciente de sus carencias. Ejemplos de DI podemos encontrarlos por todas partes: Muchos policías que alardean de que en 10 años de servicio nunca han tenido que desenfundar sus armas son afortunados DIs; aquél que sólo va al campo de tiro en aquellas ocasiones en las que debe realizar las tiradas anuales programadas por la Jefatura de su Cuerpo, es un DI.
Lo peor de todo es que la primera vez que el DI se da cuenta de su incompetencia es cuando se ve en medio de una situación crítica en donde está en juego su vida, por lo que su primera lección puede ser la ÚLTIMA.
3er, y al tiempo, 1er nivel del “despertar”: El CONSCIENTEMENTE INCOMPETENTE (o CI): Si el DI sobrevive a su primera lección, se convierte en CI. Ahora es consciente de que no sabe y busca ayuda para mejorar sus habilidades tácticas y el manejo de su arma. Ahora es un estudiante motivado, reconoce sus carencias y por ello consigue enfocar sus esfuerzos para alcanzar un óptimo nivel de competencia.
4º Nivel: El CONSCIENTEMENTE COMPETENTE (o CC): Con el adecuado entrenamiento y práctica, el CI llega a ser un CC. El CC puede manejar su arma y resolver interrupciones de una forma eficiente y segura. Comprende los fundamentos del tiro y la importancia del punto de impacto. Asume rápidamente posiciones de combate y utiliza los abrigos disponibles. Ha adquirido ya la actitud necesaria para el combate, y si bien es rápido y hábil, debe estar continuamente pensando en qué está haciendo porque todavía no ha alcanzado el nivel de respuesta refleja en sus reacciones. El CC responderá a las situaciones más estresantes siempre que no requieran decisiones y respuestas instantáneas.
5º Nivel o nivel de “Maestría”: El INCONSCIENTEMENTE COMPETENTE (o IC): El IC ha programado su cuerpo y mente (después de miles de repeticiones) para reaccionar en una fracción de segundo mediante respuestas adecuadas que no requieran atravesar un largo proceso mental. Funciona sin dudar incluso en medio de las situaciones más estresantes porque su intensivo entrenamiento sobrepasa su proceso mental consciente. Evidentemente, no es un sujeto frecuente en nuestra sociedad, lo que se debe más a la falta de entrenamiento adecuado que a la falta de motivación por su parte. Ejemplo de IC será aquel tirador que en el fragor del combate, dispuesto a disparar, presiona el disparador y al oír el click de la aguja percutora golpeando el culote de la vaina, y no producirse el disparo, sin pensar más, opera su arma y ejecuta sin demora un método de resolución de esta interrupción: golpea el cargador, tira de la corredera atrás y realiza dos rápidos y precisos disparos sobre su adversario (sistema tap-rack-bang).
DARTAGNAN
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 134
Registrado: Sab Sep 09, 2006 12:48 am
Ubicación: ESPAÑÑÑÑA

Notapor tsahal » Jue Sep 14, 2006 6:13 pm



Increibles precios
materialpolicial.com
d'artagnan, tu eres el mismo que el del foro de fauerzaesp, verdad?

respectro a la polemica, yo llevo el arma montada.

el seguro lo llevo puesto, porque la star no tiene seguro de aguja, y no me gusta la idea que se pueda disparar sola de un golpe.......con la USP, sin seguro

yo llevo una funda safariland, que me asegura que el unico que va a usar el arma soy yo. ademas,como dijo el delta aquel en black hawk down, "el seguro es mio"......si no meto el dedo en el guardamontes, no hay tiro que valga.......
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor mushashi » Jue Sep 14, 2006 9:22 pm



intervencionpolicial.com
yo pienso que lo mejor es con cartucho en recamara y con el seguro puesto en el caso de la 28 pk, si es glock y demas pues nada con el safety action vale...aunque han dicho la mejor frase los compañeros el mejor seguro uno mismo
Avatar de Usuario
mushashi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 325
Registrado: Sab Sep 09, 2006 12:05 am

Notapor tsahal » Jue Sep 14, 2006 9:52 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
por cierto, yo no creo en eso del poder initmidatorio al montar el arma..............

si sacas el arma, en mi opinion, será porque tienes que usarla..........y en ese momento, te va a faltar tiempo pra montar, apuntar, etc...

si no se va a usar, su lugar esta en la funda, no vaya a ser que la saques y luego tengas que envainartela...........

al tener el arma montada, va en DA, con lo cual el disparador esta mas duro, controlando mejor el arma..........si la montas en el momento, queda en SA, o sea, al pelo, lo que unido al stress del momento es una mala combionacion, sobre todo por la mania de muchos de meter el dedo en el guardamontes de modo prematuro...........

esta es mi opinion, y soy consecuente con ella, no obstante, cada uno debe saber, en funcion de su formacion, de sus capacidades y de los riesgos, como debe llevar su arma..........no hay recetas universales.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor danixaxi » Jue Sep 14, 2006 9:58 pm


De momento estoy trabajando en la ODAC, por lo que opto, primero por llevar el arma (aunque parezca una tontería decirlo, hay muchos que incumpliendo con las normas y corriendo un riesgo innecesario, ni siquiera portan el arma...) y llevarla con la recámara vacía.
Independientemente de como se lleve, voto por (al menos en la 28-PK):
1.- Si es con bala en recámara------> con el seguro manual puesto.
2.- Si es sin bala en recámara-------> sin el seguro manual puesto.
En cualquier caso, tened mucho cuidadito ahí fuera...
Avatar de Usuario
danixaxi
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 153
Registrado: Sab Mar 25, 2006 2:52 pm

Notapor descot » Jue Sep 14, 2006 11:34 pm


Acceso al cuerpo de policía autonómica del País Vasco

nola2hurtu.eus
Pienso que cada cual es responsable de llevar una bala en la recamara,
tambien hay la cosa del destino que tienes.
peligrosidad del servicio,
tambien el llevar el arma en la recamara imaginad que en una trifulca por arte del diablo en una disputa por ejemplo de mujeres, tratais de separarla, y alguien os saca el arma y intenta disparar aunque tenga el seguro??
por tanto hay varios cual es el mejor
El que dice lo que no debe, tiene que oir lo que no quiere.
Avatar de Usuario
descot
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 1577
Registrado: Jue Sep 14, 2006 10:10 pm
Ubicación: En la eterna primavera

Notapor bluecop » Vie Sep 15, 2006 1:10 am


Cada uno que la lleve como quiere, pero siempre que la lleve igual, y siendo consciente de lo que lleva. Yo personalmente montada y seguro quitado, en funda blackhawk CQC.
bluecop
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 2688
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:28 pm
Ubicación: Algún lugar de España

Notapor MAZINGER ZETA » Vie Sep 15, 2006 7:45 am


Kubotan Desde 10? - Desenfunda

desenfunda.com
Bonita y buena funda bluecop, con su seguro serpa. La tuya va repujada con placas de carbono, o es la lisa en polímero??
Avatar de Usuario
MAZINGER ZETA
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 866
Registrado: Lun Jun 12, 2006 4:42 pm

Siguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado