¿Con o sin cartucho en recámara?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Notapor mossocbr » Vie Sep 29, 2006 9:18 pm


Academia Acceso Cnp

sector115.es
Yo llevo una Walther P99 y personalmente la llevo sin montar. LLevo una funda de extracción rápida y me he acostumbrado que si tengo que desenfundar hacer la operación de montarla al extraerla. Otros compañeros la llevan montada. Es cuestión de sentirse cómodo y llevarla siempre igual.

Saludos compañeros.
Avatar de Usuario
mossocbr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 486
Registrado: Jue Sep 28, 2006 10:10 pm

Notapor GC 27 » Sab Sep 30, 2006 1:26 pm


es q depende tb del destino,y de lo q estes haciendo,hay dias q la llevo lista para tirar,y otros solo para montarla,y otros montada pero con el seguro...
JUSTICIA?????DONDE?????
Avatar de Usuario
GC 27
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 158
Registrado: Jue Ago 24, 2006 5:37 pm

Notapor Invitado » Dom Oct 01, 2006 12:03 am


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
MAZINGER ZETA escribió:En qué academia estás o has estado Goonie???

El problema de llevar el TRUENO sin cartucho y sin seguro, es que cuando montes el arma, y tengas que enfundarla luego... bajo stréss, tendrás que amartillar el arma!!. Un gran porcentaje de los disparos involuntarios, vienen causados por esa acción.
Desde luego, a pesar de las estadísticas, es mi humilde opinión. Un saludo compañero.


Seguro y arma a la funda... Desde luego que depende mucho del guante que uses, pero con la que porto... bajo mi punto de vista es la mejor opción... Despues ya tendremos un momento para dejarla otra vez en posición inicial...

Saludos desde el Norte compañeros...
Invitado
 

Notapor Tronco » Lun Oct 02, 2006 5:40 am


Yo elijo por la experiencia que tengo la opción:

2.- Si es sin bala en recámara-------> sin el seguro manual puesto.

Ante una situación de peligro, voy a tardar 1 segundo en sacarla y otro segundo en dirigirla al objetivo mientras que la voy montando, osea 2 segundos, a partir de ahí, seguramente pase un tiempo más largo, porque como todos sabemos, el disparar supone el que te joda la vida de todas formas.

Considero que se tarda más en quitar el seguro de un arma montada a sacarla y montarla, siempre y cuando que cuando la saques sea de una forma tan rápida y pensando en el peligro que no recordarás si tienes el seguro o nó, lo que te supondrá que recabes en quitarlo cuando sea ya demasiado tarde.

Los que estamos acostumbrados a trabajar en la seguridad ciudadana, y que han tenido que intervenir más de una vez en un comflicto familiar, peleas callejeras o en bares o simplemente gente que identificas y que cuando menos te lo esperes, heche mano a tu arma, y dispare inmediatamente sin problemas, pensará que es mejor llevarla sin montar.

Cuando acudimos a alarmas, si tienes que introducirte en un edificio con peligro, sacas el arma la montas y a partir de ahí tu sabras si disparas o no.

Si acudes a un lugar en el que tienes que intervenir, seguramente vas prevenido y no tardes nada en sacar el arma.

Otra historia son los cuerpos especiales que acuden a un lugar para intervenir, tipo GEOS o UEI, que no tiene nada que ver con nosotros.

En EEUU, que muere un policía al día y todo el mundo va armado, es otra historia, en ese caso habría que plantearse de nuevo la situación.
Unificación ¡¡¡ya!!!
Salí del cuerpo de mi madre para meterme en el de mi padre...
Avatar de Usuario
Tronco
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 261
Registrado: Lun Oct 02, 2006 2:18 am

Buenas compañeros

Notapor elfo241 » Lun Oct 02, 2006 7:26 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
Bueno que tal...Mi opinion el arma MONTADA (CON CARTUCHO EN RECÁMARA) y seguro de ALETA ON...para mi es lo mas seguro. Lo que si creo que tambien es importante, como ya han dicho anteriormente, es saber como lleva el arma tu compañero, yo lo sé y cada vez que hay un cambio lo pregunto...Despues mi elección en la manera de llevar el arma se debe basicamente a que la PK28STAR Bonifacion Hechevarria tiene mas añor que el arce de Noe, y yo personalmente lo he probado y cuando el arma esta en SA al mas minimo roce del disparador PUUMMM!!!Imagino que en las armas nuevas no sera así...y a esto sumale el hecho, que muy sabiamente ha matizado MAZINGERZETA, el desmartillear la PK sin tener el seguro es un tanto arriesgado...Mi compañero de la escuela le pego un zambombazo "a mi mesa" bajando el martillo sin seguro..."yo lo controlo" dijo textualmente...
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor Z- 41 » Jue Dic 21, 2006 3:24 pm


Formación Oficial H&K

Formación / tutoriales H&K
uspsuministros.com
Yo llevo mi arma montada y sin seguro, eso si voy seguro por que llevo una buena funda, como es la safariland ( no pretendo hacer publicidad) simplemente decir que es cojonuda, ya que no me preocupo de mi arma en ningun momento, si no hubiera tenido esta funda podria haber tenido un disgusto, ya que un choro intento quitaarme la hk.
Otra cosa si sirve para la PK, vale una pasta pero no escatimo gastos en mi seguridad.
Avatar de Usuario
Z- 41
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:47 am

Notapor zeta41 » Jue Ene 11, 2007 10:04 am


Camiseta Policia Foral Navarra

militariapiel.es
es la que pienso comprarme ahora... yo tb la llevo montada y con seguro..eso depende de como se sienta cada uno
Por el recuerdo de muchos, por el trabajo de todos. Fuerza y coraje.
Avatar de Usuario
zeta41
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Dom Ago 27, 2006 10:02 pm

Notapor lince » Mar Ene 16, 2007 10:41 am


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
Para gustos los colores pero, me parece una locura por parte del que lo haga, lo de llevar un cartucho en la recámara y no llevar el seguro puesto; ni España es Estados Unidos, ni nosotros somos los SWAT.
Yo, llevo el arma sin seguro y sin cartucho en recámara ya que, tardo menos en montar que en mover la palanca del seguro y, por el efecto intimidatorio que produce la acción/sonido al montar el arma. He estado cuatro años en dos unidades de élite del Ejército de Tierra y, de allí he sacado esta costumbre. Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor metro123 » Mar Ene 16, 2007 1:45 pm


Edición 175 Aniversario Gc

gafaspolicia.com
La ventaja de una Glock es que puedes llevar en recámara porque los seguros están siempre puestos.

Y al ser seguros internos, no retrasan la maniobra de disparo.
Si aceptas el sacrificio, el esfuerzo con constancia, la rectitud sin medida, perdonar con gallardía, exigir con humildad, ayudar sin interés, enseñar con agrado, atesorando honradez, lealtad, audacia, paciencia y sabiduría, serás VIGILANTE
Avatar de Usuario
metro123
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 11409
Registrado: Mié Sep 20, 2006 12:03 pm
Ubicación: Detrás tuya

ME REITERO

Notapor elfo241 » Mar Ene 16, 2007 2:38 pm



foropolicia.es
Pues me reitero en mi opinión y mas ahora que he adquirido mi finda SAFARILAND, el arma la llevo con bala en recámara y seguro puesto...Y EN RESPUESTA A LINCE como bien has dicho cada uno lleva su arma como mas seguro se sienta con ella, pero debes tener en cuenta que si la portas sin cartucho en recámara y sin seguro en el momento que la montas el arma se queda en SA, por lo que es mas facil que se dispare a que si la llevas montada y con el seguro...

Saludos.
ImagenImagen
"Si vis pacem para bellum" Si quereis la paz, preparate para la guerra.
Tened cuidado ahí fuera.
Avatar de Usuario
elfo241
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1269
Registrado: Vie Sep 22, 2006 11:23 pm
Ubicación: levanta una piedra y ahí estare

Notapor Algodón - Alfa » Mar Ene 16, 2007 9:04 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Un tema candente este...
Mi opinión, el arma debería ir siempre de la misma manera, si elegimos llevarla con cartucho en recamara, pues siempre con cartucho en recamara, si elegimos llevar puesto el seguro, pues el seguro siempre puesto. Esto es así siempre que entrenemos el desenfunde y puesta en servicio de nuestro arma de forma fluida y mecánica, lo que hará que en situación de estrés obremos de forma mecánica, por impulso, y así podamos estar en disposición de hacer fuego con nuestro arma en el menor espacio de tiempo posible.
Mi forma de portarla, yo siempre la he llevado con cartucho en recámara, sin seguro, y en doble acción (parece mentira pero he visto a compañeros con el arma en la funda en simple acción.), conozco mi tiempo de respuesta (ya que me lo tomo con un pro - timer) y os puedo decir que en lo que yo tardo en desenfundar (desde una funda de servicio Safariland con el fleje echado y con el sistema de bloqueo Sentry desactivado), encarar y realizar el primer disparo, (1´5 seg. que es muy poco tiempo) cualquier mindundi es capaz de realizar cinco disparos si tiene el arma en la mano, de los cuales, entre un 60 y 70 % impactarán en zona vital, según las pruebas que se efectuan en la D.F.P. con ayuda de funcionarios especializados. Que cada uno saque sus propias conclusiones.
Un saludo.
Última edición por Algodón - Alfa el Mar Ene 16, 2007 9:06 pm, editado 1 vez en total
El mundo no está en peligro por las malas personas sino por aquellas que permiten la maldad.
Albert Einstein (1879-1955) Científico estadounidense de origen alemán.

Aplicatelo ZP...
Avatar de Usuario
Algodón - Alfa
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 324
Registrado: Lun Oct 23, 2006 5:55 pm

Re: ME REITERO

Notapor lince » Mar Ene 16, 2007 9:05 pm


elfo241 escribió:Pues me reitero en mi opinión y mas ahora que he adquirido mi finda SAFARILAND, el arma la llevo con bala en recámara y seguro puesto...Y EN RESPUESTA A LINCE como bien has dicho cada uno lleva su arma como mas seguro se sienta con ella, pero debes tener en cuenta que si la portas sin cartucho en recámara y sin seguro en el momento que la montas el arma se queda en SA, por lo que es mas facil que se dispare a que si la llevas montada y con el seguro...

Saludos.


Como bien has dicho, es más fácil que se dispare una vez montada por encontrarse en simple acción, por eso hay que llevar el dedo en el guardamonte no rozando la cola disparadora hasta en caso de uso necesario; de la misma manera llevo el primer cartucho de fogueo para, en caso de meterme en una reyerta no me la quiten y disparen con ella, como ya le ha pasado a varios compañeros; en caso de aviso como atraco, tiroteo , etc. con montar dos veces seguidas ya estoy a punto.

Cada uno que la lleve como quiera, que para eso se supone que somos profesionales de las armas. Elfo, si te has comprado una funda con otras catracterísticas ya no te puedo decir si te viene mejor llevarla como dices o, como digo yo pero, en el Ejército, nos hacían llevar el arma como yo digo por seguridad primero y, operatividad después; y no creo que en las FCS se dispare ni una milésima parte de lo que se hacia allí así que, sólo doy mi consejo. Un saludo
Avatar de Usuario
lince
EXPULSADO
EXPULSADO
 
Mensajes: 2531
Registrado: Dom Oct 15, 2006 12:04 am
Ubicación: Madrid

Notapor orion14 » Sab Ene 20, 2007 11:31 pm


Cartucho en recámara siempre y en funda antihurto. Las racones son varas: primero porque no sabes ni donde ni cuando ni en que condiciones vas a necesitar hacer uso del arma. Por mucho que me han intentado demostrar que cargando el arma se puede llegar a ser tan rápido nadie ha sido capaz de hacerlo en medio de un fregado (entrenando, con la izquierda agarrada, etc etc etc.....), por cierto que tampoco me fío de lo de cargar en situación de stress contra la hebilla, el tacón, etc etc etc :shock:
Respecto al compañero que usa cartucho de fogueo en la recámara. Te aseguraste de que mecaniza bién e introduce el bueno en la recámara? si es así puedes comentar que tipo de cartucho (marca) llevas?
Avatar de Usuario
orion14
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2054
Registrado: Vie Ene 19, 2007 8:41 pm

Notapor aduanero » Lun Ene 22, 2007 2:14 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
bien, mi opinion:
en la h&k usp la verdad es que el seguro manual es totalmente innecesario ya que la pistola es bastante segura gracias al seguro de aguja. tengo compañeros que la llevan sin bala en la recamara y con el seguro manual pero para eso lo mejor es llevar un martillo que te sera mas util. con bala en la recamara y doble accion es la mejor opcion o como mucho sin bala en la recamara (si estas acostumbrado a desenfundar y montar rapidamente) pero sin seguro.
Avatar de Usuario
aduanero
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 47
Registrado: Lun Ene 22, 2007 2:01 pm

Notapor emaster00 » Mar Ene 23, 2007 2:28 am


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Yo de servicio llevo la pk con cartucho en recamara y seguro de aleta
de paisano con la hk p2000sk sin cartucho en recamara...no tiene ningun seguro... tipo aleta..

para gustos colores pero lo importante es saber SIEMPRE como esta tu arma en cada momento...
Avatar de Usuario
emaster00
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 114
Registrado: Lun Ene 22, 2007 9:35 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado