¿Con o sin cartucho en recámara?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor tsahal » Mar Ene 23, 2007 10:09 pm


Fundas Para Grilletes Desde 7?

En cordura o piel, 30 modelos
desenfunda.com
segun estudios hechos por los yankees, los enfrentamientos en los que se ven inmersos los agentes de policia usando sus armas son normalmente a distancias muy cortas, de menos de cinco metros......

vale que eso en en EEUU, pero lo cierto es que en España estoy seguro que tambien la mayoria de los usos son a distancias muy cortas...luego mientras sacas el arma, quitas el seguro, la montas y pegas el primer tiro de fogueo, el enemigo probablemente te habra hecho ya la autopsia......

debemos recordar que el arma de fuego es para usarla en caso de necesidad, y que si estos casos son a muy corta distancia, el tiempo disponible es escaso y no se puede perder en seguros y montajes....... te va la vida en ello.

la cuestion militar es diferente, dada la diferencia en distancias, enemigos...y no es extrapolable al uso policial, que es mas defensivo e implacable..

esta es, al menos, mi opinion........y lo de que no te quiten el arma, se soluciona comprando una funda antihurto..son caras, pero ¿cuanto vale tu vida??
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor orion14 » Mié Ene 24, 2007 12:28 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Coincido plenamente con tsahal. No siempre podemos elegir el momento, el lugar y el como.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor Algodón - Alfa » Mié Ene 24, 2007 7:10 pm


Chaleco Tactico Policia

militariapiel.es
Como bien dice Tsahal la distancia de enfrentamiento en la actividad policial usando un arma de fuego es muy corta, de hecho en España los estudios realizados revelan que la distancia de enfrentamiento es de entre tres y siete metros, si a esto le unimos que el "malo" que tiene pensado hacer uso de un arma de fuego contra un Policía la mayoría de las veces parte con el arma empuñada y oculta el resultado es muy claro, en 1´5 seg. realizará entre 4 y seis disparos, de los cuales entre un 60 y 70 % impactarán en zonas vitales (entre 3 y 4 disparos).
Teniendo en cuenta estos datos mi postura es muy clara, además debeis tener en cuenta que el uso de un arma blanca en distancias cortas (para una identificación, por ejemplo) es incluso, más letal que el uso de un arma de fuego.
Por cierto este pasado fin de semana un compañero y amigo mio, se ha visto obligado a hacer uso de su arma reglamentaria cuando un "choro" trataba de apuñalar a su compañero durante una identificación rutinaria. Resultado: uno de los compañeros herido por arma blanca y el "choro" herido en brazo y abdomen por arma de fuego.
Animo para los dos compañeros y a ver en que acaba esto.
Un saludo.
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

Aplicatelo ZP...
Avatar de Usuario
Algodón - Alfa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Lun Oct 23, 2006 5:55 pm

Notapor orion14 » Mié Ene 24, 2007 11:46 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Muy buena apreciación y además fundamentada en el trabajo de acción-reacción hecho por unos grandes profesionales.
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor momo907 » Jue Ene 25, 2007 3:31 am


Edición 175 Aniversario Gc

45
gafaspolicia.com
Con más formación policial, menos inseguros. El electricista sabe manejar muy bien el destornillador, el fontanero la llave inglesa, y los policías?. Saben utilizar bien el arma?. Más práctica, menos fallos, mejores resultados.
El arma montada y en la funda antihurto.
momo907
EXPULSADO TROLL
EXPULSADO TROLL
 
Mensajes: 21
Registrado: Dom Ene 21, 2007 12:52 pm

Notapor Elmaderorockero » Sab Feb 10, 2007 5:02 pm



foropolicia.es
Yo con cartucho en recamara pero con el seguro puesto...la verdad es que es algo muy personal.En fin que yo la llevo así.
Elmaderorockero
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 91
Registrado: Mar Ene 30, 2007 7:32 pm

Notapor Sturm » Lun Feb 12, 2007 2:20 am


Cartera Guardia Civil

Fabricada en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Yo trabajo de paisano y llevo una Walter P99 con cartucho en la recamara. Algunos compañeros con los que he hablado me dicen que para intimidar va muy bien montar el arma, pero personalmente soy de la opinión que el arma es como po… si la sacas es que la vas a usar :lol:
Semper fidelis
Avatar de Usuario
Sturm
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 27
Registrado: Mar Feb 06, 2007 12:54 am

Unos datos.

Notapor Boscorelli » Lun Feb 12, 2007 11:01 pm


Pues bueno señores, yo en concreto la llevo con cartucho en recamara, sin seguro y doble accion. Y nosotros de momento llevamos la 31P.
Creo que se ha dicho de todo en esta linea, pero sobre todo me quedo con determinados hechos:
- La mayor frecuencia de encasquillamientos se produce al montar el arma. Entrenando sale muy bien, pero cuando estes delante de un peligro Real y Mortal... Las posibilidades de fallo no valen. Hay pistolas ademas como la mia, la Beretta 92 etc.. que tienen el añadido que al montarlas puedes accidentalmente poner el seguro, algunos ejemplos que me he documentado: compañeros en Vitoria del CNP (creo recordar) les mataron asi, con el seguro puesto y el arma en la mano. Tambien tienes el caso de otro apañero que al acabar el tiroteo tenia los 15 cartuchos en el suelo, habia montado el arma 15 veces al ver que no disparaba... Accidentalmente puso el seguro al montar la primera vez, esta vez tuvo suerte y puede contarlo. Cada uno debe ser responsable, pero no engañarse, hay q saber usar nuestra herramienta de trabajo a la perfeccion.
- Un dato curioso, los agentes que normalmente sacan antes el arma de la funda son los que no llevan cartucho en recamara. ¿Sera para anticiparse?, ¿para intimidar, asustar?, ¿de que sirve sacarla asi, si el otro se avalanza a saco?.
- ¿La otra mano para montar la tendras libre siempre?, ¿te fias de la hebilla, bota?, ¿te has entrenado a saco?, ¿y si el primer tiro lo has recibido tu ya y tu mano diestra es la herida?.
Hay que tener en cuenta todo esto, pero cada uno es libre de llevarla como quiera, y sobre todo una vez acostumbrado a una manera no cambiarla nunca. Que entonces es cuando pasan los accidentes.
Ya os pondre algun enlace curioso sobre este tema y bibliografia si estais interesados.
Un saludito
"No nos quieren.... pero nos necesitan"
Avatar de Usuario
Boscorelli
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 88
Registrado: Mar Feb 06, 2007 1:44 pm
Ubicación: Bilbao - Donosti - Bilbao

Re: Unos datos.

Notapor Algodón - Alfa » Lun Feb 12, 2007 11:26 pm


Boscorelli escribió: Hay pistolas ademas como la mia, la Beretta 92 etc.. que tienen el añadido que al montarlas puedes accidentalmente poner el seguro, algunos ejemplos que me he documentado: compañeros en Vitoria del CNP (creo recordar) les mataron asi, con el seguro puesto y el arma en la mano. Tambien tienes el caso de otro apañero que al acabar el tiroteo tenia los 15 cartuchos en el suelo, habia montado el arma 15 veces al ver que no disparaba... Accidentalmente puso el seguro al montar la primera vez, esta vez tuvo suerte y puede contarlo. Cada uno debe ser responsable, pero no engañarse, hay q saber usar nuestra herramienta de trabajo a la perfeccion.
- Un dato curioso, los agentes que normalmente sacan antes el arma de la funda son los que no llevan cartucho en recamara.

Totalmente de acuerdo contigo compañero, además conozco los casos de los que hablas. Por cierto, no estaría mal que pusiese esos enlaces de los que hablas, me parecen muy interesantes.
Un saludo.
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

Aplicatelo ZP...
Avatar de Usuario
Algodón - Alfa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Lun Oct 23, 2006 5:55 pm

Notapor tsahal » Mar Feb 13, 2007 8:24 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
tambien a un gendarme frances le costó la vida el que su beretta tuviese un seguro de aleta en la corredera y su tendencia a ponerse en posicion de "seguro" cuando se monta rapido....... sigo sin entender como se ha daado a la GC un arma obsoleta y pasada, pero bueno, doctores tiene la iglesia

personalmente considero que las armas con seguros manuales son un atraso, pero en caso de que sea francamente necesario, el lugar adecuado está donde la tiene la H&K USP.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Notapor Caballero Español » Sab Feb 17, 2007 12:58 am



Increibles precios
materialpolicial.com
-28pk montada y con seguro puesto, glock sin montar, antes tú que yo.
Avatar de Usuario
Caballero Español
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ene 01, 2007 2:21 pm

Notapor portox » Lun Feb 19, 2007 2:39 pm



intervencionpolicial.com
Caballero Español escribió:-28pk montada y con seguro puesto, glock sin montar, antes tú que yo.


:aplausos:

Estoy contigo "Caballero Español" tengo ambas armas (bueno en vez de 28PK tengo la HK USP) y las llevo tal y como expones...
"Veo la placa y el uniforme, pero no veo al Policía"
"A veces la verdadera fuerza consiste en tener poder... y NO utilizarlo"
Avatar de Usuario
portox
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 454
Registrado: Sab Mar 25, 2006 2:55 pm

Notapor Caballero Español » Lun Feb 19, 2007 2:50 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Gracias portox, q suerte llevas la hk, q estas en UIP?
Avatar de Usuario
Caballero Español
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 366
Registrado: Lun Ene 01, 2007 2:21 pm

Notapor MAC PBT » Lun Feb 19, 2007 7:08 pm


Yo porto las dos armas con cartucho en la recámara, tengo la Star 31 pk y la walther p99. Esta última en posición de doble acción.

Estoy deacuerdo que es un atraso el tener armas con seguro de aleta pero he de decir que el problema se solucciona en parte haciendo tiro en seco. Tenemos lo que tenemos y con eso hay que chutar, es por ello que cuanto más practiquemos ese tipo de tiro y hasta que nuestras respectivas administraciones no nos den los reciclages minimamente exigibles, ese es el mejor entrenamiento que podemos efectuar.
Avatar de Usuario
MAC PBT
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 685
Registrado: Lun Ago 14, 2006 1:44 am

amen

Notapor elfo241 » Lun Feb 19, 2007 8:30 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
Caballero Español escribió:-28pk montada y con seguro puesto, glock sin montar, antes tú que yo.


AMEN, yo llevo igual que Caballero y Portox.

Para mi son las formas mas seguras de llevarlas, pero coincido en que es un tema muy personal. Ha decirdirte por una manera u otra solo se llega despues de conocer tu arma al 100%, conocer el funcionamiento, conocer las posibles interrupciones y solventarlas, montar ydesmontar con los ojos cerrados...unicamente así ,desde mi modesta opinión, se puede llegar a estar seguro al portar un arma.

Conozco gente que el llevar el arma fuera del trabajo les supone una barrera y es por esto mismo, porque realmente no conocen al 100% su arma y en cierta manera se sienten inseguros.

Repito que esta es mi modesta opinion. Saludos.
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados