¿Con o sin cartucho en recámara?

Todos los ámbitos relacionados con el mundo de la Policía.

Moderador: Moderadores Zonales

Reglas del Foro
Este foro está CERRADO, visita y participa en nuestro nuevo foro en: https://www.foropolicia.es.

Por decisión de la administración en este foro ya no se podrán escribir temas ni mensajes nuevos y solo permanecerá abierto a efectos de consulta. Si quieres saber los motivos de este cambio pincha aquí.

Para cualquier información, pregunta o duda puedes enviarnos un e-mail a info@foropolicia.es

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor estrapayao » Sab Oct 19, 2013 12:42 pm


Carteras Portaplaca Desde 9?

Alta calidad, fabricada en piel
desenfunda.com
vipsegur46 escribió:
ESTRAPAYAO.....,

Es más operativo llevar el cargador en el bolsillo que el seguro puesto......


¿Qué seguro lleva tu arma?, ¿un candado de combinación?... :shock:

Oye, para gustos colores, pero yo prefiero poder dejar el arma lista para hacer fuego con un discreto movimiento del dedo y sin llegar a desenfundar, que montándola delante de todo el mundo (no siempre existe la posibilidad de buscarse un rinconcito discreto), o en el coche, mientras vamos a una intervención.

La opción de arma alimentada y sin seguro, CON funda de alto nivel de seguridad, tampoco me parece mal. Pero, oye, estoy en el CNP y la funda que me dieron hace 20 años no es peor que las que están dando nuevas. Y es una señora mierda. :muycabreado:

En el tiempo que llevo en la calle, no he visto, escuchado o experimentado nada que me haga cambiar de idea sobre el que me parece el porte más seguro y eficaz. Repito: con la 28PK. Aunque creo que se puede hacer extensivo a la mayor parte de armas policiales de servicio, tampoco las conozco todas.
estrapayao
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
Nivel: Medio-Alto -Subinspector-
 
Mensajes: 862
Registrado: Vie Abr 20, 2007 8:01 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor Gudarii » Sab Oct 19, 2013 1:21 pm


HECKLER & KOCH SFP9

Creada para profesionales
uspsuministros.com
Llevar un arma sin cartucho en la recámara por si te la quitan es como salir sin ella por si la pierdes. Quien tenga miedo a perder el arma que se quede en su casa.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor anbe36bdn » Sab Oct 19, 2013 1:42 pm



militariapiel.es
Yo lo llevo, practico DCA y todas las veces que hemos trabajado el tema del desenfunde del arma, frente a cuchillo y otra arma, el 50% de las veces no da tiempo de sacarla antes de que te pongan como un colador o como mínimo llevarte algún corte, y mucho menos montarla aun.Dejarse de ostias por el chaleco, y si la casa no lo da, comprarlo en cuanto puedas, si estás en la calle tu integridad vale más que 500€, sobretodo si tienes una familia que te espera al plegar.En cuanto a lo que pasaría aquí en España a nivel jurídico, mira que le den al juez, al fiscal y al abogado de la acusación, prefiero poder estar en la sala dando MI versión que esperando la visita en el nicho del cementerio.Que tema tan cansino este del miedo que tienen algunos al empuramiento, y digo esto porque me da más miedo llevar al lado en el patrulla al típico que piensa más en su señoria/fiscal, que a encontrarme con un tarao armado.
anbe36bdn
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 137
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:21 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor vipsegur46 » Sab Oct 19, 2013 2:38 pm


¿Quieres ser Policía Nacional?

Prepárate con los mejores
joyfepolferes.es
1- en los campeonatos de IPSC, no tenemos a nadie delante disparando nos
2- por supuesto que respeto que cualquiera la puede llevar como crea conveniente, aunque me parezca erróneo
3- si con mi preparación cuerpo a cuerpo no soy capaz de defender mi arma debiera plantear me muchas cosas
4- alguien se cree capaz de montar o quitar el seguro en el caso del 2 o 3 video antes de que le frían a tiros?
5- por supuesto si no llevas una funda adecuada, entrenar TODO, te la lo mismo llevar cartucho en la recámara como si llevas un plátano en la funda
6- las técnicas de tiro israelíes están basadas en que el arma corta es supletoria, no el arma principal, por eso de muchas cosas
7- no es lo mismo una unidad de intervención que lleva arma larga y sabe cuando y donde va a actuar que alguien que trabaja en seguridad ciudadana o protección de personas que no va a decidir en que momento y lugar va a tener la agresión
8- me alegro muchísimo por los miembros de la GC, en un curso en el CAE en Logroño estuve debatiendo esto mismo y las posiciones de tiro con un teniente de los encargados de la formacion( grandes profesionales por cierto, lástima todas las trabas normativas que les ponen)

Estas son mis opiniones, lo cual no diga que este encantado de debatir, aprender y escuchar las vuestras, aunque opino que para dar datos más concretos se debiera de hacer por privado( al cual ni se sí tengo todavía acceso jejeje)

Un saludo
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor PATRULLEROBR » Sab Oct 19, 2013 3:28 pm


CNP Modelo Squad

gafaspolicia.com
Dani90 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=1tj8mLzmeOE

y esta funda? parece cómoda...


Lo único que me ha gustado de ese video es la señorita agente que está de muy buen ver :risitas:
Pero como el tema es la funda vayamos al grano . El arma sale bien . Rápida . Montada en el momento de extraer para disparar ...... y si no tienes que disparar por no ser necesario o tener que hacer una transición al bastón policial o a la extensible ?
La vuelves a meter en la funda... montada . Y ahora qué ? Manipularla en el coche para extraer el cartucho de la recámara :llorando: o siguescon el arma sin tocar ... y si vuelves a sacar el arma otra vez montar para extraer y pérdida de municion ...
No la veo operativa para el trabajo . Lo veo peligrosa y nada útil . El arma o sale y entra con el cartucho en recámara o se monta una vez extraida y si no se usa pues a la funda y la proxima vez hasta que vayas a zona fría pues el arma montada . Peligrosisimo llevar cada día el arma de una manera distinta ...
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor PATRULLEROBR » Sab Oct 19, 2013 3:37 pm



foropolicia.es
bur escribió:
BERLIN escribió: En la Guardia Civil esta prohibido llevar un cartucho en la recamara


:shock: :shock: :shock:

Increíble...cada uno que la lleve como quiera, pero siempre de la misma manera.

Yo personalmente, la llevo sin bala en recámara y seguro desactivado, y eso no es ni bueno ni malo, es una opción, de hecho en los campeonatos de tiro, empiezo así y por tiempo (y puntuación pero no es el tema), supero a muchos que la llevan con bala en recámara (es decir, que hago menos tiempo en el recorrido), por lo que bajo mi opinión, bala o no en recámara, no es muy determinante, si estamos instruidos y acostumbrados a llevarla siempre de la misma forma.


Ya me gustaría verte en una agresión armada a ver si montas el arma y/o quitas el seguro bajo condiciones de estress . Apostaria muchisima pasta y no perdería un euro a que no te da ni tiempo a hacerlo ni el estress te permitiría montar y ni muchisimo menos quitar el seguro . Y sé muy bien de lo que hablo .
En cuanto a comparar el tiro deportivo o ipsc con el tiro real ante una agresión armada es como comparar a dios con un gitano . En el tiro deportivo no hay peligro ni estress ni un hijo de put4 con un arma delante .
EN EL ALMA DIOS.. EN EL CORAZON LA FAMILIA.. Y EN LA SANGRE EL SER POLICIA..;Ser POLICIA no es un empleo, es un PRIVILEGIO
Avatar de Usuario
PATRULLEROBR
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 529
Registrado: Lun Jul 05, 2010 6:39 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor Gudarii » Sab Oct 19, 2013 3:43 pm


Cartera Mossos D`esquadra

Realizada en piel
enpieldeubrique.com
PATRULLEROBR escribió:
bur escribió:
BERLIN escribió: En la Guardia Civil esta prohibido llevar un cartucho en la recamara


:shock: :shock: :shock:

Increíble...cada uno que la lleve como quiera, pero siempre de la misma manera.

Yo personalmente, la llevo sin bala en recámara y seguro desactivado, y eso no es ni bueno ni malo, es una opción, de hecho en los campeonatos de tiro, empiezo así y por tiempo (y puntuación pero no es el tema), supero a muchos que la llevan con bala en recámara (es decir, que hago menos tiempo en el recorrido), por lo que bajo mi opinión, bala o no en recámara, no es muy determinante, si estamos instruidos y acostumbrados a llevarla siempre de la misma forma.


Ya me gustaría verte en una agresión armada a ver si montas el arma y/o quitas el seguro bajo condiciones de estress . Apostaria muchisima pasta y no perdería un euro a que no te da ni tiempo a hacerlo ni el estress te permitiría montar y ni muchisimo menos quitar el seguro . Y sé muy bien de lo que hablo .
En cuanto a comparar el tiro deportivo o ipsc con el tiro real ante una agresión armada es como comparar a dios con un gitano . En el tiro deportivo no hay peligro ni estress ni un hijo de put4 con un arma delante .

+1 y añado, en un ejercicio de tiro ya estas mentalizado para sacar el arma y montarla, en la calle no sabes lo que va a ocurrir en cualquier intervención o simplemente patrullando.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
Gudarii
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
Nivel: Alto -Inspector de Policía-
 
Mensajes: 1351
Registrado: Mié Sep 19, 2007 2:58 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor arimaren » Sab Oct 19, 2013 3:59 pm


Bajo mi punto de vista lo importante es el entrenamiento en seco con el arma. Una persona que practique desenfundes y encaramientos del arma lo va a tener mucho mas facil.... me explico, este año en la galeria hicimos un ejercicio poniendonos 4 en linea, el instructor daba la señal y habia que ser el primero en disparar y hacer blanco. Siendo yo el unico que llevaba el seguro puesto de los 4, fui el primero en hacer fuego y blanco en las 5 o 6 veces que repetimos el ejercicio.
En Avila el instructor siempre nos decia lo importante que era practicar en seco las manipulaciones, desenfundes etc, cosa que yo practio en casa de vez en cuando, el caso que yo con mi funda de seguridad cuando desenfundo, en el tiempo desde que sale el arma de la funda hasta que esta encarada, he quitado el seguro y he recorrido el tiempo del disparador que existe previo al disparo.
De igual manera la practica del cambio de cargador es muy necesaria para evitar los cambios que se hacen instintivamente sin apenas mover el arma de donde lo apuntamos, en lugar de hacerlo proximo a la cadera-cintura en mitad del recorrido de cada brazo.
Por lo tanto la operatividad en un 90% esta en el entrenamiento y no en.la forma en la que se porta el arma.

Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Avatar de Usuario
arimaren
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 542
Registrado: Mié May 19, 2010 2:09 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor Mutilgorria » Sab Oct 19, 2013 4:16 pm


Solo dire una cosa, comparar el tiro deportivo, por mucho que seas Billy el Niño, con una situación de enfrentamiento armado, y es más, un enfrentamiento armado repentino, donde no vayas a por castañas es como cagar y limpiarte el culo con la mano...es decir, al final te quedara mierda si o si en el culo...con perdón.


Y que por mucho que me argumenten que estando en una competición estas bajo estress, me parto...

Estar en estrés real de vida o muerte es que te sorprendan con un arma repentina apuntándote a 1 metro de tu cabeza y que te de tiempo a pensar en todo lo que tienes que hacer.

Y entonces me pregunto, por que complicarnos la vida en dar trabajo a la mente, si podemos ahorrarle trabajo en un momento donde lo fundamental va a ser sobrevivir, pensemos que la mente en momento de supervivencia se convierte en una maquina de pensar simple y con atajo directo.....

Un saludo, y en lo que si estoy de acuerdo, es que portes como la portes, siempre deberías hacerlo de igual manera, y entrenar tal como trabajas, intentando aproximarte todo lo que puedas a una supuesta realidad.

Para lo demás, por desgracia, la única que te puede demostrar si estas en tu buen camino, es una situación real, y ahí es donde juega de forma real vivir o morir....y amigos, que quereis que os diga, no pienso regalar ni un solo comodín a la muerte, que ya de por si en enfrentamientos armados con HP que te quieren matar, esta muy a des favor nuestra.

Es la humilde opinión de un policía más.
Última edición por Mutilgorria el Sab Oct 19, 2013 4:29 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mutilgorria
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
Nivel:Profesional -Comisario Principal-
 
Mensajes: 3882
Registrado: Mar Mar 25, 2008 10:03 pm
Ubicación: Flotando entre nubes de algodon

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor vipsegur46 » Sab Oct 19, 2013 4:19 pm


DEPOL Guardia Civil

Inicio curso: septiembre 2019
de-pol.es
Aunque sigo discrepando en la operativo das de no portar el cartucho en la recámara, estoy de acuerdo en que si no hay entrenamiento olvídate de todo,

Aún así, una cosa es la galería y otra la realidad, puedes ser muy bueno pegando a el saco y en una pelea real no controlar el estrés y no matar ni moscas( entiéndase que no te hago referencia a ti, sino algo genérico),

Hay un dicho que me gusta, bueno más de uno.....

LUCHAS COMO ENTRENAS

SINO DUELE NO VALE

es imposible simular la realidad en los entrenamientos, pero hay que intentar acercarse lo maximo( con la debida seguridad claro esta)
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor vipsegur46 » Sab Oct 19, 2013 4:27 pm


Boligrafo Kubotan

28?
materialpolicial.com
No se si mi mensaje anterior se entiende( cosas del móvil)

Me refiero a que discrepo que sea operativo llevar el arma con el seguro puesto o sin cartucho en recámara, pero vamos lo del seguro si que no lo veo de ninguna manera

Me uno a lo de llevarla siempre igual y entrenar como trabajas
vipsegur46
Nivel: Básico -Policía-
Nivel: Básico -Policía-
 
Mensajes: 311
Registrado: Mar Jun 03, 2008 12:17 am

Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor ramonhr » Sab Oct 19, 2013 5:48 pm



intervencionpolicial.com
vipsegur46 escribió:Aunque sigo discrepando en la operativo das de no portar el cartucho en la recámara, estoy de acuerdo en que si no hay entrenamiento olvídate de todo,

Aún así, una cosa es la galería y otra la realidad, puedes ser muy bueno pegando a el saco y en una pelea real no controlar el estrés y no matar ni moscas( entiéndase que no te hago referencia a ti, sino algo genérico),

Hay un dicho que me gusta, bueno más de uno.....

LUCHAS COMO ENTRENAS

SINO DUELE NO VALE

es imposible simular la realidad en los entrenamientos, pero hay que intentar acercarse lo maximo( con la debida seguridad claro esta)


Siento discrepar contigo. Yo voy a hablar de lo que sé y voy a continuar el ejemplo del saco que mencionas.
Es cierto que entrenando nunca simulas la realidad, en eso estoy de acuerdo; pero al entrenar, boxeo por ejemplo, lo que se intenta es crear unos movimientos automáticos y unos reflejos que salgan sin pensar, una técnica que de la repetición constante salga sola, sin tener que pensar.
Tú puedes pensar que el que te ponga un entrenador unas manoplas no te sirve de nada en un cuadrilátero pero al contrario, te verás haciendo unas series rapidísimas sin haber pensado siquiera. De ahí la importancia del entrenamiento.
La repetición lo es todo y es la única manera de acercarse a la perfección.
Pues creo que con el arma puede pasar algo similar, si por ejemplo tú repites y repites desenfundando tu arma y montándola en un rápido movimiento y lo conviertes en un reflejo automatizado cuando estés en una situación de estrés harás el movimiento a la perfección sin pensar en absoluto.
Esa es mi opinión.
Avatar de Usuario
ramonhr
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
Nivel: Medio -Oficial de Policía-
 
Mensajes: 568
Registrado: Mié Nov 16, 2011 2:06 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor SEBASTIÁN » Sab Oct 19, 2013 5:50 pm


Academia Acceso CNP

sector115.es
Considero este tipo de polémicas pasadas de moda y hasta inútiles .

Yo llevo cartucho en recámara siempre ( munición especial, punta hueca )
Arma sin seguro exterior ( Glock-19C)
Funda antihurto .

De la cárcel siempre se sale , del paro, a veces, pero del cementerio nunca .
Nuestra arma es como el paracaidas de emergencia. Si no lo llevamos a mano , fácil e intuitivo de usar , de poco nos servirá.
PASO CORTO , VISTA LARGA Y MUCHA MUCHA MALA IDEA.
SEBASTIÁN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2305
Registrado: Jue Nov 15, 2007 5:51 pm

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor bur » Sab Oct 19, 2013 6:04 pm


ramonhr escribió:
vipsegur46 escribió:Aunque sigo discrepando en la operativo das de no portar el cartucho en la recámara, estoy de acuerdo en que si no hay entrenamiento olvídate de todo,

Aún así, una cosa es la galería y otra la realidad, puedes ser muy bueno pegando a el saco y en una pelea real no controlar el estrés y no matar ni moscas( entiéndase que no te hago referencia a ti, sino algo genérico),

Hay un dicho que me gusta, bueno más de uno.....

LUCHAS COMO ENTRENAS

SINO DUELE NO VALE

es imposible simular la realidad en los entrenamientos, pero hay que intentar acercarse lo maximo( con la debida seguridad claro esta)


Siento discrepar contigo. Yo voy a hablar de lo que sé y voy a continuar el ejemplo del saco que mencionas.
Es cierto que entrenando nunca simulas la realidad, en eso estoy de acuerdo; pero al entrenar, boxeo por ejemplo, lo que se intenta es crear unos movimientos automáticos y unos reflejos que salgan sin pensar, una técnica que de la repetición constante salga sola, sin tener que pensar.
Tú puedes pensar que el que te ponga un entrenador unas manoplas no te sirve de nada en un cuadrilátero pero al contrario, te verás haciendo unas series rapidísimas sin haber pensado siquiera. De ahí la importancia del entrenamiento.
La repetición lo es todo y es la única manera de acercarse a la perfección.
Pues creo que con el arma puede pasar algo similar, si por ejemplo tú repites y repites desenfundando tu arma y montándola en un rápido movimiento y lo conviertes en un reflejo automatizado cuando estés en una situación de estrés harás el movimiento a la perfección sin pensar en absoluto.
Esa es mi opinión.


Opino lo mismo, la finalidad de entrenar, no es sacar la máxima puntuación en una galería de tiro, si no automatizar los movimientos de una manera que se cree una memoria en el cuerpo a la hora de realizar el movimiento, con la mayor solvencia y rapidez posible.

Algunos, por vuestros comentarios, no se ni para que lleváis arma, ya que no os va a dar tiempo a sacarla, si se entrena en una galería se critica, si se lleva como uno quiere se critica, si se entrena en el gimnasio se critica, si no se entrena también...en fin, que cada uno haga lo que crea conveniente.

Yo personalmente, me satisface competir y entrenar por ello, por que me da soltura y mecanizo ciertos movimientos que de otra manera nunca haría.
Lo hago a gusto, y al menos me da la confianza suficiente como para saber que ante un enfrentamiento armado puedo tener algún reflejo mecanizado, lo cual no me asegura el éxito, pero a cualquiera de vosotros que tanto criticáis, tampoco, por que dependemos de otros factores que se encuentra fuera de nuestro alcance.
Imagen
Avatar de Usuario
bur
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2433
Registrado: Dom May 18, 2008 11:25 am
Ubicación: Nakatomi plaza.

Re: Cartucho en recamara, necesario si o si

Notapor BERLIN » Sab Oct 19, 2013 9:31 pm


Conviértete En Ertzaina

Todo online
nola2hurtu.eus
Muniouro escribió:En la GC lo de "prohibido" en breve será pasado. Según la nueva normativa que saldrá a la luz se "deberá" llevar cartucho en la recámara, el procedimiento es calcado de la "Madre" de la GC la Gendarmerie Nationale francesa. De igual modo el tiro se realizará desechando las "posiciones de tiro actuales tan antiguas. Va a ser una revolución gracias al CAE (que ya era hora).
Las pistolas actuales de dotación (ya ntes con la STAR 30 M) son de doble acción por lo que se deben llevar con cartucho en la recámara y como es obvio una funda antihurto de calidad.
Yo la llevo con cartucho en recámara, sin seguro y en una funda Safariland 6280 desde hace años y no pasa nada.
Los compañeros VS portan revólver osea siempre con cartucho en recámara ¿tienen mejor formación en tiro que nosotros?, lo que hay en la empresa es mucho miedo y desinformación, ya toca desempolvar y ventilar tantas telarañas.-


Pues mira me parece estupendo que cambien la normativa, pero no caera la breva de que cambien la municion y empiecen a darnos punta hueca y no cartucheria militar totalmente inutil en nuestro trabajo. Nosotros mismos con las normativas carentes de sentido y arcaicas hacemos que los jueces tomen determinaciones que nos resultan inverosimiles a los que trabajamos en la calle, pero como se ha dicho el que hace la normativa no esta en la calle y el cambio de municion es fundamental, ni la blindada ni la semiblindada deberian ser aptas para utilizacion policial y deberian cambiarse inmediatamente a todas las policias de este pais.

Por otro lado, no pretendo en algun modo dar ventaja a nadie fuera de los cuerpos policiales en discutir sobre este tema, ni hablo de los mecanismos de seguridad de nuestras armas ni de los sistemas de seguridad de nuestras fundas. Afortunadamente en la GC no se meten con eso y cada uno podemos llevar la nuestra, ya que no nos la dan por lo menos no hacen que nos quitemos las que nos hemos comprado.
Que asco de pais, de buena gana me iria.
Avatar de Usuario
BERLIN
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
Nivel:Profesional -Inspector Jefe-
 
Mensajes: 2073
Registrado: Sab Sep 06, 2008 12:36 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Foro General Intercuerpos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados