¿Con o sin cartucho en recámara?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor chapulin » Mié Nov 20, 2013 7:21 pm




Que va, que se ve claramente como el agente desenfunda, quita el seguro, monta el arma (lo que le da varios segundos más por el caracter disuasorio del sonido) y abate al agresor [modo ironic off]

Lo que sigo sin entender es que haya gente que piense que ante este tipo de agresión se tiene alguna posibilidad sin bala en la recamara ( y aun con bala en la recamara y mucho entrenamiento a esa distancia las posibilidades son pocas).

Pero bueno aun esta semana algun coincidente me ha "recordado" lo de que aqui no suele pasar nada.... :silbando: :silbando: :silbando:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
chapulin
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 594
Registrado: Mié Dic 21, 2011 9:45 pm
Ubicación: En España

¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor Celedon » Mié Nov 20, 2013 8:32 pm


Prueba Gratis La Plataforma

7 días de prueba
nola2hurtu.eus
zeta41 escribió:que le pasa a ese?? en fin q tendra q ver con el tema...
yo la llevo montada y con seguro y mi compi tb, es bueno saberlo siempre, asi sabes la reaccion de tu compañero en todo momento


Esto creo que es importante.

Yo en particular HK Usp Compact sin bala en recámara y sin seguro de aleta. Por si me la arrebatan básicamente. Aunque llevo funda Safariland es algo que decidí así.

Otro día hablamos del cinturón de seguridad, que es bastante más importante a mi modo de ver y habida cuenta de los accidentes que sufrimos.
Celedon
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 368
Registrado: Sab Dic 04, 2010 12:57 am

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor 4809 » Mié Nov 20, 2013 9:06 pm


Vamos a decir que podría ser, jaja.
4809
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 177
Registrado: Sab Feb 11, 2012 5:12 pm

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor TALOS » Mié Nov 20, 2013 11:15 pm


www.Desenfunda.com - Descuento!

desenfunda.com
chapulin escribió:


Que va, que se ve claramente como el agente desenfunda, quita el seguro, monta el arma (lo que le da varios segundos más por el caracter disuasorio del sonido) y abate al agresor [modo ironic off]

Lo que sigo sin entender es que haya gente que piense que ante este tipo de agresión se tiene alguna posibilidad sin bala en la recamara ( y aun con bala en la recamara y mucho entrenamiento a esa distancia las posibilidades son pocas).

Pero bueno aun esta semana algun coincidente me ha "recordado" lo de que aqui no suele pasar nada.... :silbando: :silbando: :silbando:


No hombre no, pero ese vídeo es en Estados Unidos y allí hay muchas armas... Ah no! Espera! Qué le ataca con un cuchillo y de esos también tenemos en España!

Y ahora es cuando alguno dirá: "pero una pistola contra un cuchillo no es proporcional" :risitas: :risitas: :risitas:
Imagen
Imagen
Para cualquier cuestión relativa a la moderación, por favor, póngase en contacto vía MP con el moderador
Avatar de Usuario
TALOS
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 3384
Registrado: Sab Jul 28, 2007 7:36 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor briguiboy » Dom Mar 30, 2014 12:55 pm


HECKLER & KOCH SFP9 - SK

Subcompact 9mm x 19
uspsuministros.com
Siempre cartucho en recámara! Y todo el que diga que no, es que no es consciente del uso que se a de hacer de la misma. Decidme los motivos de los que el porqué no. Y os lo rebatire todos, no con argumentos, sino con matematicas
Imagen
Avatar de Usuario
briguiboy
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 609
Registrado: Mar Ene 01, 2008 9:07 pm
Ubicación: BCN

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor Neburus » Dom Mar 30, 2014 1:33 pm


Lanza Destellos Panel Vehiculo

99 euros
militariapiel.es
Yo la antigua pk la llevaba sin seguro y sin montar. La decision basicamente venia por la poca facilidad que tenía al quitar el seguro manual. Desde un principio sabía que en una situación de tensión me podría dar problemas. El montar el arma a base de practicar en seco lo mecanice bastante eficientemente. Automáticamente mientras encañonaba montaba el arma.

La hk es harina de otro costal, está va con seguro y bala en recámara, dado que este seguro si es fácil e intuitivo de manipular incluso en situaciones de estrés.

Aún así, tanto anteriormente como ahora, según a la intervención que vaya voy desactivando seguros (funda incluida).
"HOC SIGNO TVETVR PIVS, HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS"
Imagen
Avatar de Usuario
Neburus
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 109
Registrado: Mié Oct 03, 2007 12:37 am
Ubicación: ESparta

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor CENTINELA » Dom Mar 30, 2014 6:39 pm


Temario Escala Básica

90 euros. Hacemos envíos a toda España.
joyfepolferes.es
Todos las opciones son buenas.
Pero la mejor es aquella que estas haciendo siempre.
Sí la llevas montada, siempre montada.
Si la llevas siempre desmontada, pues que siga así.
Al inicio de servicio se examina y al cinto y no sale si no lo requiere la situación. Si no sabes como la llevas ese día, te distraerá.
Las modas llevan al error y un error en éste trabajo puede costarte caro.
Se meticuloso con el arma.
LAS ARMAS, LAS CARGAN EL DIABLO Y POR ERROR, LAS DISPARAN LOS IDIOTAS.
Un saludo,
Con la gracia de Dios, tú has de acometer y realizar lo imposible... Porque lo posible lo hace cualquiera.
Avatar de Usuario
CENTINELA
-Policía en Prácticas-
-Policía en Prácticas-
 
Mensajes: 41
Registrado: Lun Mar 22, 2010 6:45 pm

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor PATRULLEROBR » Jue Abr 10, 2014 2:00 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
CENTINELA escribió:Todos las opciones son buenas.
Pero la mejor es aquella que estas haciendo siempre.
Sí la llevas montada, siempre montada.
Si la llevas siempre desmontada, pues que siga así.
Al inicio de servicio se examina y al cinto y no sale si no lo requiere la situación. Si no sabes como la llevas ese día, te distraerá.
Las modas llevan al error y un error en éste trabajo puede costarte caro.
Se meticuloso con el arma.
LAS ARMAS, LAS CARGAN EL DIABLO Y POR ERROR, LAS DISPARAN LOS IDIOTAS.
Un saludo,


Por ERROR no, por NEGLIGENCIA, que no es lo mismo...
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor PolCyL » Jue Abr 10, 2014 11:44 pm



foropolicia.es
Si se lleva un arma sin montar hay bastantes posibilidades de que si no hay distancia suficiente entre el policía y el agresor (como en el vídeo) utilices tu mano débil para protegerte de las acometidas con el cuchillo con lo que ya no podrías montar el arma. Además, creo que el agente dispara desde cadera y si no la tienes montada no podrías hacerlo correctamente porque estamos acostumbrados a hacerlo a la altura del pecho.
Avatar de Usuario
PolCyL
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 86
Registrado: Vie Jul 29, 2011 12:29 am

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor ferru sanma » Vie Abr 11, 2014 10:11 am


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Celedon escribió:
zeta41 escribió:que le pasa a ese?? en fin q tendra q ver con el tema...
yo la llevo montada y con seguro y mi compi tb, es bueno saberlo siempre, asi sabes la reaccion de tu compañero en todo momento


Esto creo que es importante.

Yo en particular HK Usp Compact sin bala en recámara y sin seguro de aleta. Por si me la arrebatan básicamente. Aunque llevo funda Safariland es algo que decidí así.

Otro día hablamos del cinturón de seguridad, que es bastante más importante a mi modo de ver y habida cuenta de los accidentes que sufrimos.


Si te la arrebatan es que no confias en ti mismo y de hacerlo lo mas seguro es que sepan montarla. Si eres tú el que tiene que intervenir con ella en la mano quedará en SA y esperemos que no seas de dedo nervioso.

Llevando una funda como la que llevas yo no la llevaría así.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor Muniouro » Vie Abr 11, 2014 2:16 pm


Hombre lo más seguro ya que nos obligan a portar el arma es llevarla con los cartuchos en un bolsillo, el cargador en otro , con seguro y funda antihurto. Si hay que intervenir dará olgado tiempo en introducir los cartuchos en el cargador, introducir el cargador, sacar el arma montarla y dispararla.
Es ironía, pero es este el pensamiento de muchos compañeros, por miedo dada la baja instrucción.-
SERVO PER AMIKECO.-
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
Muniouro
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1405
Registrado: Mié Jul 01, 2009 6:53 pm
Ubicación: Pintiam

Anterior

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado