¿Con o sin cartucho en recámara?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor Gudarii » Dom Oct 20, 2013 6:50 pm



foropolicia.es
Diegocaminero escribió:Cada cuál con su librito. Yo por mi parte nunca llevo cartucho en recámara a no ser que el grado de peligrosidad asi lo amerite. Durante mi entrenamiento me han capacitado para resolver ciertas situaciones mediante la intimidación al sospechoso con el simple ruido producido por la corredera al pasar cartucho a recámara. Es decir, sujeto no obedece las órdenes del personal policial, se extrae arma a 45° apuntando al piso, se vuelve a ordenar verbalmente y si sigue desobedeciendo se acciona la corredera. El "clac-clac" metálico suele ser suficiente para someter al malhechor. Si hacemos eso con cartucho en recámara, terminamos perdiendo un tiro que pudiera sernos necesario en caso que la situación evolucione en enfrentamiento armado. Créanme que lo que digo lo he tenido que realizar en la calle y funciona muy bien. Lo del seguro colocado en la mayoría de los casos que conozco ha sido desastroso, ante situación de stress por enfrentamiento real no logran quitarlo. Si colocas cartucho en recámara no coloques seguro del arma, el mejor seguro que existe es el dedo fuera de la cola del disparador. Me pregunto cuantos de los que aquí están opinando sobre como llevar el arma han disparado en servicio...me gustaría saberlo.

Compañero, si crees tan necesario ese sonido, con cartucho en recámara tambien lo puedes hacer, y te quedaras con los mismos cartuchos que alguien que no lo llevaba en la recámara.
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor Mutilgorria » Dom Oct 20, 2013 7:17 pm


Cartera porta placa CNP

fabricado en piel de vacuno
enpieldeubrique.com
Bobby Z escribió:No estoy del todo de acuerdo Mutilgorria...... una persona que práctique tiro deportivo o IPSC está claro que el nivel de estrés que tiene que soportar no es el mismo por el que pasa una persona en una situación real de peligro de muerte, pero, el aque no lo practique por llevar una bala en recámara y sin seguro, tampoco le va a salvar la vida... todo requiere práctica, y con una bala en recámara y seguro puesto, la retirada del seguro se hace de modo instintivo, así se parte en IPSC. En cuanto lo de montar el arma no entraré en detalle...

Creo que ahi no he dicho lo contrario, me refiero a lo de entrenar, de nada sirve llevar bala o no si no hay entrenamiento, cr3o que ahi estamos de acuerdo..

Aunque al que no entrene, le dara mas oportunidad el llevarla en opcion de disparo.

Y por supuesto, entre no entrenar y enfrenar tiro deportivo etc, me quedo con dicha modalidad, por que por supuesto, te da hwbilidades y destrezas, pero entre dicha modalidad y entrenar supervivencia me quedo a ojos cerrados con el entreno de supervivencia con ejercicios que intenten llevarnos a situaciones lo mas verosímiles posibles. ( Disparar con lluvia, manos llenas de barro, tener que desenfundar y disparar a una mano por impedimento del uso de la otra por herida, uso del arma del compañero el cuall esta herido en el suelo, etccc)

No obstante, aun asi, no tenemos garantizada la respuesta al 100%, y es algo que hasta que no te ves envuelto por desgraxia no sabes como vas a reaccionar.

Es por lo que todo aquellos que no han vividi una situacion real hablaran siempre desde su suposicion, creencia y confianza en lo que hace.

Aun asi, lo importante y ahi estamos todos de acuerdo es que el entrenar es fundamental y te da mas opciones de poder sobrevivir.

Es por lo que todo lo que sea quitar supletorios y ganar tiempo ira siempre a nuestro favor para neutralizar la amenaza antes de que nos neutralicen a nosotros.

En cuanto a lo de sacar e intimidar mediante el ruido, aya cada cual, me parece desperdiciar tiempo y lo peor quizas, la vida.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor Bobby Z » Dom Oct 20, 2013 11:24 pm


Mutilgorria escribió:
Bobby Z escribió:No estoy del todo de acuerdo Mutilgorria...... una persona que práctique tiro deportivo o IPSC está claro que el nivel de estrés que tiene que soportar no es el mismo por el que pasa una persona en una situación real de peligro de muerte, pero, el aque no lo practique por llevar una bala en recámara y sin seguro, tampoco le va a salvar la vida... todo requiere práctica, y con una bala en recámara y seguro puesto, la retirada del seguro se hace de modo instintivo, así se parte en IPSC. En cuanto lo de montar el arma no entraré en detalle...

Creo que ahi no he dicho lo contrario, me refiero a lo de entrenar, de nada sirve llevar bala o no si no hay entrenamiento, cr3o que ahi estamos de acuerdo..

Aunque al que no entrene, le dara mas oportunidad el llevarla en opcion de disparo.

Y por supuesto, entre no entrenar y enfrenar tiro deportivo etc, me quedo con dicha modalidad, por que por supuesto, te da hwbilidades y destrezas, pero entre dicha modalidad y entrenar supervivencia me quedo a ojos cerrados con el entreno de supervivencia con ejercicios que intenten llevarnos a situaciones lo mas verosímiles posibles. ( Disparar con lluvia, manos llenas de barro, tener que desenfundar y disparar a una mano por impedimento del uso de la otra por herida, uso del arma del compañero el cuall esta herido en el suelo, etccc)

No obstante, aun asi, no tenemos garantizada la respuesta al 100%, y es algo que hasta que no te ves envuelto por desgraxia no sabes como vas a reaccionar.

Es por lo que todo aquellos que no han vividi una situacion real hablaran siempre desde su suposicion, creencia y confianza en lo que hace.

Aun asi, lo importante y ahi estamos todos de acuerdo es que el entrenar es fundamental y te da mas opciones de poder sobrevivir.

Es por lo que todo lo que sea quitar supletorios y ganar tiempo ira siempre a nuestro favor para neutralizar la amenaza antes de que nos neutralicen a nosotros.

En cuanto a lo de sacar e intimidar mediante el ruido, aya cada cual, me parece desperdiciar tiempo y lo peor quizas, la vida.

Un saludo.


Aclarado.. estoy de acuerdo, aquí mucha gente hablar de entrenamiento refiriéndose a puntería, desenfunde, etc. pero se dejan algo tan básico como saber cuantos disparos has efectuado, o si tienes destreza en cambiar el cargador e incluso el municionar sin perder el objetivo de vista, cosas básicas que mucha gente las da por sabidas y a la hora de un simple ejercicio se colapsan, miran el arma ante una interrupción, o intentan poner el cargador al revés. En cuanto al estrés en situación reales, es como pedirle a un bombero que pese a entrar en el túnel de fuego sepa hacerlo en un edificio en llamas, o un médico de urgencias que realiza por 1º vez un RCP con una persona y no con un muñeco,... en IPSC los buenos tiradores saben que el 90% es psicológico y el 10% es práctica, pero el estrés se puede practicar, estando de acuerdo contigo en que la realidad siempre supera el entreno. Si te mandan resolver un ejercicio con rehén (por ejemplo) mientras el monitor te mete un cartucho blando para provocarte una interrupción al mismo tiempo que te pregunta la capital de España y te da golpecitos con la mano en el costado te aseguro que el nivel de estrés te sube un 200%, más si en una situación real te juegas la vida, que por supuesto siempre supera los entrenamientos. Lo que quiero decir con esto es que el estrés se puede entrenar y no te asegura nada pero te prepara para reaccionar lo mejor posible y esos ejercicios que dices es lo que corresponde a un recorrido de tiro, llueva, haga frío de no sentir los dedos o las situaciones más reales posibles, como tener que dejar caer un cargador simulando una caída del mismo mientras municionamos.

Al que dijo lo del ruido, espero que no te lleves un día un disgusto cuando un chorizo mientras tu oyes el ruido el te haya metido dos taponazos, si entrenas con cartucho en recamara y seguro puesto, en cuanto efectúes el desenfunde tu dedo actúa por costumbre y sacas el seguro sin problema, pero bueno, es mi humilde opinión.

En resumen, no todo es puntería ni mucho menos y estoy de acuerdo contigo en lo aclarado, quien no lo vive no lo sabe.
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor Mutilgorria » Lun Oct 21, 2013 9:12 am


Bobby Z escribió:
Mutilgorria escribió:
Bobby Z escribió:No estoy del todo de acuerdo Mutilgorria...... una persona que práctique tiro deportivo o IPSC está claro que el nivel de estrés que tiene que soportar no es el mismo por el que pasa una persona en una situación real de peligro de muerte, pero, el aque no lo practique por llevar una bala en recámara y sin seguro, tampoco le va a salvar la vida... todo requiere práctica, y con una bala en recámara y seguro puesto, la retirada del seguro se hace de modo instintivo, así se parte en IPSC. En cuanto lo de montar el arma no entraré en detalle...

Creo que ahi no he dicho lo contrario, me refiero a lo de entrenar, de nada sirve llevar bala o no si no hay entrenamiento, cr3o que ahi estamos de acuerdo..

Aunque al que no entrene, le dara mas oportunidad el llevarla en opcion de disparo.

Y por supuesto, entre no entrenar y enfrenar tiro deportivo etc, me quedo con dicha modalidad, por que por supuesto, te da hwbilidades y destrezas, pero entre dicha modalidad y entrenar supervivencia me quedo a ojos cerrados con el entreno de supervivencia con ejercicios que intenten llevarnos a situaciones lo mas verosímiles posibles. ( Disparar con lluvia, manos llenas de barro, tener que desenfundar y disparar a una mano por impedimento del uso de la otra por herida, uso del arma del compañero el cuall esta herido en el suelo, etccc)

No obstante, aun asi, no tenemos garantizada la respuesta al 100%, y es algo que hasta que no te ves envuelto por desgraxia no sabes como vas a reaccionar.

Es por lo que todo aquellos que no han vividi una situacion real hablaran siempre desde su suposicion, creencia y confianza en lo que hace.

Aun asi, lo importante y ahi estamos todos de acuerdo es que el entrenar es fundamental y te da mas opciones de poder sobrevivir.

Es por lo que todo lo que sea quitar supletorios y ganar tiempo ira siempre a nuestro favor para neutralizar la amenaza antes de que nos neutralicen a nosotros.

En cuanto a lo de sacar e intimidar mediante el ruido, aya cada cual, me parece desperdiciar tiempo y lo peor quizas, la vida.

Un saludo.


Aclarado.. estoy de acuerdo, aquí mucha gente hablar de entrenamiento refiriéndose a puntería, desenfunde, etc. pero se dejan algo tan básico como saber cuantos disparos has efectuado, o si tienes destreza en cambiar el cargador e incluso el municionar sin perder el objetivo de vista, cosas básicas que mucha gente las da por sabidas y a la hora de un simple ejercicio se colapsan, miran el arma ante una interrupción, o intentan poner el cargador al revés. En cuanto al estrés en situación reales, es como pedirle a un bombero que pese a entrar en el túnel de fuego sepa hacerlo en un edificio en llamas, o un médico de urgencias que realiza por 1º vez un RCP con una persona y no con un muñeco,... en IPSC los buenos tiradores saben que el 90% es psicológico y el 10% es práctica, pero el estrés se puede practicar, estando de acuerdo contigo en que la realidad siempre supera el entreno. Si te mandan resolver un ejercicio con rehén (por ejemplo) mientras el monitor te mete un cartucho blando para provocarte una interrupción al mismo tiempo que te pregunta la capital de España y te da golpecitos con la mano en el costado te aseguro que el nivel de estrés te sube un 200%, más si en una situación real te juegas la vida, que por supuesto siempre supera los entrenamientos. Lo que quiero decir con esto es que el estrés se puede entrenar y no te asegura nada pero te prepara para reaccionar lo mejor posible y esos ejercicios que dices es lo que corresponde a un recorrido de tiro, llueva, haga frío de no sentir los dedos o las situaciones más reales posibles, como tener que dejar caer un cargador simulando una caída del mismo mientras municionamos.

Al que dijo lo del ruido, espero que no te lleves un día un disgusto cuando un chorizo mientras tu oyes el ruido el te haya metido dos taponazos, si entrenas con cartucho en recamara y seguro puesto, en cuanto efectúes el desenfunde tu dedo actúa por costumbre y sacas el seguro sin problema, pero bueno, es mi humilde opinión.

En resumen, no todo es puntería ni mucho menos y estoy de acuerdo contigo en lo aclarado, quien no lo vive no lo sabe.


Amen....coincidimos, e interesante lo comentado amigo.
Un abrazo
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor anbe36bdn » Lun Oct 21, 2013 2:11 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Diegocaminero no sé que tendrá que ver el saber cuantas veces hemos disparado estando de servicio para poder dar la opinión que tenemos sobre el tema, como profesionales que somos.¿has disparado tu muchas? ¿te hace eso más entendido en el tema que los demás?.Por otro lado lo que comentas puede funcionar o no, un tio que no se acojona cuando le sacas tu arma, puede que no se acojone cuando la montes y que tampoco lo haga cuando pegues un taponazo al aire (algo que yo procuraría evitar a toda costa).Y aunque lleves cartucho en recamara, puedes hacer ese movimiento de montar igual si lo que buscas es ese efecto, luego ya buscarás el cartucho caído, y que quieres que te diga me quedan 14 cartuchos más tras perder el extraido, malo será que lo tenga que hacer no lo haga con esos 14 en vez de con 15...
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor SEBASTIÁN » Lun Oct 21, 2013 2:37 pm



Materiales de alta calidad
materialpolicial.com
Extraer el arma con fines intimidatorios ya está desfasado y puede tener consecuencias no deseadas. Si mostramos el arma , y se avalanzan contra nosotros sin armas ¿ qué haremos, disparamos , forcejeamos? ( por eso es importante saber enfundar rápido y sin quitar la vista al objetivo para poder hacer la transición a bastón, manos, taser etc ) De la misma manera que no es aconsejable introducirse en un sitio cerrado con el arma en la mano porque sí ( por ejemplo en un robo en domicilio )

Posdata: Como Dijo Rambo-2 . yo si he pegado algún tiro para que no me acuchillasen y he desarmado a un par de escopeteros.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor jotxe » Lun Oct 21, 2013 2:59 pm



intervencionpolicial.com
¿Por qué no seguir con este tema en su lugar y no tener dos hilos iguales?
con-o-sin-cartucho-en-recamara-t1617.html
Aquí se lleva hablando de ello a lo largo de 4 años.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor EL LOBO » Lun Oct 21, 2013 3:35 pm



sector115.es
jotxe escribió:¿Por qué no seguir con este tema en su lugar y no tener dos hilos iguales?
con-o-sin-cartucho-en-recamara-t1617.html
Aquí se lleva hablando de ello a lo largo de 4 años.




Tienes razón, unidos ambos temas. :wink:
Imagen

Imagen

Para cualquier cuestión relativa a la moderación, póngase en contacto vía MP con el moderador o con los webmasters.

Un saludo. EL LOBO.
Avatar de Usuario
EL LOBO
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 14193
Registrado: Vie Ene 19, 2007 2:27 am
Ubicación: TIERRAS DE ESPAÑA.

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor Diegocaminero » Lun Oct 21, 2013 5:04 pm


Mahonei escribió:
Diegocaminero escribió:Cada cuál con su librito. Yo por mi parte nunca llevo cartucho en recámara a no ser que el grado de peligrosidad asi lo amerite. Durante mi entrenamiento me han capacitado para resolver ciertas situaciones mediante la intimidación al sospechoso con el simple ruido producido por la corredera al pasar cartucho a recámara. Es decir, sujeto no obedece las órdenes del personal policial, se extrae arma a 45° apuntando al piso, se vuelve a ordenar verbalmente y si sigue desobedeciendo se acciona la corredera. El "clac-clac" metálico suele ser suficiente para someter al malhechor. Si hacemos eso con cartucho en recámara, terminamos perdiendo un tiro que pudiera sernos necesario en caso que la situación evolucione en enfrentamiento armado. Créanme que lo que digo lo he tenido que realizar en la calle y funciona muy bien. Lo del seguro colocado en la mayoría de los casos que conozco ha sido desastroso, ante situación de stress por enfrentamiento real no logran quitarlo. Si colocas cartucho en recámara no coloques seguro del arma, el mejor seguro que existe es el dedo fuera de la cola del disparador. Me pregunto cuantos de los que aquí están opinando sobre como llevar el arma han disparado en servicio...me gustaría saberlo.



Con todos los respetos Diego, si yo me estoy dirigiendo a alguien con el arma desenfundada es sencillamente por que constituye una amenaza muy grave para mí o para otros y como tal no me puedo permitir gradaciones. O estoy listo para neutralizar la amenaza, o no lo estoy. Podemos jugar a la lotería de si se amedrenta o no con el sonido, pero es eso una lotería y a mi no me gustan los juegos de azar. Si a un tío le da igual que le esté apuntando con mi arma, dudo mucho que le intimide el sonido de la corredera, entre otras cosas por que las de los malos a veces son de mentiras, pero las de los buenos, son siempre de verdad :wink: La cuestión aquí es que los ciudadanos deberían saber que el policía no va sacando la pistola por cualquier cosa, pero cuando la saca, es por que resulta necesario y está dispuesto a utilizarla con todas las consecuencias.

La conclusión que saco de los últimos enfrentamientos armados de los que tengo conocimiento en nuestro país, es que si el agente puede reaccionar y usar su arma, las cosas acaban mal o muy mal para el malo. Por lo tanto lo importante es precisamente eso, ser capaz de usar el arma antes y mejor que el malo y para ello creo que hay tres cosas básicas: cartucho en recámara, funda antihurto y entrenamiento. Por supuesto es una opinión personal y la opción de cada uno es muy respetable, pero no entiendo muy bien qué es lo que se pretende evitar portando el arma sin cartucho en la recámara:

- Si se trata de evitar el disparo accidental, eso se evita con entrenamiento, sin el cual el error se puede dar también después de accionar la corredera.
- Si lo que se busca es evitar ser asesinado o herido con tu propia arma, una buena funda antihurto y de nuevo el entrenamiento, son lo único que la mandendrá segura, pues cualquier chorizo de medio pelo sabe ven en las películas o videojuegos cómo se prepara un arma para su uso.


Por cierto, la cuestión no solo es si con el suficiente entrenamiento puedo ser tan rápido extrayendo y accionando la corredera cómo alguien que solo tenga que extraerla (lo cual es muy probable)... la cuestión es qué pasaría si no dispongo de las dos manos para hacerlo. Si, ya se que hay formas, pero... :wink: un par de ejercicios "force on force" o una experiencia real en la que uno se haya visto realmente limitado por dicha situación, suelen hacer cambiar de opinión a la gente.

Diego, de los que han opinado, conozco al menos uno que salvó la vida de milagro... recibió varios tiros que salvó gracias al chaleco y a la fortuna que hizo que impactaran en elementos del ceñidor, pero quién sabe si esas milésimas que le hubiera llevado accionar la corredera le podrían haber costado otro tiro fuera del chaleco antes de neutralizar al agresor... :silbando:

Quizás sea que trabajamos en diferente situaciones. Si quieres te puedo explicar por privado o enviarte un mail con la teoría de operaciones que aplicamos. Y con respecto al ámbito de aplicación, sólo se lo entiende cuando se lo ve en persona. Yo mismo viviendo aquí desconocía muchas cosas que fui descubriendo y aún así me costaba creerlas. Crecí en una ciudad muy tranquila, tuve destinos igual de tranquilos y otros similares a Kabul o Mogadiscio. Y quedate tranquilo que no faltas el respeto, estamos aqui para discutir experiencias.
Hay procedimientos que resultan bien, y hay procedimientos que están bien hechos.
Avatar de Usuario
Diegocaminero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Abr 19, 2008 1:22 am
Ubicación: Pcia. de Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor Diegocaminero » Lun Oct 21, 2013 5:16 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Ah, por cierto, en Argentina ya fueron asesinados 31 policías en lo que va del año. El año pasado hubo 39. Todos en enfrentamientos armados, la mayoría en el conurbano bonaerense. Tenemos un problema bastante grave de delincuencia armada en la cual se mezcla policías corruptos (hace un par de dias le ametrallaron la casa al gobernador de Santa Fe...aquí Pérsico se hubiese suicidado), bandas financiadas por políticos, y narcotráfico (las FARC y los mexicanos están instalando grandes sucursales).
Hay procedimientos que resultan bien, y hay procedimientos que están bien hechos.
Avatar de Usuario
Diegocaminero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Abr 19, 2008 1:22 am
Ubicación: Pcia. de Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor jotxe » Lun Oct 21, 2013 6:03 pm


Diegocaminero escribió:Ah, por cierto, en Argentina ya fueron asesinados 31 policías en lo que va del año. El año pasado hubo 39. Todos en enfrentamientos armados, la mayoría en el conurbano bonaerense. Tenemos un problema bastante grave de delincuencia armada en la cual se mezcla policías corruptos (hace un par de dias le ametrallaron la casa al gobernador de Santa Fe...aquí Pérsico se hubiese suicidado), bandas financiadas por políticos, y narcotráfico (las FARC y los mexicanos están instalando grandes sucursales).

Has de reconocer que lo que cuentas,hace que los que que estamos a favor de llevarla,lo estaríamos más aún si viviésemos en Argentina.
Yo no te voy a decir lo que tendrías que hacer,eso ya lo sabes tu más que de sobra,pero has de entender,que cuando menos,nos resulte extraño.
Al final la mejor manera,es en la que uno se sienta cómodo.
Cuando no se está cómodo , lo mejor es irse.
jotxe
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5964
Registrado: Mar Ago 25, 2009 9:33 pm

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor Diegocaminero » Lun Oct 21, 2013 7:50 pm


Botas Policiales Desde 52?

desenfunda.com
jotxe escribió:
Diegocaminero escribió:Ah, por cierto, en Argentina ya fueron asesinados 31 policías en lo que va del año. El año pasado hubo 39. Todos en enfrentamientos armados, la mayoría en el conurbano bonaerense. Tenemos un problema bastante grave de delincuencia armada en la cual se mezcla policías corruptos (hace un par de dias le ametrallaron la casa al gobernador de Santa Fe...aquí Pérsico se hubiese suicidado), bandas financiadas por políticos, y narcotráfico (las FARC y los mexicanos están instalando grandes sucursales).

Has de reconocer que lo que cuentas,hace que los que que estamos a favor de llevarla,lo estaríamos más aún si viviésemos en Argentina.
Yo no te voy a decir lo que tendrías que hacer,eso ya lo sabes tu más que de sobra,pero has de entender,que cuando menos,nos resulte extraño.
Al final la mejor manera,es en la que uno se sienta cómodo.

Como decía, son ambientes, entrenamientos y legislaciones diferentes.
Hay procedimientos que resultan bien, y hay procedimientos que están bien hechos.
Avatar de Usuario
Diegocaminero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Abr 19, 2008 1:22 am
Ubicación: Pcia. de Buenos Aires - Argentina

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor tsahal » Lun Oct 21, 2013 9:43 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Mi opinión:

1.- el arma debe ir con cartucho en recámara (esto es innegociable para mi) y en una funda anti hurto, no me gustan los cordones extensibles salvo para evitar que, en el caso de estar asaltando un barco, la pistola caiga al agua, por ejemplo, cosa difícil en el CNP en general.
2.- los seguros manuales son anacrónicos, y un modo de compensar "otros" errores operativos, de formación o de seguridad en uno mismo.
3.- el arma sólo se saca para disparar o ante una inminente previsión de tener que hacerlo, mientras tanto en su funda está mejor, no estorba y reduces las posibilidades de que te la quiten y te ejecuten con ella, o de un sinfin de cagadas mas. El dedo sólo esta en el disparador para disparar, mientras permanece FUERA, SIN EXCEPCIONES.
4.- la "disuasión" funcionará en Argentina, pero aquí los malos SABEN que para que pegues un tiro tienen que pasar muchas cosas, y no sienten demasiado respeto por el ruido...vuelta al punto 3, los faroles para jugar al mus, que lo mismo el otro te envida a chica y te tienes que meter la pistola en el culo.
5.- un buen entrenamiento es vital, de nada sirve una buena funda si no vamos a saber sacar la pistola de ella, de nada sirven dos cargadores si no somos capaces de cambiarlos porque tenemos que PENSAR como hacerlo mientras estamos en un fregado, con las manos temblando y una visión de túnel del copón.
6.- un tiroteo no tiene nada que ver con una tirada, mas que nada porque cambian las prioridades, en el segundo es hacer blanco, en el primero no terminar con ojales suplementarios....para colmo, olvidaos de disparos de cobertura, del spray-and-pray y demás, eso para operaciones militares, aquí eres RESPONSABLE de cada disparo, y date por jodido como le des a la vecina del segundo que estaba tendiendo la ropa.

En esos campos de tiro de los mundos de Dios, he visto barbaridades, aberraciones y un sinfin de cosas, he visto compañeros que aseguraban poder quitar el seguro y tal pero luego con cierto estrés miraban como tontos la pistola porque no disparaba, compañeros que en ejercicios dinámicos se colocaban en la línea de tiro de otros....y alguno que, llegado el caso, será mas seguro estar al lado del malo que al lado suyo.

Argumentos en contra del cartucho en recámara:

a.- si me quitan el arma me pueden disparar....bueno, si te la quitan, cualquier idiota que vea la tele sabe como tirar de una corredera, algún caso ha pasado pero eso se lo comento al que quiera por mp o en el restringido.
b.- el ruido disuasorio....el que haya leído mi exposición anterior sabe lo que pienso de eso.
c.- es mas peligroso.....lo peligroso es la ignorancia, la incompetencia o el miedo a una herramienta, porque las pistolas, con cartucho en recámara o no, no se disparan solas.
d.- es que tardo poco, lo tengo automatizado, lo entreno.....por mucho que se diga, siempre tardarás mas, y mas tiempo es mas posibilidades de morir....¿y si tienes el brazo contrario herido?¿y si estás en muy corta distancia y tu única opción es algo tipo speed rock?

Pensadlo, luego cada cual que haga lo que quiera, es su arma y su vida.
Imagen
Hermano de armas, si lees esto será porque yo habré muerto. Por favor, cumple la última voluntad de este soldado español […]
Monte Arruit a 8 de agosto de 1921.
Avatar de Usuario
tsahal
MODERADOR GLOBAL
MODERADOR GLOBAL
 
Mensajes: 13213
Registrado: Mié Ago 09, 2006 11:19 pm
Ubicación: Sefarad

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor Mutilgorria » Lun Oct 21, 2013 11:08 pm


Camiseta Guardia Civil

militariapiel.es
tsahal escribió:Mi opinión:

1.- el arma debe ir con cartucho en recámara (esto es innegociable para mi) y en una funda anti hurto, no me gustan los cordones extensibles salvo para evitar que, en el caso de estar asaltando un barco, la pistola caiga al agua, por ejemplo, cosa difícil en el CNP en general.
2.- los seguros manuales son anacrónicos, y un modo de compensar "otros" errores operativos, de formación o de seguridad en uno mismo.
3.- el arma sólo se saca para disparar o ante una inminente previsión de tener que hacerlo, mientras tanto en su funda está mejor, no estorba y reduces las posibilidades de que te la quiten y te ejecuten con ella, o de un sinfin de cagadas mas. El dedo sólo esta en el disparador para disparar, mientras permanece FUERA, SIN EXCEPCIONES.
4.- la "disuasión" funcionará en Argentina, pero aquí los malos SABEN que para que pegues un tiro tienen que pasar muchas cosas, y no sienten demasiado respeto por el ruido...vuelta al punto 3, los faroles para jugar al mus, que lo mismo el otro te envida a chica y te tienes que meter la pistola en el culo.
5.- un buen entrenamiento es vital, de nada sirve una buena funda si no vamos a saber sacar la pistola de ella, de nada sirven dos cargadores si no somos capaces de cambiarlos porque tenemos que PENSAR como hacerlo mientras estamos en un fregado, con las manos temblando y una visión de túnel del copón.
6.- un tiroteo no tiene nada que ver con una tirada, mas que nada porque cambian las prioridades, en el segundo es hacer blanco, en el primero no terminar con ojales suplementarios....para colmo, olvidaos de disparos de cobertura, del spray-and-pray y demás, eso para operaciones militares, aquí eres RESPONSABLE de cada disparo, y date por jodido como le des a la vecina del segundo que estaba tendiendo la ropa.

En esos campos de tiro de los mundos de Dios, he visto barbaridades, aberraciones y un sinfin de cosas, he visto compañeros que aseguraban poder quitar el seguro y tal pero luego con cierto estrés miraban como tontos la pistola porque no disparaba, compañeros que en ejercicios dinámicos se colocaban en la línea de tiro de otros....y alguno que, llegado el caso, será mas seguro estar al lado del malo que al lado suyo.

Argumentos en contra del cartucho en recámara:

a.- si me quitan el arma me pueden disparar....bueno, si te la quitan, cualquier idiota que vea la tele sabe como tirar de una corredera, algún caso ha pasado pero eso se lo comento al que quiera por mp o en el restringido.
b.- el ruido disuasorio....el que haya leído mi exposición anterior sabe lo que pienso de eso.
c.- es mas peligroso.....lo peligroso es la ignorancia, la incompetencia o el miedo a una herramienta, porque las pistolas, con cartucho en recámara o no, no se disparan solas.
d.- es que tardo poco, lo tengo automatizado, lo entreno.....por mucho que se diga, siempre tardarás mas, y mas tiempo es mas posibilidades de morir....¿y si tienes el brazo contrario herido?¿y si estás en muy corta distancia y tu única opción es algo tipo speed rock?

Pensadlo, luego cada cual que haga lo que quiera, es su arma y su vida.


Grande Tsahal, suscribo cada una de tus palabras.... :venerar: :venerar: :venerar:
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: ¿Con o sin cartucho en recámara?

Notapor PATRULLEROBR » Mar Oct 22, 2013 1:29 am


Psicotécnicos Joyfepol FERES

joyfepolferes.es
tsahal escribió:Mi opinión:

1.- el arma debe ir con cartucho en recámara (esto es innegociable para mi) y en una funda anti hurto, no me gustan los cordones extensibles salvo para evitar que, en el caso de estar asaltando un barco, la pistola caiga al agua, por ejemplo, cosa difícil en el CNP en general.
2.- los seguros manuales son anacrónicos, y un modo de compensar "otros" errores operativos, de formación o de seguridad en uno mismo.
3.- el arma sólo se saca para disparar o ante una inminente previsión de tener que hacerlo, mientras tanto en su funda está mejor, no estorba y reduces las posibilidades de que te la quiten y te ejecuten con ella, o de un sinfin de cagadas mas. El dedo sólo esta en el disparador para disparar, mientras permanece FUERA, SIN EXCEPCIONES.
4.- la "disuasión" funcionará en Argentina, pero aquí los malos SABEN que para que pegues un tiro tienen que pasar muchas cosas, y no sienten demasiado respeto por el ruido...vuelta al punto 3, los faroles para jugar al mus, que lo mismo el otro te envida a chica y te tienes que meter la pistola en el culo.
5.- un buen entrenamiento es vital, de nada sirve una buena funda si no vamos a saber sacar la pistola de ella, de nada sirven dos cargadores si no somos capaces de cambiarlos porque tenemos que PENSAR como hacerlo mientras estamos en un fregado, con las manos temblando y una visión de túnel del copón.
6.- un tiroteo no tiene nada que ver con una tirada, mas que nada porque cambian las prioridades, en el segundo es hacer blanco, en el primero no terminar con ojales suplementarios....para colmo, olvidaos de disparos de cobertura, del spray-and-pray y demás, eso para operaciones militares, aquí eres RESPONSABLE de cada disparo, y date por jodido como le des a la vecina del segundo que estaba tendiendo la ropa.

En esos campos de tiro de los mundos de Dios, he visto barbaridades, aberraciones y un sinfin de cosas, he visto compañeros que aseguraban poder quitar el seguro y tal pero luego con cierto estrés miraban como tontos la pistola porque no disparaba, compañeros que en ejercicios dinámicos se colocaban en la línea de tiro de otros....y alguno que, llegado el caso, será mas seguro estar al lado del malo que al lado suyo.

Argumentos en contra del cartucho en recámara:

a.- si me quitan el arma me pueden disparar....bueno, si te la quitan, cualquier idiota que vea la tele sabe como tirar de una corredera, algún caso ha pasado pero eso se lo comento al que quiera por mp o en el restringido.
b.- el ruido disuasorio....el que haya leído mi exposición anterior sabe lo que pienso de eso.
c.- es mas peligroso.....lo peligroso es la ignorancia, la incompetencia o el miedo a una herramienta, porque las pistolas, con cartucho en recámara o no, no se disparan solas.
d.- es que tardo poco, lo tengo automatizado, lo entreno.....por mucho que se diga, siempre tardarás mas, y mas tiempo es mas posibilidades de morir....¿y si tienes el brazo contrario herido?¿y si estás en muy corta distancia y tu única opción es algo tipo speed rock?

Pensadlo, luego cada cual que haga lo que quiera, es su arma y su vida.



Exposición perfecta . Nada más que añadir ...
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados