¿Con o sin cartucho en recámara?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor BERLIN » Sab Oct 19, 2013 9:35 pm


Oposiciones Cnp 2013

sector115.es
Al compañero que ha dicho que desenfundando era mas rapido que los que partian con cartucho en la recamara....pues mira no lo discuto y que tu seas la excepcion, pero cuando pretendas quitarte a un tio de lo alto porque te este acuchillando o te intentes proteger con una mano y al mismo contraatacar con tu arma dime como montarias para disparar.......en la galeria todo es mas facil, despues viene la realidad y disparamos en vacio porque hay un seguro que hemos activado con los nervios...pasa en la galeria con un poco de presion imaginate en la vida real.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor El Patriota » Sab Oct 19, 2013 9:39 pm


Como ha dicho otro compañero mas arriba, pensaba que este tema estaba ya mas que hablado. En mi unidad la mayoría vamos con cartucho en recamara.
Avatar de Usuario
El Patriota
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1020
Registrado: Dom Nov 14, 2010 2:08 am
Ubicación: Brigada Móvil. Estación Sur Autobuses. Madrid.

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor Bobby Z » Dom Oct 20, 2013 2:49 am


Curso Oposición a la Ertzaintza

Original. Más Fácil. Online.
nola2hurtu.eus
No estoy del todo de acuerdo Mutilgorria...... una persona que práctique tiro deportivo o IPSC está claro que el nivel de estrés que tiene que soportar no es el mismo por el que pasa una persona en una situación real de peligro de muerte, pero, el aque no lo practique por llevar una bala en recámara y sin seguro, tampoco le va a salvar la vida... todo requiere práctica, y con una bala en recámara y seguro puesto, la retirada del seguro se hace de modo instintivo, así se parte en IPSC. En cuanto lo de montar el arma no entraré en detalle...
Imagen
Bobby Z
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 741
Registrado: Dom Nov 21, 2010 10:18 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor arimaren » Dom Oct 20, 2013 7:55 am


Si te refieres a mi, yo hablaba del seguro no de llevar el arma montada o no....

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor vipsegur46 » Dom Oct 20, 2013 10:58 am


Fundas Para Arma Corta

desenfunda.com
Vaya por delante que yo siempre( y creo que en mis mensajes queda claro) he dicho que el entrenar es FUNDAMENTAL, eso si, entrenar correctamente

RAMONHR!!!

Cuando entrenas a los paos/ manoplas, estas trabajando la velocidad, timing, fintas, media-potencia......,

Pero si ese entreno no lo combinas con sparring a la hora de pelear no vale más que como un simple ejercicio.

Tanto en artes marciales como en deportes de contacto siempre la efectividad REAL, la han demostrado los sistemas que en su entrenamiento practican el sparring( MMA, thai/Kick/ Bjj/ algún estilo de hapkido y kali filipino.....) pues si lo transpolamos a el tiro lo mismo;

El tiro en seco y manipulación del arma es basico( sino sabes pegar un jab, cross, crochet de nada te sirve hacer horas de saco y manoplas), pero el entrenamiento en galería de tiro de tiro de precisión no tiene nada que ver con una situación real, eso es simplemente tiro deportivo, el IPSC, aunque se pudiera decir que es algo más " real" esta muy lejos también de la realidad, hay formas mucho más efectivas de trabajar en estrés

Un saludo
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor JAKE » Dom Oct 20, 2013 12:55 pm


HECKLER & KOCH SFP9 9mm x 19

Diseñada para profesionales
uspsuministros.com
Yo tb llevo cartucho en recámara con funda antihurto de un tiempo acá. Nos meten el miedo en el cuerpo o directamente te sacan circular prohibiéndolo pero me paso por el arco del triunfo lo que perjudique mi seguridad.
1.- Las pistolas de doble acción están pensadas para eso mismo.
2.- no es cierto que se tarde lo mismo en sacar, montar, encarar...
3.- al montarla no disuade o intimida al malo entre otras cosas porque no lo oye (y ni oyéndolo sé lo que digo porque me ha pasado)
4.- es más peligroso sacarla y montarla con el consiguiente amartillamiento que con leve presión del disparador dispara que sacarla ya con cartucho en rec. pero desamartillada, donde debes hacer mucha más fuerza en disparador
5.- cuando termina el aviso potencialmente peligroso es más peligroso tener que sacar cargador, sacar cartucho etc que simple y llanamente meterla en la funda porque no las has tocado para montarla al tenerla ya así
6.- disparo accidental? Nunca si la manejas con profesionalidad. Llevo años con revólver de 2"cuando voy de pisano y es como llevar pistola montada pues nunca me ha pasado nada a Dios gracias. Muchos cuerpos de PL han hecho servicio muchos años con revólver.
En fin que yo soy defensor del cartucho en recámara pero sin hacer el gili que todavía veo compañeros sacando la pipa y apuntando la boca a otros, encima le dices "illo echa eso para otro lado!!!" y te suelta "naaaa tranqui no está montada"..... Y??? NUNCA, JAMAS he dirigido el cañon de mi arma a ningún compi, sea en las taquillas, limpiándola, etc
Avatar de Usuario
JAKE
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1295
Registrado: Vie Oct 05, 2007 4:33 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor vipsegur46 » Dom Oct 20, 2013 1:19 pm


Chaleco Seguridad Cnp

militariapiel.es
Jorr jake, que haya gente en esta profesión que juegue con esas cosas como mínimo " me intranquiliza".....

Regla 1 del manejo de armas" manipularla siempre como si estuviese alimentada", luego vienen los " yo pensaba, no quería, fue un accidente, todos cometemos errores......",
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor JAKE » Dom Oct 20, 2013 1:29 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
vipsegur46 escribió:Jorr jake, que haya gente en esta profesión que juegue con esas cosas como mínimo " me intranquiliza".....

Regla 1 del manejo de armas" manipularla siempre como si estuviese alimentada", luego vienen los " yo pensaba, no quería, fue un accidente, todos cometemos errores......",


Pues hay así hay....por desgracia
Avatar de Usuario
JAKE
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1295
Registrado: Vie Oct 05, 2007 4:33 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor Diegocaminero » Dom Oct 20, 2013 1:36 pm


Gc Edicion 175 Aniversario

gafaspolicia.com
Cada cuál con su librito. Yo por mi parte nunca llevo cartucho en recámara a no ser que el grado de peligrosidad asi lo amerite. Durante mi entrenamiento me han capacitado para resolver ciertas situaciones mediante la intimidación al sospechoso con el simple ruido producido por la corredera al pasar cartucho a recámara. Es decir, sujeto no obedece las órdenes del personal policial, se extrae arma a 45° apuntando al piso, se vuelve a ordenar verbalmente y si sigue desobedeciendo se acciona la corredera. El "clac-clac" metálico suele ser suficiente para someter al malhechor. Si hacemos eso con cartucho en recámara, terminamos perdiendo un tiro que pudiera sernos necesario en caso que la situación evolucione en enfrentamiento armado. Créanme que lo que digo lo he tenido que realizar en la calle y funciona muy bien. Lo del seguro colocado en la mayoría de los casos que conozco ha sido desastroso, ante situación de stress por enfrentamiento real no logran quitarlo. Si colocas cartucho en recámara no coloques seguro del arma, el mejor seguro que existe es el dedo fuera de la cola del disparador. Me pregunto cuantos de los que aquí están opinando sobre como llevar el arma han disparado en servicio...me gustaría saberlo.
Hay procedimientos que resultan bien, y hay procedimientos que están bien hechos.
Avatar de Usuario
Diegocaminero
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1182
Registrado: Sab Abr 19, 2008 1:22 am
Ubicación: Pcia. de Buenos Aires - Argentina

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor vipsegur46 » Dom Oct 20, 2013 1:58 pm



foropolicia.es
Diego!!! Has visto los vídeos? :shock:
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor Ricart » Dom Oct 20, 2013 2:37 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
Diegocaminero escribió:Cada cuál con su librito. Yo por mi parte nunca llevo cartucho en recámara a no ser que el grado de peligrosidad asi lo amerite. Durante mi entrenamiento me han capacitado para resolver ciertas situaciones mediante la intimidación al sospechoso con el simple ruido producido por la corredera al pasar cartucho a recámara. Es decir, sujeto no obedece las órdenes del personal policial, se extrae arma a 45° apuntando al piso, se vuelve a ordenar verbalmente y si sigue desobedeciendo se acciona la corredera. El "clac-clac" metálico suele ser suficiente para someter al malhechor. Si hacemos eso con cartucho en recámara, terminamos perdiendo un tiro que pudiera sernos necesario en caso que la situación evolucione en enfrentamiento armado. Créanme que lo que digo lo he tenido que realizar en la calle y funciona muy bien. Lo del seguro colocado en la mayoría de los casos que conozco ha sido desastroso, ante situación de stress por enfrentamiento real no logran quitarlo. Si colocas cartucho en recámara no coloques seguro del arma, el mejor seguro que existe es el dedo fuera de la cola del disparador. Me pregunto cuantos de los que aquí están opinando sobre como llevar el arma han disparado en servicio...me gustaría saberlo.

Eso te puede dar resultado en alguna situación puntual que ademas es más probable que se de que un enfrentamiento armado (tiroteo). En efecto el ruido de la corredera es intimidante (si se trata de una escopeta mucho más).

Pero en otras ocasiones todo eso no sirve para absolutamente nada. Y en esas ocasiones nuestra vida corre mucho más peligro que en las anteriores.
Ricart
Nivel: Experto -Comisario-
Nivel: Experto -Comisario-
 
Mensajes: 3127
Registrado: Mié Nov 29, 2006 4:38 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor metalico89 » Dom Oct 20, 2013 3:57 pm


Qué no os dejan llevar cartucho en recamara? madre mía que vergüenza de mandos. Y eso que las pistolas que lleváis tienen seguro manual. Llegáis a tener glocks y los del fajin os dicen que mejor las dejéis en el armero no vaya a haber un accidente.

Patético.
metalico89
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 121
Registrado: Mar Sep 03, 2013 7:11 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor ferru sanma » Dom Oct 20, 2013 4:02 pm


Diegocaminero escribió:Durante mi entrenamiento me han capacitado para resolver ciertas situaciones mediante la intimidación al sospechoso con el simple ruido producido por la corredera al pasar cartucho a recámara. Es decir, sujeto no obedece las órdenes del personal policial, se extrae arma a 45° apuntando al piso, se vuelve a ordenar verbalmente y si sigue desobedeciendo se acciona la corredera. El "clac-clac" metálico suele ser suficiente para someter al malhechor. Si hacemos eso con cartucho en recámara, terminamos perdiendo un tiro que pudiera sernos necesario en caso que la situación evolucione en enfrentamiento armado. Créanme que lo que digo lo he tenido que realizar en la calle y funciona muy bien. Lo del seguro colocado en la mayoría de los casos que conozco ha sido desastroso, ante situación de stress por enfrentamiento real no logran quitarlo. Si colocas cartucho en recámara no coloques seguro del arma, el mejor seguro que existe es el dedo fuera de la cola del disparador. Me pregunto cuantos de los que aquí están opinando sobre como llevar el arma han disparado en servicio...me gustaría saberlo.


Si el tio no se te achanta cuando te ve con la pistola en la mano mal asunto y peor si encima quieres recurrir a esa gradación para evitar que te ataque porque como te han dicho puede ser una situación de actuar en segundos. Segundos que puede usar en contra tuya.

Yo doy por hecho que si se saca el arma es porque la situación así lo requiere (arma blanca, objeto contundente o por descontado otra arma de fuego) y que encañonando, si la situación lo posibilita, no es muy seguro que pare y de no parar pues ya sabemos lo que desgraciadamente toca.

A mi me han contado de las dos versiones, compañeros que montando han logrado el efecto que han querido y otros que el tio como quien oye llover. Menos mal que no estamos como EEUU donde los tiroteos están a la orden del día y esas recomendaciones acabarían con policías muertos.
______________
-Promoción XXVI E.B.-
Avatar de Usuario
ferru sanma
Nivel:Master I -Jefe Superior-
Nivel:Master I -Jefe Superior-
 
Mensajes: 5026
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:35 pm
Ubicación: En el país de la pandereta

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor SEBASTIÁN » Dom Oct 20, 2013 4:21 pm


Curso Acceso Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Los norteamericanos de esto entienden algo , y todos los años sacan su estadística LEOKA y parece quedar claro que : cartucho en recámara, sin seguro, funda antihurto , munición potente, no fiarse de nadie ( los servicios "rutinarios" ) y entrenamiento , mucho entrenamiento.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor Mahonei » Dom Oct 20, 2013 6:12 pm


Fundas De Pernera

Para servicios en moto
materialpolicial.com
Diegocaminero escribió:Cada cuál con su librito. Yo por mi parte nunca llevo cartucho en recámara a no ser que el grado de peligrosidad asi lo amerite. Durante mi entrenamiento me han capacitado para resolver ciertas situaciones mediante la intimidación al sospechoso con el simple ruido producido por la corredera al pasar cartucho a recámara. Es decir, sujeto no obedece las órdenes del personal policial, se extrae arma a 45° apuntando al piso, se vuelve a ordenar verbalmente y si sigue desobedeciendo se acciona la corredera. El "clac-clac" metálico suele ser suficiente para someter al malhechor. Si hacemos eso con cartucho en recámara, terminamos perdiendo un tiro que pudiera sernos necesario en caso que la situación evolucione en enfrentamiento armado. Créanme que lo que digo lo he tenido que realizar en la calle y funciona muy bien. Lo del seguro colocado en la mayoría de los casos que conozco ha sido desastroso, ante situación de stress por enfrentamiento real no logran quitarlo. Si colocas cartucho en recámara no coloques seguro del arma, el mejor seguro que existe es el dedo fuera de la cola del disparador. Me pregunto cuantos de los que aquí están opinando sobre como llevar el arma han disparado en servicio...me gustaría saberlo.



Con todos los respetos Diego, si yo me estoy dirigiendo a alguien con el arma desenfundada es sencillamente por que constituye una amenaza muy grave para mí o para otros y como tal no me puedo permitir gradaciones. O estoy listo para neutralizar la amenaza, o no lo estoy. Podemos jugar a la lotería de si se amedrenta o no con el sonido, pero es eso una lotería y a mi no me gustan los juegos de azar. Si a un tío le da igual que le esté apuntando con mi arma, dudo mucho que le intimide el sonido de la corredera, entre otras cosas por que las de los malos a veces son de mentiras, pero las de los buenos, son siempre de verdad :wink: La cuestión aquí es que los ciudadanos deberían saber que el policía no va sacando la pistola por cualquier cosa, pero cuando la saca, es por que resulta necesario y está dispuesto a utilizarla con todas las consecuencias.

La conclusión que saco de los últimos enfrentamientos armados de los que tengo conocimiento en nuestro país, es que si el agente puede reaccionar y usar su arma, las cosas acaban mal o muy mal para el malo. Por lo tanto lo importante es precisamente eso, ser capaz de usar el arma antes y mejor que el malo y para ello creo que hay tres cosas básicas: cartucho en recámara, funda antihurto y entrenamiento. Por supuesto es una opinión personal y la opción de cada uno es muy respetable, pero no entiendo muy bien qué es lo que se pretende evitar portando el arma sin cartucho en la recámara:

- Si se trata de evitar el disparo accidental, eso se evita con entrenamiento, sin el cual el error se puede dar también después de accionar la corredera.
- Si lo que se busca es evitar ser asesinado o herido con tu propia arma, una buena funda antihurto y de nuevo el entrenamiento, son lo único que la mandendrá segura, pues cualquier chorizo de medio pelo sabe ven en las películas o videojuegos cómo se prepara un arma para su uso.


Por cierto, la cuestión no solo es si con el suficiente entrenamiento puedo ser tan rápido extrayendo y accionando la corredera cómo alguien que solo tenga que extraerla (lo cual es muy probable)... la cuestión es qué pasaría si no dispongo de las dos manos para hacerlo. Si, ya se que hay formas, pero... :wink: un par de ejercicios "force on force" o una experiencia real en la que uno se haya visto realmente limitado por dicha situación, suelen hacer cambiar de opinión a la gente.

Diego, de los que han opinado, conozco al menos uno que salvó la vida de milagro... recibió varios tiros que salvó gracias al chaleco y a la fortuna que hizo que impactaran en elementos del ceñidor, pero quién sabe si esas milésimas que le hubiera llevado accionar la corredera le podrían haber costado otro tiro fuera del chaleco antes de neutralizar al agresor... :silbando:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Mahonei
Nivel: Titan -Subdirector General-
Nivel: Titan -Subdirector General-
 
Mensajes: 15673
Registrado: Vie Abr 06, 2007 5:08 pm
Ubicación: País Vasco - Euskadi

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado